Fusibles y luz corta-carretera(SOLUCIONADO)
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#1 Fusibles y luz corta-carretera(SOLUCIONADO)
Buenas tardes, pongo esta pregunta aqui que es donde debe,y no en motor que es donde preguntaba a raiz de un problema que me ha dado la V.
Empiezo. Hice revision completa a la moto, y al conectar de nuevo el conector q esta protegido como con una campana de goma, detras del carenado izquierdo de la moto, se encendieron las cortas, seria normal si no fuese porque no tenia ni el contacto dado ni la llave puesta. Me dijeron foreros que algo mas debia de haber porque no era normal, y mire y mire y tras fastidiar dos fusibles de 10A, di con el problema. Uno de los pines de dicho conector se habia doblado, y debia estar tocando otro pin;tras enderezarlo y conectarlo de nuevo, todo funcionada OK.Decir tambien que antes de eso y con el fusible fundido la moto no hacia ni el check, y hacia el ademan de arrancar pero no lo hacia.
Pues bien, como use y gaste el fusible de 10A de respuesto que viene en la caja de fusibles, para probar si todo iba bien puse el de 15A de repuesto donde debia ir el de 10, y todo va ok.
Mañana tengo que salir de viaje con la moto, es un viaje de 250 km, y ya en el destino cambiar el fusible por uno que este bien, es muy perjudicial ahora que todo va bien, circular esos km con el fusible de 15 donde tiene que ir el de 10???
y otra cosa, antes ya me fallaban las luces, no iban antes de todo este problema.Pues con el pin doblado aunque iban mal, al menos se encendian, ahora han vuelto a su estado normal y no van,ni limpiando la piña de arranque, ni el conector ese, pero he visto que ese conector igual esta dañado, pongo foto por si me podeis ayudar. Un saludo!!! Vssss
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no le falta un cable??
Empiezo. Hice revision completa a la moto, y al conectar de nuevo el conector q esta protegido como con una campana de goma, detras del carenado izquierdo de la moto, se encendieron las cortas, seria normal si no fuese porque no tenia ni el contacto dado ni la llave puesta. Me dijeron foreros que algo mas debia de haber porque no era normal, y mire y mire y tras fastidiar dos fusibles de 10A, di con el problema. Uno de los pines de dicho conector se habia doblado, y debia estar tocando otro pin;tras enderezarlo y conectarlo de nuevo, todo funcionada OK.Decir tambien que antes de eso y con el fusible fundido la moto no hacia ni el check, y hacia el ademan de arrancar pero no lo hacia.
Pues bien, como use y gaste el fusible de 10A de respuesto que viene en la caja de fusibles, para probar si todo iba bien puse el de 15A de repuesto donde debia ir el de 10, y todo va ok.
Mañana tengo que salir de viaje con la moto, es un viaje de 250 km, y ya en el destino cambiar el fusible por uno que este bien, es muy perjudicial ahora que todo va bien, circular esos km con el fusible de 15 donde tiene que ir el de 10???
y otra cosa, antes ya me fallaban las luces, no iban antes de todo este problema.Pues con el pin doblado aunque iban mal, al menos se encendian, ahora han vuelto a su estado normal y no van,ni limpiando la piña de arranque, ni el conector ese, pero he visto que ese conector igual esta dañado, pongo foto por si me podeis ayudar. Un saludo!!! Vssss
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no le falta un cable??
Última edición por maillo84 el 24 Sep 2013 12:12, editado 1 vez en total.
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#2 Re: Fusibles y luz corta-carretera
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Los dos de abajo son los de repuesto.
El de 15 que esta justo encima del bloque vacio, es el de repuesto, y es donde deberia haber uno de 10A.
El de 10A que esta abajo solo esta fundido, es de repuesto.Veis alguna solucion posible?hoy domingo es imposible coonseguir un fusible...
Los dos de abajo son los de repuesto.
El de 15 que esta justo encima del bloque vacio, es el de repuesto, y es donde deberia haber uno de 10A.
El de 10A que esta abajo solo esta fundido, es de repuesto.Veis alguna solucion posible?hoy domingo es imposible coonseguir un fusible...
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#3 Re: Fusibles y luz corta-carretera
Pon el de 10 que tienes arriba donde se funde y el de 15 en el lugar de este, asi al menos tienes la seguridad de que saltara si vuelve a ponerse en corto.
V'ssss
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#4 Re: Fusibles y luz corta-carretera
Finalmente consegui uno de 10 y lo puse en su sitio, asi que a falta de comprar para tener de repuesto por lo menos puedo tirar con ella hasta alli.Petao escribió:Pon el de 10 que tienes arriba donde se funde y el de 15 en el lugar de este, asi al menos tienes la seguridad de que saltara si vuelve a ponerse en corto.
V'ssss
Sigue rompiendome la cabeza lo de las luces, pero bueno eso es otro asunto....
Muchas gracias por los consejos! Vssssss
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#5 Re: Fusibles y luz corta-carretera
No olvides comentar la solución, que así aprendemos todos.
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#6 Re: Fusibles y luz corta-carretera
De momento solo he solucionado lo que comente al principio!!! uno de los pines del conector del carenado izquierdo, el de la campana, estaba doblado y debia de tocar con otro...esto hacia que se fundiese un fusible de 10A.Tras revisar muuuuuchisimo, lo desdoble al verlo, cambie fusible, y todo solucionado....este corto al tocar los dos pines, lo que provocaba era que las luces se encendiesen sin tener ni la llave metida en el contacto, y que se fundiesen los fusibles, por ese lado solucionado.
Ahora me queda llevar la moto a que me digan si el conector del carenado izquierdo es lo que esta mal, y si es por eso por lo que no funcionan las luces...porque ya no se me ocurre nada mas! he puesto fotos del conector, veis algo raro? yo veo como que le falta un agujero donde deberia entrar un pin, vamos que le faltaria la parte metalica...pero no se...
Ahora me queda llevar la moto a que me digan si el conector del carenado izquierdo es lo que esta mal, y si es por eso por lo que no funcionan las luces...porque ya no se me ocurre nada mas! he puesto fotos del conector, veis algo raro? yo veo como que le falta un agujero donde deberia entrar un pin, vamos que le faltaria la parte metalica...pero no se...
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#7 Re: Fusibles y luz corta-carretera
Ese pin que falta en el conector es así.
Faltara el pin y el cable.
Lo de no encender, mira que no sea el botón de arranque en la piña derecha.
Una vez arrancada dale al botón varias veces a ver si enciende.
V'ss
Faltara el pin y el cable.
Lo de no encender, mira que no sea el botón de arranque en la piña derecha.
Una vez arrancada dale al botón varias veces a ver si enciende.
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#8 Re: Fusibles y luz corta-carretera
He abierto y limpiado la piña derecha,la izquierda,el conector ese....me queda por mirar el conector que hay bajonla caja del filtro de aire....pero yo ahi ya no me atrevo a quitar la caja asi que habra que llevarla al taller a ver que dicen.....menuda mier*** de luces que tenemos..... Alguien sabe de algun taller de confianza por madrid capital zona norte?barrio del pilar,tetuan...para llevarla porque no conozco ningunoPetao escribió:Ese pin que falta en el conector es así.
Faltara el pin y el cable.
Lo de no encender, mira que no sea el botón de arranque en la piña derecha.
Una vez arrancada dale al botón varias veces a ver si enciende.
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#9 Re: Fusibles y luz corta-carretera
Bueno, pues finalmente y desmontando completamente la piña de luces derecha, vi que toda la pieza de plastico que lleva el muelle que devuelve su posicion al boton de arranque y que tiene la pieza metalica pequeña, pues estaba rota(el anterior dueño tuvo una caida y no se como pero esa pieza se le rompio y se la apañaron con pegamento, pues aguanto hasta el dia que me fallaron las luces a mi). Total, solucion? comprar piña nueva, reemplazar esa pieza por la nueva y voilá,se hizo la luz. En mi caso el asunto solucionado con 100 y pico euros...como duele....
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#10 Fusibles y luz corta-carretera(SOLUCIONADO)
maillo84 escribió:Buenas tardes, pongo esta pregunta aqui que es donde debe,y no en motor que es donde preguntaba a raiz de un problema que me ha dado la V.
Empiezo. Hice revision completa a la moto, y al conectar de nuevo el conector q esta protegido como con una campana de goma, detras del carenado izquierdo de la moto, se encendieron las cortas, seria normal si no fuese porque no tenia ni el contacto dado ni la llave puesta. Me dijeron foreros que algo mas debia de haber porque no era normal, y mire y mire y tras fastidiar dos fusibles de 10A, di con el problema. Uno de los pines de dicho conector se habia doblado, y debia estar tocando otro pin;tras enderezarlo y conectarlo de nuevo, todo funcionada OK.Decir tambien que antes de eso y con el fusible fundido la moto no hacia ni el check, y hacia el ademan de arrancar pero no lo hacia.
Pues bien, como use y gaste el fusible de 10A de respuesto que viene en la caja de fusibles, para probar si todo iba bien puse el de 15A de repuesto donde debia ir el de 10, y todo va ok.
Mañana tengo que salir de viaje con la moto, es un viaje de 250 km, y ya en el destino cambiar el fusible por uno que este bien, es muy perjudicial ahora que todo va bien, circular esos km con el fusible de 15 donde tiene que ir el de 10???
y otra cosa, antes ya me fallaban las luces, no iban antes de todo este problema.Pues con el pin doblado aunque iban mal, al menos se encendian, ahora han vuelto a su estado normal y no van,ni limpiando la piña de arranque, ni el conector ese, pero he visto que ese conector igual esta dañado, pongo foto por si me podeis ayudar. Un saludo!!! Vssss
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