Cambió bujías
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#1 Cambió bujías
Hola chavales quería preguntar si en la revisión de los 24000 es necesario cambiar las bujías o si la moto va bien ni haría falta es para esperarme a la próxima revisión?????
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#2 Re: Cambió bujías
Yo no dudaria en absoluto y se las cambiaria a mi en el serivicio ofcial me las cambiaron a los 12.000 km.. que lo veo precipitado , pero a los 24.000 cambio de bujias , si o sichiky escribió:Hola chavales quería preguntar si en la revisión de los 24000 es necesario cambiar las bujías o si la moto va bien ni haría falta es para esperarme a la próxima revisión?????
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#3 Re: Cambió bujías
La mía con 18000 no dejaba lugar a dudas. Cambiala compañero.
usa tu cabeza para salvar tú casco
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#4 Re: Cambió bujías
Yo las estiro una revisión más desde siempre. Hay gente que incluso más. Pero ya cada cual.... Si quieres ir a lo seguro, ni te lo pienses.
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#5 Re: Cambió bujías
Ea un granito de arena mas,moncadillo el anterior dueño de mi V no cambio las bujias nunca, y la compre con 98.700 la moto iba muy bien, arrancaba a la primera y no petardeaba.
Me la traje de valencia y consumió 5l a 130 de media y ya con las bujias cambiadas va mas fina.
Me la traje de valencia y consumió 5l a 130 de media y ya con las bujias cambiadas va mas fina.
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#6 Re: Cambió bujías
Eduan escribió:Ea un granito de arena mas,moncadillo el anterior dueño de mi V no cambio las bujias nunca, y la compre con 98.700 la moto iba muy bien, arrancaba a la primera y no petardeaba.
Me la traje de valencia y consumió 5l a 130 de media y ya con las bujias cambiadas va mas fina.
Yo hice el primer cambio a los 18.000
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#7 Re: Cambió bujías
Eso es mucho estirar, perdona pero no me lo creo.Eduan escribió:Ea un granito de arena mas,moncadillo el anterior dueño de mi V no cambio las bujias nunca, y la compre con 98.700 la moto iba muy bien, arrancaba a la primera y no petardeaba.
Me la traje de valencia y consumió 5l a 130 de media y ya con las bujias cambiadas va mas fina.
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#8 Re: Cambió bujías
ValePetao escribió:Eso es mucho estirar, perdona pero no me lo creo.
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#9 Re: Cambió bujías
buenas. con 24000, ya les va tocando, sí. ahora bien, con 12000, no están para cambiar. si quisieras estirarlas más, ya es cosa tuya, pero deberías limpiarlas un poco con gasolina y un cepillito, porque carbonilla tendrán una poca.
Pero ya que te tomas la molestia de limpiárselas, pues con la misma se las cambias. y si te animas, pues se las pones de iridio, y te olvidas durante un tiempo (en función de lo que andes en la moto, puede llegar a ser de por vida...)
Mis bujías de iridio llevan 35000 kms puestas (en año y medio, eso sí...), y aún están enteras. empiezan a estar sucillas, pero lo arreglé con una cutre-limpieza rápida. cuando hagan 50000, las cambio por otras iguales. Y ya me parece estirarlas bastante...porque algún petardeo ya me pareció escuchar, ínfimo y puntual....
Pero si haces 5 o 10000 kms al año, pues echa cuentas: tienes bujías para 3 o 4 años, o más....
Ahora bien, 98000 kms unas bujías, esas quería comprarlas yo.... pero aún no las encontré tan guapas....
V'sss
Pero ya que te tomas la molestia de limpiárselas, pues con la misma se las cambias. y si te animas, pues se las pones de iridio, y te olvidas durante un tiempo (en función de lo que andes en la moto, puede llegar a ser de por vida...)
Mis bujías de iridio llevan 35000 kms puestas (en año y medio, eso sí...), y aún están enteras. empiezan a estar sucillas, pero lo arreglé con una cutre-limpieza rápida. cuando hagan 50000, las cambio por otras iguales. Y ya me parece estirarlas bastante...porque algún petardeo ya me pareció escuchar, ínfimo y puntual....
Pero si haces 5 o 10000 kms al año, pues echa cuentas: tienes bujías para 3 o 4 años, o más....
Ahora bien, 98000 kms unas bujías, esas quería comprarlas yo.... pero aún no las encontré tan guapas....
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- Eduan
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#10 Re: Cambió bujías
A ver, no he dicho que las bujias no haya que cambiarlas hasta los 98.000 o que haya bujias que duren ese kilometraje.
Simplemente que el anterior dueño no las cambio por que no fallaban.
He de reconocer que me sorprendió que funcionará bien sin haberlas cambiado. Personalmente? las cambié y las cambiaré cada 24.000 que me quedo más tranquilo
Simplemente que el anterior dueño no las cambio por que no fallaban.
He de reconocer que me sorprendió que funcionará bien sin haberlas cambiado. Personalmente? las cambié y las cambiaré cada 24.000 que me quedo más tranquilo
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#11 Re: Cambió bujías
La leche! de la moto podrá decir todo lo que se le ocurra, pero no que las bujias le han salido malas
Desde mi punto de vista, aunque la marca recomienda cada 12.000kms su sustitucion, aguantar hasta los 18-20.000 kms ya me parecen suficientes, aunque aqui hay gente que las estira mas allá de los 30.000, pero ya cada uno..... Ten en cuenta que lo peor que le puede pasar a una bujia es que, por lo que sea, la cerámica se rompa. Y si por lo que sea cae dentro del motor virutas, ya la hemos liao. No l odigo por ti, sino por el anterior propietario.
Que algo no falle, no es motivo para no sustiruirlo preventivamente, más cuando se ha superado con creces la vida util estimada, en este caso, de la bujía....
Desde mi punto de vista, aunque la marca recomienda cada 12.000kms su sustitucion, aguantar hasta los 18-20.000 kms ya me parecen suficientes, aunque aqui hay gente que las estira mas allá de los 30.000, pero ya cada uno..... Ten en cuenta que lo peor que le puede pasar a una bujia es que, por lo que sea, la cerámica se rompa. Y si por lo que sea cae dentro del motor virutas, ya la hemos liao. No l odigo por ti, sino por el anterior propietario.
Que algo no falle, no es motivo para no sustiruirlo preventivamente, más cuando se ha superado con creces la vida util estimada, en este caso, de la bujía....
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#12 Re: Cambió bujías
Perdona, pero eso es dificil de creer....¡¡¡casi 100.000 km y no cambió de bujías nunca!!!. Sinceramente, No creo que haya que llevar el ahorro a esos extremos, está en juego la vida del motor e incluso la propia integridad física....¡¡¡imaginaros que la moto se nos para en plena autopista y adelantando a otro vehículo!!!. Yo desde luego no rodaría tranquilo sabiendo que cuando menos te lo esperas la moto te va a dejar tirado en el arcén....Eduan escribió:Ea un granito de arena mas,moncadillo el anterior dueño de mi V no cambio las bujias nunca, y la compre con 98.700 la moto iba muy bien, arrancaba a la primera y no petardeaba.
Me la traje de valencia y consumió 5l a 130 de media y ya con las bujias cambiadas va mas fina.
Las bujías hay que cambiarlas cuando recomienda el fabricante, el cual ha diseñado y probado este motor a fondo. Si quereis alargar el kilometraje entre cambios, instalarle bujías de Iridio, que teóricamente duran el doble e incluso mas.
Vsss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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#13 Re: Cambió bujías
Álvaroooo, discreeeepoooooo, jajajajajjajajaja... sólo hay que mirar las bujías con 12000 kms para darse cuenta de que NO les toca cambio. la casa que diga misa, al menos en lo que respecta a bujías....stromcio90 escribió:Perdona, pero eso es dificil de creer....¡¡¡casi 100.000 km y no cambió de bujías nunca!!!. Sinceramente, No creo que haya que llevar el ahorro a esos extremos, está en juego la vida del motor e incluso la propia integridad física....¡¡¡imaginaros que la moto se nos para en plena autopista y adelantando a otro vehículo!!!. Yo desde luego no rodaría tranquilo sabiendo que cuando menos te lo esperas la moto te va a dejar tirado en el arcén....Eduan escribió:Ea un granito de arena mas,moncadillo el anterior dueño de mi V no cambio las bujias nunca, y la compre con 98.700 la moto iba muy bien, arrancaba a la primera y no petardeaba.
Me la traje de valencia y consumió 5l a 130 de media y ya con las bujias cambiadas va mas fina.
Las bujías hay que cambiarlas cuando recomienda el fabricante, el cual ha diseñado y probado este motor a fondo. Si quereis alargar el kilometraje entre cambios, instalarle bujías de Iridio, que teóricamente duran el doble e incluso mas.
Vsss
pero bueno, este hilo me está remordiendo la conciencia y voy a tener que comprar otras bujías, para suplir las mías de iridio con 35000.... ¿alguien que tenga o haya tenido de iridio me puede comentar respecto a su aprovechamiento?? alguien las estiró tanto o más????
graciaaassss.....
y no es por reventar el post, que va de bujías... pero respecto al aprovechamiento de piezas de desgaste, mencionar que la casa dice que la elongación máxima de cadena son 319'4 mm entre 20 eslabones.... y de todos es conocido que tanto en el foro como fuera de él, 30000 kms es el promedio general de vida útil de cadena. Pues a modo de anécdota, la mía con 31000 ronda los 300 mm de elongación... la vigilaré con cariño, el mismo que le di en el trato, por eso la tengo asín de bien.
dentro de unos márgenes razonables de seguridad, se pueden estirar los períodos de vida útil de algunas piezas de desgaste. Es mi opinión, eso sí, y tan respetable como la de aquel que va por el libro.... todo depende del modo de conducción y del trato que se le de a la moto en general y a ciertos elementos en particular.
pero lo mejor que le sienta a la V y a la peña que la monta, es DAR GAAAAASSSSSSSSSSSS!!!!
V'SSS
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#14 Re: Cambió bujías
A ver chicos de poca fe, es verdad y no las he cambiado NUNCA, por unas cuantas cosas:
- Mi mecanico taller oficial de Suzuki, me dice que si la moto arranca a la primera, sea verano o invierno, no petardea, y va fina, NO SE CAMBIAN y ahí teneis la muestra de la moto con 98000 Km y va fina nooooooooooooooo finísima.
- Y segundo, no es por ahorrar, ni mucho menos estirar las bujias, la moto va bien no se toca y como no confiar con tu mecanico de toda la vida.
Y todo no es las bujías, ni el mantenimiento de Suzuki, es tratar la moto con mucho cariño.
Y al compañero que pregunta si cambiar las bujías, mi contestación es que
Un fuerte a tod@s
Tenemos unas maquinas estupendas, me refiero a las VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV
- Mi mecanico taller oficial de Suzuki, me dice que si la moto arranca a la primera, sea verano o invierno, no petardea, y va fina, NO SE CAMBIAN y ahí teneis la muestra de la moto con 98000 Km y va fina nooooooooooooooo finísima.
- Y segundo, no es por ahorrar, ni mucho menos estirar las bujias, la moto va bien no se toca y como no confiar con tu mecanico de toda la vida.
Y todo no es las bujías, ni el mantenimiento de Suzuki, es tratar la moto con mucho cariño.
Y al compañero que pregunta si cambiar las bujías, mi contestación es que
Un fuerte a tod@s
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#15 Re: Cambió bujías
Buena, Moncadillo...gracias!!!
el caso es que ya las pedí, jejeje.... pero bueno, así las tengo en la recámara y las cambio cuando la psicosis me coma, o note algún petardeo más....
V'sss
el caso es que ya las pedí, jejeje.... pero bueno, así las tengo en la recámara y las cambio cuando la psicosis me coma, o note algún petardeo más....
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#16 Re: Cambió bujías
Que sepais que si que las cambió... Se esta quedando con todos vosotrosMoncadillo escribió:A ver chicos de poca fe, es verdad y no las he cambiado NUNCA, por unas cuantas cosas:
- Mi mecanico taller oficial de Suzuki, me dice que si la moto arranca a la primera, sea verano o invierno, no petardea, y va fina, NO SE CAMBIAN y ahí teneis la muestra de la moto con 98000 Km y va fina nooooooooooooooo finísima.
- Y segundo, no es por ahorrar, ni mucho menos estirar las bujias, la moto va bien no se toca y como no confiar con tu mecanico de toda la vida.
Y todo no es las bujías, ni el mantenimiento de Suzuki, es tratar la moto con mucho cariño.
Y al compañero que pregunta si cambiar las bujías, mi contestación es que
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#17 Re: Cambió bujías
Saludos, Jenaro. Con todos los respetos, no estoy de acuerdo con lo que comenta tu mecánico...no por ir bien una máquina no le vamos a cambiar/sustituir las piezas de desgaste normales. Esto me recuerda al viejo debate sobre si es necesario comprobar las válvulas o no en función de cómo suene el motor....Ej:, mi moto sonaba a gloria con casi 70.000 km, pero al comprobar las holguras, descubrí que había una fuera de tolerancia. No nos podemos fiar de cómo suene y funcione el motor para realizar un mantenimiento, tal vez internamente estemos forzando algunos elementos.Moncadillo escribió:A ver chicos de poca fe, es verdad y no las he cambiado NUNCA, por unas cuantas cosas:
- Mi mecanico taller oficial de Suzuki, me dice que si la moto arranca a la primera, sea verano o invierno, no petardea, y va fina, NO SE CAMBIAN y ahí teneis la muestra de la moto con 98000 Km y va fina nooooooooooooooo finísima.
- Y segundo, no es por ahorrar, ni mucho menos estirar las bujias, la moto va bien no se toca y como no confiar con tu mecanico de toda la vida.
Y todo no es las bujías, ni el mantenimiento de Suzuki, es tratar la moto con mucho cariño.
Y al compañero que pregunta si cambiar las bujías, mi contestación es que
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En el caso de las bujías se les va desgastando el electrodo central debido a las contínuas explosiones y saltos de chispa....esto hace que la distancia entre electrodos sea cada vez mayor, llegando el momento en que la chispa puede no saltar de vez en cuando, e incluso hasta dejar de hacerlo. Como consecuencias el motor pierde potencia, arranca cada vez peor, consume mas combustible y hay riesgo de cargarnos el catalizador, debido a la entrada de gasolina sin quemar. En casos extremos puede llegar a romperse la porcelana o el electrodo central, con el consecuente daño en la culata, el cilindro y el pistón. ...no mola. Yo no me fiaría tanto de las opiniones de los mecánicos, no es que les tache de poco profesionales...que algunos haberlos haylos, sino que cada uno tiene su criterio mejor o peor sobre qué mantenimiento se le debe o no hacer a un determinado modelo de moto, por encima de lo que dice el fabricante.
Si que estoy de acuerdo en que en función del trato recibido a la moto, muchos de los componentes pueden durar incluso el doble. Aun así y todo, y de nuevo desde el respeto, te digo que no me creo que las bujías puedan durar tanto y al final la moto seguir funcionando "como el primer día".....lo siento pero.
Vssss
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#18 Re: Cambió bujías
Madre mia que cosas mas raras leo pór aqui.
Unas bujias son tan simples como el mecanismo de un botijo,dos puntas metalicas que hacen un puente para que salte una chispa,cambia el grosor de las puntas
segun sean frias ó calientes (mas ó menos que tampoco soy un tecnico )
En mi V llevan 35000,,,,como???? cada 3 ó 4 mil km las limpio ,lijo, galgas en su tolerancia, y sigen,y sigen
¡¡¡Que las pones nuevas cada 5000 km, mejor para todos ( para la moto no lo se )
Esto vale para todas las piezas de la moto
Si quereis cuidar la moto,mas limpieza,engrase,controlar todo,y no le deis tanta caña,,coñ*,,,
Lo de las revisiones cada x km en los vehiculos habria mucho que hablar
Unas bujias son tan simples como el mecanismo de un botijo,dos puntas metalicas que hacen un puente para que salte una chispa,cambia el grosor de las puntas
segun sean frias ó calientes (mas ó menos que tampoco soy un tecnico )
En mi V llevan 35000,,,,como???? cada 3 ó 4 mil km las limpio ,lijo, galgas en su tolerancia, y sigen,y sigen
¡¡¡Que las pones nuevas cada 5000 km, mejor para todos ( para la moto no lo se )
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- Cansino
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#19 Re: Cambió bujías
Pues según las veas al desmontar. Yo también opino que cada moto y conductor es un mundo, así que lo de generalizar no lo veo muy correcto y, si no, repasar los hilos en los que se habla de piñón-cadena-plato........ yo nunca he aguantado más de 20000km con el conjunto y aquí hay gente que pasa de los 40000km (yo voy camino de ellos en la V porque la veo muy bien, pero , la verad, ya empiezo a estr preocupado y tengo previsto el cambio en primavera si no veo nada extraño antes)
S2
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- luistfe
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#20 Re: Cambió bujías
Soy de la opinión de que no hay que realizar sustituciones de componentes tal como indica la casa al pie de la letra (en algunos casos) .
Creo que en casi todos los casos los plazos van indicados por fines meramente comerciales; vamos... para sangrarnos.
-El kit de transmisión por ej.... no se sustituye a tal nº de kilómetros, sino cuando vemos que nos lo pide por su elongación o porque van gripados eslabones.
..................
- Así podríamos ir enumerando muchos consumibles.
- Comentais por ej.... que llevando bujías de iridio podemos alargarlas hasta los 35.000 o más. Perfectamente de acuerdo. (En mi coche creo que es sobre los 45.000 cuando lo aconseja el fabricante.) PERO.... resulta que yo tendría que cambiar a los 12.000 las bujías de iridio que lleva de fábrica mi V 2012 según la tabla de mantenimiento. Esa cifra ya la pasó hace algún mes y no pienso ni mirarlas hasta los 20.000 por lo menos.
Creo que en casi todos los casos los plazos van indicados por fines meramente comerciales; vamos... para sangrarnos.
-El kit de transmisión por ej.... no se sustituye a tal nº de kilómetros, sino cuando vemos que nos lo pide por su elongación o porque van gripados eslabones.
..................
- Así podríamos ir enumerando muchos consumibles.
- Comentais por ej.... que llevando bujías de iridio podemos alargarlas hasta los 35.000 o más. Perfectamente de acuerdo. (En mi coche creo que es sobre los 45.000 cuando lo aconseja el fabricante.) PERO.... resulta que yo tendría que cambiar a los 12.000 las bujías de iridio que lleva de fábrica mi V 2012 según la tabla de mantenimiento. Esa cifra ya la pasó hace algún mes y no pienso ni mirarlas hasta los 20.000 por lo menos.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
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#21 Re: Cambió bujías
Te voy aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajpbullas escribió:
Que sepais que si que las cambió... Se esta quedando con todos vosotros
Liante
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#22 Re: Cambió bujías
¿Bujías?....¿que bujías?...si acaso la pipa del delco y las gomas del carburador, por si pierde chispa.
Un apasionado más.......
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#23 Re: Cambió bujías
Se te olvida regular los platinos ( muy importante )sharkblack escribió:¿Bujías?....¿que bujías?...si acaso la pipa del delco y las gomas del carburador, por si pierde chispa.