Ayuda!!! Flaneo a 120 k/m con Vstrom 1000

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Gussilu
Tímido
Tímido

#1 Ayuda!!! Flaneo a 120 k/m con Vstrom 1000

Mensaje por Gussilu »

Hola a todos:
Hace tres semanas me estrené con la vstrom 1000, y mis primeras impresiones no han sido muy buenas, es decir, me gusta y llevo muchos años detras de una v pero cuando por fin la piloté noté una sensación de inseguridad bastante importante, y llevo éstas tres semanas intentando corregirlo, por eso me gustaria que me aconsejarais los más veteranos con estas monturas...
Es una k6 y cuando la cogí por primera vez la sensación de flaneo era muy muy grande, tanto que pensaba que hasta se me levantaba la rueda delantera del suelo, también hacia viento, y todo esto en autovía a 110 de 120 km/h.
He leido algo en el foro sobre ésto y he ido regulando las suspensiones, la cúpula y las presiones de las ruedas, ahora tengo las suspensión delantera con una raya, y la trasera totalmente dura, tanto la rueda como el tornillo de regulación del amortiguador. Las presiones a 2,5 bares como marca el fabricante con unas tourance pranticamente nuevas. La cúpula en la tercera posición más alta (es la que creo que va mejor para mi despues de haber probado todas las posiciones). También llevo baúl shad trasero de 48 litros, los laterales los he quitado. Con todas éstas variaciones consigo ir a 140 km/h con "cierta seguridad", pero en el momento que hace un pelín de viento o voy detrás de algún furgon, tengo que bajar a 110 porque se vuelve muy inestable a causa del flaneo, y en curvas peor todavía...
He leido por el foro que hay compañeros que también les flanea, pero a altas velocidades, que para mi, de momento, son inalcanzables.
Pues nada, espero vuestra ayuda y vuestros consejos para, por lo menos, ir con seguridad encima de la moto.
Thevil
Cansino
Cansino

#2 Re: Ayuda!!! Flaneo a 120 k/m con Vstrom 1000

Mensaje por Thevil »

Pregunta tonta....

Se le ha hecho mantenimiento a la horquilla? (muelle y aceite. Este ultimo recomendable cambiar cada 2 años).

Estado del amortiguador trasero?

Lo primero que te recomiendo es mirar eso.

Lo siguiente seria un forkbrace, y a partir de ahi, ir mirando.
.

Cuanto mides/pesas?
El baul hace unas cosas muy raras, prueba sin baul a ver que tal
TIRAN MÁS DOS GLÁNDULAS MAMARIAS, QUE DOS MÁQUINAS AGROPECUARIAS
Gussilu
Tímido
Tímido

#3 Re: Ayuda!!! Flaneo a 120 k/m con Vstrom 1000

Mensaje por Gussilu »

Pues no te puedo decir si las suspensiones han tenido algún tipo de mantenimiento. La compré en una tienda de Madrid de segunda mano hace tres semanas y aparentemente la moto está bien. Hay una cosa que no dije antes y es que este fin de semana pasado, sali cargado con las tres malestas y con artillera, y no se movía a 150, es decir, bastante más estable que de la otra manera.
De todas formas gracias por tu consejo, intentaré que le hagan el mantenimiento en garantía.
Gussilu
Tímido
Tímido

#4 Re: Ayuda!!! Flaneo a 120 k/m con Vstrom 1000

Mensaje por Gussilu »

Perdón, se me olvidaba, peso 80 kg y mido 1,72.
Thevil
Cansino
Cansino

#5 Re: Ayuda!!! Flaneo a 120 k/m con Vstrom 1000

Mensaje por Thevil »

Gussilu escribió:Pues no te puedo decir si las suspensiones han tenido algún tipo de mantenimiento. La compré en una tienda de Madrid de segunda mano hace tres semanas y aparentemente la moto está bien. Hay una cosa que no dije antes y es que este fin de semana pasado, sali cargado con las tres malestas y con artillera, y no se movía a 150, es decir, bastante más estable que de la otra manera.
De todas formas gracias por tu consejo, intentaré que le hagan el mantenimiento en garantía.

No te lo haran ya que es pieza de desgaste.

Las horquillas son unos 120/150los muelles (si esran bien no hace falta, pero es recomendable) y unos 10 el aceite. Esto ultimo es lo importante.

La amortiguacion trasera o le pones una nueva o la envias a reparar.

Lo que hacen es abrirle un boquete para vaciarlo, le ponen uma valvula y recargan con ¿hidrogeno?. El aceite de la precarga si quieres puedes cambiarlo tu, pero si envias el amortiguador a reparar, que te lo hagan elloa
Gussilu
Tímido
Tímido

#6 Re: Ayuda!!! Flaneo a 120 k/m con Vstrom 1000

Mensaje por Gussilu »

Gracias por tu opinión Thevil, otra cosa que no dije es que la moto tiene 12000 kms, igual es un poco pronto
para que las supensiones estén para el arrastre. Mañana voy a donde la compré y les contaré el problema. Ya diré que solución me dan.
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Ayuda!!! Flaneo a 120 k/m con Vstrom 1000

Mensaje por vientoymar »

Gussilu escribió:Gracias por tu opinión Thevil, otra cosa que no dije es que la moto tiene 12000 kms, igual es un poco pronto
para que las suspensiones estén para el arrastre. Mañana voy a donde la compré y les contaré el problema. Ya diré que solución me dan.
Realmente se ve que tiene 12000 km? porque una moto con 7 años y esos km ... :rolleyes:

Me refiero, holgura en las estriberas, puños gastados, faltan remaches del carenado o los tiene de diferentes tonalidades (han repuesto), etc

Ya pensando en lo bueno, y que no te han timado, la excusa de "solo" tiene 12.000 km es muy utilizada para no hacer ningún mantenimiento, llevará dos cambios de aceite cuando debería tener 7 y el aceite de las horquillas originales cuando ya debería estar por el 3º cambio.

Para saber como está el amortiguador trasero, pon la precarga al mínimo, el tornillo a lo más blando, la pones en pata cabra y el baúl puesto. Desde el baúl la empiezas a menear y si tu moto es un flan que casi se da la vuelta para el otro lado... repara.
Gussilu
Tímido
Tímido

#8 Re: Ayuda!!! Flaneo a 120 k/m con Vstrom 1000

Mensaje por Gussilu »

Aparentemente la moto está perfecta, ni un arañazo, no rezuma nada por ningún lado, y tampoco tiene desgastes en estriberas. Incluso la parte donde suele rozar el talón se ve que está rozada, pero poco. Lo que si me llama un poco la atención es que aún lleva todas las pegatinas de "precaución, lea el manual.....", en los plásticos. Le pregunté a un mecánico amigo mio (mecánico de coches) que la echara un vistazo por si había tenido alguna caida y no vió nada raro, como soldaduras o tornillos que han sido aflojados alguna vez en el motor, etc...
De todas formas haré la prueba que me dices a ver si le noto la flojera... Buen consejo, gracias.
Thevil
Cansino
Cansino

#9 Re: Ayuda!!! Flaneo a 120 k/m con Vstrom 1000

Mensaje por Thevil »

Gussilu escribió:Gracias por tu opinión Thevil, otra cosa que no dije es que la moto tiene 12000 kms, igual es un poco pronto
para que las supensiones estén para el arrastre. Mañana voy a donde la compré y les contaré el problema. Ya diré que solución me dan.

El aceite de la horquillas se va degradando. La trasera no lo se.

Cambia el liquido de frenos si o si.

Mira que las pastillas no esten cristalizadas.

Cambia liquido refrigerante.

Cambia aceite y filtro de aceite.

Todo eso es una revision basica cuando se compra una moto con mas de 2 años independientemente del kilometraje.

Todo eso lo puedes hacer tu si tienes un poco de maña y tiempo.
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Ayuda!!! Flaneo a 120 k/m con Vstrom 1000

Mensaje por Romerito »

Gussilu escribió:Hola a todos:
...
ahora tengo las suspensión delantera con una raya, y la trasera totalmente dura, tanto la rueda como el tornillo de regulación del amortiguador. ....
Muchas veces lo que notamos en el tren delantero viene del trasero. En mi opinión llevas la suspensión trasera absurdamente "dura", de modo que con sólo uno a bordo va peor que con dos.

La suspensión tiene que hacer su trabajo y debe ir regulada correctamente para la carga. Es un error eso de pensar que "la pongo a tope de dura, y eso irá muy estable". No. Yo peso también unos 80 kg y mido 1,74 m (vamos, que somos parecidos) y cuando voy solo llevo la precarga trasera sólo a medias (se ven entre dos y tres de los cinco anillos que van saliendo a medida que das precarga), y el hidráulico (tornillo de ajuste de extensión) tal y como venía de fábrica + 1/2 de vuelta a derechas (a endurecer), ya que ahí si que he tenido que ir compensando la degradación del aceite. Pero claro, mi moto va hacia 70.000 km, mientras que la tuya sólo tiene 12.000...

Cuando vamos dos a bordo, precarga a 3,5-4 anillos. Y si además montamos maletas y baúl (éste último, un Shad de 48 litros va siempe puesto), subo precarga a 4,5 anillos (ya casi a tope). El hidráulico (extensión) sigue yendo bien, pese al aumento de precarga, con la regulación de fábrica + 1/2 vuelta a derechas. Cuando lo note escaso, le daré otras 1/4 de vuelta más para ir compensando...

EN RESUMEN:
Prueba a dejar todo como venía de fábrica (que una moto con 12.000 km no debería tener grandes desgastes que ir compensando) y respecto a esa situación, juega levemente con las regulaciones, no a lo bestia "llevando todo a tope de duro".

Vsss
Última edición por Romerito el 16 Oct 2013 10:59, editado 1 vez en total.
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:
richiman
Conocido
Conocido

#11 Re: Ayuda!!! Flaneo a 120 k/m con Vstrom 1000

Mensaje por richiman »

A mi me dio esa sensación también cuando la compre, con el Sherry brace, espejos tuono, pantalla con reflector, y eso si le cambie las ruedas porque las originales parecían de piedra (ahora llevo metzeller exp), ahora solo me flanea a partir de 190- 200, ( solo lo he probado un par de veces amiguitos de DGT :grin: :grin: :grin: )
Gussilu
Tímido
Tímido

#12 Re: Ayuda!!! Flaneo a 120 k/m con Vstrom 1000

Mensaje por Gussilu »

Gracias Romerito por aportar tu experiencia. Estoy completamente de acuerdo contigo en que es un error llevar las suspensiones duras a tope, no creo que esa sea la solución ni lo que dé más seguridad, pero en mi caso, tengo más que comprobao, que, cuanto más floja lleve la ruedecita, más se menea de atrás, sólo llevandola a tope se para un poco el baile...Lo que me lleva a pensar que es posible que tenga alguna avería el amortiguador trasero, ya que es la única posición de reglaje en la que el flaneo empieza más tarde. Cuando la saqué del taller, la regulación estaba a dos rayas y a 100 iba ya con el baile, eso si, con un poco de viento...
Esta tarde voy al taller donde la compré y ya os comentaré a ver que dicen...
Gussilu
Tímido
Tímido

#13 Re: Ayuda!!! Flaneo a 120 k/m con Vstrom 1000

Mensaje por Gussilu »

richiman escribió:A mi me dio esa sensación también cuando la compre, con el Sherry brace, espejos tuono, pantalla con reflector, y eso si le cambie las ruedas porque las originales parecían de piedra (ahora llevo metzeller exp), ahora solo me flanea a partir de 190- 200, ( solo lo he probado un par de veces amiguitos de DGT :grin: :grin: :grin: )
Con llegar a 140 o 150 con seguridad y aplomo me conformaría jjjj, significaria que a 120 iría como por raíles. Iremos poco a poco con los cambios. Gracias por tus consejos.
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Ayuda!!! Flaneo a 120 k/m con Vstrom 1000

Mensaje por juanquiki »

La mia lo hacía al principio y la verdad es que es muy incómodo........ ahora fue poner el sherry-brace y como la seda.
:ok:
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O Imagen
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Ayuda!!! Flaneo a 120 k/m con Vstrom 1000

Mensaje por vientoymar »

Gussilu escribió:Gracias Romerito por aportar tu experiencia. Estoy completamente de acuerdo contigo en que es un error llevar las suspensiones duras a tope, no creo que esa sea la solución ni lo que dé más seguridad, pero en mi caso, tengo más que comprobao, que, cuanto más floja lleve la ruedecita, más se menea de atrás, sólo llevandola a tope se para un poco el baile...Lo que me lleva a pensar que es posible que tenga alguna avería el amortiguador trasero, ya que es la única posición de reglaje en la que el flaneo empieza más tarde. Cuando la saqué del taller, la regulación estaba a dos rayas y a 100 iba ya con el baile, eso si, con un poco de viento...
Esta tarde voy al taller donde la compré y ya os comentaré a ver que dicen...
:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
F I R E
Cansino
Cansino

#16 Re: Ayuda!!! Flaneo a 120 k/m con Vstrom 1000

Mensaje por F I R E »

Hola,

lo que comentas que te pasa no es normal, coincido con lo que te han dicho que llevar las suspensiones a tope, no es la solucion.

Yo creo que lo que comentas solo puede ser por dos causas, la primera y mas improbable, es que lleves la rueda trasera desalineada, es decir, torcida con respecto al basculante, compruebalo con las marcas que lleva a tal efecto, en la parte final del basculante, donde estan los tensores de la cadena.

La segunda y casi segura, es por los neumaticos, lo mas posible es que esten mal equilibrados, llevalos a un taller y que le realicen un equilibrado a conciencia, a ser posible con maquina de equilibrado manual.

un saludo.
FIRE dl 1000 k5.
F I R E dl 1000 k8.

en el foro desde septiembre de 2005.
Gussilu
Tímido
Tímido

#17 Re: Ayuda!!! Flaneo a 120 k/m con Vstrom 1000

Mensaje por Gussilu »

Bueno, al final fuí al taller y me dijeron que eso no era muy normal y que se la dejara unos dias para que lo comprobaran ellos mismos y ver el fallo. Seguramente la lleve esta semana porque la pasado me dijeron que estaban a tope de trabajo.
Ya os iré informando sobre lo que me dicen.
Gracias a todos.
pobre
Asiduo
Asiduo

#18 Re: Ayuda!!! Flaneo a 120 k/m con Vstrom 1000

Mensaje por pobre »

Efectivamente, normal no es. Yo tengo la 650 (k4), amortiguaciones y precargas blandas a tope y hasta 170 no hace nada raro (luego si hay un leve efecto de flotacion), incluso con baul trasero. empieza a revisar por los neumaticos(estado, equilibrado, llantas, etc), amortiguador/horquilla y alineado. Pero si está en garantia, que te lo solucione el taller. Ya nos contarás...
sande
Nuevo
Nuevo

#19 Re: Ayuda!!! Flaneo a 120 k/m con Vstrom 1000

Mensaje por sande »

La V, bien la 1000 o la 650, no es una moto que asiente muy bien de delante, es una trail pesada y en el reparto de pesos el tren delantero no sale muy bien parado que diganos, comparandolo con TDM, una TIGER o una GS, vamos, otras Trail asfalticas, de todos modos, notar que flanea a 120 km/h no es normal, yo creo que se debe, o a los neumaticos que posiblemente esten duros duros, por lo pocos kilometros que tiene la moto, o a esa regulación de amortiguación trasera que llevas, que es totalmente ilogica, no dejas que trabaje, por lo que la moto no asienta en la carretera.

Si no te dan con ello en el taller, que casi fijo que te dan mil vueltas para nada, prueba como te han dicho a poner mas blanda la amortiguacion trasera, como a la mitad, y si no vas muy cañero, ablanda tb. un poco la delantea.

Yu mismo dices que con toda la artilleria la moto va mas asentada, eso es que por el peso la amortiguacion hace más su trabajo.

Un saludo y nos contarás.
Gussilu
Tímido
Tímido

#20 Re: Ayuda!!! Flaneo a 120 k/m con Vstrom 1000

Mensaje por Gussilu »

sande escribió:La V, bien la 1000 o la 650, no es una moto que asiente muy bien de delante, es una trail pesada y en el reparto de pesos el tren delantero no sale muy bien parado que diganos, comparandolo con TDM, una TIGER o una GS, vamos, otras Trail asfalticas, de todos modos, notar que flanea a 120 km/h no es normal, yo creo que se debe, o a los neumaticos que posiblemente esten duros duros, por lo pocos kilometros que tiene la moto, o a esa regulación de amortiguación trasera que llevas, que es totalmente ilogica, no dejas que trabaje, por lo que la moto no asienta en la carretera.

Si no te dan con ello en el taller, que casi fijo que te dan mil vueltas para nada, prueba como te han dicho a poner mas blanda la amortiguacion trasera, como a la mitad, y si no vas muy cañero, ablanda tb. un poco la delantea.

Yu mismo dices que con toda la artilleria la moto va mas asentada, eso es que por el peso la amortiguacion hace más su trabajo.

Un saludo y nos contarás.
Gracias por tu aportación sande. La suspensión de atrás la llevaba dura a tope porque a medida que la ponia más blanda el baile aumentaba, es decir, más blanda=mas baile, hasta tal punto que un dia, por probar, las dejé a dos rayas, y a los pocos kms tuve que parar y volver a ponerlo en la posición más dura porque el baile era mayúsculo.
Deciros que sigo esperando noticias del taller, hace cinco dias que la llevé, asi que ............. paciencia, hay que dejar que hagan su trabajo.
mpr41
Conocido
Conocido

#21 Re: Ayuda!!! Flaneo a 120 k/m con Vstrom 1000

Mensaje por mpr41 »

hola yo tengo la 1000 el primer modelo tiene 53000 km y me hace flaneos en curvas rapidas y alta velocidad 180-190 pero le quite el baul y la pase de 200 sin problemas es decir quel baul influye en los movimientos a alta velocidad , ahora el flaneo en curvas rapidas creo que solo se le quitara cambiando amortiguadores , cambie el aceite de horquilla y suplemente los muelles 9 mm (las primeras v-1000 no llebaban regulacion en horquilla ) a mejorao algo, el amortiguador trasero lo llevo con 3 rallitas vistas y cuando voy cargado a tope le doy 10 clic mas

esta claro que estas motos no son estables a altas velocidades tienen amortiguadores de largo recorrido y blanditos que las hacen muy comodas y que te permiten ir rapido por carreteras o pistas en mal estado pero si quieres mas estabilidad a altas velocidades tendras que hacer una inversion importante en amortiguacion , ohlins son los mejores pero existen otras marcas que cuestan mucho menos y tambien son buenos , cualquieras mejor que los que trae de fabrica,
lolovstrom
Cansino
Cansino

#22 Re: Ayuda!!! Flaneo a 120 k/m con Vstrom 1000

Mensaje por lolovstrom »

Moto alta,amortiguacion blanda y encima deformais la aerodinamica con maletas o baules,cambiando ademas la distribucion optima de pesos y a alta velocidad... flaneo seguro o barco a la deriba :yes: , pero is os sirve de "consulo" esto no es solo de las V, probe la todopoderosa ktm 1190 ad (15000 leiros y 150cv) y pasado los 180 en plena recta, sin viento ,una alfombra de asfalto y con amortiguacion en modo sport ,notaba unos flaneos que no tenia gañones de pasarla de 200 :blink: ,ya sobre los 180 notaba unos flaneillos y leves shimies , notando claramenete que la moto no iba sobre railes ni de coña ,esto por ejmplo jamas lo he notado en mi k12 por esa misma carratera, evidentemente noto que no es una moto para ir pasados de 190 ,porque la estabilidad no es ya optima ,pero de ahi a flaneos o acongojes como para cortar como me paso con la ktm va un mundo .. :fie:

moraleja: no me compraria ninguna trail /maxitrail, si la alta velocidad me molara (190 para alante).. :fie:
"KVTR-12" Imagen
Gussilu
Tímido
Tímido

#23 Re: Ayuda!!! Flaneo a 120 k/m con Vstrom 1000

Mensaje por Gussilu »

En primer lugar mil disculpas por estar tanto tiempo ausente, el trabajo y la familia no me han permitido conectarme tranquilamente para poneros al corriente de la situación.
Bueno, pues siguiendo con la historia, me llamaron del taller y me dijeron que habían revisado la moto de arriba a abajo y estaba todo correcto, suspensiones con las tolerancias de fábrica, neumáticos, regulaciónes etc etc etc. Asi que, como alguno ya anticipaba, me he quedado con la moto como estaba. Lo que me dijeron es que la moto es así, y que yo, al venir de una fz6, tendría que cambiar el chip y aprender que éstas motos no son para correr, que a partir de 140 km/h se vuelven inestables y que me de tiempo para aclimatarme a este tipo de moto. Y yo me pregunto, ¿una moto de 1000 CC y 100 Cv que no se pueda ir a más de 140 porque no es segura? ..... Vale, no me lo creo, pero de todas formas a mi se me mueve a 120...... ah, y yo no soy de correr, no corría con la fz6 y con ésta tampoco.
Ahí lo dejo por no repetirme, pero, al no conformarme con esta respuesta decidí llevarla a un taller especialísta en suspensiones (motoverde).
Después de contarle el problema, me dijo que el problema lo tenía en las horquillas, que estaban demasiado blandas. Así que las desmonté, se las llevé, y esperando estoy para ver los resultados.
Seguiré informando cuando las pruebe, a ver a ver....
ERUNDER
Cansino
Cansino

#24 Re: Ayuda!!! Flaneo a 120 k/m con Vstrom 1000

Mensaje por ERUNDER »

-yo tenia ese problema a 130 y sobre todo en curvas,curvas abiertas claro esta,,,me gaste un paston en reparar el amortiguador trasero y cambiar por completo las amortiguaciones delanteras,y ahora le doy caña y ni se inmuta ,,genial ,super estable y rapida.
VALE MAS PAJARO EN MANO QUE COCODRILO EN EL PIE
lolovstrom
Cansino
Cansino

#25 Re: Ayuda!!! Flaneo a 120 k/m con Vstrom 1000

Mensaje por lolovstrom »

flaneo? ,esto solo lo he sufrido en algunas escooter ...(otra cosa es es rebufo aerodinamico cuando vas detras de un vehiculo)

Esto te hace?? :fie:

"KVTR-12" Imagen
Responder

Volver a “CHASIS”