Como lo haceis vosotros ????
-
- Pesao
#1 Como lo haceis vosotros ????
Vaaaale, ahora dirá uno que el misionero de toda la vida y otros que si el salto del tigre, que si me cuelgo de la lampara ...., etc, viciosos, que sois unos viciosos.
Mi pregunta es sobre el engrase de la cadena, vengo de una zzr 600 que para engrasarla, a la vez que la empujaba despacio con una mano sujetándola, podía agacharme e ir pulverizando con el espray.
Pero claro, ahora la V1000 y mi 1,70 raspadín no se llevan bien y veo inviable hacerlo como antes, otros me han dicho que apoye la moto sobre la pata de cabra y vuelque la moto para mientras gira la rueda en el aire pueda engrasarla, pero no me atrevo ni loco a ello.
El primer accesorio que quiero ponerle a la moto son las defensas por aquello de mi dificultad en los movimientos en parado, pero por otro lado, o consigo algún sistema de engrase adecuado o tendré que poner primero el caballete, y como la economía está muuuuu jodia no se cuando podré ponerle el otro elemento.
V´sss, disculpad el ladrillazo y espero noticias para pulir mis ultimos ciento y pico euros en mucho tiempo.
Mi pregunta es sobre el engrase de la cadena, vengo de una zzr 600 que para engrasarla, a la vez que la empujaba despacio con una mano sujetándola, podía agacharme e ir pulverizando con el espray.
Pero claro, ahora la V1000 y mi 1,70 raspadín no se llevan bien y veo inviable hacerlo como antes, otros me han dicho que apoye la moto sobre la pata de cabra y vuelque la moto para mientras gira la rueda en el aire pueda engrasarla, pero no me atrevo ni loco a ello.
El primer accesorio que quiero ponerle a la moto son las defensas por aquello de mi dificultad en los movimientos en parado, pero por otro lado, o consigo algún sistema de engrase adecuado o tendré que poner primero el caballete, y como la economía está muuuuu jodia no se cuando podré ponerle el otro elemento.
V´sss, disculpad el ladrillazo y espero noticias para pulir mis ultimos ciento y pico euros en mucho tiempo.
Socio AMM 2982
-
- V.I.P.
Bueno, yo uso el caballete central pero si no lo tienes he oido un metodo con un gato de coche ke consiste en primero, atar la maneta del freno delantero pa ke no pueda irse palante, o ponerla contra un bordillo o pared, y luego, levantarla por el brazo del basculante del lao contrario al de la cadena. Levantarla solo lo justo pa ke kede la rueda en el aire.
Otra solucción muy buena es un caballete de taller. Los tienen mu baratos en louis, osea tambien en unikamotos. Creo ke hay alguno desde 20 euros.
vsssssssssssssss
Otra solucción muy buena es un caballete de taller. Los tienen mu baratos en louis, osea tambien en unikamotos. Creo ke hay alguno desde 20 euros.
vsssssssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
- Bauglir
- Cansino
Otra solución casera... qutias la tapa del embrague, te montas en la moto y, en marcha, te agachas y le vas dando con el spray a la cadena. Qué pasa?, si el Vintage puede comerse las uñas de los pies haciendo invertidos, no vamos a poder nosotros hacer esto?? xDDD
Vssss
Vssss
-
- Conocido
- Contactar:
Otra solución es la que le he dado yo, menos original, pero efectiva.
Le pones un Scottoiler, y te olvidas de engrasar. Es perfecto, yo que soy un dejao, y que se me olvida todo, el mayor inconveniente que le veia a la moto era engrasar la cadena, ahora, tema solucionado, tan solo recargar cada 2000 km aproximadamente.
Le pones un Scottoiler, y te olvidas de engrasar. Es perfecto, yo que soy un dejao, y que se me olvida todo, el mayor inconveniente que le veia a la moto era engrasar la cadena, ahora, tema solucionado, tan solo recargar cada 2000 km aproximadamente.

-
- Pesao
Hombre!!!, mi antigua moto también era una ZZR, que casualidad.
No se si te servirá de algo, pero ahí va (esto lo he puesto en otro post también):
http://www.paucasals.com/Kawasaki_ZZR_600.pps
(Os recomiendo que os lo guardéis en disco y luego ejecutéis para que se vea en pantalla completa. Espero que os guste
)
Un saludo :wa)
No se si te servirá de algo, pero ahí va (esto lo he puesto en otro post también):
http://www.paucasals.com/Kawasaki_ZZR_600.pps
(Os recomiendo que os lo guardéis en disco y luego ejecutéis para que se vea en pantalla completa. Espero que os guste

Un saludo :wa)
- Elias_SA
- Pesao
A lo que tu dices que ni loco te atreves, es algo perfectamente normal; Es más, hasta hay un ""palo"" (si, si, literal) de tres por dos por.... 3x2x... cm. comercializado para ese menester, con una goma en cada extremo para evitar que resbale (creo que es de aluminio).rubio escribió:............. otros me han dicho que apoye la moto sobre la pata de cabra y vuelque la moto para mientras gira la rueda en el aire pueda engrasarla, pero no me atrevo ni loco a ello.
Los ........ es el largo que no lo se
Yo se lo he visto hacer a un compañero (con uno artesano y de madera). Con la moto sobre la pata de cabra, coloca el hombro bajo el escape (tiene una 650) y levanta la moto lo justo para poner dicho ""palo"" (justo bajo el basculante, a la altura del eje de la rueda, perpendicular al basculante e inclinado respecto al suelo), en cuanto la rueda queda en el aire, y sin miedo oye.....
Se la ve algo más inclinada pero aún le queda mucho margen y la pata de cabra esta bien reforzada para que aguante eso y mássss :wa) :wa)
EDITO.....Unos mensajes mas abajo http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=73771#73771 están las fotos referentes al ""PALO"" y para poner el LARGO (37cm incluida la goma)
OJO que tiene derechos de pernada, digo patente

Última edición por Elias_SA el 01 Mar 2006 17:25, editado 1 vez en total.
"DL 650 - MANUAL DE TALLER EN ESPAÑOL Regalo de REYES de 2006 para TODOS LOS SOCIOS"
__OTROS que podéis descargar AQUÍ (Alarma ESCORPIO, GIPRO, Mecánica de Motocicletas ARIAS PAZ....)
__OTROS que podéis descargar AQUÍ (Alarma ESCORPIO, GIPRO, Mecánica de Motocicletas ARIAS PAZ....)
- ALBERT
- V.I.P.
Afortunadamente mis dos ultimas motos han tenido caballete central, porque yo soy muy cateto :oops: y lo hacia ,en mi vieja XT, a tramos.
Le metia spray en la zona de la cadena que estaba a la vista, adelantaba la moto metro y medio y le volvia a aplicar. Así sucesivamente hasta completar tooooooodo el recorrido de la cadena.
Lo dicho , muy cateto , lento que te :-2 pero al final lo conseguia
Le metia spray en la zona de la cadena que estaba a la vista, adelantaba la moto metro y medio y le volvia a aplicar. Así sucesivamente hasta completar tooooooodo el recorrido de la cadena.
Lo dicho , muy cateto , lento que te :-2 pero al final lo conseguia

Pues tomo nota de lo que ha dicho pijolas, si tienes novia, mujer, padre, hemano/a etc... tu empuja la moto mejor y que la otra persona utilice el spray.
......... o si no, en la próxima quedada, te llevas el bote de aceite y te ayudamos cualquiera a engrasarla y nos tomamos un café para que repose la cadena mientras.

......... o si no, en la próxima quedada, te llevas el bote de aceite y te ayudamos cualquiera a engrasarla y nos tomamos un café para que repose la cadena mientras.

- Elias_SA
- Pesao
Como complemento a mi contestación unos puestos más arriba os pongo unas "afoticos" que acabo de hacer
""EL PALO"" varias posiciones....

"MARCA" P/N

"PATENTE"

MEDIDAS 3 x 2 x 37 cm (goma incluida)[/b]
CUMPLIENDO EL OBJETIVO PARA EL QUE FUÉ DISEÑADA:
Yo se lo he visto hacer a un compañero (con uno artesano y de madera). Con la moto sobre la pata de cabra, coloca el hombro bajo el escape (tiene una 650) y levanta la moto lo justo para poner dicho ""palo"" (justo bajo el basculante, a la altura del eje de la rueda, perpendicular al basculante e inclinado respecto al suelo), en cuanto la rueda queda en el aire, y sin miedo oye.....
Se la ve algo más inclinada pero aún le queda mucho margen y la pata de cabra esta bien reforzada para que aguante eso y mássss
INCLINACIÓN (no llega a un grado más que con la pata de cabra)

COMERCIALIZADO EN MOTO-PLUS.NET:

EDITADO ya que las fotos no correspondían al texto (....¿?)
""EL PALO"" varias posiciones....

"MARCA" P/N

"PATENTE"

MEDIDAS 3 x 2 x 37 cm (goma incluida)[/b]
CUMPLIENDO EL OBJETIVO PARA EL QUE FUÉ DISEÑADA:
Se la ve algo más inclinada pero aún le queda mucho margen y la pata de cabra esta bien reforzada para que aguante eso y mássss
INCLINACIÓN (no llega a un grado más que con la pata de cabra)

COMERCIALIZADO EN MOTO-PLUS.NET:

EDITADO ya que las fotos no correspondían al texto (....¿?)
Última edición por Elias_SA el 08 Dic 2007 12:07, editado 1 vez en total.
"DL 650 - MANUAL DE TALLER EN ESPAÑOL Regalo de REYES de 2006 para TODOS LOS SOCIOS"
- Elias_SA
- Pesao
Esto es la repañocha....Citarse a si mismo jejejeElias_SA escribió:............
Yo se lo he visto hacer a un compañero (con uno artesano y de madera). Con la moto sobre la pata de cabra, coloca el hombro bajo el escape (tiene una 650) y levanta la moto lo justo para poner dicho ""palo"" .............

El motivo de que me cite a mi mismo no es que sea un egocéntrico sino que es para hacer justicia, ya que yo no soy el autor/creador del invento que he descrito; Esta persona lo usa desde hace muchos años y con otras muchas motos atras.
Dicho "COMPAÑERO" lo es mío del trabajo y desde hace poco también vuestro del "CLUB" y si no le cito me estaría atribuyendo un mérito que no me corresponde. Su NIK es more_ice y se registró a primeros de febrero..... VA POR EL...