....MÁS SE PERDIÓ EN CUBA.....

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
wenchulaf
Conocido
Conocido

#1 ....MÁS SE PERDIÓ EN CUBA.....

Mensaje por wenchulaf »

Buenas, lo primero,,, a los moderadores que pongan esto donde corresponda.

Viendo que en este foro a la gente le gusta compartir experiencias que es algo fundamental para este tipo de meeting point, ahi va una propuesta..... compartir que piezas de la moto hemos perdido o casi, para saber y estar atentos a que hay que darle un apriete de vez en cuando :wink: :wink:

1 2 3 responda otra vez:

Debido a mi experiencia de hoy.... Voy a poner la pata de cabra y no baja... se mueve pero no abre.... menos mal que tengo el caballete central. Problema se habia aflojado el tornillo que sujeta la pata de cabra al chasis y estaba colgando pero se habia salido la rosca, no lo he perdido de milagro. :shok: :shok:

¿Alguno se ha quedado sin pata de cabra y no tenia caballete, que ha hecho, que los 200 kg no es como la bici para dejarla contra la pared, o si ? jaja

Anímense que se acaba el verano :rofl:
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2 Re: ....MÁS SE PERDIÓ EN CUBA.....

Mensaje por chaveruco77 »

Pues yo perdí un tornillo de anclaje de la pinza de freno delantera, porque el figura que me cambió las ruedas hace un mes me lo dejó flojo.... MORALEJA: hay que revisar y repasar la tornillería tras el trabajo de los "profesionales", porque vaya tela.

En el anterior cambio de ruedas otro campeón casi me pierde la plaquita metálica que amortigua la pinza de freno trasera sobre el basculante (no la plaquita metálica que hace esa misma función entre pastillas y pinzas, sino otra pequeñito que sólo hay en la pinza trasera....

Lo dicho, ojito con los "profesionales"...
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
Uucho
Conocido
Conocido

#3 Re: ....MÁS SE PERDIÓ EN CUBA.....

Mensaje por Uucho »

_
Muy buenas. Buena idea este post, wenchulaf

Mi caso fue uno de los tornillos de anclaje del caballete, el del lado dcho. No llegué a perderlo. Se aflojo saliendose algo más de 1 cm (es bastante largo) de forma que al ir a bajar la moto del caballete uno de los muelles topaba con el tronillo y el caballete se quedaba sin plegar, como a medio recorrido, expuesto a rozar en la primera curva. Me ha pasado en 2 ocasiones, la última le apliqué loctite para fijar roscas y hasta ahora, 36.000m km tiene la V.

Abrazos
V'ssssssssssssssssssssssssssss
Socio Asociación Mutua Motera
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: ....MÁS SE PERDIÓ EN CUBA.....

Mensaje por vientoymar »

El del caballete debe de ser cosa normal, el mío ya no puedo apretarle, se ha comido la rosca del chasis y estoy a ver que hago porque tiene mal apaño.

También se me han aflojado los tornillos que sujetan el subchasis, pero eso ha sido apretar y ya está.

Por dos veces se me ha aflojado el tornillo que abraza el casquillo del eje del soporte motor trasero superior. El motor lleva tres ejes de sujeción, el que pasa por entre los dos cilindros, el que está abajo del todo junto a las estriberas, y este, que en vez de llevar tuerca rosca en un casquillo que luego se abraza con ese tornillo. Es de bastante mal acceso y la primera vez que lo encontré fué porque me sonaba un "craack" cada vez que empezaba marcha, y se arregló con eso.

Perdí los tornillos originales del cubrecarter original, los de abajo. Me dí cuenta cuando rozaba estriberas tumbando muy poco y luego resulta que no eran las estriberas... :shok:

No me acuerdo de más, es lo que tiene cuando coges muchos baches :mrgreen: :mrgreen:
sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: ....MÁS SE PERDIÓ EN CUBA.....

Mensaje por sanmarcos »

yo perdí el de la pata de cabra... y me di cuenta al oír un ruido raro por autovía al ir a 120km/h y tumbar ligeramente hacia la izquierda...lo divertido fue dejarla en el garaje apoyada contra la pared sin que la tirara ningún vecino y esperar una semana a que trajeran el tornillo los de Suzuki. tornillo que me costó 6€ por cierto...
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
Imagen
miguelin
Conocido
Conocido

#6 Re: ....MÁS SE PERDIÓ EN CUBA.....

Mensaje por miguelin »

Uucho escribió:_
Muy buenas. Buena idea este post, wenchulaf

Mi caso fue uno de los tornillos de anclaje del caballete, el del lado dcho. No llegué a perderlo. Se aflojo saliendose algo más de 1 cm (es bastante largo) de forma que al ir a bajar la moto del caballete uno de los muelles topaba con el tronillo y el caballete se quedaba sin plegar, como a medio recorrido, expuesto a rozar en la primera curva. Me ha pasado en 2 ocasiones, la última le apliqué loctite para fijar roscas y hasta ahora, 36.000m km tiene la V.

Abrazos
Lo mismo mismito me ha pasado hace un rato. Menos mal que me ha pasado cuando he ido a bajar la moto del caballete y este no se plegaba. Estaba el tornillo del lado dcho totalmente suelto. No quiero pensar si hubiera pasado con la moto en marcha. Lo he sujetado con unas bridas a la estribera trasera hasta llegar a casa (5km) y una vez allí lo he pretado con un "par". Lo vigilaré más a menudo (ya lo hacía de ciento a viento) y si se floja otra vez le echaré fijatornillos .Saludos.
mininosstrom
Cansino
Cansino

#7 Re: ....MÁS SE PERDIÓ EN CUBA.....

Mensaje por mininosstrom »

El soporte del caballete del lado izquierdo con sus dos tornillos y sus dos separadores tuve que fabricarme uno y ponerle dos separadores. no perdí el caballete central por los muelles que tenia el caballete cogido, por el resto de cosas nungun problema, por no ser que se me olvide apretar o poner alguna brida :good:
Victor Recalde
Asiduo
Asiduo

#8 Re: ....MÁS SE PERDIÓ EN CUBA.....

Mensaje por Victor Recalde »

Hoy se me a soltado uno de los dos tornillos que van justo delante del manillar parece que sujetan la araña del faro la cosa es que a caido en la tija inferior donde hace el tope la direccion y me impedia girar el manillar a la izquierda estaba en plena maniobra . Menudo susto
El camino mas corto entre tu casa y tu taller es un; "Pues yo creo que por ahí paso de sobra....".
Si estas deprimido RECUERDA:LA PRIMERA PARA ABAJO LAS DEMAS HACIA ARRIBA
Chichu
Moderador
Moderador

#9 Re: ....MÁS SE PERDIÓ EN CUBA.....

Mensaje por Chichu »

Victor Recalde escribió:Hoy se me a soltado uno de los dos tornillos que van justo delante del manillar parece que sujetan la araña del faro la cosa es que a caido en la tija inferior donde hace el tope la direccion y me impedia girar el manillar a la izquierda estaba en plena maniobra . Menudo susto

Eso es además de una put*da también mala suerte.... :blink: :bye:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
Responder

Volver a “CHASIS”