Soy nuevo en el foro. Llevo ya 2 semanas disfrutando de mi V-strom y de este foro, he estado leyendo mucho. La moto es de un familiar, con 2 años y 6000km, un chollo!

Hay una cosa que me tiene un poco mosca y que no me gusta nada

Vengo y tengo una Z 750, 70000 km en cinco años, me he realizado todas las revisiones yo mismo al acabar la garantía, excepto de reglaje de válvulas y cambio de transmisión, y nunca he tenido que ir obligado a la casa oficial a conectarla al ordenador para hacer millones de ajustes.
Desconozco el motivo del porque la revisión cada 6000 km, si alguien me contestará a esta duda, se lo agradecería! En mi kawa todos los cambios de aceite cada 12000 km como indica el fabricante, filtro de aire(36000), ... Encuentro que para las revoluciones que trabaja este motor, lo encuentro muy prematuro el cambio de aceite y otros repuestos.
Hasta que punto es de importante el conectar cada 6000 km al programa de suzuki para ajustar la centralita a todos los parámetros, hago muchos km's, y tener que pasar cada 5 - 6 meses por el taller y depender de ellos no me gusta nada de nada, a parte de la pasta que me van a saquear.
Siento el rollo y se aceptan todas las críticas.
P.D.: Me ha comentado el taller oficial que Suzuki hizo un estudio, en que dos V-strom 650 '12, hicieron más de 50000 km, una pasando por el ordenador para el mantenimiento y otra sin pasar, dice que la diferencia era abismal, la que no paso por el ordenador para el mantenimiento no funcionaba ni a patadas. (Aquí que cada uno se lo crea o no, yo no!)
Gracias compañeros.