ayuda,no arranca la V(SOLUCIONADO)
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#1 ayuda,no arranca la V(SOLUCIONADO)
Pues ayer le cambie bujias,aceite,filtro,etc....y para ello desconecte la bateria.hoy al ir a arrancarla no se si conefte mal la bateria,primero el negativo y luego el positivo o que,pero de primeras al dar contacto hizo el tedteo,intente arrancarla py hacia el ademan pro no arrancaba.despues quite el contacto volvi a ponerlo,y ya no hace ni el testeo,le doy al boton de arranque con el embrague pisado e intenta arrancar pero no lo hace.y con el contacyo,si muevo el boton de arranque suenan como chasquidos por la zona donde esta la bateria,los escucho porque tengo el asiento quitado....sabeis que puede pasar??algun fusible?bateria desfargada?puede ser porque no apretase bien alguna pipa de las bujias?las he mirado y parecen estar bien...ayuda x favor....
Última edición por maillo84 el 08 Sep 2013 21:20, editado 2 veces en total.
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#2 Re: ayuda,no arranca la V
Una cosa,ayer mientras trasteaba con interruptores limpiando el q esta detras del carenado izquierdo,se encendieron las largas derrepente,sin tener contacto dado ni nada ni la llave metida.quite el borne positivo de la bateria y asi quedò,hoy al conectarlo salieron chispas pequeñas,puede ser de ahi?algun fusible o bateria desconectada?mañana salgo de viake a madrid y me da a mi que toca cancelarlo....
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#3 Re: ayuda,no arranca la V
* AsÍ, por lo que nos cuentas, parece que está la batería descargada....¿tienes posibilidad de medir la tensión en los bornes de esta con un voltímetro?...debería dar un voltaje por encima de 12v si la batería está en mínimas condiciones de funcionamiento. Si la batería es antigua (mas de cuatro años) puede estar necesitando un reemplazo.
* Esos chasquidos que escuchas pueden proceder del relé de arranque....suelen ser la señal mas clara de que la batería está a cero. Intenta cargar la batería a ver qué ocurre, de todas formas te advierto que las baterías modernas cuando fallan, lo hacen sin avisar y cuando menos te lo esperas....se han dado casos que han llegado a fallar incluso dentro del primer año de utilización; no es frecuente, pero puede ocurrir.
* Revisa la caja de fusibles, por si hay alguno fundido. Si tienes alguna sospecha de que has conectado mal los bornes, es lo primero que se puede averiar.
* Dices que has cambiado las bujías, por lo que supongo que habrás tenido que soltar el depósito de combustible. Revisa bien todos los conectores eléctricos para ver si están bien acoplados y encajados.
* Revisa los conctactos del interruptor de arranque de la piña derecha, así como el pulsador rojo grande del cortacorrientes...si tienen cierto desgaste suelen jugar malas pasadas.
* Por último, no está de mas revistar el conector del famoso "pu*o enchufín" bajo la maneta del embrague...un clásico ya en la problemática de esta moto.
Suerte con la investigación y reparacíon de la avería. Vssss
* Esos chasquidos que escuchas pueden proceder del relé de arranque....suelen ser la señal mas clara de que la batería está a cero. Intenta cargar la batería a ver qué ocurre, de todas formas te advierto que las baterías modernas cuando fallan, lo hacen sin avisar y cuando menos te lo esperas....se han dado casos que han llegado a fallar incluso dentro del primer año de utilización; no es frecuente, pero puede ocurrir.
* Revisa la caja de fusibles, por si hay alguno fundido. Si tienes alguna sospecha de que has conectado mal los bornes, es lo primero que se puede averiar.
* Dices que has cambiado las bujías, por lo que supongo que habrás tenido que soltar el depósito de combustible. Revisa bien todos los conectores eléctricos para ver si están bien acoplados y encajados.
* Revisa los conctactos del interruptor de arranque de la piña derecha, así como el pulsador rojo grande del cortacorrientes...si tienen cierto desgaste suelen jugar malas pasadas.
* Por último, no está de mas revistar el conector del famoso "pu*o enchufín" bajo la maneta del embrague...un clásico ya en la problemática de esta moto.
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Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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#4 Re: ayuda,no arranca la V
Perdón, pero no entiendo de que interruptor se trata....¿detrás del carenado izquierdo?....¿no será que te refieres a un conector blanco cubierto por una goma similar a una petaca? ¿es el botón de ráfagas?...¿...?maillo84 escribió:Una cosa,ayer mientras trasteaba con interruptores limpiando el q esta detras del carenado izquierdo,se encendieron las largas derrepente,sin tener contacto dado ni nada ni la llave metida.quite el borne positivo de la bateria y asi quedò,hoy al conectarlo salieron chispas pequeñas,puede ser de ahi?algun fusible o bateria desconectada?mañana salgo de viake a madrid y me da a mi que toca cancelarlo....
...a no ser que haya un cortocircuito, es imposible que se enciendan ni las largas ni ninguna luz...menos aún si incluso no está ni la llave puesta. Rarrro....rarrro. Revisa, por si acaso, ese conector de petaca que te comento.
Atención: para desconectar la batería nunca lo hagas quitando el positivo primero....siempre comienza por el negativo. Para volver a conectarla, acopla primero el positivo y por último el negativo. Es importante seguir este orden para no afectar a ningún circuito eléctrico. Si ha saltado alguna chispa al conectar es posible que alguno de los fusibles haya petao...revisa ese punto.
De nuevo, suerte. Vssss
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#5 Re: ayuda,no arranca la V
Buenas de nuevo Stromcio!otra vez mas en mi rescate. La bateria la puse nueva hace como 5 meses, asi que por mal estado no creo que sea...voy a probar a medir el voltaje y a cargarla...ya veremos a ver si funciona con eso.stromcio90 escribió:* AsÍ, por lo que nos cuentas, parece que está la batería descargada....¿tienes posibilidad de medir la tensión en los bornes de esta con un voltímetro?...debería dar un voltaje por encima de 12v si la batería está en mínimas condiciones de funcionamiento. Si la batería es antigua (mas de cuatro años) puede estar necesitando un reemplazo.
* Esos chasquidos que escuchas pueden proceder del relé de arranque....suelen ser la señal mas clara de que la batería está a cero. Intenta cargar la batería a ver qué ocurre, de todas formas te advierto que las baterías modernas cuando fallan, lo hacen sin avisar y cuando menos te lo esperas....se han dado casos que han llegado a fallar incluso dentro del primer año de utilización; no es frecuente, pero puede ocurrir.
* Revisa la caja de fusibles, por si hay alguno fundido. Si tienes alguna sospecha de que has conectado mal los bornes, es lo primero que se puede averiar.
* Dices que has cambiado las bujías, por lo que supongo que habrás tenido que soltar el depósito de combustible. Revisa bien todos los conectores eléctricos para ver si están bien acoplados y encajados.
* Revisa los conctactos del interruptor de arranque de la piña derecha, así como el pulsador rojo grande del cortacorrientes...si tienen cierto desgaste suelen jugar malas pasadas.
* Por último, no está de mas revistar el conector del famoso "pu*o enchufín" bajo la maneta del embrague...un clásico ya en la problemática de esta moto.
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-Como se si un fusible se ha fundido? se ponen negros o algo asi? nunca he tenido que cambiar uno...por lo que ni idea de como saber si estan fundidos.
-Le he pegado un repaso a todo lo que toqué...y no he visto nada desconectado, y los cables y conectores del deposito de gasolina estaba todo perfecto...
-Desmonte el pulsador del arranque, para ver si era de ahi, porque ya me dieron problemas las luces y tocando ahi se soluciono. Cuando en un primer momento le di al contacto, la moto hizo el check, intente arrancarla y el motor de arranque sonaba, vamos que hacia el ruido"pre-arranque" pero no arrancaba y quite el contacto, despues ya le di al contacto y no hacia el check, y intentaba arrancar y seguia haciendo el amago de arrancar("ruido pre-arranque,jeje), pero nada...
-Mirare el "enchufin", porque ayer saque un tornillo del contrapeso que se me colo en el manillar y alomejor de moverlo se ha podido desconectar...pero no se....
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#6 Re: ayuda,no arranca la V
-Exacto, ese conector...que tiene como una campanita de goma recubriendolo.Se encendieron las largas cuando lo conecte, y la llave de la moto estaba en la cerradura de levantar el asiento...asi que desconecte la bateria(mal desconectada), y alomejor de ahi viene el problema...stromcio90 escribió:Perdón, pero no entiendo de que interruptor se trata....¿detrás del carenado izquierdo?....¿no será que te refieres a un conector blanco cubierto por una goma similar a una petaca? ¿es el botón de ráfagas?...¿...?maillo84 escribió:Una cosa,ayer mientras trasteaba con interruptores limpiando el q esta detras del carenado izquierdo,se encendieron las largas derrepente,sin tener contacto dado ni nada ni la llave metida.quite el borne positivo de la bateria y asi quedò,hoy al conectarlo salieron chispas pequeñas,puede ser de ahi?algun fusible o bateria desconectada?mañana salgo de viake a madrid y me da a mi que toca cancelarlo....
...a no ser que haya un cortocircuito, es imposible que se enciendan ni las largas ni ninguna luz...menos aún si incluso no está ni la llave puesta. Rarrro....rarrro. Revisa, por si acaso, ese conector de petaca que te comento.
Atención: para desconectar la batería nunca lo hagas quitando el positivo primero....siempre comienza por el negativo. Para volver a conectarla, acopla primero el positivo y por último el negativo. Es importante seguir este orden para no afectar a ningún circuito eléctrico. Si ha saltado alguna chispa al conectar es posible que alguno de los fusibles haya petao...revisa ese punto.
De nuevo, suerte. Vssss
-Pensando solo se me ocurre que el problema venga de algun fusible, de la bateria o algo mal conectado....
-Muchas gracias, una vez mas, por tu tiempo y consejos....mañana prontito ire a comprobar y ver si algo de eso funciona....ya te seguire contando...
Vssssss
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#7 Re: ayuda,no arranca la V
No queria abrir un post nuevo para preguntar esto... la bateria, como se carga con el cargador? compre uno en el Feuvert, que tiene para cargar a 6v y a 12v, se que es a 12v pero cuantas horas debo dejarla cargando? tiene avisador de bateria cargada, pero no me fio mucho por si fuese eso....
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#8 Re: ayuda,no arranca la V
Para carga la bateria solo tienes que conectarle el cargador, ya te cambiara de color cuando este cargada.
Lo que dices de encenderse la larga sin poner el contacto, estando bien el circuito es imposible, si se te enciende es por que algun positivo fijo esta en corto con el de largas.
Mira a ver si al poner el deposito has machacado algunos cables y estan cortocircuitados.
V'sssss
Lo que dices de encenderse la larga sin poner el contacto, estando bien el circuito es imposible, si se te enciende es por que algun positivo fijo esta en corto con el de largas.
Mira a ver si al poner el deposito has machacado algunos cables y estan cortocircuitados.
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#9 Re: ayuda,no arranca la V
De la misma forma que compruebas el filamento en una bombilla de las de "toda la vida":maillo84 escribió: -Como se si un fusible se ha fundido? se ponen negros o algo asi? nunca he tenido que cambiar uno...por lo que ni idea de como saber si estan fundidos.
...diferencia entre un fusible fundido y otro intacto.
...si además dispones de un multitester, puedes comprobar la continuidad, simplemente colocando una punta en cada patilla del fusible; si la pantalla marca algo o suena un pitido es que el fusible está perfecto, en caso contrario: fundido.
Vssss
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#10 Re: ayuda,no arranca la V
Petao escribió:Para carga la bateria solo tienes que conectarle el cargador, ya te cambiara de color cuando este cargada.
Lo que dices de encenderse la larga sin poner el contacto, estando bien el circuito es imposible, si se te enciende es por que algun positivo fijo esta en corto con el de largas.
Mira a ver si al poner el deposito has machacado algunos cables y estan cortocircuitados.
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Hoy he revisado lo que podria haber trizado con el deposito o con algo que toque...y parece que todo estaba bien, pero mañana mirare a fondo.
ya tengo el cargador ahi dandole, a ver cuando carga...le puse un multimetro de esos, daba 12,8 o algo asi...no entiendo mucho de electricidad pero entiendo que quiere decir que esta bien...
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#11 Re: ayuda,no arranca la V
entendidisimo!! tengo una caja de fusibles sin abrir en casa...lo que no se si valdran para los que tenga que cambiar de la V, si es que es de ahi el problema....tengo de 3A,5A,7`5A,10A,15A,20A,25A y 30A.stromcio90 escribió:De la misma forma que compruebas el filamento en una bombilla de las de "toda la vida":maillo84 escribió: -Como se si un fusible se ha fundido? se ponen negros o algo asi? nunca he tenido que cambiar uno...por lo que ni idea de como saber si estan fundidos.
...diferencia entre un fusible fundido y otro intacto.
...si además dispones de un multitester, puedes comprobar la continuidad, simplemente colocando una punta en cada patilla del fusible; si la pantalla marca algo o suena un pitido es que el fusible está perfecto, en caso contrario: fundido.
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No se porque me da...que otra semana que la V se queda encerrada hasta que vuelva y pueda llevarmela pa Madrid...
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#12 Re: ayuda,no arranca la V
A todo esto, hay una cajita blanca trasnaparente delante de la bateria, creo que llevaba dos fusibles...pues abri esa tapita blanca/transparente, para ver que era, no toque nada ni saque los fusibles ni nada...por si eso fuese un posible problema de que he tocado donde no debia...la caja de fusibles si que no la he abierto en mi vida.
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#13 Re: ayuda,no arranca la V
Por casualidad la lavaste a fondo después de la revisión?
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
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#14 Re: ayuda,no arranca la V
Nop,solo revision....no toque mas...Alan44 escribió:Por casualidad la lavaste a fondo después de la revisión?
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#15 Re: ayuda,no arranca la V
Estoy trasteando ya.he mirado todo lo que me dijisteis.Hay un fusible fundido,uno rojo de 10A,segun miras la caja de fusibles por el lado del escape de la moto,es el tercero hacia abajo de la fila de la derecha de fusibles.Cuando puse el nuevo y conecte la bateria,se volvieron a encender las luces largas,SIN TENER LLAVE NI CONTACTO DADO!di al boton de rafagas y las largas se apagaron,pero tambien se fundio el fusible que puse nuevo otra vez. Tiene que ser de ahi pero no se que mirar....como se pueden encender las luces sin el contacto ni la llave???
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#16 Re: ayuda,no arranca la V
Sigo contando.Le puse en el fusible de 10 q se me fundio,uno de 15.inmediatamente las luces se encendieron sin tener puesta ni llave ni contacto.puse la llave,di el contacto,y hizo el check y ha arrancado.apague el motor y saque la llave,y las luces se quedan encendidas.con las cortas y la moto encendida intento poner las largas y no funcionan,pero si las rafagas.al menos el motor esta bien y es algo electrico....pero sigo sin solucionar el problema...
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#17 Re: ayuda,no arranca la V
Yo ya me e perdio, ¿todo eso por cambiar las bujias?, tienes que tener cables cortocircuitos si o si, no puede quitar contacto y seguir arrancada la moto, ni estar la luces encendidas.
La tapa transparente que dices es la del fusible principal, ese lo tienes bien o no haria nada.
¿de donde eres?
V'sss
La tapa transparente que dices es la del fusible principal, ese lo tienes bien o no haria nada.
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Última edición por Petao el 10 Sep 2013 12:58, editado 2 veces en total.
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#18 Re: ayuda,no arranca la V
Bueno señores, creo que di con el problema del porque se fundia el fusible.El conector que esta detras del carenado izquierdo, el que tiene una goma en forma de campana, pues uno de los pines del conector estaba doblado y creo que se metia o tocaba donde no debia.Una vez enderezado y conectado, lo del fusible se solucionô, la moto arranca hace el check y todo normal.
He tenido que poner un fusible de 15 donde iba el de 10, porque no tenia mas de 10,hay algun problema con eso? hasta el lunes no podre comprar el de 10, y tenia pensado ir de Zamora a Madrid mañana asi.
Lo extraño de todo esto, es que ahora las cortas y largas no funcionan, y antes cuando el conector tocaba donde no debia si, asi que supongo que el problema de las luces venga de ese conector. No se si podriais decirme si a uno de los conectores le falta un pin....es que a mi me da la sensacion de que falta un cable...en la primera foto, el conector de abajo, no tiene cable, el ultimo agujero de abajo a la derecha...me parece raro no?y el pin que casa con ese agujero si que tiene pin y cable...
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Si pudierais decirme simplemente lo del fusible...se que es malo tener uno mayor de lo que necesita...no tengo ningun otro elemento externo a la moto instalado. Seria peligroso circular un dia asi? un saludo y mil gracias por este ultimo aporte
He tenido que poner un fusible de 15 donde iba el de 10, porque no tenia mas de 10,hay algun problema con eso? hasta el lunes no podre comprar el de 10, y tenia pensado ir de Zamora a Madrid mañana asi.
Lo extraño de todo esto, es que ahora las cortas y largas no funcionan, y antes cuando el conector tocaba donde no debia si, asi que supongo que el problema de las luces venga de ese conector. No se si podriais decirme si a uno de los conectores le falta un pin....es que a mi me da la sensacion de que falta un cable...en la primera foto, el conector de abajo, no tiene cable, el ultimo agujero de abajo a la derecha...me parece raro no?y el pin que casa con ese agujero si que tiene pin y cable...
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Si pudierais decirme simplemente lo del fusible...se que es malo tener uno mayor de lo que necesita...no tengo ningun otro elemento externo a la moto instalado. Seria peligroso circular un dia asi? un saludo y mil gracias por este ultimo aporte
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#19 Re: ayuda,no arranca la V
Petao justo acabo de describir el problema, a ver si me podeis dar una solucion a este...que el otro parece que ya esta solucionado.Muchas gracias de todos modos!!! VssssPetao escribió:Yo ya me e perdio, ¿todo eso por cambiar las bujias?, tienes que tener cables cortocircuitos si o si, no puede quitar contacto y seguir arrancada la moto, ni estar la luces encendidas.
La tapa transparente que dices es la del fusible principal, ese lo tienes bien o no aria nada.
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#20 Re: ayuda,no arranca la V
NO se debe poner un valor mas alto, y con los problema que has tenido, no seria yo el que circularia asi, lo mismo no te pasa nada que te sale ardiendo la moto.
Yo quitaria de otro lado el fusible de 10, creo que hay dos en la caja, lo pondria en el que falla y en el otro el de 15, de todas formas, no se si lo sabes o no, pero los dos de la derecha de la caja son de repuesto y creo recordar que hay uno de 10.
v'sssss
Yo quitaria de otro lado el fusible de 10, creo que hay dos en la caja, lo pondria en el que falla y en el otro el de 15, de todas formas, no se si lo sabes o no, pero los dos de la derecha de la caja son de repuesto y creo recordar que hay uno de 10.
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#21 Re: ayuda,no arranca la V
Uploaded with ImageShack.comPetao escribió:NO se debe poner un valor mas alto, y con los problema que has tenido, no seria yo el que circularia asi, lo mismo no te pasa nada que te sale ardiendo la moto.
Yo quitaria de otro lado el fusible de 10, creo que hay dos en la caja, lo pondria en el que falla y en el otro el de 15, de todas formas, no se si lo sabes o no, pero los dos de la derecha de la caja son de repuesto y creo recordar que hay uno de 10.
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Petao, segun se ven los fusibles los dos de abajo son los de repuesto. El de abajo de 10 esta fundido, y el que debe ser de 10 y es de 15 es el que esta justo encima del hueco libre, debajo del que esta puesto al reves.(el que esta puesto al reves lleva asi desde que compre la moto y por eso no lo he tocado).
Podria coger el de arriba a la izquierda quue es de 10, para ponerlo donde se me funde, y poner en ese lugar uno de 15?
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#22 Re: ayuda,no arranca la V
Bueno señores, solo daros las gracias por la paciencia,al final tema solucionado aunque las luces siguen igual. Gracias por vuestra paciencia y explicaciones, no se que seria de nosotros sin este foro!! Vsssss
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