Casco Givi X.01
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#1 Casco Givi X.01
Hola a tod@s,
Este casco es un modelo por el cual tenía interés desde hace bastante tiempo, y en el foro de bmwmotos alguien colgó un enlace de que en Groupalia lo tenían en oferta. Su precio oficial es de 250€, lo buscas por internet y lo sueles encontrar unos 30€ más barato... en Groupalia lo pillé por 103.95€, gastos de envío incluídos. Ahora, por si a alguien le interesa, creo que la oferta es la misma y está en Let's Bonus.
Me he pillado el tricolor, que es el que había en oferta y además el que me gustaba. La razón de este casco es su polivalencia, me llama mucho la atención eso de poder utilizarlo durante todo el año con posibilidades reales de variar la aireación del casco. Desde luego el potencial es enorme, veamos si lo han conseguido los italianos de Givi.
Bueno, pasemos a la presentación. Con este precio pensé que no traería alguna de las cosas extra que debería traer, pero evidentemente me equivoqué y viene "alicatao". Como debe ser, claro está.
Como podéis ver, no falta nada: el casco, su funda, la mentonera de verano, su funda, la llave roja, un protector de barbilla, embellecedores para cuando el casco está en formato jet, instrucciones, y el equipo de tratamiento antivaho. Éste, en detalle, lo que trae es:
Es un detalle de agradecer, la verdad. El aspecto de todos los accesorios sería éste:
El casco en sí mismo se ve de esta guisa:
El interior es éste:
Y así queda la presentación del casco. Para no liar el credo en un solo mensaje, en el siguiente pongo mis primeras impresiones estáticas.
Este casco es un modelo por el cual tenía interés desde hace bastante tiempo, y en el foro de bmwmotos alguien colgó un enlace de que en Groupalia lo tenían en oferta. Su precio oficial es de 250€, lo buscas por internet y lo sueles encontrar unos 30€ más barato... en Groupalia lo pillé por 103.95€, gastos de envío incluídos. Ahora, por si a alguien le interesa, creo que la oferta es la misma y está en Let's Bonus.
Me he pillado el tricolor, que es el que había en oferta y además el que me gustaba. La razón de este casco es su polivalencia, me llama mucho la atención eso de poder utilizarlo durante todo el año con posibilidades reales de variar la aireación del casco. Desde luego el potencial es enorme, veamos si lo han conseguido los italianos de Givi.
Bueno, pasemos a la presentación. Con este precio pensé que no traería alguna de las cosas extra que debería traer, pero evidentemente me equivoqué y viene "alicatao". Como debe ser, claro está.
Como podéis ver, no falta nada: el casco, su funda, la mentonera de verano, su funda, la llave roja, un protector de barbilla, embellecedores para cuando el casco está en formato jet, instrucciones, y el equipo de tratamiento antivaho. Éste, en detalle, lo que trae es:
Es un detalle de agradecer, la verdad. El aspecto de todos los accesorios sería éste:
El casco en sí mismo se ve de esta guisa:
El interior es éste:
Y así queda la presentación del casco. Para no liar el credo en un solo mensaje, en el siguiente pongo mis primeras impresiones estáticas.
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#2 Re: Casco Givi X.01
Como se observa en la foto lateral, el casco trae gafas solares internas, un detalle obligatorio para cualquiera de mis cascos desde que lo probé en un HJC FS10 que tuve hace unos años. Y podréis observar también que el casco está sin estrenar... a ver si puedo en unos pocos días ya que tengo la moto en el taller para pintarla (eso es otro tema, ya lo colgaré en su lugar cuando la tenga). Todas mis apreciaciones son absolutamente subjetivas (es como yo lo veo) y además son con el casco sin estrenar, o sea que puede variar a mejor o peor dentro de unos meses cuando ya tenga una opinión más completa.
GENERAL
Este casco, como ya he dicho anteriormente, basa su atractivo en las mentoneras intercambiables e incluso en poder dejarlo como casco jet. Así te lo "venden" en la web y en cualquier tienda. Viene con todo lo que le puedas exigir al casco, hasta detalles no obligatorios pero sí de agradecer como una funda para la mentonera no utilizada o el tratamiento antivaho para la pantalla. Básicamente perfecto en este sentido.
Respecto a si por tener mentonera desmontable el casco es más precario en protección frente a caídas o no, espero no saberlo nunca. Aunque al menos la mentonera está ahí y si el primer impacto se lo lleva ésta y sale disparada... algo habrá protegido, ¿no?, así que digamos que al menos para mi tranquilidad "emocional" esa mentonera es de agradecer. Con un jet no iría a ninguna parte, y esa opción en este casco ni la contemplo.
DETALLE
El casco tiene una calidad normalita. No voy a decir que sea una caca, no lo es, pero digamos que tampoco es la panacea. Lacados correctos, acabados algunos correctos y otros no tanto, etc. Por ejemplo las entradas de aire superiores tienen pinta de endebles, aunque su mecanismo por otra parte es sumamente sencillo y no creo que se rompan. Además deben ser efectivas. El protector de barbilla es absolutamente inútil porque ninguna de las mentoneras acepta insertar tal protector... ¿será un error de fabricación y de ahí este precio? ¿serán todos iguales? No lo sé. El interior del casco es también de los normales, no destaca precisamente por nada, pero otro detalle que no sé si es así en todos o es error de fabricación y por eso el precio de oferta es que los protectores de las cinchas de hebillas son muy cortos, casi no sobresalen del casco. Es más, la cincha donde va el cierre micrométrico tiene el mismo problema. No es que sea un problema grave o serio, todo cierra bien y tiene el mismo acabado que el resto del casco, pero algo incómodo sí que es. Es un detalle sin mucha importancia, pero lo destaco por si acaso alguien le da más improtancia que yo.
Qué más... las mentoneras. Alguien en el foro bmwmotos, que tiene uno, dijo que le parecían de plasticucho blando y que no le daban confianza. No estoy de acuerdo. El plástico es duro pero no excesivamente grueso, y sí es verdad que la parte interna está resuelta de manera claramente barata: con goma de mal aspecto, lo que tampoco es que me quite el sueño y además hasta puede que sea bueno este hecho porque el trajín que lelvarán las mentoneras posiblemente agradezca un acabado más burdo pero a su vez más resistente. De paso mencionar que las entradas de aire de la mentonera de invierno, visto en detalle, no me aporta mucha confianza de su efectividad. Cuando lo estrene os diré.
CONCLUSIÓN
Es un casco de unas calidades de los cascos que normalmente valen entre 150€ i es español o unos 200€ si son marcas extranjeras. Los italianos nunca han vendido barato y prefiero un Shiro tope de gama por 150€ que un Caberg de 200€, por ejemplo. En ese linea de pensamiento, el Givi X.01 se encuentra en ese punto de calidad. O sea, que mi manera de ver las cosas dice que no es un casco de 250€ pero sinceramente, tampoco tan barato como lo he pillado yo por 103.95€. Veremos si una vez usado pienso igual, pienso que es una caca, que es genial, o que simplemente se trata de una opción más sin darle excesiva importancia a su polivalencia extra (por la poca diferencia)
¡¡¡Más cosas dentro de unas semanas!!!
GENERAL
Este casco, como ya he dicho anteriormente, basa su atractivo en las mentoneras intercambiables e incluso en poder dejarlo como casco jet. Así te lo "venden" en la web y en cualquier tienda. Viene con todo lo que le puedas exigir al casco, hasta detalles no obligatorios pero sí de agradecer como una funda para la mentonera no utilizada o el tratamiento antivaho para la pantalla. Básicamente perfecto en este sentido.
Respecto a si por tener mentonera desmontable el casco es más precario en protección frente a caídas o no, espero no saberlo nunca. Aunque al menos la mentonera está ahí y si el primer impacto se lo lleva ésta y sale disparada... algo habrá protegido, ¿no?, así que digamos que al menos para mi tranquilidad "emocional" esa mentonera es de agradecer. Con un jet no iría a ninguna parte, y esa opción en este casco ni la contemplo.
DETALLE
El casco tiene una calidad normalita. No voy a decir que sea una caca, no lo es, pero digamos que tampoco es la panacea. Lacados correctos, acabados algunos correctos y otros no tanto, etc. Por ejemplo las entradas de aire superiores tienen pinta de endebles, aunque su mecanismo por otra parte es sumamente sencillo y no creo que se rompan. Además deben ser efectivas. El protector de barbilla es absolutamente inútil porque ninguna de las mentoneras acepta insertar tal protector... ¿será un error de fabricación y de ahí este precio? ¿serán todos iguales? No lo sé. El interior del casco es también de los normales, no destaca precisamente por nada, pero otro detalle que no sé si es así en todos o es error de fabricación y por eso el precio de oferta es que los protectores de las cinchas de hebillas son muy cortos, casi no sobresalen del casco. Es más, la cincha donde va el cierre micrométrico tiene el mismo problema. No es que sea un problema grave o serio, todo cierra bien y tiene el mismo acabado que el resto del casco, pero algo incómodo sí que es. Es un detalle sin mucha importancia, pero lo destaco por si acaso alguien le da más improtancia que yo.
Qué más... las mentoneras. Alguien en el foro bmwmotos, que tiene uno, dijo que le parecían de plasticucho blando y que no le daban confianza. No estoy de acuerdo. El plástico es duro pero no excesivamente grueso, y sí es verdad que la parte interna está resuelta de manera claramente barata: con goma de mal aspecto, lo que tampoco es que me quite el sueño y además hasta puede que sea bueno este hecho porque el trajín que lelvarán las mentoneras posiblemente agradezca un acabado más burdo pero a su vez más resistente. De paso mencionar que las entradas de aire de la mentonera de invierno, visto en detalle, no me aporta mucha confianza de su efectividad. Cuando lo estrene os diré.
CONCLUSIÓN
Es un casco de unas calidades de los cascos que normalmente valen entre 150€ i es español o unos 200€ si son marcas extranjeras. Los italianos nunca han vendido barato y prefiero un Shiro tope de gama por 150€ que un Caberg de 200€, por ejemplo. En ese linea de pensamiento, el Givi X.01 se encuentra en ese punto de calidad. O sea, que mi manera de ver las cosas dice que no es un casco de 250€ pero sinceramente, tampoco tan barato como lo he pillado yo por 103.95€. Veremos si una vez usado pienso igual, pienso que es una caca, que es genial, o que simplemente se trata de una opción más sin darle excesiva importancia a su polivalencia extra (por la poca diferencia)
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#3 Re: Casco Givi X.01
Es un casco que me parece un buen casco de uso diario por lo que cuentas... esperamos mas....
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
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#4 Re: Casco Givi X.01
Me lo acabo de pillar. Espero q cumplan con plazos de entrega.
Ya os contaré q tal.
Gracias por el aporte.
Vssssss.....
Ya os contaré q tal.
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Quien ha aprendido lo bastante, no ha aprendido nada...
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#5 Re: Casco Givi X.01
El casco es muy bonito, pero no me fío de los híbridos estos con mentonera desmontable, da la sensación de que no protegerá suficiente la cara en caso de caída.
Yo me pillé el givi 40.2 en motobuykers por 100 € y estoy muy contento con él, es integral bien acabado y es bonito, lleva cierre doble hebilla y aireación en mentonera y encima, también lleva visera solar integrada. ¿Lo malo? sales a la calle con él y queda inmediatamente empañado, tuve que añadir una doble pantalla anti-vaho por 20 € más, la visera solar aun no la he usado, siempre está empañada, veremos en verano.
Yo me pillé el givi 40.2 en motobuykers por 100 € y estoy muy contento con él, es integral bien acabado y es bonito, lleva cierre doble hebilla y aireación en mentonera y encima, también lleva visera solar integrada. ¿Lo malo? sales a la calle con él y queda inmediatamente empañado, tuve que añadir una doble pantalla anti-vaho por 20 € más, la visera solar aun no la he usado, siempre está empañada, veremos en verano.
Cagiva Aletta Electra - 1992-93 // Vespa PKS 125 - 1994-95 // Yamaha SR 250 Special - 1995-96 // BMW R65 - 1996-97 // HONDA NTV - 1997-98 // BMW F650GS - 2011-2013 // V-Strom DL650 - 2013-2015 // Bandit 1250 S ABS 2015-??
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#6 Re: Casco Givi X.01
Bueno, lo empecé a usar el viernes pasado y como de momento no le he dado más uso a la moto que el de ciudad, pues mis impresiones primeras son las que son... ahí va:
PROS
Tamaño general pequeño. En mi Maxia, que lleva el forro de espuma interno, tenía algún problema para ubicar correctamente mi Lazer Oberon y que la tapa cerrase sin tener que forzar un poco. Con el X.01 nada de eso, su menor tamaño ayuda significativamente en esto. De hecho cabrían 2 cascos como ese y más.
Es cómodo, aunque a decir verdad yo no he encontrado ningún casco que no lo sea y encima éste solamente lo he llevado encima unos pocos minutos seguidos. Ya veremos en carretera abierta.
CONTRAS
Pues ya he encontrado unos pocos, algunos menores y otros no tanto. Me cuesta poner las orejas en su sitio. Al ser casco nuevo, me las dobla y tengo que meter la mano hasta desdoblarlas. Supongo que cuando el espumado ceda algo todo irá mejor.
Las tiras para el cierre. Como ya comenté, eran cortas tanto ambas protecciones como la del cierre micrométrico. Es ésta la que me presiona un pelín la mandíbula por abajo. Al ser tan corta su posición natural y única (no se puede regular) queda entre el espumado y mi mentón, haciendo algo de presión. En ruta y tras un par de horas no sé si será un problema. Es otra cosa que imagino con el uso irá perdiendo "efecto", que ahora la verdad es un poco molesto.
La mentonera no tiene el hueco para meter la tela de protección de la barbilla por abajo (aunque viene en el equipo con el casco) y eso creo que sí va a ser un problema serio: entra aire. Si lo noto claramente en ciudad, no quiero ni pensar en carretera... ya veremos, porque habrá que buscar una solución.
1ª CONCLUSIÓN
La verdad es que tiene pequeños fallos que en futuras versiones se pueden solucionar fácilmente y a coste prácticamente nulo, pero la versión que yo tengo me tiene lo suficientemente contento como para no arrepentirme de la compra pero a su vez no tanto como para considerarlo casco único. Es más, si no soluciono lo del aire por el barbuquejo hasta se puede quedar en mero casco de verano.
La mentonera veraniega la probaré cuando haga mejor tiempo porque con los pedazo "agujeros" que lleva en el mentón... ¡¡¡como para probarlo ahora con el fresquito que hace!!!
PROS
Tamaño general pequeño. En mi Maxia, que lleva el forro de espuma interno, tenía algún problema para ubicar correctamente mi Lazer Oberon y que la tapa cerrase sin tener que forzar un poco. Con el X.01 nada de eso, su menor tamaño ayuda significativamente en esto. De hecho cabrían 2 cascos como ese y más.
Es cómodo, aunque a decir verdad yo no he encontrado ningún casco que no lo sea y encima éste solamente lo he llevado encima unos pocos minutos seguidos. Ya veremos en carretera abierta.
CONTRAS
Pues ya he encontrado unos pocos, algunos menores y otros no tanto. Me cuesta poner las orejas en su sitio. Al ser casco nuevo, me las dobla y tengo que meter la mano hasta desdoblarlas. Supongo que cuando el espumado ceda algo todo irá mejor.
Las tiras para el cierre. Como ya comenté, eran cortas tanto ambas protecciones como la del cierre micrométrico. Es ésta la que me presiona un pelín la mandíbula por abajo. Al ser tan corta su posición natural y única (no se puede regular) queda entre el espumado y mi mentón, haciendo algo de presión. En ruta y tras un par de horas no sé si será un problema. Es otra cosa que imagino con el uso irá perdiendo "efecto", que ahora la verdad es un poco molesto.
La mentonera no tiene el hueco para meter la tela de protección de la barbilla por abajo (aunque viene en el equipo con el casco) y eso creo que sí va a ser un problema serio: entra aire. Si lo noto claramente en ciudad, no quiero ni pensar en carretera... ya veremos, porque habrá que buscar una solución.
1ª CONCLUSIÓN
La verdad es que tiene pequeños fallos que en futuras versiones se pueden solucionar fácilmente y a coste prácticamente nulo, pero la versión que yo tengo me tiene lo suficientemente contento como para no arrepentirme de la compra pero a su vez no tanto como para considerarlo casco único. Es más, si no soluciono lo del aire por el barbuquejo hasta se puede quedar en mero casco de verano.
La mentonera veraniega la probaré cuando haga mejor tiempo porque con los pedazo "agujeros" que lleva en el mentón... ¡¡¡como para probarlo ahora con el fresquito que hace!!!
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#7 Re: Casco Givi X.01
Este está muy bien, pero yo estoy detras del Givi X.01 tourer. para el verano, con el sol de cara tiene que ir bien.
http://www.youtube.com/watch?v=Ho-o3gqWkbY
http://www.masmoto.net/pruebas/2013/09/ ... 01-tourer/
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http://www.masmoto.net/pruebas/2013/09/ ... 01-tourer/
- Lorbel
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#8 Re: Casco Givi X.01
Spauser...me llegó el casco como el tuyo, pero aún no lo he probado ya q tardó 10 días la entrega y para colmo venia con una pieza defectuosa o tapón embellecedor para cuando se hace jet.
Contento por ahora con el casco, pero no es un casco de 260 euros ni por el asomo...
Han quedado en mandarme la pieza defectuosa, pero sigo a la espera y esto no se soluciona, la verdad no es un tema q me preocupe ya q mi intención no es llevarlo tipo jet.
Lo q te quería comentar...después de muchas pruebas e intentos fallidos y no se como....conseguí poner la tela de protección de la barbilla para q no entre frío, quedando además bastante sujeta.
Veo un casco bueno para uso urbano.
Vssssss......
Contento por ahora con el casco, pero no es un casco de 260 euros ni por el asomo...
Han quedado en mandarme la pieza defectuosa, pero sigo a la espera y esto no se soluciona, la verdad no es un tema q me preocupe ya q mi intención no es llevarlo tipo jet.
Lo q te quería comentar...después de muchas pruebas e intentos fallidos y no se como....conseguí poner la tela de protección de la barbilla para q no entre frío, quedando además bastante sujeta.
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#9 Re: Casco Givi X.01
Lorbel... pásame una guía fotgráfica de cómo leches has podido meter la telita esa porque yo no veo hueco por ninguna parte!
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#10 Re: Casco Givi X.01
Mira si tu protector de barbilla es igual que este.
Tienes que entrar primero los laterales de plástico del protector, entre el acolchado y el plástico del casco, según se ve en la siguiente foto y luego sube la protección a su sitio.
Me costó y me sigue costando varios intentos que quede bien, ya que el mecanismo no es muy fiable.
Una vez dentro da la sensación de quedar bien sujeta, pero cuando te pones o te quietas el casco, ésta tiende a moverse o a quitarse del todo, es un suplicio la dichosa protección de barbilla.
Vssssss.....
Si tienes alguna duda me la comentas.
Tienes que entrar primero los laterales de plástico del protector, entre el acolchado y el plástico del casco, según se ve en la siguiente foto y luego sube la protección a su sitio.
Me costó y me sigue costando varios intentos que quede bien, ya que el mecanismo no es muy fiable.
Una vez dentro da la sensación de quedar bien sujeta, pero cuando te pones o te quietas el casco, ésta tiende a moverse o a quitarse del todo, es un suplicio la dichosa protección de barbilla.
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#11 Re: Casco Givi X.01
¡¡¡Gracias!!!
Claro, yo lo había intentado al sistema de toda la vida: meter esa especie de lengüeta entre los plásticos interno y externo de toda la mentonera (teóricamente debería ser así). Pero como no existe tal rendija para meterlo no acababa de comprender el sistema... ahora ya lo tengo claro.
¡Gracias de nuevo!
Claro, yo lo había intentado al sistema de toda la vida: meter esa especie de lengüeta entre los plásticos interno y externo de toda la mentonera (teóricamente debería ser así). Pero como no existe tal rendija para meterlo no acababa de comprender el sistema... ahora ya lo tengo claro.
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#12 Re: Casco Givi X.01
Muy buenas.
Lo primero, felicitarte por esa gran review spauser.
Yo también he comprado este casco recientemente, y creo que el para-vientos (o protector de barbilla o chin-curtain) se coloca entre el plástico negro tipo goma y el plástico de acabado brillante de la parte inferior de la mentonera. La forma más sencilla es separar un poco el plástico negro con la mano, meter el para-vientos por un lado, luego por el centro y luego el otro lado y entonces meterlo hasta el fondo.
No es un proceso fácil, pero se puede hacer y queda muy bien fijado, no se inmuta ni al ponerte o quitarte el casco.
Os pongo un par de fotos:
Lo primero, felicitarte por esa gran review spauser.
Yo también he comprado este casco recientemente, y creo que el para-vientos (o protector de barbilla o chin-curtain) se coloca entre el plástico negro tipo goma y el plástico de acabado brillante de la parte inferior de la mentonera. La forma más sencilla es separar un poco el plástico negro con la mano, meter el para-vientos por un lado, luego por el centro y luego el otro lado y entonces meterlo hasta el fondo.
No es un proceso fácil, pero se puede hacer y queda muy bien fijado, no se inmuta ni al ponerte o quitarte el casco.
Os pongo un par de fotos:
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#13 Re: Casco Givi X.01
Uummm, probaré. De hecho ya había probado pero sin demasiado empeño por temor a despegar el plástico interno del externo, pero si dices que queda bien (es por donde se debería poner) pues le meteré más "ganas". Gracias también!!!
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#14 Re: Casco Givi X.01
Bueno, pues efectivamente sí entra. Parecía que no pero al final... ¡¡¡p'adentro!!!
Cambio radical en las sensaciones: ya no hay turbulencias de aire, por supuesto menor ruido,e tc. Ha pasado a ser un casco muy usable para todos los días e incluso como casco único si no vives en zonas muy frías (por aquello de no tener pinlock ya que el spray ese funciona a medias... pero hay otros que sí van). Habrá que probarlo en verano con la otra mentonera a ver qué tal.
Cambio radical en las sensaciones: ya no hay turbulencias de aire, por supuesto menor ruido,e tc. Ha pasado a ser un casco muy usable para todos los días e incluso como casco único si no vives en zonas muy frías (por aquello de no tener pinlock ya que el spray ese funciona a medias... pero hay otros que sí van). Habrá que probarlo en verano con la otra mentonera a ver qué tal.
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#15 Re: Casco Givi X.01
Bueno, pues eso de casco único... va a ser que no. Demasiado ruidoso, para mí es casi imposible aguantar el ruido a ritmos sostenidos de 140 km/h o más. Yo ando fastidiado del oído y quizás sea más sensible a esos ruidos constantes, pero el caso es que como casco de ciudad o para trayectos interurbanos es muy válido... pero como casco para todo lo que se presente, como que no.
Había que probarlo, yo tenía esa ilusión, y como por suerte casco chachi ya tengo pues no me preocupaba excesivamente no acertarlo del todo (porque cagada no es esta compra). Pero para quien se lo plantee de esta otra forma, avisado queda.
Al menos mis impresiones son estas.
Había que probarlo, yo tenía esa ilusión, y como por suerte casco chachi ya tengo pues no me preocupaba excesivamente no acertarlo del todo (porque cagada no es esta compra). Pero para quien se lo plantee de esta otra forma, avisado queda.
Al menos mis impresiones son estas.
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#16 Re: Casco Givi X.01
A ver, novedades respecto al casco... o mejor dicho, comentarios de sensaciones.
Sigue siendo ruidoso, eso no varía, pero lo he utilizado con tapones para los oídos y entonces pasa a ser el más silencioso del mundo . Con ello se confirman 2 cosas: que los tapones son lo más barato y efectivo (no es necesario irse a por cascos de 600€ con el objetivo único de no sufrir ruido) contra el ruido, y que de esta guisa el casco puede "estirar" su vida durante el año.
Respecto a lo caluroso que es, pues todavía no han llegado los calores altos que demanden la mentonera "agujereá" pero ya os adelanto que las tomas superiores son efectivas al máximo y de manera instantánea: en cuanto las abres lo notas claramente en tu cabeza. Yo creo al ser un casco sencillo, sin tanto recubrimiento ni leches raras por dentro, pues como que el aire entra fácil y claramente. No quiero imaginarme con la otra mentonera, debe ser lo más parecido a ir en un jet pero con protección frontal.
Bueno, de momento esto nada más. ¡Hasta la próxima!
Sigue siendo ruidoso, eso no varía, pero lo he utilizado con tapones para los oídos y entonces pasa a ser el más silencioso del mundo . Con ello se confirman 2 cosas: que los tapones son lo más barato y efectivo (no es necesario irse a por cascos de 600€ con el objetivo único de no sufrir ruido) contra el ruido, y que de esta guisa el casco puede "estirar" su vida durante el año.
Respecto a lo caluroso que es, pues todavía no han llegado los calores altos que demanden la mentonera "agujereá" pero ya os adelanto que las tomas superiores son efectivas al máximo y de manera instantánea: en cuanto las abres lo notas claramente en tu cabeza. Yo creo al ser un casco sencillo, sin tanto recubrimiento ni leches raras por dentro, pues como que el aire entra fácil y claramente. No quiero imaginarme con la otra mentonera, debe ser lo más parecido a ir en un jet pero con protección frontal.
Bueno, de momento esto nada más. ¡Hasta la próxima!
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#17 Re: Casco Givi X.01
Yo tengo el X 0.1 Tourer y es precioso, es el que lleva visera, la cual es muy útil con el sol de cara, se puede utilizar con mentonera y tambien tipo jet, es muy fresco, y por el precio que tiene, merece la pena, y así le quito algunas salidas al C3,