Muy buenas.
Hoy he ido a regular la precarga de muelle del amortiguador trasero y está bloqueada, no se mueve ni a más ni a menos, el amortiguador parece estar bien pero es imposible regularlo. Alguien tiene alguna idea de que ha podido pasar o como solucionarlo, estaba colocada en la posición más dura.
Muchas gracias
Precarga de muelle bloqueada.
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Cansino
- Mensajes: 991
- Registrado: 09 Oct 2011 16:36
#2 Re: Precarga de muelle bloqueada.
Esto es en la antigüa, en la nueva supongo que será parecido
S2
http://vstromclub.es/viewtopic.php?f=2& ... ilit=+pomo
S2
http://vstromclub.es/viewtopic.php?f=2& ... ilit=+pomo
- Cóndor
- V.I.P.
- Mensajes: 7553
- Registrado: 29 Ene 2007 12:42
- Ubicación: Zafra Capital, aprendiendo siempre a conducir.
#3 Re: Precarga de muelle bloqueada.
Hace tiempo que no lo manipulas ?
--JC
--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
- Nostramo
- Cansino
- Mensajes: 553
- Registrado: 04 Mar 2011 02:01
- Ubicación: Álvaro - Madrid
#4 Re: Precarga de muelle bloqueada.
A mi me pasó lo mismo. Ocurre por dejar el pomo en la posición en la que hace "click". Ese sonido es producido por una bola que se mueve hasta un alojamiento efectuado al objeto, y bloquea el pomo. Lo que ocurre es que a veces la bola se queda atascada y entonces el pomo no se puede mover. Desde entonces, nunca he vuelto a dejar el pomo en esa posición, sino en una intermedia, y no me ha vuelto a ocurrir.
Tampoco dejes nunca el pomo a tope en una de las dos posiciones extremas (precarga máxima y precarga mínima). En esa posición, no sólo el pomo de la V, sino muchísimas válvulas de volante de infinidad de sistemas tienden a quedarse "clavadas". Cuando llegues al final del recorrido, gira al menos un cuarto de vuelta en sentido contrario. Eso impide que se trabe.
El mecánico del taller me desbloqueó el pomo rodeándolo con un trapo para no marcarlo y girándolo con una mordaza. Lo tuvo listo en unos 30 segundos, más o menos.
Tampoco dejes nunca el pomo a tope en una de las dos posiciones extremas (precarga máxima y precarga mínima). En esa posición, no sólo el pomo de la V, sino muchísimas válvulas de volante de infinidad de sistemas tienden a quedarse "clavadas". Cuando llegues al final del recorrido, gira al menos un cuarto de vuelta en sentido contrario. Eso impide que se trabe.
El mecánico del taller me desbloqueó el pomo rodeándolo con un trapo para no marcarlo y girándolo con una mordaza. Lo tuvo listo en unos 30 segundos, más o menos.

"Nunca vayas más rápido de lo que tu Ángel de la Guarda sea capaz de volar".
-
- Tímido
- Mensajes: 64
- Registrado: 26 Ene 2012 13:57
#5 Re: Precarga de muelle bloqueada.
Muchas gracias a todos, ya está resuelto he ido al taller esta mañana lo han desmontado y ya funciona bien, lo deje en la posición más dura al tener que llevar a un compañero que se quedo sin gasolina a por ella y cuando intente ponerlo en posición normal se quedo bloqueado.
Haré casó de las indicaciones y lo usaré con más cuidado, otra vez gracias a todos.
Vsss
Haré casó de las indicaciones y lo usaré con más cuidado, otra vez gracias a todos.
Vsss