Comparaciones odiosas o necesarias?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
lolovstrom
Cansino
Cansino

#1 Comparaciones odiosas o necesarias?

Mensaje por lolovstrom »

Hace 2 días me llamaron para que fuese a ver la nueva V1000. La moto no es tan fea en directo es verdad,pero no me llamo la atención ,porque la veo "muy básica" y "mas de lo mismo" de lo que se puede ver en las v650 (pero esta cuesta 8000 euros, no precio de maxitrail) ,el sonido poco cambio le note, una cosa que vi practica es que el guardabarros delantero es mas largo para que no salpique al motor y la regulación del angunlo de caída de la pantalla aunque según las revista el rebufo sigue ahí,por lo demás sigo pensando que aunque mejore en algo la calidad de acabados ,pienso lo mismo de antes de verla. :no:

1- ni de lejos para mi vale esta nueva v1000 4500 euros mas que una k12
2- no la puedo comparar ,ni la veo al mismo nivel en nada con las maxitrail 1200, ni siquiera a las que son de igual o parecido precio

Se dice que las comparaciones son odiosas no?...pues juzgen ustedes mismos comparándola con la Aprilia caponord 1200 (he buscado una de su precio,para que después nadie ponga la excusa es que ...cuesta xxx x euros mas) :shok:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

peso sin gasolina :228k (v) 215k (c)
frenos¨: brembo (c) tokico (v)
anchura neumático trasero 180 (c) 150 (v)
cv: 125 (c) 102 (v)
suspensiones: Sachs (c) kayaba (v) ambas de 43mm
bomba freno radial (c) axial (v)
latiguillos: metálicos (c) normales ,caucho (v)
acelerador electrónico: si lleva (c), no lleva(v)
embrague anitrrebote: si lleva (v) no lleva (c)
disco delantero: 320mm (c) 310mm (v)
control de tracción desconectable (c) no desconectable (v)
3 modos de conducion y desconectables: si (c) no lleva (v)
capacidad deposito gasolina: 24l (c) 20l (v)

y bueno que cada uno vea y valore lo que ofrece cada moto, en mi caso lo tendría muy muy claro mi compra si necesitara mas cv y "mas moto" ,tanto por estética (una de ella parece que salio hace 20 años cual :descojono: ) y equipamiento, más cuando el precio puede ser semejante .. :rolleyes:

Video de la v1000 arrancada ...

Última edición por lolovstrom el 21 Dic 2013 23:49, editado 2 veces en total.
"KVTR-12" Imagen
rck
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Comparaciones odiosas o necesarias?

Mensaje por rck »

lolovstrom escribió:
y bueno que cada uno vea y valore lo que ofrece cada moto, en mi caso tendría muy muy claro mi compra si necesitara mas cv y "mas moto" ,tanto por estética (una de ella parece que salio hace 20 años cual :descojono: ) y equipamiento, más cuando el precio puede ser semejante .. :rolleyes:

Video de la v1000 arrancada ...

http://www.youtube.com/watch?v=gREdS5MQDmg
Como dices si necesitaras mas ¿Si no los necesita?
MALACAY
Asiduo
Asiduo

#3 Re: Comparaciones odiosas o necesarias?

Mensaje por MALACAY »

Como para mi cualquier cosa que lleve rueda de 17" no es trail,
sino otra moto mas con manillar alto, no contemplo la Capo (puede que una moto co*onuda en si misma) como competencia de la V1000,
pero ya que hay que comparar, la comparacion odiosa seria la siguente pregunta:
¿en cual meteriamos nuestro dinero si tuvieramos que elegir una de las dos
para dar la vuenta al mundo?
stormbringer
Administrador
Administrador

#4 Re: Comparaciones odiosas o necesarias?

Mensaje por stormbringer »

MALACAY escribió:Como para mi cualquier cosa que lleve rueda de 17" no es trail,
sino otra moto mas con manillar alto, no contemplo la Capo (puede que una moto co*onuda en si misma) como competencia de la V1000,
pero ya que hay que comparar, la comparacion odiosa seria la siguente pregunta:
¿en cual meteriamos nuestro dinero si tuvieramos que elegir una de las dos
para dar la vuenta al mundo?
Yo, sin dudarlo, la Suzuki !!. :yes: :good:
lolovstrom escribió:Se dice que las comparaciones son odiosas no?...pues juzgen ustedes mismos comparándola con la Aprilia caponord 1200 (he buscado una de su precio,para que después nadie ponga la excusa es que ...cuesta xxx x euros mas)
Como he dicho otras veces, creo que comparar según que motos no tiene demasiado sentido... 1000 cc contra 1200cc... 12.500 € contra 15.500 €... japonesa contra italiana, etc...
La Caponord, vista por delante, tampoco es que sea un alarde de belleza !!.
Tiene un vacio sobre las rueda similar al de la Superteneré, un frontal con un aire al de la Guzzi Stelvio, vista lateralmente tiene rasgos de la Multiestrada, transmisión por cadena (de cardan nada de nada y nadie dice ni pio), las maletas laterales son lo que son y tampoco se comenta nada... y la parte trasera es una copia descarada de la BMW R1200GS con un tubo de escape que recuerda al de la Kawa 1400GTR.
En definitiva parece un "collage" de otros modelos y sin enbargo ni una sola crítica en ese aspecto. Y fiabilidad Aprilia que, sin desmerecer en absoluto, nada tiene que ver con la de Suzuki y resto de japonesas.

Imagen
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Stromports, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Comparaciones odiosas o necesarias?

Mensaje por el boni »

Eso tienes que revisarlo mejor. Creo recordar que el control de tracción sí se desconecta, que tiene embrague antirrebote y que la bomba de freno es radial. Yo también lo comprobaré.
rck
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Comparaciones odiosas o necesarias?

Mensaje por rck »

el boni escribió:Eso tienes que revisarlo mejor. Creo recordar que el control de tracción sí se desconecta, que tiene embrague antirrebote y que la bomba de freno es radial. Yo también lo comprobaré.

Ademas tiene que sumarle, que los pesos que pone en la aprilia son en seco y en la V es con todos los liquidos, respecto al precio de la aprilia hay dos versiones la mas baja son 13499.
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Comparaciones odiosas o necesarias?

Mensaje por FERNANDO.VS. »

Lo pongo aquí que creo que va mejor.

Como dice el artículo se ha buscado una moto lógica.

No hay tecnología punta, de la que a la mayoría nos sobra, pero sí la tranquilidad de salir con la moto del concesionario y no ir con temor desde el primer día de si pasará algo o no, o de cuándo tendré la primera avería, o el "chip prodigioso" le de por hacer de las suyas...

http://www.motofan.com/prueba/suzuki-v-strom/2453
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
lolovstrom
Cansino
Cansino

#8 Re: Comparaciones odiosas o necesarias?

Mensaje por lolovstrom »

No hago de abogado del diablo :descojono: , solo hago una "comparativa" rápida de lo que ofrece 2 motos a precios semejantes, indiferentemente estén en el mismo nivel,dicho esto:

- La v1000 según fotos pienso que no lleva bomba radial, sino la misma que las v650 , que junto con las "prestiguiosa" pinzas tokico :descojono: ,se puede imaginar lo que se espera .
- el peso total en cada sitio pone uno ,y la web Suzuki no lo dan, asi que lo dejaremos igualaos o en el peor de los casos 10 kilos mas en la caponor por ser una 1200.
- el control de tracion según he leído parece que si el abs se le desconecta quitando el fusible se queda sin control del tracción.
- sobre fiabilidad mecánica en eso ,esto de acuerdo con todos ustedes, para mi donde este una japo que se quite toda europea (includia bmw que cada vez va a menos )
- el precio de la capanor es la básica ,pero se pueden encontrar nueva a 12500 y demo 2013 con 1300km en 11500 (esta demo la vi ese mismo dia,y vaya diferencias vi respecto a la v1000 que estaba al lado :blink: )
- por otro lado en mi caso el concepto trail solo me intereza por su polivalencia, nunca porque vaya hacer marron ,, si me gustara el trail me iria por una monocilidrica que pesan muchísimo menos ,son mas acorde y mas baratas.

:drinks:
"KVTR-12" Imagen
Tino_Asturias
Pesao
Pesao

#9 Re: Comparaciones odiosas o necesarias?

Mensaje por Tino_Asturias »

Estoy de acuerdo en que esta moto no vale más de 4.000 euros respecto a la 650 ni de coña. Me parece un despropósito. Y efectivamente, no se puede comparar con ninguna 1200 del mercado ni por potencia, ni por soluciones técnicas, ni por prestaciones. No dudo que sí será fiable, más que otras (solo faltaría que sin electrónica y dando más de lo mismo se fuera a estropear). El problema es que cuando te quedas atrás en tecnología y los demás siguen avanzando, estos acaban solucionando sus problemas de fiabilidad y tu te quedaste anclado (poca gente tenía ya problemas con las últimas GS de aire, el modelo a partir de 2.010).

Y estoy de acuerdo en que la V tampoco es muy trail por mucho que lleve rueda de 19 y haya alguien que se meta con ella por sitios imposibles (en Youtube se ve de todo, hasta la vuelta al mundo en ciclomotor). Pero cada cosa, para lo que es. Su rival natural es la Versys 1000 por precio y equipamiento y tampoco se vende mucho que digamos (el concepto de moto es el mismo a pesar del motor de cuatro cilindros y la rueda de 17) y en un escalón un poquito mayor pues está esta Caponord, que pelada no se va mucho más allá de precio y el concepto de moto es similar.

De todas formas, el tema de las ventas es algo que solo importará a Suzuki. El que se la compre y le vaya bien, pues le da igual las motos que venda la marca (La V1000 nunca fue una superventas y la gente está contenta). Yo lo único que digo es que a ese precio no me la compraría. Y al que le parezca buen precio para lo que da, pues se la comprará. Y todos contentos con su decisión.
V-Strom 650 2012
Saludos desde Gijón
VIFIRI
Cansino
Cansino

#10 Re: Comparaciones odiosas o necesarias?

Mensaje por VIFIRI »

¿Por qué le ponéis tantas pegas a la V?............ yo la veo cara, ya lo he dicho antes, pero vamos, no para poner tantas pegas como la que estáis poniendo y llegar a compararla con una Capo que, serán manias mías, me da la misma confianza que la Bennelli que tuve en tiempos. Prefiero un poco menos de tecnología, medio litro más de consumo y tener una moto que me llegue a los 100000km y no sepa lo que es una avería seria, como ocurre en las 650 y no como en la teutonas que conozco, las pequeñas o las grnades, que cuando no es un sensor, es un cable y cuando no, la batería que ha descargado el ordenador, que queréis que os diga.

Desde luego, antes que italianas, inglesas o alemanas estaría en la lista, y eso que alguna inglesa rutera que han colocado en otro hilos me gusta un montón, pero no hago kilometros y uso como para necesitarla.
S2
rck
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Comparaciones odiosas o necesarias?

Mensaje por rck »

inakigr
Pesao
Pesao

#13 Re: Comparaciones odiosas o necesarias?

Mensaje por inakigr »

La moto mola. Tiene el atractivo de lo sencillo. A mí me encanta meterle mano a la moto, cambiarle aceites, bujías, ponerle accesorios... Y si la electrónica abunda, te corta el rollo. Yo a esta moto sólo le achaco que es fea, pero sólo la delantera. La trasera y el resto es chula. De potencia, neumáticos, frenos... va cumplida. Que es cara? Pues igual. Ya le bajarán el precio si ven que no venden. Otra cosa: el motor de la Versys... cuidadito. Yo he tenido una Strom 650, muy fina, pero el 4 cilindros es otra historia, sobre todo si tiene buen par abajo, como el de la GSX1250FA, que es la que tengo ahora y conozco. Lo dicho. Yo, porque tengo la GSX con menos de un año, pero si tuviera pasta, me compraba una V1000 y una Burgman 650, además de mantener la GSX.
Pampe
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Comparaciones odiosas o necesarias?

Mensaje por Pampe »

Dentro de 3 años será el momento de pillarse una V1000, con promociones o de segunda pata, como está pasando con la versys 1000, que las encuentras con un par de años y menos de 10 mil kms por menos de 8.000€...en definitiva, habrá que esperar a las promociones y yo tras 7 años de Vstrom volvería a comprarme Suzuki sin dudarlo.. :ok:
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96
ANDER V-Twin
Tímido
Tímido

#15 Re: Comparaciones odiosas o necesarias?

Mensaje por ANDER V-Twin »

Pampe eso es buena señal, que estés tan contento con tu moto. :good:
granizado
Asiduo
Asiduo

#16 Re: Comparaciones odiosas o necesarias?

Mensaje por granizado »

La Aprilia de canto es fea de coj... en mi humilde opinión, no veo tan mal al Suzi.. :blink:
No cavo trincheras en las que vivir.
luistfe
Cansino
Cansino

#17 Re: Comparaciones odiosas o necesarias?

Mensaje por luistfe »

granizado escribió:La Aprilia de canto es fea de coj... :blink:
+1
A mí esta vstrom no me disgustó ya desde el inicio y creo que la vista se va acostumbrando cada vez más a sus formas.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
Wickeddani
Cansino
Cansino

#18 Re: Comparaciones odiosas o necesarias?

Mensaje por Wickeddani »

Sinceramente, después de 80 y pico mil kms con una V650 2004, que aún me dura en perfectas condiciones, sólo puedo esperar que la nueva mil funcione como esta pero con 35cv más. Y creo que es lo que se ha propuesto Suzuki, y parece que lo ha conseguido.

Compararla con la Aprilia...para mí ni de coña. No sólo por precio o fiabilidad. Realmente no me gusta. Y conste que la fiabilidad es de las cosas que más me importan en una moto. Pocas cosas se saborean más en un viaje largo que la tranquilidad de que no haya sobresaltos.

No tendrá lo máximo en componentes o electrónica pero no parecen malas las suspensiones, ni los frenos radiales con ABS, ni el control de tracción, toma de corriente, ordenador de a bordo...

A mí me gusta, sobre todo la negra y si la fuerza me acompaña no tendré ninguna duda de que será el relevo para mi anciana k4

V´sss :drinks: :drinks:
Valencia - Salzburgo. ALPES DE NUEVO Y MAS
viewtopic.php?f=10&t=67087

Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216
Arnold
Conocido
Conocido

#19 Re: Comparaciones odiosas o necesarias?

Mensaje por Arnold »

Habria que verla en directo y probarla a ver que transmite, yo era de los que al principio no les gustaba la estetica de la actual 650 y ahora me encanta, alomejor a base de verla me termina de entrar. Desde luego la estetica es humilde , me atreveria a decir que un poco pobretona , no impone pero tampoco desagrada, seguro es buena moto y fiable y para el uso que le damos muchos de nosotros va sobrada saludos
Pampe
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: Comparaciones odiosas o necesarias?

Mensaje por Pampe »

ANDER V-Twin escribió:Pampe eso es buena señal, que estés tan contento con tu moto. :good:
No hay nada en el mercado que de tanto.....por tan poco..
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: Comparaciones odiosas o necesarias?

Mensaje por stromcio90 »

Sin menospreciar a la Caponord, pues ni la he probado ni conozco sus prestaciones, me sigo quedando con Suzuki. Para mi la fiabilidad en una moto es lo primero, pues de nada sirve toda la esa tecnología "intergaláctica" de los últimos modelos, si la moto se te puede llegar a parar en carretera porque falla el control de tracción o se ha desconfigurado el indicador de combustible....fallos estúpidos que en el siglo XXI deberían estar mas que superados. Además no es tolerable en absoluto que en motos de cierta categoría se produzcan averías de esta índole.

Resumiendo, próxima moto: Japonesa....aunque a veces estén algo por debajo en equipamiento y tecnología (e incluso en diseño) a las europeas, como en la nueva V-1000.

Vssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Arnold
Conocido
Conocido

#22 Re: Comparaciones odiosas o necesarias?

Mensaje por Arnold »

La verdad que las japonesas son una maravilla , os parecerá tontería pero mi próxima moto será una varadero , me tiene enamorado, además para cuando la pueda comprar, estarán más baratillas y si puede ser con abs
lolovstrom
Cansino
Cansino

#23 Re: Comparaciones odiosas o necesarias?

Mensaje por lolovstrom »

Arnold escribió:La verdad que las japonesas son una maravilla , os parecerá tontería pero mi próxima moto será una varadero , me tiene enamorado, además para cuando la pueda comprar, estarán más baratillas y si puede ser con abs
La varadero 1000 para mi es mas moto (y mejor) que la v1000 de siempre.. :yes:
"KVTR-12" Imagen
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: Comparaciones odiosas o necesarias?

Mensaje por juanquiki »

lolovstrom escribió:
Arnold escribió:La verdad que las japonesas son una maravilla , os parecerá tontería pero mi próxima moto será una varadero , me tiene enamorado, además para cuando la pueda comprar, estarán más baratillas y si puede ser con abs
Pues para mi no ........ :pardon:
Ni por chasis, ni por motor, ni por peso ............. vamos, por nada
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O Imagen
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#25 Re: Comparaciones odiosas o necesarias?

Mensaje por spauser »

juanquiki escribió:
lolovstrom escribió:
Pues para mi no ........ :pardon:
Ni por chasis, ni por motor, ni por peso ............. vamos, por nada
Yo pienso igual, aunque si es la moto que te aporta satisfacción... también entiendo su postura. Pero técnicamente hablando creo que excepto por suavidad motor, en muy pocas otras cosas supera la Varadero 1000 a la Strom 1000 antigua.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”