Cambiar bombilla matrícula (fotos)

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Rixelieu
Conocido
Conocido

#1 Cambiar bombilla matrícula (fotos)

Mensaje por Rixelieu »

Hola a todos,

Esta semana se me ha fundido la bombilla que ilumina la matrícula. Bueno, seguramente llevaba fundida vete tú a saber cuánto, pero me he dado cuenta esta semana :descojono: así que aprovechando que la he tenido que cambiar, os pongo alguna fotos para si alguien tiene que hacerlo.

Para acceder a la bombilla hay que desmontar el portalámparas que hay encima de la matrícula que también aloja el reflector rojo. Está fijado con dos tuercas de 10mm a las que se accede desde detrás del guardabarros. No he puesto foto de la parte de detrás porque estaba demasiado oscuro para poder hacer una foto decente y no tenía flash. Me ha bastado con aflojar un poco cada tuerca con una llave de codo y luego salen con la mano. Ojo, si no sois de los que lavan la moto cada día, os vais a manchar a base de bien. Ropa vieja o las mangas subidas y un par de guantes van de perlas. Luego basta con tirar de la carcasa y sale solo.

Imagen

La bombilla es de tipo cuña, no casquillo, como suele ser habitual también en los coches japoneses. Pensaba que no tenía ninguna e iba a esperarme y comprar una LED, pero al final he encontrado una incandescente por casa y la he colocado para no ir sin luz entretanto.

Imagen

Ya que estamos, es una buena idea sacar y limpiar la lente, ya que acumula mucha porquería y pasa menos luz. La mía estaba negra, negra :blink: Un poco de agua y jabón y listos.

Imagen

Por último, he visto que dentro de la carcasa no hay ningún tipo de reflector, es todo plástico negro. Puede ser buena idea poner una lámina de aluminio o algo por el estilo, pero como no he tenido tiempo, lo dejo para un brico posterior.

Imagen

Vsssssssss
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Cambiar bombilla matrícula (fotos)

Mensaje por Pepeillos 13 »

Gracias por aporte.
Es buena la idea de led (que no sólo al frente) y de cinta aluminio autopegada.

Las bombillas son T10 W5W :

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=69131
Carpe diem
RALPH
Cansino
Cansino

#3 Re: Cambiar bombilla matrícula (fotos)

Mensaje por RALPH »

Si es la misma bombilla que has llevado por medio mundo ya la puedes dar por amortizada. :mrgreen:
Pd. Sigo tu supercronica. :ok:
Rixelieu
Conocido
Conocido

#4 Re: Cambiar bombilla matrícula (fotos)

Mensaje por Rixelieu »

RALPH escribió:Si es la misma bombilla que has llevado por medio mundo ya la puedes dar por amortizada. :mrgreen:
Pd. Sigo tu supercronica. :ok:
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: Lo es, lo es... Me llevé un juego con un par de bombillas de cada tipo pensando que las vibraciones acabarían con alguna seguro, pero aguantaron todas el viaje entero, incluso cuando se fue la moto al suelo y se partió en varios trozos el intermitente delantero, la bombilla quedó intacta!
luistfe
Cansino
Cansino

#5 Re: Cambiar bombilla matrícula (fotos)

Mensaje por luistfe »

Gracias por el aporte y compartir.
Cuidado con las lámparas de led que suelen abrir muy poco ángulo e iluminaría solo el frontal y no hacia abajo que es donde está la matrícula. Yo me llevé un chasco cuando se las puse para iluminar los relojes de mi Tansalp y las tuve que quitar.
Voy a mirar tu blog o crónica.
Saludos.-

(Edito: Estoy metido de lleno en la lectura de tu relato y me está encantando!!!!
Fotos excelentes y una lectura de lo más agradable. Lo recomiento a todos los foreros.)
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”