Dunlop Trailmax TR91
- spauser
- V.I.P.
#1 Dunlop Trailmax TR91
Echando una ojeada a las webs de los fabricantes veo que este modelo de Dunlop tiene buena pinta... pero creo recordar que hace ya unos cuantos años Dunlop tenía un modelo para las trails que no funcionaba demasiado bien: unos se quejaban del destalonamiento excesivo por desgaste de neumático, otros que no agarraba suficiente y no daba confianza, etc. Quisiera saber si ese modelo es todavía el mismo que comercializan ahora o éste ya es otro modelo.
El enlace es: http://www.dunlop.eu/dunlop_eses/mc/tyr ... =-1&rim=-1
¡Gracias!
El enlace es: http://www.dunlop.eu/dunlop_eses/mc/tyr ... =-1&rim=-1
¡Gracias!
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
-
- Cansino
#2 Re: Dunlop Trailmax TR91
Hola chaval .
No es el mismo, el tr 91, va francamente bien. Yo los he usado y ninguna queja .
Además si el modelo anterior al que te referías era el D 607, qué también use mucho, no he visto nada mejor en agua, eso sí, durar, durarán poco.
Ahora voy a probar los nex , por aquello de variar .
Saludos.
No es el mismo, el tr 91, va francamente bien. Yo los he usado y ninguna queja .
Además si el modelo anterior al que te referías era el D 607, qué también use mucho, no he visto nada mejor en agua, eso sí, durar, durarán poco.
Ahora voy a probar los nex , por aquello de variar .
Saludos.
FIRE dl 1000 k5.
F I R E dl 1000 k8.
F I R E dl 1000 k8.
en el foro desde septiembre de 2005.
- gaditanum
- V.I.P.
#3 Re: Dunlop Trailmax TR91
Yo los he montado en la Ternera y un amigo los ha llevado en la GS1200, y son muy buenos, dan mucha seguridad tanto en seco como en mojado, unos 10 mil km en estas motos...
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
-
- Pesao
#4 Re: Dunlop Trailmax TR91
Se suele decir que son los mejores en agarre, pero que en cuanto a duración flojean un poco.
-
- Cansino
#5 Re: Dunlop Trailmax TR91
Es custion de gustos. Yo utilicé un juego y no mas. Bueno en agarre los primeros 4-5 mil km, pero a partir de ahí, tienes que ir pensando en el cambio....., se escalonan aceleradamente y se vuelven ruidosas, pierden agarre en seco y en agua parece que circules sobre hielo. Para mi opinion, DECEPCIONANTES.....
Siempre he dicho que, si una cosa te funciona bien, no la cambies por otra novedosa o que no conozcas en profundidad, lo que es bueno para uno, es malo para otro. En conclusión, solo obtendras una opinion fiable y personal cuando las pruebes, 240€ tienen la culpa..... Esa es la unica forma de que entres a formar parte de los que opinen con conocimiento de causa tanto para lo positivo como lo negativo.
Saludos y Feliz Navidad
Siempre he dicho que, si una cosa te funciona bien, no la cambies por otra novedosa o que no conozcas en profundidad, lo que es bueno para uno, es malo para otro. En conclusión, solo obtendras una opinion fiable y personal cuando las pruebes, 240€ tienen la culpa..... Esa es la unica forma de que entres a formar parte de los que opinen con conocimiento de causa tanto para lo positivo como lo negativo.
Saludos y Feliz Navidad
- spauser
- V.I.P.
#6 Re: Dunlop Trailmax TR91
Gracias por las opiniones a todos. Fire, ya ni recordaba la denominación del modelo anterior... es ese, y curiosamente me viene a la memoria que tú eras casi el único en hablar así de bien de los Dunlop. Para todos los demás pues me confirmáis que el escalonamiento llega relativamente pronto y además no lo "lleva" bien... cada vez me tientan más los Contitrail Attack II, ya veremos...
- ALBERT
- V.I.P.
#7 Re: Dunlop Trailmax TR91
Yo llevo unos 5.500 Km con ellos y estoy muy contento.
En carretera son de lo mejorcito que he probado en mi KTM. Tienen un agarre increible, tanto en seco como en mojado y también cuando el asfalto no está para tirar cohetes.
A mi me gustan mucho y, sinceramente, esperaba que me durarian menos. Tu sabes que a mi no me aguantan mucho las gomas
No sirven para hacer pista,(es evidente solo con mirar el dibujo) pero ahora tenia por delante una epoca con muchas salidas de carretera y las puse por aquello de probar. El resultado muy bueno.
En cuanto al desgaste, de momento la trasera está muy bien y la delantera empieza a tener un escalon bastante pronunciado. Creo que este desgaste "prematuro" en la rueda delantera viene a que mi moto tiene un perfil muy delgado y sufre en exceso en las inclinadas y apoyos fuertes. Quizas con unas medidas mas asfalticas este problemilla será menos evidente , no sé ...
En todo caso es una goma que te recomiendo, por lo menos para probar algo diferente.
Una fotico ( la mia es la de la dercha )
Una abraçada crack
En carretera son de lo mejorcito que he probado en mi KTM. Tienen un agarre increible, tanto en seco como en mojado y también cuando el asfalto no está para tirar cohetes.
A mi me gustan mucho y, sinceramente, esperaba que me durarian menos. Tu sabes que a mi no me aguantan mucho las gomas
No sirven para hacer pista,(es evidente solo con mirar el dibujo) pero ahora tenia por delante una epoca con muchas salidas de carretera y las puse por aquello de probar. El resultado muy bueno.
En cuanto al desgaste, de momento la trasera está muy bien y la delantera empieza a tener un escalon bastante pronunciado. Creo que este desgaste "prematuro" en la rueda delantera viene a que mi moto tiene un perfil muy delgado y sufre en exceso en las inclinadas y apoyos fuertes. Quizas con unas medidas mas asfalticas este problemilla será menos evidente , no sé ...
En todo caso es una goma que te recomiendo, por lo menos para probar algo diferente.
Una abraçada crack
- spauser
- V.I.P.
#8 Re: Dunlop Trailmax TR91
Conociendo cómo te las gastas, y hablando como hablas de estos neumáticos... vuelven a estar en la minilistaALBERT escribió:Yo llevo unos 5.500 Km con ellos y estoy muy contento.
Una abraçada crack
Abraçades per tú també
- boti
- Pesao
#9 Re: Dunlop Trailmax TR91
Hombre cuanto bueno por aquí.
Spauser, los Tr91 son una pasada, yo probé un juego y me gustaron mucho en todas condiciones, y curiosamente fue el juego con un desgaste más similar entre ambos neumáticos, le hice poco más de 5.000 al trasero y unos 6.500 al delantero, sin ningún tipo de cosas raras al final de su vida.
Por si te sirve, y si no haces nada de pista, estoy usando mucho los Conti Road Attack, versión 1, que en Oponeo los consigues por menos de 200 la pareja, y son también muy buenos, aquí al trasero le saco los cinco mil y pocos (con cualquiera que le ponga), pero con el delantero me voy hasta los 10.000 así que hago un 2 por 1.
Ahora mismo voy a probar los Metzeler Next, con los que llevo 200 kms y buffff como van los jodíos (es cierto que el conti delantero lo llevaba echo una m...., jeje, así que ahora cualquiera me va de lujo)
Salut
Spauser, los Tr91 son una pasada, yo probé un juego y me gustaron mucho en todas condiciones, y curiosamente fue el juego con un desgaste más similar entre ambos neumáticos, le hice poco más de 5.000 al trasero y unos 6.500 al delantero, sin ningún tipo de cosas raras al final de su vida.
Por si te sirve, y si no haces nada de pista, estoy usando mucho los Conti Road Attack, versión 1, que en Oponeo los consigues por menos de 200 la pareja, y son también muy buenos, aquí al trasero le saco los cinco mil y pocos (con cualquiera que le ponga), pero con el delantero me voy hasta los 10.000 así que hago un 2 por 1.
Ahora mismo voy a probar los Metzeler Next, con los que llevo 200 kms y buffff como van los jodíos (es cierto que el conti delantero lo llevaba echo una m...., jeje, así que ahora cualquiera me va de lujo)
Salut
Los Alpes en solitario, sueño cumplido. viewtopic.php?f=10&t=46599
Alpes 2011, la reconquista. viewtopic.php?f=10&t=55213
Alpes 2011, la reconquista. viewtopic.php?f=10&t=55213
-
- Cansino
#10 Re: Dunlop Trailmax TR91
Bueno, al parecer ya no soy el unico que hablaba bien de estos neumaticos....... y del anterior 607.
Lo que si es cierto, es que no se lo aconsejo a nadie que espere hacer muchos kilometros con los neumaticos, (pasar de los 10.000)
Pero es que en los neumaticos se cumple aquello de que "lo breve si bueno, dos veces bueno",, lo que dura mucho, agarra poco.
En cuanto a los Contitrail, los normales, yo los estoy usando y si bien su agarre en condiciones normales es muy bueno, en agua y en pista, estan muy por debajo de los dunlop. (no se como iran los nuevos en agua, que parece ser que han mejorado.)
En cualquier caso y para evitar paranollas posteriores, pon los next, que todo el mundo habla bien de ellos.
Lo que si es cierto, es que no se lo aconsejo a nadie que espere hacer muchos kilometros con los neumaticos, (pasar de los 10.000)
Pero es que en los neumaticos se cumple aquello de que "lo breve si bueno, dos veces bueno",, lo que dura mucho, agarra poco.
En cuanto a los Contitrail, los normales, yo los estoy usando y si bien su agarre en condiciones normales es muy bueno, en agua y en pista, estan muy por debajo de los dunlop. (no se como iran los nuevos en agua, que parece ser que han mejorado.)
En cualquier caso y para evitar paranollas posteriores, pon los next, que todo el mundo habla bien de ellos.
FIRE dl 1000 k5.
F I R E dl 1000 k8.
F I R E dl 1000 k8.
en el foro desde septiembre de 2005.
- spauser
- V.I.P.
#11 Re: Dunlop Trailmax TR91
Llevo un poco de cacao mental con qué neumático meter a la moto. No tengo prisa todavía, a los actuales Michelín Anakee II aún les queda algo (satisfecho con ellos pero no pienso repetir), pero el dilema es que la moto la utilizo para el "paseo" urbano de casa al trabajo y del trabajo a casa... y también para curvear, con lo que unos neumáticos "chachis" que me duren pocos kms no me sirven... ya veremos qué elijo cuando llegue el momento x. En cualquier caso gracias por los comentarios y dejo el hilo para comentarios sobre los Dunlop Trailmax TR91