comprar casco

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
TEQUILA
V.I.P.
V.I.P.

#1 comprar casco

Mensaje por TEQUILA »

Buenas ,estoy mirando cascos para cambiar el mio,y mirando la puntuacion de sharp, resulta q un casco el ls2 ff 370 tiene una puntuacion de 4 sobre 5, alguien que entienda mas que yo ,me podria orientar, porque este modular vale 120€ :blink: :blink:
Y otros q valen 300€ puntuan 3 o menos :angry: :angry: :angry: :blink: :blink: :blink:
ImagenImagenImagen
VIFIRI
Cansino
Cansino

#2 Re: comprar casco

Mensaje por VIFIRI »

Pues porque, además del resultado, que es solo de seguridad al impacto, influye la marca, los materiales, la aerodinamica, el ruido, las modas........... eso hace que un casco pueda obtener iguales o mejores resultados en este test que otro más caro, pero luego puede, o no, resultar ruidoso, se hace vaho en la pantalla, no aisla del ruido.... Son "otros temas".

A mi no me convence la marca por desconocimiento total, si comprase uno ahora sería un Arai, Schubert o Shoei, pero tengo un conocido que compró uno de Carbono, no sé si es realmente de esa fibra o solo es el nombre del modelo, y no le he oido ni una queja.

S2
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: comprar casco

Mensaje por sharkblack »

VIFIRI escribió:Pues porque, además del resultado, que es solo de seguridad al impacto, INFLUYE LA MARCA, los materiales, la aerodinamica, el ruido, las modas........... eso hace que un casco pueda obtener iguales o mejores resultados en este test que otro más caro, pero luego puede, o no, resultar ruidoso, se hace vaho en la pantalla, no aisla del ruido.... Son "otros temas".

A mi no me convence la marca por desconocimiento total, si comprase uno ahora sería un Arai, Schubert o Shoei, pero tengo un conocido que compró uno de Carbono, no sé si es realmente de esa fibra o solo es el nombre del modelo, y no le he oido ni una queja.

S2
Sobre todo eso, aunque lo demás también es cierto. :yes:

:drinks:
Un apasionado más.......
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: comprar casco

Mensaje por spauser »

Yo he oído hablar mal de esta marca, pero nunca en 1ª persona a nadie... rondaba por youtube un video de alguien a quien en un accidente la mentonera le salió por los aires, lo que no habla muy bien de esa marca... dicho lo cual también es cierto que es una marca bastante asentada en no pocos mercados europeos. En el Salón de la Moto de Milán tenían un expositor bastante grande (por lo visto en planos, yo no he estado allí), luego mal no les debe ir y en teoría eso significa que tan mal producto no deben vender.

Como todo en esta vida, a veces merece la pena comprar y probar. Si te sirve de algo, yo conozco a una persona que después de gastarse un pastizal en un Schuberth se compró un Airoh de mitad de precio porque el alemán le daba bastantes dolores de cabeza, y el italiano no... Conozco otro que no sale de la marca NZI porque para él son comodísimos y en calidad los ve como los mejores (los tope de gama evidentemente).

No sé, míratelo y si te convence pues adelante. Eso sí, tenlo en mano, póntelo, etc. Por internet no te recomiendo comprarlo si antes no te lo has probado y/o tenido en mano.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
ch@sIS
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#5 Re: comprar casco

Mensaje por ch@sIS »

Nosotros tenemos ls2, y estamos encantados. En cuánto al ruido, hace mas que el antiguo xr1000, aunque los míos son integrales y el modular debe ser más ruidoso. Hace vaho, pero solo cuando hace mucho frío. Esas cosas se las perdono por que por el precio de uno, compre 2.
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
Crushbone
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: comprar casco

Mensaje por Crushbone »

TEQUILA escribió:Buenas ,estoy mirando cascos para cambiar el mio,y mirando la puntuacion de sharp, resulta q un casco el ls2 ff 370 tiene una puntuacion de 4 sobre 5, alguien que entienda mas que yo ,me podria orientar, porque este modular vale 120€ :blink: :blink:
Y otros q valen 300€ puntuan 3 o menos :angry: :angry: :angry: :blink: :blink: :blink:
Hola Tequila!!

Pues hace poco leía precisamente al respecto, de cómo muchas marcas están aprovechando la información disponible de los test de Sharp, para precisamente reforzar sus diseños nuevos, y conseguir buena puntuación en estos test.

En mi caso particular, por ponerte un ejemplo, mi casco es un HJC RPHA-10, el cual en Sharp aparecia y aparece con solamente tres estrellas. Sin embargo, al mismo tiempo, hubo un analisis realizado por una revista en Alemania, con distintos tests y analisis conjuntamente con TUV, y resultaba en ganador en muchos apartados (incluyendo seguridad), con respecto a otros (creo que 20) cascos integrales.

Yo te recomendaria primero, decidir si quieres un casco para el dia a dia, y utilizarlo un par de años (policarbonato), u otro que te sirva para bastante tiempo (carbono, kevlar, ....). Eso te va a definir y mucho el precio.

Y luego por supuesto, que se adapte a su cabeza, que es muy importante. Hay gente que por la forma de su cabeza, por ejemplo, no aguanta media hora con un Shoei o Arai.

Por cierto, si te decides por el LS2 : http://www.outletmoto.com/casco-modular ... -1284.html

Saludos y buena ruta :friends:
Saludos y buena ruta!
TEQUILA
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: comprar casco

Mensaje por TEQUILA »

GRACIAS.

Tengo la p*cha hecha un lio , es que de momento, yo lo noto mas comodo que la mayoria ,otra cosa sera lo ruidoso :blink: :blink: y tampoco me quiero gastar mucha pasta q tengo que comprar dos,y supuestamente los buenos me salen sobre 300 y 400 cada uno :angry: :angry: :angry:

Alguno que tenga el modular,y me aconseje ,se que si lo comparo con un Schuberth no hay color, pero en comparativas,con la mayoria de modulares no sale mal parado :grin: :grin:
ImagenImagenImagen
VIFIRI
Cansino
Cansino

#8 Re: comprar casco

Mensaje por VIFIRI »

Mira el escorpion exo 900. Yo tengo el 1000-11 y estoy contento. En morraiz tienen buenos precios, motobuykers suele tener ofertas.... es otra opción

S2
Cafestrom
Tímido
Tímido

#9 Re: comprar casco

Mensaje por Cafestrom »

NZI Fibrup. Producto nacional y a muy buena relacion calidad-precio.
http://www.motossoria.es/nzi_modulares.html#thumb
V´sss
sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: comprar casco

Mensaje por sanmarcos »

Tu cabeza no tiene precio... yo lo veo así... piensa bien lo que haces...
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
Imagen
TEQUILA
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: comprar casco

Mensaje por TEQUILA »

VIFIRI escribió:Mira el escorpion exo 900. Yo tengo el 1000-11 y estoy contento. En morraiz tienen buenos precios, motobuykers suele tener ofertas.... es otra opción

S2

Estoy esperando para ver el exo 900 pero en la coparativa de impactos le dan 3 sobre5,y pone que el impacto lateral es muy malo , aunque vi que en todo lo demas le supera con creces :mrgreen: :mrgreen:

Alguien podria ponerme la comparativa mas actual, que la que yo tengo es de hace 2 años :blink:
ImagenImagenImagen
TEQUILA
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: comprar casco

Mensaje por TEQUILA »

Crushbone escribió:
TEQUILA escribió:Buenas ,estoy mirando cascos para cambiar el mio,y mirando la puntuacion de sharp, resulta q un casco el ls2 ff 370 tiene una puntuacion de 4 sobre 5, alguien que entienda mas que yo ,me podria orientar, porque este modular vale 120€ :blink: :blink:
Hola Tequila!!

Pues hace poco leía precisamente al respecto, de cómo muchas marcas están aprovechando la información disponible de los test de Sharp, para precisamente reforzar sus diseños nuevos, y conseguir buena puntuación en estos test.

En mi caso particular, por ponerte un ejemplo, mi casco es un HJC RPHA-10, el cual en Sharp aparecia y aparece con solamente tres estrellas. Sin embargo, al mismo tiempo, hubo un analisis realizado por una revista en Alemania, con distintos tests y analisis conjuntamente con TUV, y resultaba en ganador en muchos apartados (incluyendo seguridad), con respecto a otros (creo que 20) cascos integrales.

Yo te recomendaria primero, decidir si quieres un casco para el dia a dia, y utilizarlo un par de años (policarbonato), u otro que te sirva para bastante tiempo (carbono, kevlar, ....). Eso te va a definir y mucho el precio.

Y luego por supuesto, que se adapte a su cabeza, que es muy importante. Hay gente que por la forma de su cabeza, por ejemplo, no aguanta media hora con un Shoei o Arai.

Por cierto, si te decides por el LS2 : http://www.outletmoto.com/casco-modular ... -1284.html

Saludos y buena ruta :friends:
Esa comparativa la tengo yo http://www.bmwmotos.com/foro/productos- ... th-c3.html cuanto a comodidad y ruido le supera mucho pero en cuanto a seguridad gana el ls2,y son 250 € menos cada uno , y a los dos o tres años los cambio sin ninguna pena, lo que me tira mas para atras es si sera demasiado ruidoso, pues yo tengo el hjc fsmax shadon y tambien dicen que es silencioso y para mi no, pero tambien tienem 6 años :angry: :angry: :angry: :cray: :cray: :cray:
ImagenImagenImagen
Crushbone
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: comprar casco

Mensaje por Crushbone »

En mi caso, el HJC es el integral, no el modular, de ahi que la puntuacion en seguridad subiese. Por darte una opcion mas, y si te gusta la estetica, tienes el Givi X.01 Tourer, del cual hablan maravillas en varias paginas americanas.

De todas formas, con la oferta ahora de Outletmoto, por 99€ y con regalo de la mochila.... te da para comprarte un par de tapones de los oidos, y se acabo el ruido :descojono:
Saludos y buena ruta!
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: comprar casco

Mensaje por spauser »

Por aquí hay algún gaditano que otro que te ha recomendado el NZI Fibrup, y al ser producto español yo ya digo que como mínimo merece la pena probárselo en tienda y ver comodidad, calidad, etc. Sí, es producto español y oyes, habrá que ayudarse entre nosotros ¿verdad? (lástima que en integrales tengan diseños tan sosos porque desde luego lelvo muuuucho tiempo detrás de un NZI... que me guste)

Respecto a las pruebas de SHARP pues qué quieres que te diga: hecha la ley hecha la trampa. Más de un fabricante refuerza sus cascos en esos puntos concretos y claro, saca unas notas espectaculares. Lo que no significa que sea el mejor casco. Y eso te lo digo a ciencia cierta porque los británicos, cuando se sacaron de la manga estas pruebas, metieron a varias marcas en sus primeras comprobaciones para ver qué tal... en privado, y luego a los fabricantes menos favorecidos les llamaron antes de sacar al público los resultados. Uno de esos fabricantes malparados es ARAI, que creo que a estas alturas nadie duda de la calidad y seguridad que proporciona en sus productos (en cascos deportivos para mí son el mejor fabricante mundial). Ante la "recomendación" de retocar la fabricación en ciertos puntos para mejorar la nota final, los japos dijeron que ni de coña, que hasta ahora les ha ido muy bien tal y como fabrican y que la seguridad que ellos comprueban en sus cascos no es peor que la de SHARP. Salió todo esto a la luz pública en las revistas británicas, dando la casualidad de comprármelas y leer el nacimiento y primeros pasos de esta "institución". Y obtuvo críticas (no contaba con ciertos puntos de impacto muy corrientes en caídas) y alabanzas (ya era hora de normalizar las prubas de choque en varios puntos).

Para resumir: como guía vale, pero como vademecum pues no (y ha mejorado SHARP que ahora cuenta con más puntos de choque, etc... pero sigue siendo algo muy concreto).
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
jpbullas
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: comprar casco

Mensaje por jpbullas »

Juan sanchez martinez... acerquese usted a la fabrica de yecla y x el modico precio d 230 euros tendras un nzi fibrup con blutud incorporado. Va genial, es comodo desde el.primer dia, el blutud para llamar y recibir llamadas se oye genial... eso si no lleva radio. Espero que el h. De la gran p. Que me lo robo a los 7 meses de tenerlo opine lo mismo
COMANDICO --- ALIMUR --- SECTOR-----MUR
"Corruptissima republica, plurimae leges"
Imagen
TEQUILA
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: comprar casco

Mensaje por TEQUILA »

jpbullas escribió:Juan sanchez martinez... acerquese usted a la fabrica de yecla y x el modico precio d 230 euros tendras un nzi fibrup con blutud incorporado. Va genial, es comodo desde el.primer dia, el blutud para llamar y recibir llamadas se oye genial... eso si no lleva radio. Espero que el h. De la gran p. Que me lo robo a los 7 meses de tenerlo opine lo mismo
:ok: :ok: :ok: :ok: :ok:
ImagenImagenImagen
TEQUILA
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: comprar casco

Mensaje por TEQUILA »

jpbullas escribió:Juan sanchez martinez... acerquese usted a la fabrica de yecla y x el modico precio d 230 euros tendras un nzi fibrup con blutud incorporado. Va genial, es comodo desde el.primer dia, el blutud para llamar y recibir llamadas se oye genial... eso si no lleva radio. Espero que el h. De la gran p. Que me lo robo a los 7 meses de tenerlo opine lo mismo
Pero te puedes probar los cascos,para ver como te sientan :mrgreen: :mrgreen:
ImagenImagenImagen
alcoyano
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: comprar casco

Mensaje por alcoyano »

Q lastima q tios como tu tengan q ponerse casco, asi pierdes muchooooo :descojono: :descojono: :drinks: :drinks:
Si vas a Yecla dame un tokeee :ok:
jpbullas
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: comprar casco

Mensaje por jpbullas »

Este juan sanchez martinez no le falta cabeza.. mas bien le sobra :D:D:D

Por cierto, en respuesta a tu pregunta... dejaras de poder probartelo. El lado de las oficinas de la fabrica tienes la tienda, te puedes probar los que te den la real gana
Imagen
fjortuño
Conocido
Conocido

#20 Re: comprar casco

Mensaje por fjortuño »

Es curioso, pero hace unos años fui a la fabrica de Nazario y los que tenían eran mas caros que en las tiendas, y los "economicos" eran por que tenian algun defectillo de pintura o acabado, ya no he vuelto a ir por alli, lo que si es cierto que te lo pruebes a conciencia , porque después no hay marcha atras, este verano me compre un Shubert C3 y la verdad muy comodo no es, el tallaje es diferente, espero que de un pelin de si, pues aprieta, pero esto lo notas al llevarlo durante un rato largo, en fin Juan no te compliques pruebalo y compra el que te guste y que lo lleves comodo sobre todo.
A vivir a vida que son dos dias, pijo. Imagen
pacope201
Asiduo
Asiduo

#21 Re: comprar casco

Mensaje por pacope201 »

Lazer con mas menos 200 tienes en policarbonato. Llevo uno de carbono y de lujo.350 e pero ruido y aerodinamica de lujo y mi mujer modular lazer con pantalla fotoluminica, esta claro qie mas pasta y mejor en cuanto aerodinamoca ruido vaho,Etc. Probe un scorpion 900 y me mareaba. Nexxt es una marca portuguesa interesante pero hay pocos usuarios. Buemo aqui te dejo mi opinion. . Ya nos cuentas vsssssss
margiver
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: comprar casco

Mensaje por margiver »

TEQUILA escribió:
Pero te puedes probar los cascos,para ver como te sientan :mrgreen: :mrgreen:
Juanito, antes de probarte más cascos, frótate el mentón con un "limón" (del 8), porque sino no te va a caber ninguno... :mrgreen:

:rofl:
Imagen " Atrás dejo kilómetros de afueras, aire por respirar, luces en rojo. Hacia donde señalan tus pezones,
voy a toda pastilla dando gas a la moto. "
Moncadillo
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: comprar casco

Mensaje por Moncadillo »

jpbullas escribió:Espero que el h. De la gran p. Que me lo robo a los 7 meses de tenerlo opine lo mismo
Tu tranquilo que el otro dia me dijo un pajarito que cuando se lo puso, le cayo una mi*rda que se ahogo en ella misma :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
ImagenImagen

Un Amigo nunca te dice lo que Tú quieres escuchar, te dice la verdad y lo que es mejor para ti.
Moncadillo
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: comprar casco

Mensaje por Moncadillo »

Señor Juan Sánchez Martínez, nosotros tenemos los Schubert C3 y lo mejor de lo mejor, poco peso, muy comodos y muy silenciosos :good:
Lo malo el precio :blush:
ImagenImagen

Un Amigo nunca te dice lo que Tú quieres escuchar, te dice la verdad y lo que es mejor para ti.
jpbullas
V.I.P.
V.I.P.

#25 Re: comprar casco

Mensaje por jpbullas »

Moncadillo escribió:Señor Juan Sánchez Martínez, nosotros tenemos los Schubert C3 y lo mejor de lo mejor, poco peso, muy comodos y muy silenciosos :good:
Lo malo el precio :blush:
Otro con un C3.... sin comentarios
Imagen
Responder

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”