para entendidos de la electricidad

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
josemon
Asiduo
Asiduo

#1 para entendidos de la electricidad

Mensaje por josemon »

El caso es que al darle al arranque no se pone en marcha y suena un clik clik clik del relé la prueba se hizo con una batería de una r-6

[/u] ya que la de mi moto esta frita y tengo que comprobar si es problema del regulador pues la moto iba andando con ella y cuando floge la marcha se vino abajo,he comprado otra batería,la suya cuando la pruebe no se que pasara en caso de que no se pusiese en marcha y el relé hiciese ruido si no la pongo en marcha no puedo seguir haciendo pruebas,????????que hago¿????¿??
ERUNDER
Cansino
Cansino

#2 Re: para entendidos de la electricidad

Mensaje por ERUNDER »

-yo no se,, :pardon:
VALE MAS PAJARO EN MANO QUE COCODRILO EN EL PIE
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: para entendidos de la electricidad

Mensaje por Petao »

Cuando el rele palillea al dar al boton de arranque es por que la tensión de la batería esta baja.

V'sss
Imagen
lolovstrom
Cansino
Cansino

#4 Re: para entendidos de la electricidad

Mensaje por lolovstrom »

No siempre es ese el problema Petao :no: , en mi k12 me ocurrio eso mismo ,y despues de hacer las oportunas comprobaciones ,era el rele de arranque ,que daba un buen contacto y con ello arrancaba el motor de arranque cuando queria ,asi que sustitucion por otro y correguido el fallo (en talleres MYHOUSE por supuesto :ok: )
"KVTR-12" Imagen
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: para entendidos de la electricidad

Mensaje por Petao »

Tambien puede ser el rele claro, pero como habla de bateria frita......

V´sss
Imagen
lolovstrom
Cansino
Cansino

#6 Re: para entendidos de la electricidad

Mensaje por lolovstrom »

Pues si Petao puede ser perfectamente la bateria en el caso del compañero ,pues a el no le arranca nunca (en mi caso solo a veces me hacia ese fallo) :yes: ,solo queria exponer que a sintomas parecidos, la falla no siempre es la misma. :wink:

VSSS.

josemon si el cuadro te enciende y escucha la bomba de gasolina cojer presion, la puedes arrancar empujando,asi controlas tension y si el alternado te carga :rolleyes:
"KVTR-12" Imagen
josemon
Asiduo
Asiduo

#7 Re: para entendidos de la electricidad

Mensaje por josemon »

Ok,encaso de que diera fallo el relé hay que comprar uno especifico en suzuki o se puede ir a una casa de repuestos y comprar uno o cada relé es especifico para una cosa???¿???????
lolovstrom
Cansino
Cansino

#8 Re: para entendidos de la electricidad

Mensaje por lolovstrom »

Si fuese del relé, al ser "especial" ,es mejor poner el especifico o equivante ,pero dudo que en alguna tienda fuera de suzuki lo puedas encontrar ,al menos a precios razonables (en el conce ni preguntes ,alli todo lo vende a precio de oro y suzuki no fabrica el rele te lo aseguro :descojono: )

http://www.ebay.com/itm/Starter-Relay-S ... ef&vxp=mtr
"KVTR-12" Imagen
josemon
Asiduo
Asiduo

#9 Re: para entendidos de la electricidad

Mensaje por josemon »

Lo tendré en cuenta,hay manera de saber cuando el relé esta fastidiado¿?????????????????
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: para entendidos de la electricidad

Mensaje por Cóndor »

Eso suena a batería.
Mira antes de nada la intensidad de los faros principales.... si decaen mucho la cosa está clara.
Luego y por ser lo más rápido, suelta, limpia, y vuelve a conectar los bornes de la batería por si estuvieran sulfatados.
Es difícil que sea al relé, pero no lo descartes.
Si suena las probabilidades de que este mal son muy pocas, y para comprobarlo, si eres novato en el tema necesitaría de un poco de explicación.
Suerte.
Avisa por aquí de la solución para que la peña tome experiencia, ya sabes, de todo se aprende. :wink:
--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
VIFIRI
Cansino
Cansino

#11 Re: para entendidos de la electricidad

Mensaje por VIFIRI »

Hombre, lo primero prueba con pinzas. Si no te da problemas en ninguna de las pruebas, haz varias, lo más fácil es la batería. Si no el relé (conozco Burmang con ese fallo de relé)

S2
josemon
Asiduo
Asiduo

#12 Re: para entendidos de la electricidad

Mensaje por josemon »

Bueno pues he cambiado la batería y para mi sorpresa hemos medido el voltage y para mi asombro todo funciona correctamente la batería carga correctamente,grata sorpresa pues yo estaba convencido de que fallaba el regulador o el alternador ahora iré comprobando frecuentemente el voltage de la batería y el flujo de carga por si acaso,gracias a todos por nuestros comentarios :drinks: :drinks:
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: para entendidos de la electricidad

Mensaje por Petao »

Bingooooooooooo, pues solucionado el problema.

V'ssss
Imagen
josemon
Asiduo
Asiduo

#14 Re: para entendidos de la electricidad

Mensaje por josemon »

Bueno pues la cosa es que todo ha seguido igual,al final la moto al taller cambio de regulador,el que llevaba nada de nada,al colocar el bueno lo compre en el foro,el regulador funciona bien pero sigue sin entrar toda la corriente que debería se comprueba el alternador y sale el estator con varias bobinas quemadas,a cambiar el estator van a mandarlo a Barcelona para reparar,lo entregan nuevo cambian el cableado y el bobinado,otro fin de semana sin moto......
motad1

#15 Re: para entendidos de la electricidad

Mensaje por motad1 »

te lo repare yo en electric moto andres http://www.electricmoto.es/catalogoAvan ... 7AyZtlS8uU
josemon escribió:Bueno pues la cosa es que todo ha seguido igual,al final la moto al taller cambio de regulador,el que llevaba nada de nada,al colocar el bueno lo compre en el foro,el regulador funciona bien pero sigue sin entrar toda la corriente que debería se comprueba el alternador y sale el estator con varias bobinas quemadas,a cambiar el estator van a mandarlo a Barcelona para reparar,lo entregan nuevo cambian el cableado y el bobinado,otro fin de semana sin moto......
Última edición por motad1 el 22 Ene 2014 01:41, editado 1 vez en total.
eq32
Pesao
Pesao

#16 Re: para entendidos de la electricidad

Mensaje por eq32 »

Pues algo parecido me ha pasado está semana. Alternador y regulador fundidos. Una semana sin moto esperando el arreglo del alternador. ¿Alguien sabe por qué pueden irse los 2 al cara*o?
motad1

#17 Re: para entendidos de la electricidad

Mensaje por motad1 »

eq32 escribió:Pues algo parecido me ha pasado está semana. Alternador y regulador fundidos. Una semana sin moto esperando el arreglo del alternador. ¿Alguien sabe por qué pueden irse los 2 al cara*o?
mira puede ser causa del estator o del regulador uno a echo que el otro también caiga, sin verlo te reporto que es normal que caigan los dos a la vez y también algún trozo instalación.
eq32
Pesao
Pesao

#18 Re: para entendidos de la electricidad

Mensaje por eq32 »

motad1 escribió:
eq32 escribió:Pues algo parecido me ha pasado está semana. Alternador y regulador fundidos. Una semana sin moto esperando el arreglo del alternador. ¿Alguien sabe por qué pueden irse los 2 al cara*o?
mira puede ser causa del estator o del regulador uno a echo que el otro también caiga, sin verlo te reporto que es normal que caigan los dos a la vez y también algún trozo instalación.
Este viernes vi una foto del alternador, varios " bobinados" quemados, como 5 más o menos. En el taller estaban algo perplejos con el tema.
En fin, espero que no se repita hasta dentro de mucho tiempo.
motad1

#19 Re: para entendidos de la electricidad

Mensaje por motad1 »

si la tienes todavía en el taller dile que quiten la ficha que une el estator esos tres cables que salen los solden directamente y les pongan funda, te evitaras posible problemas con la ficha en un futuro.
eq32 escribió:
motad1 escribió:
Este viernes vi una foto del alternador, varios " bobinados" quemados, como 5 más o menos. En el taller estaban algo perplejos con el tema.
Última edición por motad1 el 22 Ene 2014 01:32, editado 1 vez en total.
eq32
Pesao
Pesao

#20 Re: para entendidos de la electricidad

Mensaje por eq32 »

motad1 escribió:si la tienes todavía en el taller dile que quiten la ficha que une el estator esos tres cables que salen los solden directamente y les pongan funda, te evitaras posible problemas con la ficha en un futuro.
eq32 escribió:
motad1 escribió: mira puede ser causa del estator o del regulador uno a echo que el otro también caiga, sin verlo te reporto que es normal que caigan los dos a la vez y también algún trozo instalación.
No entiendo del todo a que te refieres, ¿puedes poner alguna foto de esa ficha?
Te lo agradecería mucho.
motad1

#21 Re: para entendidos de la electricidad

Mensaje por motad1 »

este es de una Honda Twinstar CM200T

Imagen
eq32
Pesao
Pesao

#22 Re: para entendidos de la electricidad

Mensaje por eq32 »

motad1 escribió:este es de una Honda Twinstar CM200T

Imagen
Ok, ahora entiendo lo de la ficha. ¿A qué va conectada, al regulador :blush: ?

eq32
Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”