instalar led's en baules

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Ergolin
Nuevo
Nuevo

#1 instalar led's en baules

Mensaje por Ergolin »

hola! alguien sabe algo?? algún brico o experiencia personal? de como instalar los led's como unas luces supletorias de freno y intermitencia.
gracias! :pardon:
Thevil
Cansino
Cansino

#2 Re: instalar led's en baules

Mensaje por Thevil »

El de intermitencia es totalmente ilegal, aviso
TIRAN MÁS DOS GLÁNDULAS MAMARIAS, QUE DOS MÁQUINAS AGROPECUARIAS
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: instalar led's en baules

Mensaje por Alan44 »

Thevil escribió:El de intermitencia es totalmente ilegal, aviso
Y el de freno.... :rolleyes: pues había un brico para el de freno. Quizá esté en temas interesantes....
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Thevil
Cansino
Cansino

#4 Re: instalar led's en baules

Mensaje por Thevil »

Alan44 escribió:
Y el de freno.... :rolleyes: pues había un brico para el de freno. Quizá esté en temas interesantes....

El de freno es legal siempre y cuando este homologado. Aunque si lo llevas artesanal no se fijaran tampoco, pero el de intermitencias canta un huevo xd.

Yo llevo el de freno medio artesanal, llevaba la instalacion original de shad, y lo substitui por tiras de led.
TIRAN MÁS DOS GLÁNDULAS MAMARIAS, QUE DOS MÁQUINAS AGROPECUARIAS
Ayu
Asiduo
Asiduo

#5 Re: instalar led's en baules

Mensaje por Ayu »

Yo lo tengo instalado en el baúl Maxia de 55 litros y lo compre aprovechando una conjunta de este baúl. Se ve muy bien y por si acaso a la próxima itv no llevaré el baúl. La guardia civil dudó que se meta con eso, es más seguridad para ti y para los demás, en la itv..... por si acaso...
Almería, donde el sol pasa el invierno
Imagen
Suzuki Vstrom dl650 ABS negra, las que mas corren....
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: instalar led's en baules

Mensaje por Alan44 »

Thevil escribió:
Alan44 escribió:

El de freno es legal siempre y cuando este homologado. Aunque si lo llevas artesanal no se fijaran tampoco, pero el de intermitencias canta un huevo xd.

Yo llevo el de freno medio artesanal, llevaba la instalacion original de shad, y lo substitui por tiras de led.

A ver, una cosa es que este homologada y otra muy distinta que pueda ponerse así sin mas. Si no ha cambiado el codigo de circulación, sigue sin ser legal. Una moto puede llevar dos luces siempre y cuando estén simetricas en el plano horizontal de la moto y venga de serie, vamos, que se hayan montado en fabrica. Ademas, una cosa es que en la ITV hagan la vista gorda y otra muy distinta, que sea legal. Un baul es un accesorio, en nuestra moto, o sea, no montado en fabrica ni el vehiculo homologado con el baul.
Lo hemos hablado ya muchas veces en el foro, precisamente este tema.
Y repito, si las normas son las mismas y no ha cambiado desde la ultima vez que hablamos de esto, siguen siendo ilegales. En caso contrario, me gustaria saber de que reforma del codigo de circulacion has sacado la información, para saberlo yo tambien y no decir más en este foro que es ilegal colocarla. solo por eso eh? por estar informado :yes:

Que conste que yo la llevo en la moto, y totalmente artesanal....

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
dani77
Pesao
Pesao

#7 Re: instalar led's en baules

Mensaje por dani77 »

Yo lo tengo instalado y aprovecho el hilo para hacer una consulta, quiero ponerle algún tipo de conexión que me permita quitar y poner el baúl, existe algo que me permita enchufar y desenchufar las luces?
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: instalar led's en baules

Mensaje por Alan44 »

dani77 escribió:Yo lo tengo instalado y aprovecho el hilo para hacer una consulta, quiero ponerle algún tipo de conexión que me permita quitar y poner el baúl, existe algo que me permita enchufar y desenchufar las luces?
Hola dani. Como accesorio suelto no conozco nada. Lo que si te digo es que el sistema de luz de freno para givi trae dos fichas, una que se coloca en el baul y otra en la parrilla. Tambien se que este sistema da muchos problemas de conexión. Yo lo llevo directo con un cable a la luz de freno de la moto. Y en medio del recorrido del cable (lo he calculado paraque quede debajo del asiento) tengo dos conectores que quito si voy a quitar el baul o pasar una itv. Me parece el sistema que menos problemas da.

tercera pagina del hilo, el sistema de givi
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 4&start=50
Última edición por Alan44 el 13 Nov 2013 15:21, editado 1 vez en total.

antonio_fdez
Nuevo
Nuevo

#9 Re: instalar led's en baules

Mensaje por antonio_fdez »

Hola yo lo instale como muestra el brico de Youtube y la verdad es que me va genial y es muy cómodo. En Youtube pones como "instalar Luz de freno en baul givi E 450".
Un saludo a todos
Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”