duda consumo gasolina

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
BubuDR
V.I.P.
V.I.P.

#1 duda consumo gasolina

Mensaje por BubuDR »

Buenas a tod@s
El otro dia hicimos una ruta y para acortarla un poco pillamos autovia, como unos 30Km, y en ese tramo el consumo medio que me daba la moto era de 7,4 l/km iba en 6ª y a 139 km/h . no llevaba pasajero ni maletas.
La moto esta en semi-rodaje, ahora tiene 1500km y no paso de 6000- 6500 rpm

ese consumo os lo dá a vosotros?

:drinks:
El que tiene juicio conoce que en su proceder estriba toda su felicidad
Imagen sector ALI
http://www.BubuDR.blogspot.com
Mr.Edgaro
Asiduo
Asiduo

#2 Re: duda consumo gasolina

Mensaje por Mr.Edgaro »

El máximo consumo que he visto es un 5.9, que es el que tengo ahora mismo, y es haciendo un uso 100% urbano durante unos 3 meses.

Por autovía, a esa velocidad, con pasajero y el baúl lleno, el consumo debe rondar los 5 l/100.
luistfe
Cansino
Cansino

#3 Re: duda consumo gasolina

Mensaje por luistfe »

Si el consumo a que te refieres va acotado solo para esos 30 ksm y a esa velocidad y rpm, es posible que sí sea real, pero de todos modos me parece exajerado.
Pero de media casi nunca irás a más de 6000 vueltas, de modo que se compensaría con un uso más racional y menos revolucionado del motor arrojando una cifra bastante más baja en litros.
En todas las motos que tengo y he tenido he comprobado que llevandolo sobre las 5000/6000 vueltas de modo habitual (al par) , el gasto es casi optimo. Esta Vstrom la suelo llevar a 5000/5500 y el consumo anda por los 4.5 litros máximo.
Ojo... que lo mido por el cálculo de llenado entre depósito y depósito; no hago ni caso de lo que indica el reloj de la moto.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
Jascones
Cansino
Cansino

#4 Re: duda consumo gasolina

Mensaje por Jascones »

El otro día estuve hablando con un mecánico, porque en mi caso, me esta chupando un litro más a los 100 y me queda comprobar si con el cambio de filtro y bujías, se corrige. La opción que me daba el mecánico era que podía ser por los aditivos que le echan a la gasolina, que son diferentes en verano y en invierno
BubuDR
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: duda consumo gasolina

Mensaje por BubuDR »

Gracias a todos

Seguire observando el tema a ver si fue puntual y sacar la media a deposito vacio y no guiarme por lo que marque la centralita

:friends:
Imagen sector ALI
Markus
Asiduo
Asiduo

#6 Re: duda consumo gasolina

Mensaje por Markus »

Todas las motos consumen más hasta que no se asienta el motor, pero ésta es una pasada. La mía hacía cuando la compré 330 kms clavados con un depósito, y ahora pasa los 400 fácilmente. De hecho, hace un par de depósitos me hizo 435 :shok: No te preocupes.
Por cierto, ¿qué haces a esas velocidades con la moto en rodaje? :angry2:
BubuDR
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: duda consumo gasolina

Mensaje por BubuDR »

Markus escribió: Por cierto, ¿qué haces a esas velocidades con la moto en rodaje? :angry2:
Pues rodaje :blush: los primeros 1000 no pasar de 5000rpm y luego ir subiendo poco a poco cada 1000km subir mil revoluciones,no??! :blush: eso me dijeron
Imagen sector ALI
benitez
Nuevo
Nuevo

#8 Re: duda consumo gasolina

Mensaje por benitez »

hola ,antetodo presentarme soy nuevo en el foro y me llamo fran ,yo tambien tengo una v y me pasa lo mismo e pensado en ke le metan la makina y la miren mi moto tiene 10.000 kilometros y estuve hablando con el mecanico y me dijo ke esperara a la revicion de los 12000 ke le cambia las bujias
publiolelio
Asiduo
Asiduo

#9 Re: duda consumo gasolina

Mensaje por publiolelio »

Este ultimo invierno en una ruta me pillo mucho viento en contra, con maletas, autovía, dándole candela y se me puso en esos consumos, incluso me preocupe un poco.
No he vuelto a ver esas cifras. el viento en contra fue espectacular, fue por la Muela en Zaragoza.
Cuatro ruedas mueven el cuerpo, dos ruedas mueven el alma.
Lo que de verdad necesita una moto para circular es una bocina de camión.
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#10 Re: duda consumo gasolina

Mensaje por chaveruco77 »

Buenas. para mirarlo bien, o lo calculas a mano, o te instalas en el móvil la aplicación "mis coches", (antes My cars). y llenas siempre el depósito hasta el mismo punto (y apuntas en el móvil cada repostaje). en mi caso, lo hago hasta la misma boca de la manguera sin que rebose. y eso te va a dar un consumo REAL. llevo haciéndolo desde que tengo smartphone , y tengo controlado el consumo, los gastos de facturas,compras, recambios, seguros, y el MANTENIMIENTO DETALLADO PUNTO POR PUNTO. es mi libro de garantía, porque soy yo mi mecánico desde el km. 0, salvo cosas gordas.

por el rodaje, lo estás haciendo estupendo. de hecho, no se trata sólo de no pasarla de X revoluciones. y por 30 kms a 6500 no le va a pasar absolutamente nada. al contrario, le estás explicando lo que le queda... :mrgreen: ....también le viene bien estirarla de vez en cuando (no te emociones todavía mucho... :mrgreen: ) hasta las 7-7500, una vez que pasaste los primeros 1500 de seguridad. sólo una estiradita de vez en cuando, y sin pasarte de eso. escuché a más de uno (moteros, mecánicos...) que no le viene mal. yo la consideré rodada a partir de los 6000, y pese a que no la paso raramente de 8000, sí que la estiraba/estiro en salidas y adelantamientos de vez en cuando.

y el consumo, en ese momento puntual, no es descabellado, considerando que el motor aún no está asentado, y que ibas a 6000- 6500, y no comentas cómo estaba el viento, como te dice otro compi.

yo en mi k9, a 6000-6500, me ronda el 6 de media, décima arriba décima abajo (nunca es exacto porque nunca voy clavao en las rpm). Con el programita que te comento le puedes hacer un estudio real y preciso al asunto. llenas hasta arriba, andas X kms a ese ritmo, y vuelves a llenar... y zas!! ya lo tienes.

En mi rodaje, la moto bebía un poco más de lo general, hasta tranquilamente los primeros 5mil....
V'sss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
luistfe
Cansino
Cansino

#11 Re: duda consumo gasolina

Mensaje por luistfe »

benitez escribió:hola ,antetodo presentarme soy nuevo en el foro y me llamo fran ,yo tambien tengo una v y me pasa lo mismo e pensado en ke le metan la makina y la miren mi moto tiene 10.000 kilometros y estuve hablando con el mecanico y me dijo ke esperara a la revicion de los 12000 ke le cambia las bujias
Las bujias las tienes NUEVAS, si te gasta no es por eso. Ahora bien, si quieres cambiarlas allá tu, son más de 50 leuros de nada.
que le pongan la máquina... si, seguro que algo anda descompensado en la inyección para que te gaste demasiado.-
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
antonio g
Pesao
Pesao

#12 Re: duda consumo gasolina

Mensaje por antonio g »

Consumo normal. Si te hiciste una ruta rápida, con muchas curvas , cambios t subiendo revoluciones. Y si para rematar le diste caña en la autopista pues es Li que pasa. Mayores consumos me he hecho yo, eso sí yendo muuuy rápido.
Barriga???. Nooooooo: eso es belleza que me sobra y la almaceno ahí....
David R
Tímido
Tímido

#13 Re: duda consumo gasolina

Mensaje por David R »

Hola compañeros.
A mi en el uso diario nunca me sube a mas de 6litros, llendo a 130km/h. Pero si es cierto que en estas dos ultimas veces que he ido a Cheste, es decir un viaje largo, con la moto cargada y llendo rapido (140/150km/h) si se me ha llegado a poner en 7, 5ltrs. Nose muy bien porque hace eso por que llendo por madrid, en autovia, a veces igual de rapido y dos personas no se me subido tanto el consumo. Solo es si se hace una ruta larga. Cuando son muchos kilometros con peso y buen ritmo pasa eso que se sube el consumo.
Trankilo que esta todo bien. La mia ya tiene 13000kms y va de lujo y nunca la he enchufado a la maquina. La cambie las bujias a los doce, por pura cabezoneria ( las antiguas las guarde) y lo de subirse el consumo lo hace antes y despues.
Aludos.
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: duda consumo gasolina

Mensaje por el boni »

También hay que tener en cuenta que si tenemos el filtro de aire muy sucio, el consumo sube sensiblemente.
jarocho25
Nuevo
Nuevo

#15 Re: duda consumo gasolina

Mensaje por jarocho25 »

Y hablando de consumo que tan confiable o veridico es el rendimiento por litro que nos muestra el tablero.... Me llego a marcar 22 km/litro y hace unas horas 17km/litro
David R
Tímido
Tímido

#16 Re: duda consumo gasolina

Mensaje por David R »

:shok: como?
Islucaba
Tímido
Tímido

#17 Re: duda consumo gasolina

Mensaje por Islucaba »

Me parece que algo no debe ir bien, la mia con las maletas y el baul hasta arriba, dos pasejeros y no especialmente pequeños, no me ha pasado nunca de 6,5 litros, ni por autovia (130 ) ni por carretera de curvas. Y eso que yo le puse la cupula de puig que es algo mas alta y consume un poco mas. Tambien es vedad que no me gusta apurar mucho las velocidades e imagino que la manera de conducir puede influir un poco, pero 7, 4 sin querer alarmarte es mucho.
Mi moto tiene ahora dos años y 13.000 Km.
Un saludo
Huye de las tentaciones, despacio, para que puedan alcanzarte

Imagen

EXTREMADURA
Number One
Asiduo
Asiduo

#18 Re: duda consumo gasolina

Mensaje por Number One »

Pues como pases de 140Kms/H veras como se dispara el consumo, de 7 y pìco no te baja o por lo menos a mi
BubuDR
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: duda consumo gasolina

Mensaje por BubuDR »

Buenas a tod@s
Hoy he vuelto a pillar la moto desde hace 3 semanas, el trayecto corto para solucionar unas cosas en la capi, unos 70 km en total.
He echo 283 km antes de que se encendiera la reserva, y el consumo parcial me ha dado 5,5 Litros, con la DR hacia mas kilometros
Imagen sector ALI
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: duda consumo gasolina

Mensaje por vespitrom »

BubuDR escribió:Buenas a tod@s
Hoy he vuelto a pillar la moto desde hace 3 semanas, el trayecto corto para solucionar unas cosas en la capi, unos 70 km en total.
He echo 283 km antes de que se encendiera la reserva, y el consumo parcial me ha dado 5,5 Litros, con la DR hacia mas kilometros
Hola Bubu
Es lo que tienen los cambios :mrgreen:
Con el tiempo se acoplara todo un poco mas y te ira bajando el consumo :rolleyes:
Tambien es facil :wink: pero has de hacer algo con la mano derecha :descojono: :descojono:
y no se puede tener todo, moto negra que es la que mas corre, :mrgreen: y poco consumo . . .
Salu2 :friends: :drinks:
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
BubuDR
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: duda consumo gasolina

Mensaje por BubuDR »

no suelo decirle a mi mano derecha lo que hace el pie izquierdo :descojono: :descojono: :descojono:
Imagen sector ALI
Jascones
Cansino
Cansino

#22 Re: duda consumo gasolina

Mensaje por Jascones »

Pues no se si será casualidad, pero en verano le sacaba un consumo medio de 4,2 litros y ahora en invierno de 5,2. Le he cambiado recientemente bujías, filtros y demás y no baja de 5,2.
Me han comentado que pueden ser los aditivos del combustible, que son diferentes en verano e invierno
antonio ares
Nuevo
Nuevo

#23 Re: duda consumo gasolina

Mensaje por antonio ares »

Que lio se a formado. No se lo que opinais, pero yo a la mia la e visto de todos los colores que si 22, que si 3,2... bamos de todo . A mi parecer es la forma de conducir y el momento en que lo pones a cero. Mi consumo es muy bariable pero a 120 son unos 5-6l no mas puede menos. Ahora si la pones a 190 pues unos 9l. Considerando que no devemos pasar de 120 pues lo dicho unos 5l
Que bonita es la vida y que dificil la hacemos
Tino_Asturias
Pesao
Pesao

#24 Re: duda consumo gasolina

Mensaje por Tino_Asturias »

De aquí a los Alpes, autopista, cargada con maletas y bolsa atrás, siempre a 6.000 rpm que son 135 Km/h de marcador (unos 126-127 de GPS), venía a marcar 5,5-5,7. Iba con una GS 1200 y éste siempre tenía que echar dos o tres eruos más que yo al mismo depósito de 20 litros (la GS consumía algo más a esa velocidad que la Vstrom, pero no mucho más, y si aumentamos la velocidad, le sube más el consumo a la V al ir más apretada que la otra). Nunca llegué a 6 litros.

Autopista, a 120 de marcador, con artillera y baul, sin maletas, 5,2.

Pero en un tramo corto de autopista, dependiendo de las circunstancias del terreno y el viento, y si vas a 140-150 te puedes ir a 6 litros largos (7 se me hace mucho).
V-Strom 650 2012
Saludos desde Gijón
Vilastrom
Tímido
Tímido

#25 Re: duda consumo gasolina

Mensaje por Vilastrom »

Mi moto tiene 290 km y me marca barbaridades, pero entiendo que esta en rodaje y que la mayoría de km son por ciudad. Espero que dentro de un mes o dos cuando tenga mas de 1000 km ya sea otra historia.
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”