Hola
Primero me disculpo por si esta pregunta ya está contestada en el foro, juro que busqué :)
También mis disculpas si el tema no corresponde exactamente aqui :)
Quiero saber de los expertos que tan parecida es la Gladius a la V-Strom ???
La pregunta es en cuanto a la mecánica de la moto y al tema de los repuestos (o no se si se dice recambios o refacciones)
Les explico la pregunta, donde yo vivo (costa rica) casi no hay Gladius, pero si muchas V-Strom. Me da algo de temor comprar la Gladius porque puede pasarme que no sea fácil conseguir repuestos y/o que sean muy caros por ser una moto escasa.
También en caso que tenga que darle mantenimiento, puede pasar que los mecánicos no conozcan la moto y no la trabajen bien.
Esto ya me paso en mi país con una Honda CB600F, fue una pesadilla porque nadie la sabía trabajar y comprar un filtro de aceite era casi imposible.
Entonces, que me dicen, me conviene la Gladius pensando en que es la "misma" cosa que la V-Strom en cuanto a mecánica y repuestos?
Pregunto de forma concreta,
Usan el mismo filtro de aire?
usan el mismo filtro de aceite?
Mismas bujias ?
Una persona que sepa calibrar la holgura de válvulas en una V-strom lo puede hacer en una Gladius
El tema (que Dios quiera que no sea necesario) de tener que desarmar el motor para cambiar digamos una biela, se hace igual con ambas ???
Los componentes del motor son iguales, bielas, ruedas dentadas etc ...
Saludos!!!!
Que tan parecida es???
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Conocido
#2 Re: Que tan parecida es???
basicamente son el mismo motor y muchos otros componentes. Cambian desarrollos y algo de gestión electronica...pero repuestos (bujias, filtros, aceite...etc) son iguales y casi cualquier pieza del motor , bateria, regulador..etc es la misma. Y cualquier mecanico que abra un v se encontrará lo mismo en la gladius.asi que reglajes de valvulas...etc son igual. Por cierto gran moto...la gladius ,mi novia tiene una 

- spauser
- V.I.P.
#3 Re: Que tan parecida es???
Si pudieras tenerlas enfrente, sería cuestión de fijarse en el motor y ver si todo "casa igual" en una que en otra. Soportes aparte, y seguramente estos sí serán iguales... No debería haber grandes diferencias, pero en cualquier caso quien sepa reglar válvulas en una Strom debería saber hacerlo en una Gladius, en una GSR, o en una Yamaha XTZ 660 Tenere (por decir algo). Se trata de mecánica con procesos casi iguales a excepción del trabajo de montaje/desmontaje. Respecto a recambios, lo ideal sería que fueses al servicio oficial y preguntases por los recambios que más frecuentemente vayas a cambiar en tu futura Gladius, luego haces lo mismo para la Strom 650... y verás si las referencias cuadran o no. A partir de ahí ya es decisión propia. Suerte!!!
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
-
- Nuevo
#4 Re: Que tan parecida es???
Gracias por la respuesta, es lo que quería escuchar!fregonetero escribió:...la gladius ,mi novia tiene una
Eso de tu novia... no es una indirecta o si ?
-
- Nuevo
#5 Re: Que tan parecida es???
Buenas ideas, gracias por la respuesta!spauser escribió:preguntases por los recambios que más frecuentemente vayas a cambiar en tu futura Gladius, luego haces lo mismo para la Strom 650... y verás si las referencias cuadran o no.