Prueba a fondo de la nueva v-strom 1000

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
velarde01
Nuevo
Nuevo

#1 Prueba a fondo de la nueva v-strom 1000

Mensaje por velarde01 »

Esta semana en el motociclismo artículo sobre la prueba a fondo de la nueva v-strom 1000
josemaCB
Asiduo
Asiduo

#2 Re: Prueba a fondo de la nueva v-strom 1000

Mensaje por josemaCB »

La mejor prueba será la que le pueda hacer alguno de nuestros compañeros del foro. Seguro que va a ser mucho más real que la de cualquier revista.
RALPH
Cansino
Cansino

#3 Re: Prueba a fondo de la nueva v-strom 1000

Mensaje por RALPH »

Yo la he comprado hoy(la revista claro) y...vaya tela de prueba "a fondo" :angry: , como dice el compañero, no tardara algun afortunado en probarla como se merece y compartirlo por aqui.
Pocuslocus
Conocido
Conocido

#4 Re: Prueba a fondo de la nueva v-strom 1000

Mensaje por Pocuslocus »

Yo también he comprado la revista y la prueba tampoco me parece para tanto, más con lo que ya ha salido hasta ahora en las tomas de contacto. En fin, igual es que las expectativas son altas y la prueba se me queda corta.
Crushbone
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Prueba a fondo de la nueva v-strom 1000

Mensaje por Crushbone »

josemaCB escribió:La mejor prueba será la que le pueda hacer alguno de nuestros compañeros del foro. Seguro que va a ser mucho más real que la de cualquier revista.
+1 A ver quien es el afortunado
Saludos y buena ruta!
Tisan
Cansino
Cansino

#6 Re: Prueba a fondo de la nueva v-strom 1000

Mensaje por Tisan »

Yo también he comprado la revista, no dice nada del otro mundo, tal como dicen por aqui esperare la opinión de algún compañero del foro que seguro que es más fiable.

Saludos
Última edición por Tisan el 09 Ene 2014 22:13, editado 1 vez en total.
rck
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Prueba a fondo de la nueva v-strom 1000

Mensaje por rck »

Viendo las opiniones me voy a ahorrar la pela de la revista, ya compraré cuando salga alguna comparativa.
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Prueba a fondo de la nueva v-strom 1000

Mensaje por stromcio90 »

Yo suelo comprar todos los meses el Solo Moto 30 y La Moto....en ambas hay un ártículo de primera toma de contacto con la nueva V....aunque nada del otro jueves. Habrá que esperar a que dispongan de la unidad de pruebas para una verdadero test a fondo de esta nueva montura.

Vsssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
roadstero
Cansino
Cansino

#9 Re: Prueba a fondo de la nueva v-strom 1000

Mensaje por roadstero »

Coincido en lo que comentáis: la prueba de Motociclismo se queda corta.

Hace unos años, una prueba así era calificada como toma de contacto y no como prueba a fondo.

Por cierto, que no he leído nada por aquí del fallecimiento de Javier Herrero
No sólo las botellas tienen curvas

ImagenImagen
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Prueba a fondo de la nueva v-strom 1000

Mensaje por spauser »

Pues yo soy otro que ha comprado la Motociclismo esta semana (de rebote porque no lo sabia) y efectivamente eso en realidad es una toma de contacto seria y poco mas... pero me sirve para confirmar que es una moto que va bastante bien y en la que la escasa tecnollogia en comparacion con la competencia quedara en un segundo plano en una comparativa.

La verdad es que todo apunta a que es una moto redonda, independientemente de si prestacionalmente puede competir con otras maxitrail. Pero si va bien, es agil, y (ahora si) la podemos tener completita de casa... cada cual opina diferente pero desde luego que estas motos no son para ir a 190 km/h y buscando curvones, etc.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
burnistrom
Tímido
Tímido

#11 Re: Prueba a fondo de la nueva v-strom 1000

Mensaje por burnistrom »

Hola a tod@s. El viernes visité el stand de Suzuki en Pinguinos, y subí a las dos motos expuestas. La sensación fué muy buena, no las probé ,pero cási mejor porque creo que no me hubieran bajado de ella ni con agua hirviendo...Esperemos a ver cómo resultan y si es posible, el año que viene ,si me animo (aunque con mi V estoy contentísimo) intentaré subir de cilindrada... Un saludo.
Actuar es facil,lo dificil es pensar
roadstero
Cansino
Cansino

#12 Re: Prueba a fondo de la nueva v-strom 1000

Mensaje por roadstero »

burnistrom escribió:Hola a tod@s. El viernes visité el stand de Suzuki en Pinguinos, y subí a las dos motos expuestas. La sensación fué muy buena, no las probé ,pero cási mejor porque creo que no me hubieran bajado de ella ni con agua hirviendo...Esperemos a ver cómo resultan y si es posible, el año que viene ,si me animo (aunque con mi V estoy contentísimo) intentaré subir de cilindrada... Un saludo.
¿Como anda de altura y anchura de asiento, de cara a plantar bien los pies en el suelo?

¿Hará falta acercaelevamanillar como en las anteriores?
No sólo las botellas tienen curvas

ImagenImagen
chili
Pesao
Pesao

#13 Re: Prueba a fondo de la nueva v-strom 1000

Mensaje por chili »

Hola.
Yo también estuve en el stand de pingüinos.
Yo me encontré ante la moto que esperaba encontrarme. La sensación personal, negativa. Me encanta la marca suzuki, llevo 3 motos de esta marca y no sé, con este modelo no han acertado a nivel estético y funcional en determinados puntos, emmmo; poca originalidad y mucho 'corta y pega' de otras motos; otra cosa es a nivel dinámico y de motor que como siempre no decepcionará.

Yo mido 1,90 y esta mil me parece un juguete. Sin extras parece de menor cilindrada, ojalá fuese más grande, claro, luego seguro que es muy ágil. El concepto de trail maxiva no se puede predicar de este modelo.
Es muy estrecha en el encuentro entre el asiento y el depósito. Me recuerda a la GSXR que tuve. Es una sensación estraña, echo de menos más anchura ahí, claro, así llegará bien la gente al suelo.
Altura del asiento? no me fijé.

El pico pato, ejem, no entraré, ya sabemos, para gustos...Y el cuadro de mandos tampoco me convence, me falta plástico, cúpula...
La solución adoptada para el colector delantero no me convence, lo veo muy expuesto, hace una curva como hacia adelante y un lado que no me gusta; seguro que estará pensado para la curva de potencia.
No me convence que hayan quitado el radiador de aceite, el intercambiador de calor dudo que tenga la misma eficacia. Pero el ahorro de pesos y materiales manda.
Respecto al subchasis? me gusta el de la V vieja más que el multitubular que me hace recordar a 'otras'...
Qué me gusto? Mejoría en los frenos, suspensión delantera, alargue del guardabarros delantero y que cuando la arrancaron sonaba a gordo, grave.
Esta es mi opinión, espero que no le suceda como la versys de 1000, claro que a la V le precede buenísima fama y hará que se compre. Ojalá mis impresiones fuesen otras, o mejor no, que el bolsillo no está para querer a otras!
Tricondo
Conocido
Conocido

#14 Re: Prueba a fondo de la nueva v-strom 1000

Mensaje por Tricondo »

¡Que tal Compañeros! :bye:
He estado esperando que alguien del foro nos pueda dar mayor información acerca de la V-1000. Aunque personalmente creo que esta moto es un claro ejemplo que el motor no lo es todo en la moto.

Me imagino y hago énfasis en esto porque aun no la he probado en carretera, que el motor ha de sonar excelente, que se mejoró muchísimo el régimen a bajas vueltas para evitar los molestos tosidos al circular en atascamientos. El control de tracción aunque básico es algo interesante y que la reducción en peso es beneficiosa. Pero no me termina de convencer el sub-chasis, ni el diseño frontal (el horrible pico de pato), ni el adelgazamiento del asiento en la zona del tanque. Aunque estos últimos aspectos son como dirían algunos, para gustos los colores.

Dónde no creo que tanto una cuestión de gustos es haber eliminado el doble faro de la anterior, por el diseño mono-faro de la nueva, porque a pesar de que sea de la misma o mayor intensidad el nuevo, la amplitud del abanico de luz nunca sera la misma, rasgo que identificaba plenamente a nuestras V.

Otro aspecto donde se sacrificó un poco, es el asiento del copiloto, el cual se va estrechando hacia el final y queda muy pegado a la parrilla trasera, el problema de esto es que al adaptarle un baúl, este último, "avienta" hacia adelante al copiloto lo cual no es muy cómodo para quién va en la parte trasera. (Opinión de mi mujer, jejeje)

Respecto del tanque de combustible, desde el advenimiento de la Gladius, cosa que parece se está haciendo muy popular, los laterales de plástico no permiten la sujeción de los imanes para las maletas sobredepósito, dado que la superficie metálica superior es muy pequeña, la maleta nunca queda tan bien sujeta como ocurría en las motos de antes.

Por último, la pantalla es bastante pequeña, me digan lo que me digan, que sí se optimizo en el túnel de viento, etc., etc., esa pantalla está de adorno, porque no cubre nada, se gire a donde se gire.

Ya veremos si Suzuki acertó de lleno con este nuevo modelo o se convertirá en uno de esos modelos que nunca se vendieron, como la Honda DN01, la moto tiburón.

V'ssss :drinks:
Antonio184
Cansino
Cansino

#15 Re: Prueba a fondo de la nueva v-strom 1000

Mensaje por Antonio184 »

Desde mi humilde opinión lo que le echo en falta a la nueva V es sin duda el que no traiga ruedas de radios, pues esto es lo normal en las maxitrails de ahora, dígase KTM 1190 Adventure, BMW R 1200 GS, Triumph Tiger Explorer 1200 XC, Yamaha XT1200Z SuperTeneré.
Es una buena idea que la dieran como opción, pues creo que las llantas de radio absorben mejor las irregularidades del terreno.
Decir que mi uso es para todo, día a día, y salidas de fines de semana por carreteras de todo tipo y alguna incursión en carriles o rutas forestales.
También vendría bien que le hubieran puesto una potencia de 115-120 CV para quedarse más cerca de lo que una gran mayoría de moteros nos gusta, pues nunca está demás que una 1.000 o 1.200 venga con potencia de sobra para el uso que cada uno le quiera dar. Pues para quedarme en unos justos 100 CV no hago una inversión económica tan elevada.

Saludos.
:friends: :drinks:
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Prueba a fondo de la nueva v-strom 1000

Mensaje por spauser »

Antonio184 escribió:Desde mi humilde opinión lo que le echo en falta a la nueva V es sin duda el que no traiga ruedas de radios, pues esto es lo normal en las maxitrails de ahora, dígase KTM 1190 Adventure, BMW R 1200 GS, Triumph Tiger Explorer 1200 XC, Yamaha XT1200Z SuperTeneré.
Es una buena idea que la dieran como opción, pues creo que las llantas de radio absorben mejor las irregularidades del terreno.
Decir que mi uso es para todo, día a día, y salidas de fines de semana por carreteras de todo tipo y alguna incursión en carriles o rutas forestales.
También vendría bien que le hubieran puesto una potencia de 115-120 CV para quedarse más cerca de lo que una gran mayoría de moteros nos gusta, pues nunca está demás que una 1.000 o 1.200 venga con potencia de sobra para el uso que cada uno le quiera dar. Pues para quedarme en unos justos 100 CV no hago una inversión económica tan elevada.

Saludos.
:friends: :drinks:
Pues es la más barata ofreciendo esos 100cv del mercado :rolleyes:
fregonetero
Conocido
Conocido

#17 Re: Prueba a fondo de la nueva v-strom 1000

Mensaje por fregonetero »

sobre las llantas de radios, pesan bastante mas que las de aleación y además requieren mantenimiento ya que pueden aflojarse. Por no hablar del coñazo para limpiar las ruedas. Además si son para neumáticos tubeless (algo para mi imprescindible), además de ser muy caras, puedes tener problemas de perdida de aire si un radio por lo que sea termina entrando en la cámara de aire (y he visto una ktm adventure de las nuevas en el taller que perdía aire por este motivo).
Al final para el tipo de moto que es veo mas inconvenientes que ventajas....para hacer el cabra de verdad mejor te pillas una enduro de 125, 250 o como maximo 400 cc, con suspensiones de campo de verdad y poco peso. Para hacer pistas basta con bajar un poco las presiones y no comerse el coco con el temas de las llantas.

y sobre los 100 cv, si la curva de par es plana como parece no creo que vayas a echar en falta ningun caballo extra.
lolovstrom
Cansino
Cansino

#18 Re: Prueba a fondo de la nueva v-strom 1000

Mensaje por lolovstrom »

En la prueba tampoco la ponen tan mal ,pero sigo pensando lo mismo ,no es moto para pagar ese dinero, aunque sus "Incondicionales " no lo crean asi, mas al ver lo que ofrece la competencia a semejante precio algunos hasta mas barato.

Que no hay motos que de 100cv a ese precio??

- 10900 euros versy (1600 euros menos), 118cv ,pero es igual de fea o rara..
http://motos.coches.net/nuevas/kawasaki ... 465225.htm
- 11999 euros supertenere 1200 (501 euros menos),110cv, es mas moto y mas bonita
http://motos.coches.net/nuevas/yamaha/x ... 466001.htm
- 12999 euros crossturer (solo 500 euros mas) ,127cv ,sencillamente es mejor ,mas moto,solo es inferior en su mayor peso (en mi caso eso no me influye)
http://motos.coches.net/nuevas/honda/cr ... 041307.htm

Después ver lo que ofrece la competencia ,la v1000 no deberia costar mas de 10000 euros.., a 12500 lo pagara solo sus "incondiconales" o aferrimos a la marca /modelo, porque teniendo una supertenere por 500 euros menos, y toda una honda croostuarer por solo 500 euros mas ,poco creo que hay que pensar.. :rolleyes:

Respecto a la llantas de radio , opinio como el compañero,y para carrileo o meterse por lo marron mejor de lejos y mucho mas barato una moto de poco peso..
"KVTR-12" Imagen
Pampe
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: Prueba a fondo de la nueva v-strom 1000

Mensaje por Pampe »

lolovstrom escribió:En la prueba tampoco la ponen tan mal ,pero sigo pensando lo mismo ,no es moto para pagar ese dinero, aunque sus "Incondicionales " no lo crean asi, mas al ver lo que ofrece la competencia a semejante precio algunos hasta mas barato.

- 11999 euros supertenere 1200 (501 euros menos),110cv, es mas moto y mas bonita
- 12999 euros crossturer (solo 500 euros mas) ,127cv ,sencillamente es mejor ,mas moto,solo es inferior en su mayor peso (en mi caso eso no me influye)

Después ver lo que ofrece la competencia ,la v1000 no deberia costar mas de 10000 euros.., a 12500 lo pagara solo sus "incondiconales" o aferrimos a la marca /modelo, porque teniendo una supertenere por 500 euros menos, y toda una honda croostuarer por solo 500 euros mas ,poco creo que hay que pensar.. :rolleyes:

Respecto a la llantas de radio , opinio como el compañero,y para carrileo o meterse por lo marron mejor de lejos y mucho mas barato una moto de poco peso..

Pienso que no pueden sacar la V1000 a 1500€ por encima de lal 650, en ese caso venderían pocas 650....en un par de años se darán cuenta en Suzuki y tendremos unidades por debajo de los 10.000€...es mi opinión.. :good:
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96
ocangorileiro
Tímido
Tímido

#20 Re: Prueba a fondo de la nueva v-strom 1000

Mensaje por ocangorileiro »

Pues despues de buscar y buscar una 1000 un poco mas barata y desesperar, al final me pille la 650ABS que me entregaran en casa esta semana ya que lo de ir a buscarla al conce con el tiempo que hace esta joio(que quereis uno se hace viejo).El precio con todos los extras 8700 euros,mucho tiene que bajar la 1000(12700 pelada) o tener un super euipamiento,para tener una relaccion equipamiento/precio semejante.Por cierto casi cai en la tentacion de la Supertenere que es preciosa,(mea culpa). En contra de las indicaciones de Momaro34(que algunos conocereis por sus videos)pille la suzi y vi la luz.

Sobre lo de rueda de radios,a mi no me hace falta . Lo de las dos luces ,pienso que el modelo 650 y 650ABS son un ejemplo de buena iluminacion ademas de ser una seña de identidad de nuestra moto es una pena que la nueva mil no la conserve.

NOTA:Necesito nombres para el bautizo.En galego mejor
A MARELA NINGUNHA COMA ELA
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: Prueba a fondo de la nueva v-strom 1000

Mensaje por spauser »

lolovstrom escribió:En la prueba tampoco la ponen tan mal ,pero sigo pensando lo mismo ,no es moto para pagar ese dinero, aunque sus "Incondicionales " no lo crean asi, mas al ver lo que ofrece la competencia a semejante precio algunos hasta mas barato.

Por darte la razón... vale. Como no hay ofertas de la Strom 1000'14 no tengo más remedio que callar... pero digamos que esta comparación que te sale favorable es efímera... si te la vas a comprar ahora vale, si no... sigo teniendo razón yo.

Además, en la web de Kawasaki ya no está la oferta de la Versys 1000 así que o tienes suerte de pillar alguna que quede por España en algún concesionario o igual ya no la tienes en ese precio. Y con la Yamaha Supertenere más de lo mismo, una vez se acabe el stock de las viejas te vuelves al precio oficial.

En cualquier caso yo me atengo a la tarifa pvp, porque si nos ponemos a mezclar ofertas y tal por aquí hubo alguien que dijo que por mil euros menos la podría sacar si la compraba de verdad (nada de preguntar por preguntar). Eso pone a la Strom 1000'14 en 11500€, ya solamente es superada por la Versys 1000 :wink:
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: Prueba a fondo de la nueva v-strom 1000

Mensaje por jotajotajulio »

Cuidado...creo que los precios que has puesto son de motos PARALELAS, no oficiales, con lo que eso conlleva...
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
Tisan
Cansino
Cansino

#23 Re: Prueba a fondo de la nueva v-strom 1000

Mensaje por Tisan »

Pero alguien sabe cuando se pone a la venta..

Saludos
Etxeba10
Pesao
Pesao

#24 Re: Prueba a fondo de la nueva v-strom 1000

Mensaje por Etxeba10 »

Durante esta semana están haciendo la presentación europea de la V 1000 en el hotel Envia Golf de Aguadulce Almeria.

Hoy me han avisado, he ido hasta allá y en la entrada había una señorita muy amable que me ha dicho que la presentación era para los concesionarios holandeses y que se hacía en inglés, que mañana lo hacía para los alemanes, etc.

Supongo que todas las marcas harán ese tipo de presentaciones: pagar dos o tres noches de hotel con un "todo gratis" en un buen lugar a los dueños de los concesionarios para presentarles las máquinas.

Pero todo eso, las campañas publicitarias, etc. sale de los beneficios y cuenta de resultados de la marca o del precio de las motos? :shok: :shok: :shok:

Bueno, en cualquier caso no he podido ver ni una moto. :cray: :cray: :cray: :cray: Había un camión de suzuki, algunas banderas y... para de contar.

Saludos
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#25 Re: Prueba a fondo de la nueva v-strom 1000

Mensaje por stromcio90 »

Tisan escribió:Pero alguien sabe cuando se pone a la venta..

Saludos
Ah, ¿pero todavía no lo está? :shok: . Yo creía que con tanto bombo y platillo que se le está dando a esa moto, ya estaría en las tiendas desde primeros de este mes.

No puedo creer que todavía no esté en los concesionarios....¡¡pero si ya está en la Web oficial con precio y todo!!. :fie: ...¿a que esperan?

Los directivos de Suzuki se deben de creer que la gente va a hacer cola en el concesionario para comprársela :fie: ...como si 12.500 euracos los tuviera todo el mundo en casa bajo la almohada. :angry:

Vsssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”