Ropa termica?

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Tisan
Cansino
Cansino

#1 Ropa termica?

Mensaje por Tisan »

Hola muy buenas,
El caso es que para circular en moto en el invierno utilizo una camiseta ternica esas que sirven para la moto la bici etc... y un polo, me ha comentado un compi de salidas que son mejores las camisetas térmicas junto con un pit stop (o como se llame).
Que opináis? que utilizáis vosotros ahora en invierno??

Gracias y saludos
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Ropa termica?

Mensaje por el boni »

Uso capas. Camiseta deportiva sintética, de esas que eliminan el sudor (secado rápido) + camiseta manga larga con características parecidas pero también térmica + polar. voy quitando o poniendo en función de las condiciones.
Saludos
Yolan63
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Ropa termica?

Mensaje por Yolan63 »

Hola compañeros, no tengo la temperatura que vosotros en el Este, soy del centro peninsular,y el frio según me han dicho no tiene nada que ver con el vuestro, pero yo os digo siempre desde el punto de vista de una Artillera que por más capas que te pongas mas frio pasas, cuantas más peor, una buena cazadora de gore tex y alguna termica finita debajo y no pasas frio es una de las muchas esperiencias de Pinguinos,Pirineos... :bye:
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Ropa termica?

Mensaje por spauser »

Yolan63 escribió:Hola compañeros, no tengo la temperatura que vosotros en el Este, soy del centro peninsular,y el frio según me han dicho no tiene nada que ver con el vuestro, pero yo os digo siempre desde el punto de vista de una Artillera que por más capas que te pongas mas frio pasas, cuantas más peor, una buena cazadora de gore tex y alguna termica finita debajo y no pasas frio es una de las muchas esperiencias de Pinguinos,Pirineos... :bye:
Yo no opino igual, veas tú por dónde :mrgreen:

De toda la vida los alpinistas han recomendado capas. Ellos entienden de frío más que nadie y dicen que mejor 4 capas finas que 2 gordas. Primero porque a la postre ocupan menos, te hacen menos gordo por decirlo de alguna manera. Segundo porque entre capa y capa se forma una especie de fina cámara de aire que ayuda al aislamiento. Tercero porque también es más fácil regular tu nivel térmico.

A mí me funciona bien ese sistema. El frío suele ser malo sea el que sea pero siendo yo de la costa valenciana te comento que la humedad es muy mala para el frío, y comparado con los fríos del centro de España... son peores. El frío seco es más fácil de combatir que el húmedo, que como te cale la llevas clara para quitártelo de encima. Yo pienso que lo de las capas es la mejor solución, aunque si Yolan63 dice que a ella no le va bien pues me lo creo... pero debería funcionar.

En mi caso ha sido muy pero que muy raro que yo haya pasado de 2 mangas y la chaqueta, eso sí la chaqueta es de las calentitas. Una camiseta técnica de esas que traspira pero poco (nada de esas de atletismo ni parecido, ha de ser una de esas traspirables pero pensando que vas a estar parado y no sudarás tanto ni cuanto... mejor de las de travesía, por ejemplo), las de membrana windstopper son buenas en ese sentido, y por encima un polar traspirable, que entre las 2 capas ya abrigas mucho. Si hiciera falta más, yo normalmente opto por manga corta y también traspirable.

El detalle de la traspirabilidad es importante. Si ninguna capa lo es, adelante si te funciona. Pero si alguna lo es... que lo sean todas o como si no llevaras ninguna traspirable. Igual suena a lógico y chorra que lo diga, pero por si acaso.

Espero haber ayudado.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
totemstgo
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#5 Re: Ropa termica?

Mensaje por totemstgo »

Yolan63 escribió:Hola compañeros, no tengo la temperatura que vosotros en el Este, soy del centro peninsular,y el frio según me han dicho no tiene nada que ver con el vuestro, pero yo os digo siempre desde el punto de vista de una Artillera que por más capas que te pongas mas frio pasas, cuantas más peor, una buena cazadora de gore tex y alguna termica finita debajo y no pasas frio es una de las muchas esperiencias de Pinguinos,Pirineos... :bye:
El asunto no es cuantas más capaz peor o mejor, lo que hay que saber es para que es cada capa, con tres debiera ser más que suficiente, dos para el tema de retener el calor y mantenerte caliente, la tercera suele ser para aislar de las inclemencias metrológicas, lluvia, aire, nieve, .....

Hay que recordar que las prendas no calientan por si mismas y no generan calor y habría que interesarse un poco por saber que hace determinado tratamiento o material en la prenda, por ejemplo recomiendas una cazadora de goretex pero se da la casualidad de que este tipo de prenda nada tiene que ver con el frio, es un tejido puramente impermeable, el tema de aislamiento térmico quizá lo lleve otra capa de la cazadora a modo de forro o algo así.
rck
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Ropa termica?

Mensaje por rck »

Afirmativo el Gore-Tex es para la lluvia, el mejor cortaviento que hay actualmente es el WINDSTOPPER, muy usado por los ciclistas, yo como aficionado a la bici de montaña tengo salido en invierno a bajo cero con una buena camiseta termica y la caqueta de windstopper que es fina fina y en cuanto calienta el cuerpo se acabo el frio. La punta de los dedos es otra historia.
cayesbd
Tímido
Tímido

#7 Re: Ropa termica?

Mensaje por cayesbd »

rck escribió:Afirmativo el Gore-Tex es para la lluvia, el mejor cortaviento que hay actualmente es el WINDSTOPPER, muy usado por los ciclistas, yo como aficionado a la bici de montaña tengo salido en invierno a bajo cero con una buena camiseta termica y la caqueta de windstopper que es fina fina y en cuanto calienta el cuerpo se acabo el frio. La punta de los dedos es otra historia.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero lo mismo que a ti aun no tengo solucionado bien lo de la protección de las manos a pesar de que tengo los puños calefacctables.
Nazgul
Pesao
Pesao

#8 Re: Ropa termica?

Mensaje por Nazgul »

Pillaros unos guantes finitos de seda o algo asi en el decarton desen y encima los de la moto. Yo los utilizo con los de montaña cuando salgo a pioletear y manosanto nen!
desmadrao
Asiduo
Asiduo

#9 Re: Ropa termica?

Mensaje por desmadrao »

Muy de acuerdo con vosotros, pero desde mi experiencia de ropa térmica de interior lo mejor que he probado hasta ahora es la ropa termica interior de Bikers...Pantalón y camiseta con membrana windstopper y nuestra chaqueta de moto de invierno encima...Y la verdad es que poco más te hace falta, si acaso, un forrito polar...Tener en cuenta que lo que mas incrementa la sensación de frio en una moto es el viento.....Y no hay nada mejor que una membrana Windstopper para el viento que sufrimos en la moto..Lo ideal para el frio es, como bien dice spauser, el sistema multicapa...Pero esto va bien cuando no tenemos viento en contra.
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Ropa termica?

Mensaje por FERNANDO.VS. »

spauser escribió:
Yo no opino igual, veas tú por dónde :mrgreen:

De toda la vida los alpinistas han recomendado capas. Ellos entienden de frío más que nadie y dicen que mejor 4 capas finas que 2 gordas. Primero porque a la postre ocupan menos, te hacen menos gordo por decirlo de alguna manera. Segundo porque entre capa y capa se forma una especie de fina cámara de aire que ayuda al aislamiento. Tercero porque también es más fácil regular tu nivel térmico.

A mí me funciona bien ese sistema. El frío suele ser malo sea el que sea pero siendo yo de la costa valenciana te comento que la humedad es muy mala para el frío, y comparado con los fríos del centro de España... son peores. El frío seco es más fácil de combatir que el húmedo, que como te cale la llevas clara para quitártelo de encima. Yo pienso que lo de las capas es la mejor solución, aunque si Yolan63 dice que a ella no le va bien pues me lo creo... pero debería funcionar.

En mi caso ha sido muy pero que muy raro que yo haya pasado de 2 mangas y la chaqueta, eso sí la chaqueta es de las calentitas. Una camiseta técnica de esas que traspira pero poco (nada de esas de atletismo ni parecido, ha de ser una de esas traspirables pero pensando que vas a estar parado y no sudarás tanto ni cuanto... mejor de las de travesía, por ejemplo), las de membrana windstopper son buenas en ese sentido, y por encima un polar traspirable, que entre las 2 capas ya abrigas mucho. Si hiciera falta más, yo normalmente opto por manga corta y también traspirable.

El detalle de la traspirabilidad es importante. Si ninguna capa lo es, adelante si te funciona. Pero si alguna lo es... que lo sean todas o como si no llevaras ninguna traspirable. Igual suena a lógico y chorra que lo diga, pero por si acaso.

Espero haber ayudado.
Estoy contigo Spauser, a más capas más aislamiento.

Lo que habría que hacer es comparar que prendas son. Quiero decir que si nos ponemos pocas capas y de calidad y por otro lado muchas capas y sin ninguna calidad pues no es la misma competición...

Pero a igualdad de materiales con más capas mejor aislamiento. Pongamos el mismo material con por ejemplo tres centimetros de grosor, pues aisla más si está dividido en tres capas de un centímetro cada una.

Saludos.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Ropa termica?

Mensaje por spauser »

El sábado me compré para el trabajo un par de camisetas de esas térmicas, las llamadas 1ª capa, el modelo más básico en la categoría de ESQUÍ. Y lo pongo en mayúsculas porque hay prendas parecidas en otras categorías/deportes pero ésta es la que creo mejor se acopla a lo que buscamos. Y hoy la he probado con un rsultado espectacular. Ceñida sin estar pegada al cuerpo como si fuese una segunda piel, es calentita como pocas y es transpirable. Como era para trabajar pues no sé qué rendimiento puede dar yendo en moto pero desde luego que yo iba por el patio del curro con la térmica y una de manga larga de esas finitas "ferry" de toda la vida. Y tan tranquilo. Por probar solamente se pierden 6,95 y la verdad es que si para ir en moto no, seguro que se le encuentra utilidad para otra cosa. El enlace es:

http://www.decathlon.es/prenda-int-esqu ... 27798.html

Una grata y barata sorpresa,vaya que sí.
CHJ
Nuevo
Nuevo

#12 Re: Ropa termica?

Mensaje por CHJ »

Yo creo que lo mejor es una térmica con cortavientos. Y encima si acaso alguna sudadera o polar si hace más frío. Y una buena chaqueta de invierno. Con eso a mi me resulta suficiente. Yo tengo la ropa interior térmica de unik, y muy satisfecho.
VIFIRI
Cansino
Cansino

#13 Re: Ropa termica?

Mensaje por VIFIRI »

desde huesca con amor:
manga larga germica+wind stopper+polar+chaqueta de invierno.
con eso a -5 y con noebla al fin del mindo.
no debes sudar; es mejor un ppquito de fresco que sudar.
yo de normal termica+ windstopper+chaqueta es mas que suficiente para temperaturas "racionales"
chili
Pesao
Pesao

#14 Re: Ropa termica?

Mensaje por chili »

De acuerdo con las opiniones, pero ojo a la ropa de calidad(que no necesartiamente tiene que ser la mas cara), menuda diferencia. Si usas una cazadora con goretex, con buen forro y que te aisle completamente del viento es como la noche al dia respecto a una cazadora de moto basica.
Si a esto le añades una camiseta termica y un polar-en su caso- 0 problemas.
Uvs
Pd. Mirare la de nieve.
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Ropa termica?

Mensaje por spauser »

chili escribió:De acuerdo con las opiniones, pero ojo a la ropa de calidad(que no necesartiamente tiene que ser la mas cara), menuda diferencia. Si usas una cazadora con goretex, con buen forro y que te aisle completamente del viento es como la noche al dia respecto a una cazadora de moto basica.
Si a esto le añades una camiseta termica y un polar-en su caso- 0 problemas.
Uvs
Pd. Mirare la de nieve.
Doy fe de ello. Siempre busco comprar lo más barato posible y, a sabiendas del riesgo, he comprado más de una vez cosas "por probar". Al final casi todas me han salido rana, o mejor dicho no han dado el resultado que yo esperaba (seguramente porque esperaba demasiado de una prenda no tan "preparada"). Conclusión: marcas aparte porque cada cual tiene su visión, busca calidades que seguro al final el precio no es tan bajo pero seguro que tampoco tan alto.

Como anécdota buena (por la poca gente que he visto con ella y preguntado) está una chaqueta de invierno de Richa con una membrana C-CHANGE que se adapta a la temperatura "amoldándose" para que tu temperatura nunca sea ni muy fría ni muy caliente. Es de invierno pura y dura, pero gracias a esta membrana se puede alargar su uso durante más meses al año. Y no es cara para lo que ofrece. A esto me refiero con calidades sin cegarse con las marcas :wink:
mader
Nuevo
Nuevo

#16 Re: Ropa termica?

Mensaje por mader »

Hola!!

Hablando de ropa térmica y para quien este interesado yo compré unas camisetas térmicas de gran calidad enala página web www.welof.com

la verdad es q estaban buen precio y de gran calidad.

Un saludo a todos!!!!
Bichin
Pesao
Pesao

#17 Re: Ropa termica?

Mensaje por Bichin »

Hola gente...

Yo no soy caluroso... pero para recorridos al curro de 30Km con hasta -7C... llevo ropa revit tricapa y debajo pantalon térmico y camiseta del estilo lidl, decathlon... y na mas...

lo principal es la ropa de fuera... es donde hay que afinar y revit sin ser caro me ha dado muy buen resultado.

saludos...
Imagen
Responder

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”