MANTENIMIENTO DE BATERIA SIN MANTENIMIENTO
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- Pesao
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#1 MANTENIMIENTO DE BATERIA SIN MANTENIMIENTO
Después de darme un aviso la batería, y volver a la vida, he decidido abrirla, tras ver algún compañero como SalvaGs que hacia algo similar, a ver si podemos alargarle un poco mas la vida. Al abrirla estaba sequita, le añadí con una jeringa agua destilada hasta cubrir las placas, tapa, carga y a funcionar, a ver lo que dura.
V strom ABS 2010
- mininosstrom
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#2 Re: MANTENIMIENTO DE BATERIA SIN MANTENIMIENTO
Espero que a ti te funcione yo lo he hecho en dos ocasiones y no ha sido agua si no acido de baterias y en cuatro dias baterias ala basura, una bateria tenia 4 años y le daba un uso esporadico "2 baterias de la V" acido con jeringilla y no mucho unos 20cc por vaso y ala basura las dos, espero que tengas mejor fortuna que yo
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#3 Re: MANTENIMIENTO DE BATERIA SIN MANTENIMIENTO
Todas las baterías necesitan ser recargadas con agua destilada. Si puedes cárgala bien y batería para rato. yo suelo hacerlo 2 o 3 veces en la vida de la batería. Una vez cada dos años +-
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- Pesao
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#4 Re: MANTENIMIENTO DE BATERIA SIN MANTENIMIENTO
asi es, el ácido no se pierde, el agua se evapora, solo he tapado las placas, como es la primera vez que lo hago no queria pasarme de ponerle aguajulio_m escribió:Todas las baterías necesitan ser recargadas con agua destilada. Si puedes cárgala bien y batería para rato. yo suelo hacerlo 2 o 3 veces en la vida de la batería. Una vez cada dos años +-
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- chaveruco77
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#5 Re: MANTENIMIENTO DE BATERIA SIN MANTENIMIENTO
pues ya lo vi yo en más de un video de internete, y la mía hace cuatro años en abril. lleva un uso intensivo, así que descargas por estar parada no, pero sí que le puede venir bien un chute de agua destilada....
en la revisión que le haré pronto, la relleno un poquito.... buena idea, señores....
en la revisión que le haré pronto, la relleno un poquito.... buena idea, señores....
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
- Pepeillos 13
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#6 Re: MANTENIMIENTO DE BATERIA SIN MANTENIMIENTO
Un saludo amigos.
Aunque ya no es una V, es totalmente válida para ésta.
He comprado en Ubricar ( http://www.ubricarmotos.com/cargador-ma ... -8788.html ) el cargador Optimate 2.
He colocado el enchufe debajo del asiento como se ve en el video tutorial de más abajo.
A tener en cuenta:
Brico:
- Es conveniente dejar todo tapado excepto el borne positivo (que es por donde hay que empezar) para evitar contacto con chasis/masa.
- Una vez puesto el positivo , se tapa todo bien (el borne positivo) y se destapa el negativo para proceder igual (negro el cable del Optimate).
- El cable es corto para llevarlo debajo del asiento, así que he tenido que alargarlo unos 15 cm (con cable rojo y negro para no equivocarme)
** En 1 aparece el empalme agregación de 15 cm que os he dicho para poder poner el terminal debajo del asiento.
** En 2 es el portafusible que lleva el enganche.
** Vista desde el asiento el cable va por detrás del carenado derecho del falso depósito.
** Lo que aparece en rojo es el cable que va buscando llegar debajo del asiento.
** En 1 señalo el tornillo que hay que quitar para introducir por detrás de esa zona de carenados el cable que aparece ya en 2.
** Aquí el enchufe estanco escondido debajo del asiento:
- Tras todo esto lo he sujetado con un par de bridas y he procedido a la comprobación: todo perfecto.
- Tras una carga de unas 4 horas ha cargado hasta 12,86 voltios.
Con estos tipos de cargador se puede dejar enchufado un fin de semana, o 15días, o lo que haga falta.
Aunque ya no es una V, es totalmente válida para ésta.
He comprado en Ubricar ( http://www.ubricarmotos.com/cargador-ma ... -8788.html ) el cargador Optimate 2.
He colocado el enchufe debajo del asiento como se ve en el video tutorial de más abajo.
A tener en cuenta:
Brico:
- Es conveniente dejar todo tapado excepto el borne positivo (que es por donde hay que empezar) para evitar contacto con chasis/masa.
- Una vez puesto el positivo , se tapa todo bien (el borne positivo) y se destapa el negativo para proceder igual (negro el cable del Optimate).
- El cable es corto para llevarlo debajo del asiento, así que he tenido que alargarlo unos 15 cm (con cable rojo y negro para no equivocarme)
** En 1 aparece el empalme agregación de 15 cm que os he dicho para poder poner el terminal debajo del asiento.
** En 2 es el portafusible que lleva el enganche.
** Vista desde el asiento el cable va por detrás del carenado derecho del falso depósito.
** Lo que aparece en rojo es el cable que va buscando llegar debajo del asiento.
** En 1 señalo el tornillo que hay que quitar para introducir por detrás de esa zona de carenados el cable que aparece ya en 2.
** Aquí el enchufe estanco escondido debajo del asiento:
- Tras todo esto lo he sujetado con un par de bridas y he procedido a la comprobación: todo perfecto.
- Tras una carga de unas 4 horas ha cargado hasta 12,86 voltios.
Con estos tipos de cargador se puede dejar enchufado un fin de semana, o 15días, o lo que haga falta.
Carpe diem
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- Pesao
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#7 Re: MANTENIMIENTO DE BATERIA SIN MANTENIMIENTO
Muy buen brico, sobre todo poder cargar con la batería puesta !!
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#8 Re: MANTENIMIENTO DE BATERIA SIN MANTENIMIENTO
Hola a todos. Mil perdones, pero no estoy de acuerdo con lo que aquí se está comentando.
Las baterias del tipo BS, como la que lleva la moto de serie, no necesitan ningún mantenimiento a lo largo de su vida útil, salvo la recarga periódica y la limpieza regular de los bornes; se trata de baterías selladas (BS o "Battery Sealed"). En condiciones normales no tienen merma de agua, puesto que no sufren evaporación de ningún tipo. Durante el funcionamiento recombinan el oxígeno e hidrógeno generados durante la reacción química del ácido y el plomo, formando así agua internamente; precisamente por eso no deben ser abiertas una vez activadas, porque se pierde el equilibrio de esos gases y con ello parte de su capacidad.
En nuestro caso, y cuando la batería es nueva, el recipiente de la misma viene seco. El electrolito, suministrado en unos tubos de plástico, se añade en el momento en que se va a activar el acumulador...vean, vean:
Si la batería comienza a flojear, lo mejor es intentar darle una carga de recuperación con uno de esos cargadores automáticos tipo Optimate, CTek, etc....sirve incluso el cargador del Lidl . Las recargas periódicas alargarán su vida útil. Si utilizamos poco la máquina, no sirve de nada arrancarla y tenerla algunos minutos en marcha, puesto que no le damos tiempo al alternador para la recarga normal; haría falta recorrer con la moto algunos kilómetros, porque además el alternador al ralentí no suministra el 100% de la carga.
He aquí un interesante artículo sobre el tema:
http://poluxcriville.wordpress.com/2012 ... -una-moto/
Vssss
Las baterias del tipo BS, como la que lleva la moto de serie, no necesitan ningún mantenimiento a lo largo de su vida útil, salvo la recarga periódica y la limpieza regular de los bornes; se trata de baterías selladas (BS o "Battery Sealed"). En condiciones normales no tienen merma de agua, puesto que no sufren evaporación de ningún tipo. Durante el funcionamiento recombinan el oxígeno e hidrógeno generados durante la reacción química del ácido y el plomo, formando así agua internamente; precisamente por eso no deben ser abiertas una vez activadas, porque se pierde el equilibrio de esos gases y con ello parte de su capacidad.
En nuestro caso, y cuando la batería es nueva, el recipiente de la misma viene seco. El electrolito, suministrado en unos tubos de plástico, se añade en el momento en que se va a activar el acumulador...vean, vean:
Si la batería comienza a flojear, lo mejor es intentar darle una carga de recuperación con uno de esos cargadores automáticos tipo Optimate, CTek, etc....sirve incluso el cargador del Lidl . Las recargas periódicas alargarán su vida útil. Si utilizamos poco la máquina, no sirve de nada arrancarla y tenerla algunos minutos en marcha, puesto que no le damos tiempo al alternador para la recarga normal; haría falta recorrer con la moto algunos kilómetros, porque además el alternador al ralentí no suministra el 100% de la carga.
He aquí un interesante artículo sobre el tema:
http://poluxcriville.wordpress.com/2012 ... -una-moto/
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Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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- Pesao
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#9 Re: MANTENIMIENTO DE BATERIA SIN MANTENIMIENTO
La mia estaba seca, seca, eso tampoco debe ser bueno, no creo que añadirle agua destilada le perjudique.
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- Petao
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#10 Re: MANTENIMIENTO DE BATERIA SIN MANTENIMIENTO
Aunque la bateria sea sin mantenimiento, se queda sin agua antes de su vida util, por tanto no es malo echarle, la mayoria de las que cascan pronto es por haberse quedado sin agua.
La mia me duro 5 años, a los dos años y medio aproximadamente empezo a fallar, al abrir la tapa (no esta sellada, sale facilmente) vi que no habia apenas agua, le eche hasta cubrir las placas y un centimetro mas, una carga y duro otros dos años y medio mas.
V'ssss
La mia me duro 5 años, a los dos años y medio aproximadamente empezo a fallar, al abrir la tapa (no esta sellada, sale facilmente) vi que no habia apenas agua, le eche hasta cubrir las placas y un centimetro mas, una carga y duro otros dos años y medio mas.
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- kunny13
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#11 Re: MANTENIMIENTO DE BATERIA SIN MANTENIMIENTO
Pués menos mal que aún no he comprado ninguna batería para la mía, porque todos los años pienso en comprar una por si la mía se muere....................pero ahí sigue la tía después de 7 años y ni un solo fallo de arranque. De haber comprado alguna en espera de cambiarla, seguro que se me hubiese muerto la nueva sin poner.
- Petao
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#12 Re: MANTENIMIENTO DE BATERIA SIN MANTENIMIENTO
kunny13 escribió:Pués menos mal que aún no he comprado ninguna batería para la mía, porque todos los años pienso en comprar una por si la mía se muere....................pero ahí sigue la tía después de 7 años y ni un solo fallo de arranque. De haber comprado alguna en espera de cambiarla, seguro que se me hubiese muerto la nueva sin poner.
Pues seguro que si, la mia murio de no coger la moto, se llevo demasiadas recargas.
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- Pesao
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#13 Re: MANTENIMIENTO DE BATERIA SIN MANTENIMIENTO
Hola, por lo que yo se y por propia esperiencia, cuando la bateria se le seca algun vaso, sea por evaporacion del acido, por sobrecalentamiento, sobre carga, etc. es cuando deja de ser efectiva, al rellenarla con agua destilada y darle una carga se recupera y a largas la vida, aunque cuando esto sucede la bateria queda tocada, antiguamente las baterias no eran selladas, todas se habrian y se llenaba con agua destilada, esto es ahora son cosas de lo fabricantes para que la gente no las manipule perdon por el tocho jeje
- Pepeillos 13
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#14 Re: MANTENIMIENTO DE BATERIA SIN MANTENIMIENTO
A raiz de este post, y aprovechando el aviso de mi Opel Zafira (le está costando arrancar despues de casi 7 años con la batería) he decidido ver cómo estaban esos vasos de líquido. Por la mañana al poner el contacto el voltíñimetro marca 11,4 voltios (bajo).
Previamente la he dajado toda la noche con cargador semiprofesional (mecánico del curro) cargando y quitada del coche. Por la mañana más menos lo mismo: marcaba con voltímetro por toma de mechero 11,4 voltios. El alternador hace su trabajo bien, porque al arrancar ya sólo a realentí marca 14 voltios y al andar algo/subir de revoluciones, marca 14,3 voltios.
Es una batería "sin mantenimiento" de marca Opel, y a simple vista no se le ven los tapones. He despegado unas pegatinas rectangulares fijas con propaganda de la marca y características de las batería, y ahí estaban los tapones. Se quitan con una moneda fácilmente (son tapones roscados de plástico), y llevan sus juntas tóricas y "respiraderos para la evacuación de gases.
El nivel de todos los vasos de ácido estaba bastante bajos, es decir, ha existido evaporación.
Les he rellenado los vasos con agua destilada y el lunes, os cuento cuando da el voltímetro después de cogerlo algo el fin de semana.
Será la prueba del algodón.
Previamente la he dajado toda la noche con cargador semiprofesional (mecánico del curro) cargando y quitada del coche. Por la mañana más menos lo mismo: marcaba con voltímetro por toma de mechero 11,4 voltios. El alternador hace su trabajo bien, porque al arrancar ya sólo a realentí marca 14 voltios y al andar algo/subir de revoluciones, marca 14,3 voltios.
Es una batería "sin mantenimiento" de marca Opel, y a simple vista no se le ven los tapones. He despegado unas pegatinas rectangulares fijas con propaganda de la marca y características de las batería, y ahí estaban los tapones. Se quitan con una moneda fácilmente (son tapones roscados de plástico), y llevan sus juntas tóricas y "respiraderos para la evacuación de gases.
El nivel de todos los vasos de ácido estaba bastante bajos, es decir, ha existido evaporación.
Les he rellenado los vasos con agua destilada y el lunes, os cuento cuando da el voltímetro después de cogerlo algo el fin de semana.
Será la prueba del algodón.
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- chaveruco77
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#15 Re: MANTENIMIENTO DE BATERIA SIN MANTENIMIENTO
pues pepeillos, esperamos tu respuesta el lunes a ver qué pasa....
en todo caso, los que andamos todos los días, perderemos paulatinamente carga por evaporación, pero entre 4 y 7 años parece que aguantan... jejeje.....
V'ss
en todo caso, los que andamos todos los días, perderemos paulatinamente carga por evaporación, pero entre 4 y 7 años parece que aguantan... jejeje.....
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- Pepeillos 13
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#16 Re: MANTENIMIENTO DE BATERIA SIN MANTENIMIENTO
Prueba del algodón.chaveruco77 escribió:pues pepeillos, esperamos tu respuesta el lunes a ver qué pasa....
en todo caso, los que andamos todos los días, perderemos paulatinamente carga por evaporación, pero entre 4 y 7 años parece que aguantan... jejeje.....
V'ss
Hoy medía 12,2 voltios. Ha arrancado bien
Creo que le ha venido muy bien un poco de "hidratación" a la batería.
Carpe diem