Procedimiento bateria nueva
- Crushbone
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#1 Procedimiento bateria nueva
Buenos días señores!!
Pues parece ser que la batería de mi V, esta en las ultimas. El otro día, en mi paseo dominguero de carga de batería, le costo mucho arrancar, y una vez parada, y vuelta a arrancar, mas de lo mismo.
El caso es que un amiguete dice que tiene una Yuasa, que aunque la compro hace un año, esta sin utilizar (todavía con el ácido en el recipiente aparte), y he aquí la pregunta.
Al tener que verter el ácido en la batería, quiere eso decir que luego tengo que cargarla, o estará lista para ser utilizada? Es que.... cargador de batería no tengo... con lo cual no se qué hacer...
Muchas gracias por adelantado!
Saludos y buena ruta
Pues parece ser que la batería de mi V, esta en las ultimas. El otro día, en mi paseo dominguero de carga de batería, le costo mucho arrancar, y una vez parada, y vuelta a arrancar, mas de lo mismo.
El caso es que un amiguete dice que tiene una Yuasa, que aunque la compro hace un año, esta sin utilizar (todavía con el ácido en el recipiente aparte), y he aquí la pregunta.
Al tener que verter el ácido en la batería, quiere eso decir que luego tengo que cargarla, o estará lista para ser utilizada? Es que.... cargador de batería no tengo... con lo cual no se qué hacer...
Muchas gracias por adelantado!
Saludos y buena ruta
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- Shark_14
- Cansino
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#2 Re: Procedimiento bateria nueva
Una vez vertido el ácido en la batería no tienes que hacer nada más.
Yo cuando rellené la mía, esperé 10 minutos y me baje a ponerla en la moto, meter la llave y arrancar!!!
Yo cuando rellené la mía, esperé 10 minutos y me baje a ponerla en la moto, meter la llave y arrancar!!!
Si la vida te da la espalda...
Tócale el culo!!!
Tócale el culo!!!
-
- Cansino
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#3 Re: Procedimiento bateria nueva
Shark_14 escribió:Una vez vertido el ácido en la batería no tienes que hacer nada más.
Yo cuando rellené la mía, esperé 10 minutos y me baje a ponerla en la moto, meter la llave y arrancar!!!
Exacto. diria que es mas de 10 min, pero bueno.... en las instrucciones te lo pone.
TIRAN MÁS DOS GLÁNDULAS MAMARIAS, QUE DOS MÁQUINAS AGROPECUARIAS
- Crushbone
- V.I.P.
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#4 Re: Procedimiento bateria nueva
Ok muchas gracias!
Mi duda es si, al llevar la batería un año en casa, sin instalar ni nada, estará completamente descargada... me veo al final buscando un cargador
Saludos y buena ruta
Mi duda es si, al llevar la batería un año en casa, sin instalar ni nada, estará completamente descargada... me veo al final buscando un cargador
Saludos y buena ruta
Saludos y buena ruta!
- Jascones
- Cansino
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#5 Re: Procedimiento bateria nueva
Lo bueno de esas baterias es que la vida de la bateria empieza a contar desde que viertes el acido.
Lo unico....ten cuidado, es acido sulfurico. Si te cae en la piel, empezara a picar rapido. Y si te cae en ropa o en suelo....a la larga te saldra un agujero
Lo unico....ten cuidado, es acido sulfurico. Si te cae en la piel, empezara a picar rapido. Y si te cae en ropa o en suelo....a la larga te saldra un agujero
- Pepeillos 13
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#6 Re: Procedimiento bateria nueva
http://www.yuasaeurope.com/ib/automotiv ... batteries/
Creo ahí te lo explica bien:
Después de echarle el ácido (ojo como te han dicho con muuuucho cuidado; es corrosivo éste y sus gases) y dejar reposar un rato bueno, tienes que comprobar la tensión de la batería, y en fución de si da voltaje correcto cargarla o no).
C - Puesta en servicio
"Baterías cargadas (echa un vistazo)
No suministre una batería a un cliente (usuario final) si la tensión es inferior a 12,40 V (6,20 V para baterías de 6 V). Cargue las baterías que tengan tensiones inferiores a estos valores.
Recomendamos que compruebe el estado de la batería antes de venderla mediante uno de los métodos descritos en la sección H.
Baterías en seco
Sólo ponga en servicio una batería cargada en seco cuando se necesite para un cliente.
Retire y deseche cualquier tapón de estanqueidad, cinta o lámina metálica, si los lleva.
Retire y guarde los tapones normales con respiradero y las tapas de los terminales (generalmente rojas y negras).
Llénelas con ácido sulfúrico diluido grado batería con una gravedad específica de 1,270–1,280 a 25 ºC conforme a la norma BS3031 o mejor. (Nota: el ácido contaminado con impurezas puede perjudicar gravemente la vida útil de la batería, y en algunos casos incluso reducirla a unos pocos días. No utilice ácido de baterías antiguas.)
El ácido y la batería deben estar a temperatura ambiental en el intervalo de 15-30 ºC.
Llene con ácido cada célula hasta una altura de 3–6 mm por encima de la parte superior de los separadores. Llene una célula después de la otra y complete el llenado en una operación.
Deje la batería durante 20–30 minutos y después mida la tensión de circuito abierto. Si está por debajo de 12,50 V, cargue la batería. (Véase la sección G.). Si está por encima de 12,50 V, ajuste el nivel de ácido a los niveles de funcionamiento correctos con ácido sulfúrico diluido con una gravedad específica de 1,270–1,280.
(Véase la sección D.)
Ajuste los tapones normales con respiradero y las tapas de los terminales.
Lave la batería con agua caliente y séquela.
No se recomienda comprobar el rendimiento de las baterías cargadas en seco que acaban de ponerse en servicio con instrumentos de comprobación electrónicos digitales modernos mediante la tecnología de conductancia. Por ejemplo, los comprobadores suministrados por Midtronics o Bosch. Los resultados pueden ser engañosos hasta que la batería se haya usado."
Creo ahí te lo explica bien:
Después de echarle el ácido (ojo como te han dicho con muuuucho cuidado; es corrosivo éste y sus gases) y dejar reposar un rato bueno, tienes que comprobar la tensión de la batería, y en fución de si da voltaje correcto cargarla o no).
C - Puesta en servicio
"Baterías cargadas (echa un vistazo)
No suministre una batería a un cliente (usuario final) si la tensión es inferior a 12,40 V (6,20 V para baterías de 6 V). Cargue las baterías que tengan tensiones inferiores a estos valores.
Recomendamos que compruebe el estado de la batería antes de venderla mediante uno de los métodos descritos en la sección H.
Baterías en seco
Sólo ponga en servicio una batería cargada en seco cuando se necesite para un cliente.
Retire y deseche cualquier tapón de estanqueidad, cinta o lámina metálica, si los lleva.
Retire y guarde los tapones normales con respiradero y las tapas de los terminales (generalmente rojas y negras).
Llénelas con ácido sulfúrico diluido grado batería con una gravedad específica de 1,270–1,280 a 25 ºC conforme a la norma BS3031 o mejor. (Nota: el ácido contaminado con impurezas puede perjudicar gravemente la vida útil de la batería, y en algunos casos incluso reducirla a unos pocos días. No utilice ácido de baterías antiguas.)
El ácido y la batería deben estar a temperatura ambiental en el intervalo de 15-30 ºC.
Llene con ácido cada célula hasta una altura de 3–6 mm por encima de la parte superior de los separadores. Llene una célula después de la otra y complete el llenado en una operación.
Deje la batería durante 20–30 minutos y después mida la tensión de circuito abierto. Si está por debajo de 12,50 V, cargue la batería. (Véase la sección G.). Si está por encima de 12,50 V, ajuste el nivel de ácido a los niveles de funcionamiento correctos con ácido sulfúrico diluido con una gravedad específica de 1,270–1,280.
(Véase la sección D.)
Ajuste los tapones normales con respiradero y las tapas de los terminales.
Lave la batería con agua caliente y séquela.
No se recomienda comprobar el rendimiento de las baterías cargadas en seco que acaban de ponerse en servicio con instrumentos de comprobación electrónicos digitales modernos mediante la tecnología de conductancia. Por ejemplo, los comprobadores suministrados por Midtronics o Bosch. Los resultados pueden ser engañosos hasta que la batería se haya usado."
Carpe diem
- Jascones
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#7 Re: Procedimiento bateria nueva
Joer, hay que estudiar un master para echar el acido.
El acido viene diluido y te sobrara. Simplemente ten cuidado al manipularlo y ya esta. La dejas media hora y la montas en la moto....y sera raro que no arranque. Nunca me ha hecho falta cargar ninguna bateria, aunque solo he montado tres con este sistema.
El acido viene diluido y te sobrara. Simplemente ten cuidado al manipularlo y ya esta. La dejas media hora y la montas en la moto....y sera raro que no arranque. Nunca me ha hecho falta cargar ninguna bateria, aunque solo he montado tres con este sistema.
- Crushbone
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- Ubicación: Madrid
#8 Re: Procedimiento bateria nueva
Muchas gracias a todos!!
Mañana en principio me la trae, a ver si este finde le puedo dedicar un rato y se la cambio.
Saludos y buena ruta
Mañana en principio me la trae, a ver si este finde le puedo dedicar un rato y se la cambio.
Saludos y buena ruta
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