El ABS de la Strom?
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Asiduo
#1 El ABS de la Strom?
Buenas; esta V es mi primera moto con ABS, y no sé si lo que voy a preguntar es una chorrada.
Cuando salta -que entiendo que no salta siempre que frenas- debe saltar la luz del testigo ABS naranja, no? Se supone que salta en una frenada brusca, no?
Es que he notado que la palanca de freno, para el trasero, vibra de un modo extraño cuando freno fuerte, me lo noto 'rebotando' en el pie derecho. Esto es normal? Esto no será el ABS no?
Cuando salta -que entiendo que no salta siempre que frenas- debe saltar la luz del testigo ABS naranja, no? Se supone que salta en una frenada brusca, no?
Es que he notado que la palanca de freno, para el trasero, vibra de un modo extraño cuando freno fuerte, me lo noto 'rebotando' en el pie derecho. Esto es normal? Esto no será el ABS no?
- Salu
- V.I.P.
#2 Re: El ABS de la Strom?
UUUUUyyyyyy a mi no me preguntes,
eso es cuando vas a cuchillo, y yo soy muy tranquilo, pero por aquí hay algún piloto frustrado que de eso y de algo mas seguro que saben muuuusho.
.
Y ahora en serio, cuando salta, rebota y se nota un track-track, pero el rebote es pequeño.

Y ahora en serio, cuando salta, rebota y se nota un track-track, pero el rebote es pequeño.

- rastapher
- Nuevo
#3 Re: El ABS de la Strom?
Hola Markus, así es... cuando la palanca se siente que "rebota" es que estás activando el abs, y al menos en el modelo L2 (no se si el anterior también) la luz no enciende cuando se activa, ésta se ilumina al prender la moto y se apaga cuando checkea el sistema al superar los 5 km/h, Saludos.
-
- Pesao
#4 Re: El ABS de la Strom?
La luz solo está para comprobar que el sistema funciona, por eso se enciende al arrancar y se para al iniciar la marcha. Lo normal es que, aún haciendo saltar el ABS, la luz esté apagada 

-
- V.I.P.
#5 Re: El ABS de la Strom?
La primera vez que notas un ABS en el pie no se olvida. Es algo que a todos nos ha pasado cuando hemos cogido la primera vez una moto con este sistema.
usa tu cabeza para salvar tú casco
-
- Cansino
#6 Re: El ABS de la Strom?
jmbg escribió:La primera vez que notas un ABS en el pie no se olvida. Es algo que a todos nos ha pasado cuando hemos cogido la primera vez una moto con este sistema.
Yo cuabdo lo note por primera vez en la scooter (freno delantero) me acojoné y mucho..
TIRAN MÁS DOS GLÁNDULAS MAMARIAS, QUE DOS MÁQUINAS AGROPECUARIAS
-
- Conocido
#7 Re: El ABS de la Strom?
Yo te recomiendo que en una recta amplia y sin tráfico te marques algunos frenazos de campeonato con la rueda trasera, la delantera y ambas para que te familiarices con el sistema ABS y que cuando te llegue el día que tengas que usarlos de forma "real" no te extrañes de las sensaciones.
- alfilnegre
- Pesao
#8 Re: El ABS de la Strom?
Mientras tengas la moto derecha puedes clavar frenos tanto en seco como en mojado que no se va ni un pelo, eso si se alarga un poco la frenada, sobretodo en mojado . esta bien hacer pruebas para el día que de verdad te haga falta.
Salu2
Salu2
rieju 49 cc.-yamaha 250 , burgman 400,- v-strom 650 ABS, v-strom 650 L2, v-strom 650 XT
Quien conoce su ignorancia revela su sabiduría. Quien ignora su ignorancia vive en la más profunda ilusión.
Quien conoce su ignorancia revela su sabiduría. Quien ignora su ignorancia vive en la más profunda ilusión.
-
- Asiduo
#9 Re: El ABS de la Strom?
Ah ok muchas gracias por las respuestas. Pensé que se iluminaba el testigo al activarse el ABS. Pues, entonces ya he probao el ABS de la Strom
El caso es que, cuando me ha pasado, la rueda trasera ha bloqueado un poco también...

- alfilnegre
- Pesao
#10 Re: El ABS de la Strom?
Si se te enciende el testigo en marcha es que no funciona el ABS.
Esa sensación que tienes de bloqueo en la rueda trasera solo se nota si haces la prueba a poca velocidad , si vas de prisa y frenas bruscamente verás como no bloquea en absoluto.
Salu2
Esa sensación que tienes de bloqueo en la rueda trasera solo se nota si haces la prueba a poca velocidad , si vas de prisa y frenas bruscamente verás como no bloquea en absoluto.
Salu2
rieju 49 cc.-yamaha 250 , burgman 400,- v-strom 650 ABS, v-strom 650 L2, v-strom 650 XT
- luistfe
- Cansino
#11 Re: El ABS de la Strom?
Yo también siento una especie de vibración al pisar el pedal de freno.
Es posible que se transmitan ahí también las que proceden de las defensas ??!!??
Es posible que se transmitan ahí también las que proceden de las defensas ??!!??
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
-
- Asiduo
#12 Re: El ABS de la Strom?
Exacto, el par de veces que me ha pasado ha sido yendo más bien despacio.alfilnegre escribió:Si se te enciende el testigo en marcha es que no funciona el ABS.
Luistfe, yo no llevo defensas puestas y me lo hace.
- el boni
- V.I.P.
#13 Re: El ABS de la Strom?
En el freno trasero salta el abs con facilidad, es hasta cierto punto normal. Y pasa todavía más si has frenado antes con los delanteros, entonces la rueda trasera no tiene carga y por eso desliza.
El ABS de nueva generación que monta la L2 es muy bueno, incluso he hecho pistas con el (de paseo) y no me ha puesto en ningún aprieto.
El ABS de nueva generación que monta la L2 es muy bueno, incluso he hecho pistas con el (de paseo) y no me ha puesto en ningún aprieto.
-
- Nuevo
#14 Re: El ABS de la Strom?
Ya que estáis hablando de ABS, es desconectable?
-
- Conocido
#15 Re: El ABS de la Strom?
no...pero mucha gente que recelaba de el sobre todo por el tema campo, está encantada con el funcionamiento
saludos
saludos
- el boni
- V.I.P.
#16 Re: El ABS de la Strom?
Si lo quieres desconectar basta con sacar los fusibles que están bajo el asiento (son dos). El testigo de ABS se quedará encendido recordándote que no está en funcionamiento
-
- Nuevo
#17 Re: El ABS de la Strom?
Jo que líoluistfe escribió:Yo también siento una especie de vibración al pisar el pedal de freno.
El ABS cuando entra, hace como que vibra o más exactamente, como que da pataditas en el pie. Pero ese efecto es en todos los ABS del mercado. Coches y motos por igual.
En la Vstrom entra con facilidad el ABS, sobre todo en la rueda trasera porque tiene más tendencia a bloquearse que la delantera.
Pero hasta ahí es todo normal.
Salu2
- kiki
- Tímido
- Contactar:
#18 Re: El ABS de la Strom?
Cuando salta el abs en la mano se hace raro, pero cuando salta en el pie se hace rarísimo.
Yo tenía un scooter de 500 y a veces saltaba, sobre todo el trasero y sentías un temblor rápido, más o menos como en el coche, pero ésta en el pedal da verdaderos leñazos más lentos, con menor frecuencia diría yo. Impresiona un poco, pero es muy muy efectivo.
La luz sólo debe encenderse en caso de malfuncionamiento del sistema, eso en todos los vehículos, y que se encienda al arrancar creo que forma parte de la comprobación de que la luz funciona y no está fundida. Algo así como las luces del tablero.
Yo tenía un scooter de 500 y a veces saltaba, sobre todo el trasero y sentías un temblor rápido, más o menos como en el coche, pero ésta en el pedal da verdaderos leñazos más lentos, con menor frecuencia diría yo. Impresiona un poco, pero es muy muy efectivo.
La luz sólo debe encenderse en caso de malfuncionamiento del sistema, eso en todos los vehículos, y que se encienda al arrancar creo que forma parte de la comprobación de que la luz funciona y no está fundida. Algo así como las luces del tablero.
Si me paro me muero...