Reset relojes con la moto en marcha
- Vicentron
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#1 Reset relojes con la moto en marcha
Hola compañeros... a ver si me podeis echar un "cable" (y nunca mejor dicho)...
Desde hace algunos días, cuando voy con la V en marcha, de repente los relojes empiezan a hacer el reset, o movimiento que hacen cuando acabas de encender la moto. Despues de hacerlo unas cuantas veces se apaga todo y la moto se para.
Lo que hago de normal es bajar de la moto, abro el asiento, y toco la pieza esa que lleva el fusible de 30A (no se si es un relé o que es) y se encience otra vez todo el cuadro. El fusible sigue bien, y no hago nada especial. Los dos cables que llegan a esa pieza aparentemente están bien... No se muy bien hacia donde pegar...
Alguien me puede ayudar???...
Muchas gracias...
V'ssssssss
Desde hace algunos días, cuando voy con la V en marcha, de repente los relojes empiezan a hacer el reset, o movimiento que hacen cuando acabas de encender la moto. Despues de hacerlo unas cuantas veces se apaga todo y la moto se para.
Lo que hago de normal es bajar de la moto, abro el asiento, y toco la pieza esa que lleva el fusible de 30A (no se si es un relé o que es) y se encience otra vez todo el cuadro. El fusible sigue bien, y no hago nada especial. Los dos cables que llegan a esa pieza aparentemente están bien... No se muy bien hacia donde pegar...
Alguien me puede ayudar???...
Muchas gracias...
V'ssssssss
- Jascones
- Cansino
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#2 Re: Reset relojes con la moto en marcha
Comprueba los bornes de la batería, pueda que estén flojos.
Saludos
Saludos
- Petao
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#3 Re: Reset relojes con la moto en marcha
También verifica que los tornillos de las bornas donde estan los fusibles de 30A estén apretados.Jascones escribió:Comprueba los bornes de la batería, pueda que estén flojos.
Saludos
Ese fusible de 30A es el principal si hay algún fallo todo se para.
Tambien creo recordar.... un caso, que el causante despues de todo, fue la bateria que estaba en mal estado.
V'ssss
-
- Tímido
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#4 Re: Reset relojes con la moto en marcha
estoy de acuerdo, si el fusible esta bien y los bornes estan bien apretados lo mas probable es q sea la bateria en mal estado. eso si a tener en cuenta, si alguna vez los bornes estuvieron flojos hay q darle una lijadita suave a la cara interior del terminal ya q suelen quedar con carbonilla. saludos
- Tricondo
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#5 Re: Reset relojes con la moto en marcha
Una pregunta, ¿cuándo dices que el fusible está bien?, es porque lo sacaste completamente y/o lo cambiaste, o solamente lo revistaste superficialmente. Digo lo anterior, porque alguna vez vi una moto, dónde el fusible se veía perfectamente, no estaba fundido ni nada, pero al extraerlo del capuchón, una de sus terminales (la patita derecha) se quedó pegada al capuchón.
Obviamente se había fracturado internamente y solamente se hizo evidente al hacer está prueba.
Reemplazalo por uno nuevo y vuelve a probar, tal vez este fracturado por dentro. Otro idea es que si dices que al tocar el fusible vuelve a andar, lo más probable es que el cable este trozado por dentro. Para probar lo anterior, enciende la moto y comienza a tocar el cable que conecta con el fusible, simulando que la moto está en marcha y vibrando, si al hacer lo anterior, la moto se apaga, ya está, es el dichoso cable que se trozó por dentro y al vibrar apaga tu moto.
Buena suerte y saludos.
Obviamente se había fracturado internamente y solamente se hizo evidente al hacer está prueba.
Reemplazalo por uno nuevo y vuelve a probar, tal vez este fracturado por dentro. Otro idea es que si dices que al tocar el fusible vuelve a andar, lo más probable es que el cable este trozado por dentro. Para probar lo anterior, enciende la moto y comienza a tocar el cable que conecta con el fusible, simulando que la moto está en marcha y vibrando, si al hacer lo anterior, la moto se apaga, ya está, es el dichoso cable que se trozó por dentro y al vibrar apaga tu moto.
Buena suerte y saludos.
- Vicentron
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#6 Re: Reset relojes con la moto en marcha
Pues después de revisar la batería, los bornes de la batería, los bornes de donde va el fusible de 30A, revisar el fusible (que aparentemente estaba bien), me ha dado por cambiarlo. He comprado varios de una tienda de recambios de automóviles, y mi sorpresa a llegado, cuando comparándolos el filamento que une las dos patillas era de grosor diferente (y los dos eran verdes y de 30A). La única diferencia era que el que llevaba puesto en la moto, era de una tienda de los chinos, y el que he comprado es de una tienda de recambios.
Pues bien, lo he cambiado por el de la tienda de recambios, y de momento todo funciona a la perfección... Espero que ahí haya quedado...
Si es que lo barato... sale caro...
Gracias a todos...
V'ssssss
Pues bien, lo he cambiado por el de la tienda de recambios, y de momento todo funciona a la perfección... Espero que ahí haya quedado...
Si es que lo barato... sale caro...
Gracias a todos...
V'ssssss
- Petao
- V.I.P.
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#7 Re: Reset relojes con la moto en marcha
Lo del grosor depende del material con que este hecho.
Que cosa mas rara, si el fusible se abre es muy difícil que se vuelva a cerrar solo (en un fusible normal), se puede dar el caso no digo que no, pero que lo haga repetidas veces..... habría que ver que aleación lleva ese fusible, a ver si es un fusible térmico que se abre cuando se pasa un consumo y se cierra cuando el consumo esta por debajo del limite.
V'ssss
Que cosa mas rara, si el fusible se abre es muy difícil que se vuelva a cerrar solo (en un fusible normal), se puede dar el caso no digo que no, pero que lo haga repetidas veces..... habría que ver que aleación lleva ese fusible, a ver si es un fusible térmico que se abre cuando se pasa un consumo y se cierra cuando el consumo esta por debajo del limite.
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- Vicentron
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#8 Re: Reset relojes con la moto en marcha
La verdad es que a mí me ha mosqueado bastante, despues de desmontar puños, faros de niebla (con todo lo que ello conlleva de cables, relés, fusibles,...)... cambio un fusible y ya llevo 3 días que la moto ya no hace cosas raras... y lo único que he cambiado desde la última vez que lo hizo fue el fusible.
Lo que si que me mosquea, es que el fusible de los "chinos" que quité, lo ves y está perfecto, ni las patas se mueven, ni se ve fundido ni nada... ya te digo... muy raro... pero de momento, la moto va bien....
V'sssssssss
Lo que si que me mosquea, es que el fusible de los "chinos" que quité, lo ves y está perfecto, ni las patas se mueven, ni se ve fundido ni nada... ya te digo... muy raro... pero de momento, la moto va bien....
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- Petao
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#9 Re: Reset relojes con la moto en marcha
Pues para salir de la duda, solo tienes que volver a poner el fusible que quitaste y probar si lo hace de nuevo.
V'ssss
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- Vicentron
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#10 Re: Reset relojes con la moto en marcha
Comprobado!!!!
Los fusibles de los chinos son una... aunque aparentemente el fusible está bien, cuando lo coloco en su sitio la moto se vuelve loca...
Conclusión... los fusibles a comprarlos en las tiendas especializadas...
Por lo menos, he aprendido algo... lo barato, sale caro...
V'ssssss
Los fusibles de los chinos son una... aunque aparentemente el fusible está bien, cuando lo coloco en su sitio la moto se vuelve loca...
Conclusión... los fusibles a comprarlos en las tiendas especializadas...
Por lo menos, he aprendido algo... lo barato, sale caro...
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- Moncadillo
- V.I.P.
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#11 Re: Reset relojes con la moto en marcha
Vicente, vicente, quien te manda compras cosas baratasVicentron escribió:Comprobado!!!!
Los fusibles de los chinos son una... aunque aparentemente el fusible está bien, cuando lo coloco en su sitio la moto se vuelve loca...
Conclusión... los fusibles a comprarlos en las tiendas especializadas...
Por lo menos, he aprendido algo... lo barato, sale caro...
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a la próxima vuelves
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- Cansino
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#12 Re: Reset relojes con la moto en marcha
la conexion de los fusibles es con macho tipo faston. Estas conexiones sueles tener espesores diferentes y puede que el que dices es estrecho sea de 0.5mm de espesor y el otro de 0.8. Con eso tienes un posible fallo de contacto que justificaría el problema y la solución encontrada
S2
S2