temperatura elevada

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
pacope201
Asiduo
Asiduo

#1 temperatura elevada

Mensaje por pacope201 »

Hola a todos. Tras un calenton ahora en agosto me subio a 4 rayas la temperatura. Se encendio ventilador y funciono hasta en parado sin la llave. Os ha pasado? Grcias y salu2
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: temperatura elevada

Mensaje por stromcio90 »

Saludos, Pacope. Parece un fallo del termostato o sencillamente que el radiador ha quedado con un nivel bajo de refrigerante por alguna fuga. Revisa esos puntos. Revisa también el radiador en si para ver si está libre de mosquitos, hojas pegadas y/o aletas dobladas o golpeadas; si te atreves a desarmarlo puedes revisarlo, haciendo circular agua de lado a lado, para ver si no está obstruido en parte por acumulación de residuos calcáreos. En cuanto al termostato, desmóntalo, sumérgelo en una cazuela llena de agua de forma que no toque las paredes ni el fondo....ahora calienta el agua hasta una temperatura de 88 ºC, el termostáto debe de comenzar a abrirse; a 100ºC se debe haber abierto 8 mm....si no se cumplen dichos requisitos, el termostáto será el causante del mal funcionamiento del circuito. Para más información, consulta el manual de taller.

Asegúrate también de que el líquido refrigerante está en buen estado. Se debería cambiar cada dos años. Si tienes que añador refrigerante-anticongelante, elige uno que esté premezclado al 50%, se vende así; también lo puedes preparar partiendo de producto concentrado y mezclarlo con agua destilada al 50%. En su día el compañero Mariano publicó un excelente tutorial relacionado con este tema:

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=21190

También es enigmático que el electroventilador funcione hasta sin el contácto puesto....aquí no sé que decir, habría que revisar todo el circuito del electroventilador para intentar localizar alguna derivación de algún cable que quede fuera del control de la llave de contácto. Puede ocurrir que un conductor eléctrico haya quedado rozando con una superficie metálica debido a las vibraciones y que tarde o temprano se produzca un corto-circuito que pueda afectar a ciertos componentes eléctricos.

En la mía nunca ha pasado de tres rayas, ni siquiera rodando a 45ºC de temperatura exterior...y llevo ya cuatro años con ella con 73.000 km recorridos. Eso si, ya le he cambiado el líquido de refrigeración varias veces.

Paciencia y suerte con la reparación.

Vssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
pacope201
Asiduo
Asiduo

#3 Re: temperatura elevada

Mensaje por pacope201 »

Saludos stromcio. Gracias por tu respuesta.si es verdad tengo el nivel muy justo de refrigerante. Lo cambiare ya puestos y observare lo del ventilador. Mientras abria las puertas de casa y me quitaba casco y demas la deje en marcha. tal vez se junto un poco de todo. Gracias por tu respuesta e interes. Saludos :drinks: :drinks:
Responder

Volver a “MOTOR”