como lavar ropa motera

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
CHINOCHANO
Tímido
Tímido

#1 como lavar ropa motera

Mensaje por CHINOCHANO »

hola
alguien me puede decir como lavar la chaqueta y pantalon
o simplemente la meto en la lavadora
gracias. vsss
chinochano
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: como lavar ropa motera

Mensaje por el boni »

Obviando que te refieres a la cordura, en mi caso las prendas que no tienen capa impermeable las meto en lavadora con programa corto y delicado, jabón líquido y sin suavizante. Las que sí tienen capa, a mano en la bañera con una esponja de nylon recia, pero no abrasiva.
No obstante seguiré el post para conocer la experiencia de los compañeros
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: como lavar ropa motera

Mensaje por Mamut »

la ropa: a la lavadora directamente con agua fria y sin suavizante (piensa en quitar las protecciones).

el casco: en el lavavajillas (sin visera, claro)

¿algo más?
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: como lavar ropa motera

Mensaje por sanmarcos »

lavadora y jabon norit...quitando las potecciones...una vez seca, rociar con spray impemeabilizante.
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
Imagen
wenchulaf
Conocido
Conocido

#5 Re: como lavar ropa motera

Mensaje por wenchulaf »

Hola, yo creo que uso la técnica de " el boni" creo que para las impermeables nada de suavizante.. no se la razón pero para las prendas de montaña impermeables también lo desaconsejan... y mejor a mano,
Cordura simple, protecciones desmontadas lavadora.
Saludos
Yolan63
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: como lavar ropa motera

Mensaje por Yolan63 »

Mamut escribió:la ropa: a la lavadora directamente con agua fria y sin suavizante (piensa en quitar las protecciones).

el casco: en el lavavajillas (sin visera, claro)

¿algo más?
En serio dices lo del casco sin visera en el lavavajillas, si es así, así lo hare,pero no me lo puedo creer :shok: :friends:
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: como lavar ropa motera

Mensaje por Mamut »

Yolan63 escribió:En serio dices lo del casco sin visera en el lavavajillas, si es así, así lo hare,pero no me lo puedo creer :shok: :friends:
Si, es en serio.
A mi me lo dijo Achy y también me sonó a chufla. Pero no.
Mi casco de carretera no me cabe en mi lavavajillas, pero el de offroad sí que cabia y lo probé con él. Mano de santo, oye. Y mira que estaba guarrindongo de barro, sudor (y lágrimas...)
Luego, dejarlo secar bien en un lugar aireado si sol directo. Dos o tres dias. Según veas.
Tricondo
Conocido
Conocido

#8 Re: como lavar ropa motera

Mensaje por Tricondo »

Mamut escribió:
Yolan63 escribió:En serio dices lo del casco sin visera en el lavavajillas, si es así, así lo hare,pero no me lo puedo creer :shok: :friends:
Si, es en serio.
A mi me lo dijo Achy y también me sonó a chufla.
Generalmente los cascos tienen una capa de unicel (así le decimos aquí en México) que es propensa a expandirse cuando es sometida a agua caliente (lo digo por experiencia, dado que eche a perder un casco así), si el lavavajillas no echa muy caliente el agua y el ciclo de lavado es corto, no creo que sufra ningún daño.

Si me permiten una sugerencia, el mal olor es causado por las bacterias en el sudor que se adhieren al forro del casco, entonces un agente antibacteriano suave como el jabón para manos con antibacterial, reduce muchísimo el "aroma" a casco :descojono: usado, es un buen tip, pruebenlo y ya me cuentan.

Saludos
CHINOCHANO
Tímido
Tímido

#9 Re: como lavar ropa motera

Mensaje por CHINOCHANO »

gracias a todos por contestar
puesto que no tengo que lavarla muy a menudo lo are en la bañera
un saludo vsss
chinochano
ERUNDER
Cansino
Cansino

#10 Re: como lavar ropa motera

Mensaje por ERUNDER »

-yo de cordura la pongo en la lavadora sin las protecciones con agua fria y programa normal(o sease que lo pone mi mujer),pero sin centrifugado y luego tendida asta que se seque.
VALE MAS PAJARO EN MANO QUE COCODRILO EN EL PIE
Chichu
Moderador
Moderador

#11 Re: como lavar ropa motera

Mensaje por Chichu »

ERUNDER escribió:-yo de cordura la pongo en la lavadora sin las protecciones con agua fria y programa normal(o sease que lo pone mi mujer),pero sin centrifugado y luego tendida asta que se seque.
Lo mismito que hago yo...(pero la lavadora la pone la jefa tamién... :pardon: )...y quedan bastante decentes... :good:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
La Coyote
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: como lavar ropa motera

Mensaje por La Coyote »

wenchulaf escribió:Hola, yo creo que uso la técnica de " el boni" creo que para las impermeables nada de suavizante.. no se la razón pero para las prendas de montaña impermeables también lo desaconsejan... y mejor a mano,
Cordura simple, protecciones desmontadas lavadora.
Saludos
Srgun tengo entendido con el suavizante se pierde la impermeabilidad de las prendas.
La felicidad no es más que una buena salud y una mala memoria.
CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013
ALPES VSTROM CLUB 2017
Tricondo
Conocido
Conocido

#13 Re: como lavar ropa motera

Mensaje por Tricondo »

La Coyote escribió:Srgun tengo entendido con el suavizante se pierde la impermeabilidad de las prendas.
Está muy bueno el tema.

Además los suavizantes afectan la transpirabilidad de las prendas, ya que muchas están diseñadas para permitir escapar el sudor al exterior y que no se acumule en el interior de las mismas, los suavizantes crean una capa que afecta está característica, tapando los microporos. En lugar de suavizante algunos recomiendan utilizar vinagre blanco.

http://rebelion.foroactivo.org/t154-ver ... el-vinagre

El artículo es muy interesante, lo leí en otro foro y lo dejo aquí hasta que alguien nos pueda confirmar o refutar el consejo. El vinagre blanco lo utilizó cuando el agua es muy "dura", es decir, con alto contenido de sales, qué es cuando al secarse la moto se quedan marcadas las gotas sobre el carenado y con el tiempo se van haciendo más y más hasta que se torna muy opaco. Una tapita de vinagre blanco junto con el shampoo mejora muchísimo esto, no daña la pintura ni el plástico (en esta cantidad, ojo). Y si ya está muy manchando tu carenado, puedes formar una solución al 50/50 de agua y vinagre y con un trapo remojado en esta solución, frotar suavemente en el área donde estén las dichosas marcas de agua y veras como poco a poco irán desapareciendo (vamos con paciencia que tampoco es magia), es una solución barata y ecológica.

Saludos :good:
ebanistas
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: como lavar ropa motera

Mensaje por ebanistas »

La principal "regla" para las membranas, es no utilizar suavizante, por lo anterior ya comentado aquí mismo.

Yo uso estos productos de la la tienda Alemana Louis.de

Espuma para limpiar interiores de cascos (que lo dejan sin olores y limpito. Se seca en un par de días).
10004988 PROCYCLE HELMPOLSTER-REINIGER 300 ML

Para lavar la ropa con membrana en la lavadora:
Referencia: 50004348 S100 TEXTILE WASH

Para reimprimación de membranas (se echa en el depósito del suavizante de la lavadora):
Referencia: 10038897 HEY IMPRA-WASH

Hay un par de packs que traen los dos productos anteriores en la marca HEY:
Referencia: 10059092 HEY IMPRA-WASH + TEX-WASH SET
Referencia: 10059258HEY CARE SET TEX-WASH + TEXTILE-IMPREGNATION

Spray de Reimprimación (comentado anteriormente) sino se ha hecho en el lavado:
Referencia: 10038824 HEY TEX COMPLETE IMPREGNATION, 200 ML

Este producto es un "mata olores" q se echa en la lavadora igualmente:
Referencia: 10004365 S100 GERUCHSKILLER WASH-IN

Aquí en este enlace al PDF de la web de Louis, están muy bien resumidos los productos de la marca HEY:
http://cdnxl1.louis.de/shop/katalog/2013/pdf/0930.pdf

Para Piel, tengo el limpiador y la crema para piel de esta misma tienda, marca EFAXX:
http://flashkatalog.louis.de/Katalog/2013/pdfs/0931.pdf

Hay pack y mas marcas en esta web, pero supongo que serán parecidos

Nota: para guantes con membrana, procedo igual que con la cordura, solo q si son de piel, los hidrato con el producto Effax (referencia: 10038847 EFFAX LEATHER BALM) para piel, poniendomelos secos y frotándome las manos con ellos y extendiendo la crema (supongo q nivea o cualquier otro producto hará su función parecida, de hidratar). Se quedan como nuevos.

También hay reimprimadores para piel (yo no los he probado):
Referencia: 10038823 HEY LEATHER IMPREGNATION

Saludos desde el sur! :bye:
¡Jaén al poder! ¡Vssss desde Almería!
ERUNDER
Cansino
Cansino

#15 Re: como lavar ropa motera

Mensaje por ERUNDER »

-pues mi mujer se apaña con los polvos normales y nos va genial,,,, :descojono: :descojono: :descojono: (en a cuanto lavar ropa motera),,me e dado cuenta despues al leer lo que escribi,, :clapping: ,,me dio la risa y lo deje,,,, :blush: :blush:
VALE MAS PAJARO EN MANO QUE COCODRILO EN EL PIE
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: como lavar ropa motera

Mensaje por Mamut »

ERUNDER escribió:-pues mi mujer se apaña con los polvos normales y nos va genial,,,,
Ahora que lo dices... tendré que preguntarle eso yo a mia.
:rolleyes:
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: como lavar ropa motera

Mensaje por vespitrom »

Hola
Recuerdo un tutorial de prony de limpieza de casco
Lo malo es que se han perdido las fotos, era impresionante el desmontaje :blush: :blush: :blush:
Aun asi si puede ayudar...
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... a+de+casco
Salu2 :drinks:

Pd Jaume, yo no preguntaría, :wink: sobre todo, si parece que voy bien :mrgreen:
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
ALMA CANDIDA
Tímido
Tímido

#18 Re: como lavar ropa motera

Mensaje por ALMA CANDIDA »

Señores Moderadores:
Aqui hay dos intervinientes que ya estan diciendo marranadas.
Les ruego que tomen cartas en el asunto porque en un tema de limpieza estan introduciendo segundas intenciones muy poco acordes con la decencia y la moral.

¡Ay, Dios! Una tiene que estar al tanto de todo.
Suerte que estoy yo aqui para velar por las buenas costumbres.
paquico
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: como lavar ropa motera

Mensaje por paquico »

Madre del amor hermoso :shok: la verdad lo que hay que ver, y con estos tiempos tan dificilis,, :dance: :dance: menos mal que hay un :angel: :angel: que nos guarda :mrgreen: ,,no sera mejor lavar a mano?? :descojono: :descojono:
CARIÑO Y MUCHO AMORR :clapping: :yahoo:
La Coyote
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: como lavar ropa motera

Mensaje por La Coyote »

paquico escribió:Madre del amor hermoso :shok: la verdad lo que hay que ver, y con estos tiempos tan dificilis,, :dance: :dance: menos mal que hay un :angel: :angel: que nos guarda :mrgreen: ,,no sera mejor lavar a mano?? :descojono: :descojono:
Lavar a mano!!:shock:....So guarroooooo !!!:?:Que alguien de un toque de dessenssia !!!.
ALPES VSTROM CLUB 2017
ALMA CANDIDA
Tímido
Tímido

#21 Re: como lavar ropa motera

Mensaje por ALMA CANDIDA »

La Coyote escribió:
paquico escribió:Madre del amor hermoso :shok: la verdad lo que hay que ver, y con estos tiempos tan dificilis,, :dance: :dance: menos mal que hay un :angel: :angel: que nos guarda :mrgreen: ,,no sera mejor lavar a mano?? :descojono: :descojono:
Lavar a mano!!:shock:....So guarroooooo !!!:?:Que alguien de un toque de dessenssia !!!.
Asi me gusta, mi niña. Asi me gusta.
Vamos a fundar el COMANDO DECENCIA para enderezar a tanto rudo motero que corre por éste Foro.
Tendremos mucha faena, lo se. Pero si nos arremangamos y trabajamos duro, lo conseguiremos. Seguro.
La Coyote
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: como lavar ropa motera

Mensaje por La Coyote »

Ya empezamosss!!.....no me pidas que me arremangue las sayas:-o . Mal empesssamos.
ALPES VSTROM CLUB 2017
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: como lavar ropa motera

Mensaje por Mamut »

La Coyote escribió:...no me pidas que me arremangue las sayas

Otras lo hacen...

Imagen
stormbringer
Administrador
Administrador

#24 Re: como lavar ropa motera

Mensaje por stormbringer »

Mamut escribió:
La Coyote escribió:...no me pidas que me arremangue las sayas

Otras lo hacen...

Imagen
Pero no son moteras !!. :descojono:
Objetivos moteros 2024: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, Apeninos y Sicilia, Marruecos ADV, Tarraco1000.
stormbringer
Administrador
Administrador

#25 Re: como lavar ropa motera

Mensaje por stormbringer »

Por cierto, en respuesta al tema de lavar ropa motera...

Yo siempre lo he lavado todo en la lavadora, con agua fría, el programa más delicado que tenga la máquina y la opción de menos revoluciones posibles para el centrifugado, con detergente líquido (hace tiempo utilizo el "especial" para prendas negras cuando la equipación es negra) y sin suavizante ni lejía de ningún tipo.

El casco, una vez he desmontado todas sus partes accesorias, lo lavo en el lavavajillas. Las partes desmontadas las limpio a mano en agua fría y detergente líquido neutro.

Todo lo dejo secar al aire libre, apartado de zonas donde pueda levantarse polvo. Si llueve o hace mal tiempo lo cuelgo y dejo secar en zonas del interior de la casa.

Para el interior de las botas uso FEBREZE (es un spray anti-olor que se vende en prácticamente cualquier gran superficie o comercio especializado). Para que se sequen las dejo abiertas y ya está... es sólo cuestión de horas.
La parte exterior la limpio con un paño húmedo y después de secarlas les paso otro paño impregnado en aceite Jhonsons. Luego las vuelvo a secar bien y ya está.

:bye:
Objetivos moteros 2024: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, Apeninos y Sicilia, Marruecos ADV, Tarraco1000.
Responder

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”