Hola Amigos ,
Una consulta please. En condiciones normales de conduccion ( sin caminos de tierra) de acuerdo a sus experiencias, cuando deberian durar aproximadamente los neumaticos de la Vstrom 650 ?
saludos
Eduardo
Duracion Neumaticos
- hermitanio10
- V.I.P.
#2 Re: Duracion Neumaticos
Los de fabrica?
Poco 12,000 km mas o menos
Poco 12,000 km mas o menos
Nunca una noche venció a un amanecer
- Petao
- V.I.P.
#3 Re: Duracion Neumaticos
Los de fabrica a mi me han durado 16.500 Km, los he cambiado hace un mes por que ya empezaron a cuartearse después de llevar puestos casi 6 años, si no fuera por el tiempo creo que podria haberles hecho 4000 Km mas, el delantero estaba prácticamente nuevo el dibujo, el trasero se veía algo cuadrado pero aun quedaba bastante taco.
V'ssss
V'ssss
- Goliath
- V.I.P.
#4 Re: Duracion Neumaticos
Pues va a depender de varios y múltiples factores.
Tu estilo de conducción, el asfalto por el que ruedes habitualmente, la climatología, ... etc, etc, entre 10 y 20 km hay un gran abanico de usuarios, y luego están los E.T, que logran 30 y 40.000 km...
Yo con 1,96, 100 kg (+/- no seamos quisquillosos ), ritmo suave, carreteras con asfaltos no muy agresivos, uso diario para currar, y una ruta al mes algo larga, ah!, y clima gallego (o sea, hoy llueve, y mañana también ) aproximadamente, .. .unos 18.000 km es la media que llevo con ellos.
Tu estilo de conducción, el asfalto por el que ruedes habitualmente, la climatología, ... etc, etc, entre 10 y 20 km hay un gran abanico de usuarios, y luego están los E.T, que logran 30 y 40.000 km...
Yo con 1,96, 100 kg (+/- no seamos quisquillosos ), ritmo suave, carreteras con asfaltos no muy agresivos, uso diario para currar, y una ruta al mes algo larga, ah!, y clima gallego (o sea, hoy llueve, y mañana también ) aproximadamente, .. .unos 18.000 km es la media que llevo con ellos.
A esos años no están caducaos¿?Petao escribió: empezaron a cuartearse después de llevar puestos casi 6 años,
V's
- Petao
- V.I.P.
#5 Re: Duracion Neumaticos
Pos si, estaban caducados, pero no estaban cristalizados, pero vi entre los tacos de la rueda delantera unas pequeñas grietas y los cambie,Goliath escribió:Pues va a depender de varios y múltiples factores.
A esos años no están caducaos¿?Petao escribió: empezaron a cuartearse después de llevar puestos casi 6 años,
He puesto los METZELER TOURANCE EXP, espero que dueren lo mismo al menos.
V'ssssss
- Herstrom
- Asiduo
#6 Re: Duracion Neumaticos
Yo todavía llevo los de "serie" (Bridgestone Trailwing) y llevo unos 17.000 km en todas las condiciones y vías, incluyendo pistas y, eso sí, muy poca autovía. Los neumáticos están para cambiarlos o para tirar con ellos otros 2.000 km. Si fuese exigente con una conducción agresiva ya me los habría "merendado" hace 4-5000 km. pero como la mayoría que compra esta moto por lo que leo en este foro, somos tranquilos pues lo normal es que te duren entre 14-19.000 km, más allá sinceramente entraríamos en fenómenos paranormales .
Yo pondré unos Metzelere Tourance normales que me los dejaban en 220 € montados. Al ir por pistas con cierta frecuencia, creo que es la mejor opción. Tampoco espero que mejoren a los de serie una barbaridad, ni en sensaciones ni en duración, pero en algo los mejorarán por lo que he leído por aquí.
Yo pondré unos Metzelere Tourance normales que me los dejaban en 220 € montados. Al ir por pistas con cierta frecuencia, creo que es la mejor opción. Tampoco espero que mejoren a los de serie una barbaridad, ni en sensaciones ni en duración, pero en algo los mejorarán por lo que he leído por aquí.
- josem
- Cansino
#7 Re: Duracion Neumaticos
Yo los cambio sobre los 25000 kms siempre uso los torances normales, cambio siempre ambos, s2.
Curriculum motero:
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013