RUIDO EN FRENO TRASERO

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
polvoriya
Tímido
Tímido

#1 RUIDO EN FRENO TRASERO

Mensaje por polvoriya »

Hola a todos...

Quería comentaros lo que me pasa desde hace una semana. Cada vez que piso el freno trasero, no ha pasado un segundo y se oye....CLAC! A partir de ahí, si lo suelto y lo vuelvo a pisar reiteradas veces desaparece. Pero al minuto o en el siguiente cruce que lo vuelvo a pisar vuelve a hacer...CLAC!

¿Habéis experimentado esto alguna vez? os agradecería alguna respuesta antes de que el mecánico de turno me salga por chicuelinas... :rolleyes:

un saludo a todos! gracias! :grin:
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: RUIDO EN FRENO TRASERO

Mensaje por stromcio90 »

Hola compañero. :bye:

¿Las pastillas están muy gastadas o tienen todavía algo de material frenante?...y el disco con respecto a la llanta ¿tiene sus tornillos bien apretados y al par correspondiente?

Revisa la pinza y comprueba el apriete de todos los tornillos. Imagino que a tu moto ya se le habrán cambiado las pastillas, comprueba a ver si están bien apoyadas en su soporte de la pinza....intenta moverlas con la mano en el sentido de giro del disco, hacia delante y hacia atrás y luego hacia arriba y hacia abajo de la pinza.

Si todos esos controles dan negativo, está todo en orden, desmonta la pinza, extrae las pastillas y mira a ver si la plaquita de resorte que hay encima de ellas está en su sitio y no está deformada ni rota....si es así, sustitúyela

¿Tu moto tiene ABS?, te lo comento porque si cambiaste las pastillas en algún taller, puede que al chapuzas de turno se le olvidará colocar bien el soporte del sensor del ABS en un canal que incorpora el cuerpo de la pinza, con el fin de que esta no gire y permanezca fija al frenar. Revisa también ese punto.

Comprueba a fondo todas las piezas antes citadas y luego nos cuentas. Suerte.

Vssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
polvoriya
Tímido
Tímido

#3 Re: RUIDO EN FRENO TRASERO

Mensaje por polvoriya »

Que tal Stromcio90?

No solo agradezco tú atención sino que además me has sorprendido con la magistral lección que me acabas de dar. acabo de leer tu mensaje. Mañana me pondré manos a la obra. La moto acaba de cumplir 7 años y yo la tengo desde hace 3 años. Y en estos tres años y en los 18000 km que le he hecho no le he cambiado una sola pastilla. No la castigo tampoco tanto. Sí, es la ABS, y no descarto del posible fallo del chapuzas mecánico que recientemente le ha cambiado la rueda trasera, ya que me ha hecho un par travesuras que son de juzgado de guardia.

Tendrás noticias mías. Gracias de nuevo! :good:
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: RUIDO EN FRENO TRASERO

Mensaje por Petao »

Pues si te han desmontado la rueda recientemente, mira si la guía de las pinzas esta metida en el burlón que lleva el basculante, suele ocurrir que al montar la rueda se quede fuera, claro si ni esta pendiente el que la monta.

V'sss
Imagen
polvoriya
Tímido
Tímido

#5 Re: RUIDO EN FRENO TRASERO

Mensaje por polvoriya »

Hola a todos,

Después de darle diez mil vueltas al freno y de seguir todos vuestros consejos, he optado por rendirme e ir a un taller recomendado aquí en Valencia para que me lo miraran. Me ha dicho que todo estaba bien colocado y en su sitio. Que a priori lo único que se le ocurría que, al margen del ruido, esa pérdida notable de efectividad en el freno se puede deber a una burbuja de aire. Tras preguntarme y confirmarle que el ABS no era dual, me comenta que tenía que comprobar si él podía purgar el circuito.

Y ya puestos, os agradecería si alguno conoce bien algún taller de la zona de Valencia o alrededores que sea de confianza, honesto y profesional.

Gracias a todos otra vez. :bye:
Shark_14
Cansino
Cansino

#6 Re: RUIDO EN FRENO TRASERO

Mensaje por Shark_14 »

Polvorilla escribió:.....Tras preguntarme y confirmarle que el ABS no era dual, me comenta que tenía que comprobar si él podía purgar el circuito....
Yo en tu lugar sacaría la moto de ese taller sin perder un minuto. Demasiada profesionalidad en una sola frase.
Si la vida te da la espalda...
Tócale el culo!!!
jorgete
Asiduo
Asiduo

#7 Re: RUIDO EN FRENO TRASERO

Mensaje por jorgete »

Hola a tod@s.

A mí me pasa exactamente igual que al compañero. Además me roza un poquito la pastilla con el disco pero sin frenarla. Lo del clac me lo hace desde que me tocaron el freno trasero y le dierona vuelta a una pieza que no me enteré de cuál era. Ahora el que lo hizo ya ni se acuerda.

Luego,eso si,frena bien,las pastillas nunca se han cambiado y les queda aunque estén un poco cristalizadas. Tiene 5 años y 35.000 km,es una k8 de 650.

A ver si nos enteramos de alguien que lo haya solucionado
Responder

Volver a “CHASIS”