normas trafico en francia
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Asiduo
#1 normas trafico en francia
He leido en una revista que es obligatorio llevar 4 bandad reflectantes en el casco. Sabéis de alguna norma mas? Gracias y salu2
- RODHAR
- Pesao
#2 Re: normas trafico en francia
En teoria también hay que llevar zonas reflectantes en la ropa, yo estuve por el pirineo frances en agosto y casí nadie lo llevaba, tampoco me cruce con ningún gendarme. Por si acaso llevaba un chaleco reflectante.pacope201 escribió:He leido en una revista que es obligatorio llevar 4 bandad reflectantes en el casco. Sabéis de alguna norma mas? Gracias y salu2
Salu2
La simplicidad es un tesoro infinito, si no puedes alcanzar lo que anhelas, conténtate con lo que tienes….
- TINORFEÑO
- V.I.P.
#3 Re: normas trafico en francia
¿Alguién que nos pueda ampliar esto? yo no sabía nada de esto.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
V-Strom 650 L2
XT 660 R
- stormbringer
- Administrador
#4 Re: normas trafico en francia
Yo suelo circular bastante por Francia y por eso intento estar "al día" en lo que a normativa de Tráfico se refiere (cumplirla o no ya es cosa de cada uno) y sobre este tema concreto puedo decir que en el país galo existe una norma que regula el uso de pegatinas reflectantes en los cascos.pacope201 escribió:He leido en una revista que es obligatorio llevar 4 bandad reflectantes en el casco. Sabéis de alguna norma mas? Gracias y salu2
La ley que desarrolla esta norma describe que hay que llevar cuatro pegatinas: una en el frontal, dos en los laterales (una en cada lado) y en la parte trasera. Cada una de ellas debe tener una superficie mínima de 18 centímetros cuadrados sea cual sea su forma, 4 centímetros de diámetro en caso que sean circulares o 12,5 X 2 si son rectangulares.
El incumplimiento puede ser sancionado con una multa de 135 € y la retirada de 3 puntos del carné de conducir.
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Stromports, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
- TINORFEÑO
- V.I.P.
#5 Re: normas trafico en francia
Grácias por tu aporte,a partir de ahora no voy a querer que un ganen un partido más en un mundial
¿dónde venden estas pegatinas reflectantes? ¿concesionarios?
¿dónde venden estas pegatinas reflectantes? ¿concesionarios?
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
V-Strom 650 L2
XT 660 R
- vespitrom
- V.I.P.
#6 Re: normas trafico en francia
Buenas tardes
Y no tendremos un esquemilla para ponerlas ??
Para comprar y pegar, y por esta vez bien.
Salu2
Y no tendremos un esquemilla para ponerlas ??
Para comprar y pegar, y por esta vez bien.
Salu2
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
-
- Asiduo
#7 Re: normas trafico en francia
Gracias por el interes.. Miraré a ver si las puedo conseguir. Ls versad es que no me desagrada la idea. Mi casco es negro y aunque el forro interior lleva bajo bandas reflectantes seria mejor con esas pegatinas. En barcelona hay una campaña de pegatinas reflectantes para el casco.gracoas de nuevo y saldos
- TINORFEÑO
- V.I.P.
#8 Re: normas trafico en francia
Ayer estuve hablándo con un compañero que hace internacional y le cometé lo del rollo este de los franceses.Este chaval también tiene moto,y me dijo que la empresa les dió unos cuántos alcolimetros por la ley esta,pero que ya no les dá por que ha dejado de ser obligatorio,y no me extrañaria.
Si te vas un finde ¿cuántos debes llevar? ¿las veces que te puedan parar? lo mismo no te los encuentras,pero si te parasen varias veces tantos alcolimetros....yo no le encuentro la lógica.
Saludos.
Si te vas un finde ¿cuántos debes llevar? ¿las veces que te puedan parar? lo mismo no te los encuentras,pero si te parasen varias veces tantos alcolimetros....yo no le encuentro la lógica.
Saludos.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
V-Strom 650 L2
XT 660 R
-
- Cansino
#9 Re: normas trafico en francia
pacope201 escribió:Gracias por el interes.. Miraré a ver si las puedo conseguir. Ls versad es que no me desagrada la idea. Mi casco es negro y aunque el forro interior lleva bajo bandas reflectantes seria mejor con esas pegatinas. En barcelona hay una campaña de pegatinas reflectantes para el casco.gracoas de nuevo y saldos
Hubo, ya no la hay.
Yo llevo un damero reflectante detras del casco con una extension de 1 palmo aprox(me sobro tira del reflectante de las llantas xd)
TIRAN MÁS DOS GLÁNDULAS MAMARIAS, QUE DOS MÁQUINAS AGROPECUARIAS