Tablero dañando por filtración de Agua V-650 2012
- Tricondo
- Conocido
#1 Tablero dañando por filtración de Agua V-650 2012
¡Qué tal Compañeros!
Bueno, resulta que llevé mi casi nueva V 650 2012 a su tercera revisión al concesionario, la moto estaba en perfectas condiciones y tiene apenas 7400 km., lo cual es nada (digo yo), pues bien, al salir del concesionario me di cuenta de que la aguja del tacómetro "bailaba" de manera muy extraña y me dije.
¡jod*r, mala señal, regresemos con el conce!
El encargado sorprendido me preguntó que había pasado y le expliqué lo que había observado. Me pidió la moto y la pasaron a revisión, después de un largo rato me dijo que regresara al siguiente día.
Al regresar me dijo: ¡Problema resuelto!, nuevamente cogí mi moto y salí a probarla..., efectivamente ya no bailaba la aguja del tacómetro ahora no marcaba la velocidad, se mantenía en cero y al detenerme comenzaba a desplegarse unos números al azar, 20, 85, 33, 48, 96 etc., y me dije nuevamente:
¡Malo, malo, malo...!
Además observé que el indicador de la bomba de aceite se encendía lo cual me alarmó, pero como estaba a menos de 2 kilómetros del concesionario, me anime a regresar.
Al llegar le expliqué todo al encargado y le dije: ¡Del tacómetro, naa' todo bien!, de lo demás, mal, muy mal...
Él me miro incrédulo y me dijo, pero si no le hicimos nada, pues yo tampoco repliqué, y me aventuré a decir:
Me parece que es un problema eléctrico y puedo asegurar que se ha filtrado agua a algún componente electrónico, seguramente ha sido a causa de que aquí utilizan hidrolavadora (Karcher) para lavar las motos y esas cosas dañan severamente los componentes eléctricos.
El encargado siguió replicándome: ¡Pero es que no puede ser!, si todas las motos las lavamos igual, blah, blah, blah...
Pues a las pruebas me remito le dije y estoy seguro que fue una filtración (más sabe el diablo por viejo que por diablo )
Un par de días después y varias llamadas telefónicas de reclamo, me hablaron para decirme:
¡Sr. efectivamente el tablero se "quemó" por una filtración de agua y hay que cambiarlo por completo.
¡Quéeeee! exclamé, y en cuanto me va a salir el chistesito.
Bueno, pues en nada, la agencia asume el costo total de la reparación, hemos pedido la refacción pero con esto de las fiestas de fin de año y además que están en inventario, posiblemente se la tengamos lista en 30 días.
jod*r me dije, 30 días sin mi V.
El encargado se disculpó explicándome que aun a pesar de que utilizan Karcher para lavar las motos, eso no era motivo para generar la falla, puesto que el tablero debería estar perfectamente sellado para tales eventualidades. Porque si una moto no puede resistir una lluvia entonces no se le puede considerar moto, blah, blah, blah.
Y esa es la triste historia.
La comento en el foro por si le sucede a alguien más, yo creo que mi unidad vino mal sellada desde fábrica, porque no he escuchado una historia semejante aquí, pero si a algún otro le ha sucedido, qué lo comente, dado que deseo saber como ha resuelto el problema de la filtración.
Sin más, no me resta más que desearles un feliz año nuevo y miles de kilómetros más por recorrer a bordo de nuestras V'sss.
Bueno, resulta que llevé mi casi nueva V 650 2012 a su tercera revisión al concesionario, la moto estaba en perfectas condiciones y tiene apenas 7400 km., lo cual es nada (digo yo), pues bien, al salir del concesionario me di cuenta de que la aguja del tacómetro "bailaba" de manera muy extraña y me dije.
¡jod*r, mala señal, regresemos con el conce!
El encargado sorprendido me preguntó que había pasado y le expliqué lo que había observado. Me pidió la moto y la pasaron a revisión, después de un largo rato me dijo que regresara al siguiente día.
Al regresar me dijo: ¡Problema resuelto!, nuevamente cogí mi moto y salí a probarla..., efectivamente ya no bailaba la aguja del tacómetro ahora no marcaba la velocidad, se mantenía en cero y al detenerme comenzaba a desplegarse unos números al azar, 20, 85, 33, 48, 96 etc., y me dije nuevamente:
¡Malo, malo, malo...!
Además observé que el indicador de la bomba de aceite se encendía lo cual me alarmó, pero como estaba a menos de 2 kilómetros del concesionario, me anime a regresar.
Al llegar le expliqué todo al encargado y le dije: ¡Del tacómetro, naa' todo bien!, de lo demás, mal, muy mal...
Él me miro incrédulo y me dijo, pero si no le hicimos nada, pues yo tampoco repliqué, y me aventuré a decir:
Me parece que es un problema eléctrico y puedo asegurar que se ha filtrado agua a algún componente electrónico, seguramente ha sido a causa de que aquí utilizan hidrolavadora (Karcher) para lavar las motos y esas cosas dañan severamente los componentes eléctricos.
El encargado siguió replicándome: ¡Pero es que no puede ser!, si todas las motos las lavamos igual, blah, blah, blah...
Pues a las pruebas me remito le dije y estoy seguro que fue una filtración (más sabe el diablo por viejo que por diablo )
Un par de días después y varias llamadas telefónicas de reclamo, me hablaron para decirme:
¡Sr. efectivamente el tablero se "quemó" por una filtración de agua y hay que cambiarlo por completo.
¡Quéeeee! exclamé, y en cuanto me va a salir el chistesito.
Bueno, pues en nada, la agencia asume el costo total de la reparación, hemos pedido la refacción pero con esto de las fiestas de fin de año y además que están en inventario, posiblemente se la tengamos lista en 30 días.
jod*r me dije, 30 días sin mi V.
El encargado se disculpó explicándome que aun a pesar de que utilizan Karcher para lavar las motos, eso no era motivo para generar la falla, puesto que el tablero debería estar perfectamente sellado para tales eventualidades. Porque si una moto no puede resistir una lluvia entonces no se le puede considerar moto, blah, blah, blah.
Y esa es la triste historia.
La comento en el foro por si le sucede a alguien más, yo creo que mi unidad vino mal sellada desde fábrica, porque no he escuchado una historia semejante aquí, pero si a algún otro le ha sucedido, qué lo comente, dado que deseo saber como ha resuelto el problema de la filtración.
Sin más, no me resta más que desearles un feliz año nuevo y miles de kilómetros más por recorrer a bordo de nuestras V'sss.
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#2 Re: Tablero dañando por filtración de Agua V-650 2012
Feliz 2014.
Gracias por compartir y enhorabuena dentro de lo sucedido porque asumen el fallo de estanqueidad.
Gracias por compartir y enhorabuena dentro de lo sucedido porque asumen el fallo de estanqueidad.
Carpe diem
- luistfe
- Cansino
#3 Re: Tablero dañando por filtración de Agua V-650 2012
Gracias por el aviso y por compartir. Habrá que tenerlo muy encuenta, la mía ya no tiene garantía y la revision de los 13000 se la hice yo hace solo días.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
- chaveruco77
- V.I.P.
- Contactar:
#4 Re: Tablero dañando por filtración de Agua V-650 2012
buenas, Tricondo y compañía. siento lo de tu avería... pero me pregunto.... con 7400 kms la tercera revisión??? la primera, de los 1000, para cambiar aceite y filtro. la de los 6000... no me cuadra la tercera a los 7000...cómo fue eso??
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
- Tricondo
- Conocido
#5 Re: Tablero dañando por filtración de Agua V-650 2012
Perdón por no contestar antes pero ya sabes con eso de las fiestas, jejeje.luistfe escribió:Gracias por el aviso y por compartir. Habrá que tenerlo muy encuenta, la mía ya no tiene garantía y la revision de los 13000 se la hice yo hace solo días.
El problema principal es que la mía también ya no tenía garantía, la compré el 27 de noviembre del 2012 y aquí en México Suzuki solamente cubre el primer año sin límite de kilometraje. La falla ocurrió el 15 de diciembre, es decir a casi 15 días de vencer la garantía.
En un principio me preocupó mucho que la moto ya no estuviera en garantía y que yo tuviese que pagar los daños, pero afortunadamente la agencia ha asumido su responsabilidad y me ha asegurado que no voy a pagar nada.
Desafortunadamente han aprendido conmigo que quizás el modelo 2012 tenga esa "pequeña" falla, aunque no estamos seguros, ellos y yo, si es una falla común al modelo 2012 o haya sido un caso particular, de ahí mi comentario para verificar con el Club si a alguno le ha ocurrido este problema.
Sin más, saludos desde aquí.
- Tricondo
- Conocido
#6 Re: Tablero dañando por filtración de Agua V-650 2012
Que tal compañero,chaveruco77 escribió:buenas, Tricondo y compañía. siento lo de tu avería... pero me pregunto.... con 7400 kms la tercera revisión??? la primera, de los 1000, para cambiar aceite y filtro. la de los 6000... no me cuadra la tercera a los 7000...cómo fue eso??
Efectivamente el primer servicio se lo hice a los 2 meses de comprarla cuando cumplió los 1000 km, el segundo servicio se lo hice antes de cumplir el primer año, hmmm. me parece que se lo hice a los 8 meses cuando llegó a los 6000 km y el tercero al cumplir su primer año, generalmente trato de respetar el programa de mantenimiento y me atengo a lo que ocurra primero: kilometraje o tiempo de vida, en este caso cada fin de año llevó mis motos a servicio para comenzar el nuevo año en optimas condiciones.
De tal forma que año con año mis motos reciben 2 servicios (tengo 2 motos), en este caso 3 durante el primer año de mi V, por el tema de los 1000 km.
Pero pues la cura resultó peor que la enfermedad, dado que se descompuso por quererla mantener en optimas condiciones.
Saludos.
- Tricondo
- Conocido
#7 Re: Tablero dañando por filtración de Agua V-650 2012
Que tal compañero,luistfe escribió:Gracias por el aviso y por compartir. Habrá que tenerlo muy encuenta, la mía ya no tiene garantía y la revision de los 13000 se la hice yo hace solo días.
Pues visto lo visto, cada vez estoy más seguro de que posiblemente haya sido una falla particular de mi unidad.
No tuve oportunidad de revisar el punto de filtración y tomar una foto, cuando vaya a la agencia voy a preguntar el sitio exacto, sin embargo por lo poco que me contaron el personal del taller, la unidad no se veía mal ensamblada o rota, sino por el contrario es un problema de diseño que posibilita el filtrado de agua.
Creo que esto será un caso más de los Expedientes Secretos "X", pero te puedo asegurar que una vez que me entreguen la moto,voy a sellarla aun más para descartar esta posibilidad, porque no quiero ni pensar el costo de reemplazar "totalmente" el cuadro de mandos de una V.
Gracias por preguntar y nos estamos leyendo.
- Tricondo
- Conocido
#8 Re: Tablero dañando por filtración de Agua V-650 2012
Al contrario, gracias a todos Uds. por compartir su experiencia. Esperemos que todo sea falsa alarma. Voy a tomar fotos de la unidad y el punto donde ocurrió el problema pero tomará al menos 1 mes más para ver resuelto este caso.Pepeillos 13 escribió:Feliz 2014.
Gracias, V'ssss y muchos saludos.
- Madreña Veloz
- V.I.P.
#9 Re: Tablero dañando por filtración de Agua V-650 2012
Hola Tricondo, amigo, mira compadre, al final has tenido suerte ya que se hacen cargo de la pifia, porque el cuadro de mando no sé por qué me da que tiene que costar una pasta de aquella manera.
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
- Tricondo
- Conocido
#10 Re: Tablero dañando por filtración de Agua V-650 2012
Pero mi estimado Compadre, ¡hermano, qué me dices!, claro que ha de costar una pasta pero de aquellas es increíble el daño que pueden producir unas gotas de agua . Me van a cambiar el cuadro de mandos por completo, es una pieza de recambio tan poco común que va a ser pedida directamente a Japón y por ello el plazo tan largo para su puesta en operación.Madreña Veloz escribió:Hola Tricondo, amigo, mira compadre, al final has tenido suerte ya que se hacen cargo de la pifia, porque el cuadro de mando no sé por qué me da que tiene que costar una pasta de aquella manera.
Estoy como fiera enjaulada por no poder montarme en mi V y al mismo tiempo muy triste, pero pues fue mala suerte o buena suerte, te imaginas si me hubiera pasado a mi en una lavada común y corriente, la agencia nunca se hubiera hecho cargo y difícilmente me hubieran hecho válida la garantía.
Mañana voy a ir a verla a la agencia y cerciorarme que no le han tocado nada.
Recibe un fuerte abrazo y ya te iré contando.
- Tricondo
- Conocido
#11 Re: Tablero dañando por filtración de Agua V-650 2012
Saludos Compañeros,
Bien, ayer por fin me entregaron mi moto con un nuevo tablero, pregunté si volvería a entrar agua al tablero y me aseguraron que eso no pasaría nuevamente , pero lo más importante es que ya estamos en circulación.
V'sss.
Bien, ayer por fin me entregaron mi moto con un nuevo tablero, pregunté si volvería a entrar agua al tablero y me aseguraron que eso no pasaría nuevamente , pero lo más importante es que ya estamos en circulación.
V'sss.
- cayesbd
- Tímido
#12 Re: Tablero dañando por filtración de Agua V-650 2012
Yo tambien tengo la del 2012 y por si las moscas no le daré con la carcher por el tablero