Oporto - Cabo de Gata (consejos/sugerencias)
Moderador: Emecé
- camponubla
- Conocido
#1 Oporto - Cabo de Gata (consejos/sugerencias)
Buenas,
Como el título indica, en Septiembre, mi pareja y yo (dos motos) vamos al Cabo de Gata a pasar unos dias. Claro que aprovecharemos para hacer la ruta en "modo turismo", es decir, evitar autopistas lo máximo posible e seguir por nacionales, comarcales, etc.
Entraremos a España por Badajoz y de allí hacia Sevilla. Después Cádiz y la idea es seguir la costa (la carretera es buena, bonita???) hacia Tarifa -Málaga....
Algun consejo, sugerencia? carretera que se deve evitar o por lo contrario hacerla pq es muy bonita...?
Saludos,
Como el título indica, en Septiembre, mi pareja y yo (dos motos) vamos al Cabo de Gata a pasar unos dias. Claro que aprovecharemos para hacer la ruta en "modo turismo", es decir, evitar autopistas lo máximo posible e seguir por nacionales, comarcales, etc.
Entraremos a España por Badajoz y de allí hacia Sevilla. Después Cádiz y la idea es seguir la costa (la carretera es buena, bonita???) hacia Tarifa -Málaga....
Algun consejo, sugerencia? carretera que se deve evitar o por lo contrario hacerla pq es muy bonita...?
Saludos,
exVstrom 650 ABS LO
Bmw F700gs
Bmw F700gs
- Mariano.-
- V.I.P.
#2 Re: Oporto - Cabo de Gata (consejos/sugerencias)
La N-340 (que bordea toda la costa) está muy bien, es bonita y tienes mucha oferta hotelera, gastrómica y playas; es muy descansada y facilona. Pero si buscas paisajes y rutas de moto es mejor que te metas tierra adentro. Las posibilidades son inmensas. Tú dirás.
- Jeri
- Tímido
#3 Re: Oporto - Cabo de Gata (consejos/sugerencias)
Dos consejos en Cádiz. No te pierdas Vejer de la Frontera y disfruta intentando seguir la costa todo lo que puedas. Que envidia me das...
Si un hombre te dice que lo arreglará, así lo hará. No es necesario que se lo recuerdes cada seis meses.
- camponubla
- Conocido
#4 Re: Oporto - Cabo de Gata (consejos/sugerencias)
Gracias,
La idea es ir de "ida" por la costa y a la vuelta ir por el interior, pasando por Granada y Córdoba.
V's
La idea es ir de "ida" por la costa y a la vuelta ir por el interior, pasando por Granada y Córdoba.
V's
exVstrom 650 ABS LO
Bmw F700gs
Bmw F700gs
- Mariano.-
- V.I.P.
#5 Re: Oporto - Cabo de Gata (consejos/sugerencias)
Era lo que te iba a proponer. Pero hay que sacarte las palabras, di cuánto, dónde y cómo porque si no... Di algo más, chiquillo.
Yo te recomendaría meterte algo más adentro de Granada: A la ida Sierra Norte de Sevilla y Huelva, o Subbética de Córdoba, Pueblos Blancos de Cádiz y Sierra de las Nieves de Málaga, algo de Montes de Málaga, Alpujarras, Sierra de los Filabres. En dos trazos en Google Maps se hace una de las mejores rutas de España, y acaso del mundo. Y no exagero. Si te atreves, claro.
A la vuelta es agradable una ruta más descansada, sencillita y animada, por la costa. Un plan 10.
Yo te recomendaría meterte algo más adentro de Granada: A la ida Sierra Norte de Sevilla y Huelva, o Subbética de Córdoba, Pueblos Blancos de Cádiz y Sierra de las Nieves de Málaga, algo de Montes de Málaga, Alpujarras, Sierra de los Filabres. En dos trazos en Google Maps se hace una de las mejores rutas de España, y acaso del mundo. Y no exagero. Si te atreves, claro.
A la vuelta es agradable una ruta más descansada, sencillita y animada, por la costa. Un plan 10.
- Mariano.-
- V.I.P.
#6 Re: Oporto - Cabo de Gata (consejos/sugerencias)
Me has cogido generoso: ahí la tienes, una ruta para contarla a los nietos. Y eso sólo de ida, la vuelta la haces como quieras
https://maps.google.es/maps?saddr=Av.+E ... 23&t=m&z=8
Cada punto está pensado por un motivo concreto, desciende al detalle y verás por qué. Y si no, documéntate o pregunta

https://maps.google.es/maps?saddr=Av.+E ... 23&t=m&z=8
Cada punto está pensado por un motivo concreto, desciende al detalle y verás por qué. Y si no, documéntate o pregunta

- camponubla
- Conocido
#7 Re: Oporto - Cabo de Gata (consejos/sugerencias)
Tomo nota de todo! Gracias.
Si no doy más detalles es porque la ruta todavia está en un estado "embrionário" jejeje, sabemos el destino (el cabo, ya que passaremos 4 o 5 dias allí de descanso, y seguro que alguna salida cortita por la zona cae!) y sabemos a grandes rasgos los sítios que queremos visitar, pero el caminho a seguir de un punto a outro es lo que aun no está decidido.
Por cierto, en la segunda quinzena de septiembre (12 a 29), el clima que tal? y el agua del mar
? nos gusta hacer "snorkel" por lo que llevamemos el equipon completo de buceo, pero creo que el traje de neopreno se queda en casa....ocupa mucho y el agua no estará así tan fria, no??
V's
Si no doy más detalles es porque la ruta todavia está en un estado "embrionário" jejeje, sabemos el destino (el cabo, ya que passaremos 4 o 5 dias allí de descanso, y seguro que alguna salida cortita por la zona cae!) y sabemos a grandes rasgos los sítios que queremos visitar, pero el caminho a seguir de un punto a outro es lo que aun no está decidido.
Por cierto, en la segunda quinzena de septiembre (12 a 29), el clima que tal? y el agua del mar

V's
exVstrom 650 ABS LO
Bmw F700gs
Bmw F700gs
- Mariano.-
- V.I.P.
#8 Re: Oporto - Cabo de Gata (consejos/sugerencias)
Ya estás preguntando demasiado
El agua no creo que esté muy fría; sin ir más lejos, consultando http://www.eltiempo24.es/temperaturas_del_agua/ puede que hoy esté a unos 26º, y para entonces no creo que baje demasiado. Pero si eres aficionado sabrás tú mejor que yo por dónde buscar.
De nada

De nada

- camponubla
- Conocido
#9 Re: Oporto - Cabo de Gata (consejos/sugerencias)
JAjajaja...gracias de nuevo. Es que por donde vivo, dicen que el agua del mar está "caliente" cuando llega a los 19ºC !!!....en 5 años que llevo vivendo en Oporto solo hace cosa de un mês que me tomé el primer baño (sin neopreno) en el mar!!.
V«s
V«s
exVstrom 650 ABS LO
Bmw F700gs
Bmw F700gs
- camponubla
- Conocido
#10 Re: Oporto - Cabo de Gata (consejos/sugerencias)
Creeis factible hacer Badajoz- Cabo de Gata siguiendo la ruta propuesta por Mariano, en un fin de semana, a velocidades de "turismo"?
De Oporto a Badajoz pensamos hacerlo un viernes al salir del trabajo a las 17h...por autopista y vias rápidas.
V's
De Oporto a Badajoz pensamos hacerlo un viernes al salir del trabajo a las 17h...por autopista y vias rápidas.
V's
exVstrom 650 ABS LO
Bmw F700gs
Bmw F700gs
- BELLATRIX
- Cansino
#11 Re: Oporto - Cabo de Gata (consejos/sugerencias)
Mejor la sierra que la costa de Cádiz, pasar por el Puerto de Galis es de obligado cumplimiento, es uno de los sitios emblemáticos en la sierra de Cádiz.
Si pasas por la costa y paras en las Playas de El Palmar o en Bolonia, no creo que sigas hasta el cabo, seguro que te quedas aquí !!!!
En septiembre, la primera semana es la feria de Tarifa. A partir de Algeciras hasta Almería se te puede hacer muy largo, no por distancia sino por caravanas y demás, yo miraría hacerlo por la Sierra de Cádiz y Málaga hasta Antequera y luego a por la A-92 hasta Almería.
Esperamos tu crónica del viaje !!!
Vssss
Si pasas por la costa y paras en las Playas de El Palmar o en Bolonia, no creo que sigas hasta el cabo, seguro que te quedas aquí !!!!
En septiembre, la primera semana es la feria de Tarifa. A partir de Algeciras hasta Almería se te puede hacer muy largo, no por distancia sino por caravanas y demás, yo miraría hacerlo por la Sierra de Cádiz y Málaga hasta Antequera y luego a por la A-92 hasta Almería.
Esperamos tu crónica del viaje !!!
Vssss
V-strom DL 650 K7.
- camponubla
- Conocido
#12 Re: Oporto - Cabo de Gata (consejos/sugerencias)
Entonces recomendais que el tramo de Malaga a Motril lo haga por el interior? en vez de por la costa?
V's
V's
exVstrom 650 ABS LO
Bmw F700gs
Bmw F700gs
- Mariano.-
- V.I.P.
#13 Re: Oporto - Cabo de Gata (consejos/sugerencias)
Yo te puse ese tramo de costa para descansaras algo. Pero si lo que buscas es sierra a tope, no hay duda, entonces por dentro. Con este recorrido no llegas a Motril y enlazas en Orgiva con la ruta que te puse primera. Agárrate.
https://maps.google.es/maps?saddr=C-345 ... 5&t=m&z=11
Una ruta puedes complicarla lo que quieras, todo depende de las ganas de moto y curvas que tengas, del tiempo, del dinero, etc., etc. Si hay un país en Europa de orografía difícil, ese es España.
https://maps.google.es/maps?saddr=C-345 ... 5&t=m&z=11
Una ruta puedes complicarla lo que quieras, todo depende de las ganas de moto y curvas que tengas, del tiempo, del dinero, etc., etc. Si hay un país en Europa de orografía difícil, ese es España.
- camponubla
- Conocido
#14 Re: Oporto - Cabo de Gata (consejos/sugerencias)
Gracias de nuevo!.....Nos conviene estar en el Cabo el domingo al final del dia, ya que tenemos hotel pagado desde esse dia y por toda la semana. Por lo que nos interesa ir com un poco de gas a la ida. Por eso, dentro de lo razonable en esos dos dias, nos interesaba hacer una ruta lo más interessante poible. Despues tenemos tiempo de dar paseos por la zona, y hacer una vuelta a casa com más paradas.
V's
V's
exVstrom 650 ABS LO
Bmw F700gs
Bmw F700gs
- Mariano.-
- V.I.P.
#15 Re: Oporto - Cabo de Gata (consejos/sugerencias)
Ni lo sueñes, ese recorrido es muy lento y complicado. No digo que sea imposible, pero sólo puede hacerlo una persona muy acostumbrada a la moto, en buena forma y en plan "batir récord". Y con la variante que te he puesto del interior de la provincia de Málaga, mucho menos. Vas a tener que elegir y, posiblemente, improvisar acortando, ya lo veráscamponubla escribió:Creeis factible hacer Badajoz- Cabo de Gata siguiendo la ruta propuesta por Mariano, en un fin de semana, a velocidades de "turismo"?

- camponubla
- Conocido
#16 Re: Oporto - Cabo de Gata (consejos/sugerencias)
Bueno,
Creo que ya tenenos un recorrido "base", como dices, iremos improvisando a medida que avanzamos. Pero la idea es hacer el primer dia (o tarde-noche mejor dicho) del tirón Porto-Badajoz (autopistas a tuttiplen). El sábado Badajoz y espero que dormir en Málaga. y el domingo Málaga El Cabo.
Estoy jogueteando com el "Tyre" e intentaré passar la ruta al tontonnn

Saludos,
Creo que ya tenenos un recorrido "base", como dices, iremos improvisando a medida que avanzamos. Pero la idea es hacer el primer dia (o tarde-noche mejor dicho) del tirón Porto-Badajoz (autopistas a tuttiplen). El sábado Badajoz y espero que dormir en Málaga. y el domingo Málaga El Cabo.

Saludos,
exVstrom 650 ABS LO
Bmw F700gs
Bmw F700gs
- Mariano.-
- V.I.P.
#17 Re: Oporto - Cabo de Gata (consejos/sugerencias)
Que tengáis buen viaje, que os divirtáis, y cuidadito por ahí. Ya contaréis a la vuelta 

- BELLATRIX
- Cansino
#18 Re: Oporto - Cabo de Gata (consejos/sugerencias)
Buena ruta. Por sí acaso búscate una segunda opción por Granada y haciendo noche en Granada o Santa Fe, seguro que no te arrepientes. El tramo de Málaga por la costa ya nos contarás como te fue.camponubla escribió:Bueno,
Saludos,
Saludos y buena ruta.
V-strom DL 650 K7.
- camponubla
- Conocido
#19 Re: Oporto - Cabo de Gata (consejos/sugerencias)
Sí, Granada y Córdoba estan reservadas para el viaje de vuelta ;-)
exVstrom 650 ABS LO
Bmw F700gs
Bmw F700gs
- camponubla
- Conocido
#20 Re: Oporto - Cabo de Gata (consejos/sugerencias)
Buenas,
Ya estamos en Malaga. Hmos seguido la ruta propuesta hasta Ecija. Como salimos tarde de Elvas, sobre las 12h, er trde y en Ecija cogimos la via directa para Malaga. La zona del embalse del retortillo es espectacular!!. Ya subire fotos y vides.
Vs
Ya estamos en Malaga. Hmos seguido la ruta propuesta hasta Ecija. Como salimos tarde de Elvas, sobre las 12h, er trde y en Ecija cogimos la via directa para Malaga. La zona del embalse del retortillo es espectacular!!. Ya subire fotos y vides.
Vs
exVstrom 650 ABS LO
Bmw F700gs
Bmw F700gs
- BELLATRIX
- Cansino
#21 Re: Oporto - Cabo de Gata (consejos/sugerencias)
Disfruta el viaje, y recuerda la ruta es la mejor siempre que llegas a casa sin problemas.camponubla escribió:Buenas,
Vs
Vsss
V-strom DL 650 K7.
- camponubla
- Conocido
#22 Re: Oporto - Cabo de Gata (consejos/sugerencias)
Buenas, ya estamos en Cordoba de vuelta para Oporto. Parece que portugal nos va a recibir con lluvia!. Deciros solo que seguimos la ruta recomendada en la zona de las Alpujarras y el puerto de la ragua, en sentido La Calahorra-Lanjaron........espectacular!!!!! Mas de 80 km de curvas una tras otra y con un paisaje precioso.
Vs
Vs
exVstrom 650 ABS LO
Bmw F700gs
Bmw F700gs
- Mariano.-
- V.I.P.
#23 Re: Oporto - Cabo de Gata (consejos/sugerencias)
Me alegro de que te haya gustado. ¿Y no querías agua? Pues toma agua