RUTA 24 HORAS "NON STOP" 2013

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Cheri, Emecé

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
stormbringer
Administrador
Administrador

#1 RUTA 24 HORAS "NON STOP" 2013

Mensaje por stormbringer »

RUTA 24 HORAS "NON STOP" 2013

Imagen

Este era el tercer y último objetivo que me quedaba por realizar.
Tal vez el más complicado de llevar a cabo porque de los tres era el único planteamiento del que no tenía referencia alguna ya que nunca había hecho nada similar: estar 24 horas sobre una moto de forma ininterrumpida.
La climatología adversa me había hecho retrasar un par de veces la salida; pero finalmente decidí ponerme en marcha el viernes 30 de agosto. De esta forma tendría viernes y sábado para la ruta y domingo para descansar.
El desarrollo de las 24 horas que duró la ruta, se va describiendo en tramos horarios que van en función del recorrido realizado en cada momento. Con un trazado calculado de antemano para tener puntos de repostaje abiertos durante la noche y mantener una distancia “prudencial” al punto de inicio por si surgiera cualquier imprevisto.

Imagen

A las 15:00 horas me puse en marcha e inicié la ruta.

Imagen

15:00 - 16:15 / Cunit - Falset

Tramo sin apenas historia ya que estaba completamente fresco. Recorrido desde Cunit hasta Cambrils por autovía (tramos) y desviándome hacia Montbrió del Camp primero y Riudecols después para llegar a la población de Falset donde realicé el primer repostaje.

Imagen

Imagen

16:15 - 18:00 / Falset – Cornudella de Monsant

Sin duda uno de los tramos de los que más disfrute porque llevaba poco tiempo en marcha, aún era de día y tanto la carretera como la zona invitaban a disfrutar. El recorrido fue Gratallops, La Vilella Baixa, Cabacés, La Bisbal de Falset, Ulldemolins, Cornudella de Monsant.

Imagen

18:00 - 20:00 / Cornudella de Montsant – Siurana – La Selva del Camp

Otro tramo precioso. Desde que hicimos la XI Nacional V-Strom en Salou y la ruta pasó por Siurana, no he dejado de repetirlo tantas veces como me ha sido posible… y es que la belleza de la carretera, la pequeña población y las vistas son inigualables.
Tras bajar de Siurana llegué hasta La Selva del Camp pasando por Alforja.

Imagen

Imagen

Imagen

20:00 - 21:10 / La Selva del Camp - Poblet

Este tramo tiene un recorrido ideal para disfrutar curveando; pero está claro que todo es distinto cuando la luz del día va desapareciendo y da paso, poco a poco, a la oscuridad. Al pasar por Prades ya había prácticamente oscurecido y mantener un buen ritmo me costaba más de lo que puede parecer. Sin embargo la cosa no se dio mal y tras hacer infinidad de curvas (en algunas ocasiones parecían inacabables); aunque con unos minutos de retraso, llegué a Poblet. No es que estuviera excesivamente cansado; pero los kilómetros (282 hasta este punto) y sobre todo las horas (algo más de seis hasta este momento) se iban acumulando.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

21:10 – 23:30 / Poblet – La Panadella

A partir de este punto empezaban los tramos totalmente “nocturnos”.

Imagen

Salí de Poblet dirección a Les Borges Blanques y después de pasar por Vimbodí, un poco antes de llegar a Vinaixa, empezó a lloviznar. El agua y la oscuridad de la noche son mala combinación; pero ya había hecho un buen recorrido y no era cuestión de anularlo todo para empezar de cero otro día, así que decidí continuar adelante.
Pasé por Juneda, antes de llegar a Lleida me desvié hacia la N-II / A-2 (según zonas) para no entrar en el casco urbano de la ciudad y continué por Mollerussa, Tárrega, Cervera para parar a repostar en La Panadella.
Continuaba lloviendo y aunque el agua no caía con fuerza el asfalto (y las líneas blancas) estaban mojados y había que andarse con cuidado. En este tramo acumulé bastante retraso ya que calculaba llegar sobre las 21:45 y sin embargo llegué a las 23:30 horas.

Imagen

Imagen

Imagen

23:30 – 01:45 / La Panadella – Cardona

Este tramo La Panadella, Calaf, Solsona, Cardona fue totalmente tranquilo (mejor dicho, yo hice que fuera tranquilo porque me lo tomé con bastante calma). Era de noche, había zonas en las que continuaba lloviznando o en las que no el asfalto aún estaba mojado y se trataba de ir avanzando sin contratiempos.

Imagen

Imagen

Imagen

01:45 – 02:45 / Cardona – Manresa

Por cuestiones laborales este es un tramo que he recorrido en muchísimas ocasiones; pero ninguna en moto, de noche y con lluvia. De todas formas no hubo nada que resaltar y llegue a Manresa sin novedad. Tras casi 12 horas de moto la verdad es que empezaba a molestarme la espalda (no sólo por culpa de la moto ya que me molesta a menudo) y el culo empezaba a adormecerse. Supongo que el hecho de ser de noche hacía que todo eso quedara en un segundo plano y lo que más me preocupaba era estar especialmente atento a la carretera.

Imagen

02:45 – 03:45 / Manresa – Martorell

Otro de los recorridos que he había hecho en infinidad de ocasiones y que no me era desconocido salvo por hacerlo de noche y en moto (había dejado de llover tras casi cuatro horas seguidas).
Tramo absolutamente tranquilo, realizado por la C-55 y la A-2 para llegar a Martorell y repostar por tercera vez en lo que iba de ruta.
El retraso acumulado en este punto era ya de tres horas a pesar de haber rediseñado el recorrido a causa de la lluvia y haber suprimido el paso por algunas poblaciones.

Imagen

03:45 – 04:30 / Martorell – Gelida

Si este tramo hubiera sido de día probablemente hubiera tardado el doble de lo que tardé y es que pasar por Sant Andreu de la Barca y Pallejá no es “moco de pavo”. De noche es totalmente distinto y se atraviesan casi sin darte cuenta. Después de Pallejá enfilé hacia La Palma de Cervelló, Corbera de Llobregat y por la BV-2425 fui hasta Gelida (curvas, curvas y más curvas).
Aquí llegué agotado, circular de noche se me hacía muy pesado, las espalda y el culo me dolían (tomaba las curvas como un piloto de MotoGP con tal de moverme y sacar el culo del asiento) y los ojos me empezaban a molestar. Cualquier luz de frente me hacía verlo todo distorsionado y tenía que evitar como fuera su visión directa.

Imagen

04:30 – 06:00 / Gelida – Vilafranca del Penedés

Decidí tomarme el siguiente tramo con calma para ver si era capaz de “recomponerme” un poco ya que de lo contrario la opción sería, una vez llegara a Vilafranca del Penedés, dar por acabada la ruta e irme para casa.
Con ese pensamiento hice el recorrido Gelida, Sant llorenç d’Hortons, Piera, Vallbona d’Anoia, Puigdàlber, Vilafranca del Penedés.
Sea porque mentalmente me lo propuse, sea porque físicamente reaccioné al cansancio, el caso es que llegué a Vilafranca muy recuperado del estado en que había llegado a Gelida. Quizás eso o quizás pensar que faltaba menos de lo que ya había hecho, el caso es que analicé como me encontraba y decidí seguir (eso sí, el dolor de espalda era una pesadilla aunque por el contrario el culo ya no me molestaba).
Había recorrido ya 701 kilómetros, empleando en ello 15 horas.

Imagen

Imagen

Imagen

06:00 – 08:30 / Vilafranca del Penedés – Sant Feliu de Codines

Tenía esperanzas de que con la llegada del día recobraría de nuevo las ganas de seguir (bastante escasas en ese momento a pesar de haberme recuperado bastante) y sin pensarlo demasiado continué la ruta poniendo dirección hacia la zona este ya que la idea era pasar por algunas poblaciones del Montseny.

Imagen

Así que tras repostar (cuarta parada para ese fin) seguí hacia Avinyó Nou, Olesa de Bonesvalls y en Begues cogí un desvío que me llevó hasta Torrelles de Llobregat. De aquí continué por Sant Vicenç dels Horts, Rubí, Polinyá, Caldes de Montbui y Sant Feliu de Codines.
La noche había dado paso al día y con luz solar todo se veía de otra manera. Conducir se había convertido de nuevo en algo placentero (los últimos tramos nocturnos no lo habían sido en absoluto) y todo parecía volver a la normalidad.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

08:30 – 11:15 / Sant Feliu de Codines – Sant Celoni

Parecía que no iba a volver a ocurrir, al menos no en esta ruta, pero de nuevo disfruté haciendo un tramo… y es que ir en moto por el Montseny revitaliza a cualquiera !!.
A lo largo del recorrido muchas zonas de curvas y buen asfalto. Moià, Tona, Seva, Viladrau y Campins ofrecen, además de eso, vistas y paisajes ideales.
En Sant Celoni el último respostaje de la serie de cinco que finalmente tuve que hacer.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A estas alturas de ruta el retraso acumulado era más que significativo (casi cinco horas) y el cansancio brutal, así que mi único objetivo era poder acabar. Quedaba poco, menos de cuatro horas, pero tenía la sensación que se me harían eternas.

11:15 – 14:00 / Sant Celoni – Barcelona – Castelldefels

De Sant Celoni bajé hasta Mataró, pasando por Vilalba Sasserra, Dosrius y Argentona y a partir de ahí empezó un nuevo “suplicio” que en modo alguno había previsto: transitar por la N-II.
Pensaba que el tramo Mataró, Vilassar de Mar, Montgat, Badalona, Barcelona, El Prat de Llobregat, Castelldefels no se iba a acabar nuca… si lo “normal” es hacerlo en hora y tres cuatos más o menos yo tardé una hora más !!. Un tráfico denso, denso, denso y lento, lento, lento hicieron que el recorrido me pareciera eterno. Si ahí no perdi los nervios y la paciencia creo que ya no los perderé nunca. A las 14:00 horas llegué a Castelldefels y a partir de ahí, como por arte de magia, el tráfico mejoró y la circulación volvió a ser completamente fluida.

Imagen

14:00 – 15:10 / Castelldefels – Cunit

Después del mal sabor de boca que me había dejado el tramo anterior me resarcí en este de Castelldefels a Cunit (concretamente hasta Sitges) ya que había poca circulación en las Costas del Garraf y pude disfrutar placenteramente y sin apenas vehículos de curvas y vistas al mar.
Sobre las 15:10 llegué a casa, con 24 horas “a la espalda” y 1.046 kilómetros recorridos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El objetivo estaba cumplido y sólo quedaba hacer las valoraciones de rigor.
Como reto está bien (a quién le guste “machacarse” sobre la moto, claro); pero poco más. No demuestra nada, salvo que el cuerpo va reaccionando según cambian las circunstancias y la mentalidad tiene buena parte de culpa en que esas reacciones se produzcan.
Finalmente decir que, como creía desde un principio, ha sido CON DIFERENCIA el reto más difícil de cumplir de los tres que me propuse. Igual que repetiría cualquiera de los otros dos, este no volvería a hacerlo salvo caso de extrema necesidad.
Objetivos moteros 2024: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, Apeninos y Sicilia, Marruecos ADV, Tarraco1000.
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: RUTA 24 HORAS "NON STOP" 2013

Mensaje por stromcio90 »

¡¡Joerrr Arturo, eso sí que es un desafío extremo!! ¡¡24 horas sobre la máquina!! :shok: :shok: ...ni en mis mejores sueños, tío.

La moto y su conductor prefieren la luz díurna. Como dices tú, lo que de día es un placer de dioses, de noche se convierte en algo complejo y a veces hasta molesto....incluso peligroso si te alcanza la lluvia, como en tu caso.

Un aplauso por tu hazaña. :clapping: :clapping: :clapping:

Vssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Toniblaq
Cansino
Cansino

#3 Re: RUTA 24 HORAS "NON STOP" 2013

Mensaje por Toniblaq »

Enhorabuena compañero por ese reto propuesto. Sinceramente no lo entiendo, pero si es lo que querías, estupendo.

Gracias por compartir tu experiencia.
"La pobreza no viene por la disminución de las riquezas, sino por la muliplicación de los deseos"
stormbringer
Administrador
Administrador

#4 Re: RUTA 24 HORAS "NON STOP" 2013

stromcio90 escribió:¡¡Joerrr Arturo, eso sí que es un desafío extremo!! ¡¡24 horas sobre la máquina!! :shok: :shok: ...ni en mis mejores sueños, tío.

La moto y su conductor prefieren la luz díurna. Como dices tú, lo que de día es un placer de dioses, de noche se convierte en algo complejo y a veces hasta molesto....incluso peligroso si te alcanza la lluvia, como en tu caso.

Un aplauso por tu hazaña. :clapping: :clapping: :clapping:

Vssss :victory:
Efectivamente no tiene nada que ver conducir en moto de día con hacerlo de noche... es una de las conclusiones a las que llegué después de estar una noche entera "en danza", incluso con momentos de lluvia y piso mojado. No es que se pase mal, es que has de multiplicar la atención por mil y no dejar ningún detalle al azar porque cualquier despiste puede ocasionar un buen susto.

De todas formas era una manera de vivir "en primera persona" una experiencia poco habitual !!. :yes:
Toniblaq escribió:Enhorabuena compañero por ese reto propuesto. Sinceramente no lo entiendo, pero si es lo que querías, estupendo.

Gracias por compartir tu experiencia.
Tienes parte de razón en tu comentario "sinceramente no lo entiendo" porque la verdad es que no hay una razón concreta para hacer este tipo de cosas, como tampoco la hay para otras tantas y tantas que a veces hacemos.

Sin embargo puedo decirte que de todo se aprende y con todo se adquiere experiencia... y lo que he aprendido en este caso es que la mente es muy importante a la hora de estar sobre una moto y hay que tener las cosas muy claras para poder tomar las decisiones correctas en cada momento, sobre todo cuando se está en situaciones que no se dan habitualmente.

:drinks:
Objetivos moteros 2024: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, Apeninos y Sicilia, Marruecos ADV, Tarraco1000.
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: RUTA 24 HORAS "NON STOP" 2013

Mensaje por gaditanum »

Arturo, si quieres vender la moto y comprar una caravana, no es necesario hacer esto para cogerle tirria hombre... :mrgreen:
Pero hay que buscar la parte positiva de todo esto, la BMW se porta de co*ones. :pardon:
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
stormbringer
Administrador
Administrador

#6 Re: RUTA 24 HORAS "NON STOP" 2013

gaditanum escribió:Arturo, si quieres vender la moto y comprar una caravana, no es necesario hacer esto para cogerle tirria hombre... :mrgreen:
Pero hay que buscar la parte positiva de todo esto, la BMW se porta de co*ones. :pardon:
La verdad es que no le he cogido tirria, al revés :mrgreen: ... cada día me gusta más y me siento mejor con ella !!. :yes: :good: :wink:
jmbg
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: RUTA 24 HORAS "NON STOP" 2013

Mensaje por jmbg »

Comprensible o no, es de elogiar tu esfuerzo. Y está claro que al que le guste la moto, también le gustará proponerse retos. Otra cosa es que tengas las posibilidades o no de hacerlo. Pues Enhorabuena compañero!!!!. A algunos lo que nos das es envidia ciertamente.
usa tu cabeza para salvar tú casco
La Coyote
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: RUTA 24 HORAS "NON STOP" 2013

Mensaje por La Coyote »

Niño masoquillaaa !!! :blink: este reto tuyo.....lo he vivido musssho , uf me duele el :agree: y to, a la vez que nos lo contabas.
Bonito bonito de verdad este reto tambien, y ¿ sabes ? :yes: :yes: , me ha gustado más , porque ¡ encontré una sonrisita tuyaaaaa :boing: :boing: .
Este reto te habrá cansao más , pero te ha puesto mejor cara :brunette: , ya que tenias ganas de sonreir y to...o ¡ quizas era porque veias que el fin se acercaba :yahoo: .

biemmmmmm por ti :air_kiss:
La felicidad no es más que una buena salud y una mala memoria.
CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013
ALPES VSTROM CLUB 2017
stormbringer
Administrador
Administrador

#9 Re: RUTA 24 HORAS "NON STOP" 2013

jmbg escribió:Comprensible o no, es de elogiar tu esfuerzo. Y está claro que al que le guste la moto, también le gustará proponerse retos. Otra cosa es que tengas las posibilidades o no de hacerlo. Pues Enhorabuena compañero!!!!. A algunos lo que nos das es envidia ciertamente.
Graciaaaaaasssssss !!.

:drinks:
La Coyote escribió:Niño masoquillaaa !!! :blink: este reto tuyo.....lo he vivido musssho , uf me duele el :agree: y to, a la vez que nos lo contabas.
Bonito bonito de verdad este reto tambien, y ¿ sabes ? :yes: :yes: , me ha gustado más , porque ¡ encontré una sonrisita tuyaaaaa :boing: :boing: .
Este reto te habrá cansao más , pero te ha puesto mejor cara :brunette: , ya que tenias ganas de sonreir y to...o ¡ quizas era porque veias que el fin se acercaba :yahoo: .

biemmmmmm por ti :air_kiss:
Te aseguro que la sonrisa era porque veía "la meta" muy cerca !!. Jajaja... :descojono:

:air_kiss:
boti
Pesao
Pesao

#10 Re: RUTA 24 HORAS "NON STOP" 2013

Mensaje por boti »

Impresionante Arturo :clapping:

Me ha recordado un poco mis regresos de los Alpes, que duros se hacen los kilómetros de noche, uffffff.

Y efectivamente, si lo analizas bien no parecen tener mucho sentido esas cosas, o hay quien piensa que tratas de demostrarle algo a los demás, pero nada de eso, no son más que pequeños retos contra uno mismo, en busca de estímulos y sensaciones que al final tienen su punto :yes:

Gracias por compartirlo.
Los Alpes en solitario, sueño cumplido. viewtopic.php?f=10&t=46599
Alpes 2011, la reconquista. viewtopic.php?f=10&t=55213
roadstero
Cansino
Cansino

#11 Re: RUTA 24 HORAS "NON STOP" 2013

Mensaje por roadstero »

La que tú dices: como reto personal vale, pero por lo demás, una paliza y también muuucho riesgo.
Enhorabuena por haber cumplido ese reto. :good:
No sólo las botellas tienen curvas

ImagenImagen
stormbringer
Administrador
Administrador

#12 Re: RUTA 24 HORAS "NON STOP" 2013

boti escribió:Impresionante Arturo :clapping:

Me ha recordado un poco mis regresos de los Alpes, que duros se hacen los kilómetros de noche, uffffff.

Y efectivamente, si lo analizas bien no parecen tener mucho sentido esas cosas, o hay quien piensa que tratas de demostrarle algo a los demás, pero nada de eso, no son más que pequeños retos contra uno mismo, en busca de estímulos y sensaciones que al final tienen su punto :yes:

Gracias por compartirlo.
Efectivamente no se trata de demostrar nada a nadie, salvo a uno mismo (y casi que tampoco) !!. Son simples retos "puntuales" que surgen no se sabe muy bien como y que acabas realizando.
Eso si... de todo se aprende !!. :good:
roadstero escribió:La que tú dices: como reto personal vale, pero por lo demás, una paliza y también muuucho riesgo.
Enhorabuena por haber cumplido ese reto. :good:
Cierto, una paliza y una buena carga de riesgo.
Quizás lo positivo es que de todo se aprende y lo que experimenté me puede servir en alguna ocasión. :yes: :ok:
Jordi MR
Tímido
Tímido

#13 Re: RUTA 24 HORAS "NON STOP" 2013

Mensaje por Jordi MR »

Hola Arturo, primero quiero felicitarte por tu reto ya que una paliza como esa no la aguanta cualquiera y demuestra que tu pasión por la moto no es fácil de igualar, pero al mismo tiempo y a pesar de saber que eres una persona muy sensata y prudente, creo que te voy a dar un tiron de orejas "virtual" ya que me parece que con tu reto has corrido un riesgo excesivo. Por muy bien que estés físicamente (mejor voy a decir, de forma física que luego las cosas se malinterpretan :mrgreen: ), la conduccion de una moto requiere mucha concentración y una atención que estoy seguro que por mucho que quisieras no tuviste durante las 24 h. del reto y que en muchos momentos, ni tu mente ni tu cuerpo estaban en las mejores condiciones para conducir con total seguridad.
A partir de aquí, vuelvo a felicitarte por tu aguante y espero perdones mi atrevimiento. Un saludo :drinks:
stormbringer
Administrador
Administrador

#14 Re: RUTA 24 HORAS "NON STOP" 2013

Jordi MR escribió:Hola Arturo, primero quiero felicitarte por tu reto ya que una paliza como esa no la aguanta cualquiera y demuestra que tu pasión por la moto no es fácil de igualar, pero al mismo tiempo y a pesar de saber que eres una persona muy sensata y prudente, creo que te voy a dar un tiron de orejas "virtual" ya que me parece que con tu reto has corrido un riesgo excesivo. Por muy bien que estés físicamente (mejor voy a decir, de forma física que luego las cosas se malinterpretan :mrgreen: ), la conduccion de una moto requiere mucha concentración y una atención que estoy seguro que por mucho que quisieras no tuviste durante las 24 h. del reto y que en muchos momentos, ni tu mente ni tu cuerpo estaban en las mejores condiciones para conducir con total seguridad.
A partir de aquí, vuelvo a felicitarte por tu aguante y espero perdones mi atrevimiento. Un saludo :drinks:
Cuando se abre un hilo (sea cual sea su temática) lo primero que uno debe tener claro es que habrán opiniones de todo tipo y todas, salvo las que supongan una falta de respeto, serán igual de respetables... gusten mucho, poco o nada.

Dicho esto comentarte que, efectivamente, supongo que hubo momentos en los que ni mi mente ni mi cuerpo estaban en las mejores condiciones para conducir con total seguridad; pero... acaso no ocurre eso cuando hacemos un viaje o salimos de ruta ??. La respuesta es que si, que nunca se está al 100% en todos los aspectos desde que se sale hasta que se regresa. Quizás en este caso, precisamente por sus características, esta cuestión se extremó mucho más que en circunstancias "normales" !!.
A pesar de todo, si en cualquier momento no me hubiera visto capaz ten por seguro que habría dado por concluida la salida.

:bye:
itzhak
Pesao
Pesao

#15 Re: RUTA 24 HORAS "NON STOP" 2013

Mensaje por itzhak »

Tremendo reto Arturo, debió de ser un amanecer espectacular!! :good:
Imagen
stormbringer
Administrador
Administrador

#16 Re: RUTA 24 HORAS "NON STOP" 2013

itzhak escribió:Tremendo reto Arturo, debió de ser un amanecer espectacular!! :good:
Lo fue Angel, lo fue... fue un amanecer esperado (por todo lo que ya llevaba encima) y espectacular porque me pillo en una zona alta y pude divisar el cambio de color del cielo !!. :good:

Imagen
Yurres
Cansino
Cansino

#17 Re: RUTA 24 HORAS "NON STOP" 2013

Mensaje por Yurres »

En primer lugar, felicitarte porque acabaste bien el viaje (sano y salvo) :ok:. Y en segundo lugar, envidia cochina que tiene uno por no poder hacer lo mismo :cray: , ya que las sensaciones que tuviste que tener, tuvieron que ser indescriptibles. Y además, si para el poco rato que estamos en este mundo no hacemos locuras como ésta (y si son en moto mejor :mrgreen:) ¿para qué vivimos?

Un saludo. :bye:
Imagen Imagen
Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”