se me para al quitar el gas de golpe
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Asiduo
#1 se me para al quitar el gas de golpe
hola, tegno una v-strom 650 que compre de 2ª mano del año 2007 con 8800 km y todo perfecto, ahora tiene 11500 km y llevo sobre un par de meses que se me ahoga al quitarle el gas, es como si tuviese el relentí más bajo de la cuenta y no es capaz de matenerse arrancada, eso si solo le pasa algunas veces y sobretodo en marchas cortas, 1, 2 o 3, después a gran velocidad no se nota nada. Si le mantienes el gas un poco dado no le pasa nada, no se, en las motos antiguas eso se contralaba con un tornillo en el carburador, pero en estas son más modernas y nose...
¿¿A alguien le ha pasado algo parecido?? Es como si le faltase gasolina o algo así...
gracias y 1 saludo
¿¿A alguien le ha pasado algo parecido?? Es como si le faltase gasolina o algo así...
gracias y 1 saludo
- boolean
- V.I.P.
- Contactar:
- juanquiki
- V.I.P.
#3 Re: se me para al quitar el gas de golpe
Si, todo parece que tendrás que cambiar el TPS, estoy de acuerdo con boolean

¡¡¡Live to ride !!!Ov-O 
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2

Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
-
- V.I.P.
#4 Re: se me para al quitar el gas de golpe
Me da a mi que estas respuestas van a liar aun más al compañero. Si alguien puede que lo explique algo más detallado. 

usa tu cabeza para salvar tú casco
- boolean
- V.I.P.
- Contactar:
#5 Re: se me para al quitar el gas de golpe
jmbg escribió:Me da a mi que estas respuestas van a liar aun más al compañero. Si alguien puede que lo explique algo más detallado.
Creo que es un tema suficientemente hablado y rehablado en el foro como para extenderse más en la explicaciones aquí

-
- Asiduo
#6 Re: se me para al quitar el gas de golpe
gracias por vuestras respuestas, ya la tengo en el mecánico, ahora voy a mirar que es eso del TPS, es la primera vez que lo escucho...
- juanquiki
- V.I.P.
#7 Re: se me para al quitar el gas de golpe
Vuelvo a estar de acuerdo con Boolean. Si buscas un poco por el foro, el tema TPS se ha hablado rios y rios de tinta.
El TPS es el Throttel Position Sensor y monitoriza la posición del acelerador en tu máquina. Suele fallar y generar ese problema que comentas, con lo que puede ser la solución cambiarlo, pero también puede ser por otras cosas, como suciedad en filtros, etc.
Si tu mecánico es un poco habil, dará rápido con la solución.

El TPS es el Throttel Position Sensor y monitoriza la posición del acelerador en tu máquina. Suele fallar y generar ese problema que comentas, con lo que puede ser la solución cambiarlo, pero también puede ser por otras cosas, como suciedad en filtros, etc.
Si tu mecánico es un poco habil, dará rápido con la solución.

¡¡¡Live to ride !!!Ov-O 
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2

Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
- boolean
- V.I.P.
- Contactar:
#8 Re: se me para al quitar el gas de golpe
en mi caso la moto se me paraba igual quea ti,... en bajas y al reducir marchas, rotondas, etc...
Despues de mirar y remirar se dió con que el problema era que el TPS estaba dando un rango de voltajes mas bajo del que tenia que dar.
La solucion fue cambiar el sensor y santas pascuas
Despues de mirar y remirar se dió con que el problema era que el TPS estaba dando un rango de voltajes mas bajo del que tenia que dar.
La solucion fue cambiar el sensor y santas pascuas
-
- V.I.P.
#9 Re: se me para al quitar el gas de golpe
Justo a lo que habéis hecho me refería yo. No hacia falta un manual de taller para que el compañero tomara una idea aproximada de lo que le hablabais. Gracias.boolean escribió:jmbg escribió:Me da a mi que estas respuestas van a liar aun más al compañero. Si alguien puede que lo explique algo más detallado.
Creo que es un tema suficientemente hablado y rehablado en el foro como para extenderse más en la explicaciones aquí
usa tu cabeza para salvar tú casco
-
- Asiduo
#10 Re: se me para al quitar el gas de golpe
gracias por vuestras respuestas, mañana iré y se lo comentaré al mecánico, ahora otra cosilla,
¿¿¿Cuanto vale ese sensor más o menos???
gracias y saludos
¿¿¿Cuanto vale ese sensor más o menos???
gracias y saludos
- boolean
- V.I.P.
- Contactar:
#11 Re: se me para al quitar el gas de golpe
100 y poco... Si pillas uno de desguace te saldria mas barato...
-
- Asiduo
#12 Re: se me para al quitar el gas de golpe
Ya está el sensor pedido, porque después de revisarlo todo y cambiarle las bujías, se sigue parando. Me comenta el mecánico que el sensor da algunas veces más voltios de la cuenta y otras veces menos, y que quisá sea por eso... nose.
-
- Asiduo
#13 Re: se me para al quitar el gas de golpe
esta tarde la he recogido, ya tiene su sensor nuevo puesto y en principio parece que va bien y ya no se me para, espero que sea para mucho tiempo...
- juanquiki
- V.I.P.
#14 Re: se me para al quitar el gas de golpe

Eso esperamos. Con esto se suele solucionar, si además has dejado todos los consumibles (filtros, bujias,...) nuevos, mejor que mejor. Ahora te irá como la seda.
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O 
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2

Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
- Aledo
- Asiduo
#15 Re: se me para al quitar el gas de golpe
Ya han pasado varios días de este hilo, ya está solucionado, pero os cuento lo mío. Compré la V de 2ª mano, del 2004, con 11.000 km. Como soy novato, los primeros días, por ciudad y trayectos cortos, iba bien. Un día, trayecto por autopista, menos de 1 h., y al reducir, "tose", como mal el ralentí, se me para en rotondas, con el acojono que eso da, (y más para un novato)..... Despues de 2 o 3 veces, al mecánico, cambian los filtros, me dicen que el de aire estaba muy sucio, que era por eso, y en general, la ponen a punto. Y desde entonces, muy bien. Cuando he leído esto, me ha hecho recordar lo mio.
Y aunque he leído muchas cosas del foro, no sabía nada del TPS... Nunca te acostarás...... Y eso que procuro leer mucho.....
Pero es lo que me encanta del foro, que leyendo te enteras de muchas cosas que te vienen muy bien.. Magnífica gente. Gracias y saludos
Y aunque he leído muchas cosas del foro, no sabía nada del TPS... Nunca te acostarás...... Y eso que procuro leer mucho.....
Pero es lo que me encanta del foro, que leyendo te enteras de muchas cosas que te vienen muy bien.. Magnífica gente. Gracias y saludos
Aledo
#16 Re: se me para al quitar el gas de golpe
defecto muy comun a este modelo, aunque le ponga el ordenador en el conce el fallo no aparace, pero tiene todos los sintomas a que sea eso.
A mi tambien me paso, luego resulto ser la bomba de inyeccion que estaba sucia por un deposito oxidado de una moto que vendieron sin saber que llevaba parada varios años, V,s
A mi tambien me paso, luego resulto ser la bomba de inyeccion que estaba sucia por un deposito oxidado de una moto que vendieron sin saber que llevaba parada varios años, V,s