Costa Blanca - 8 a 14 de julio de 2013
- stormbringer
- Administrador
#1 Costa Blanca - 8 a 14 de julio de 2013
Costa Blanca – 8 a 14 de julio de 2013
Aunque esporádicamente he ido viajando a la Costa Blanca, desde el año 1996 no lo había hecho para pasar unos días de forma continuada. Así es que aprovechamos un “paréntesis laboral” para ir desde el 8 hasta el 14 de julio. En esta ocasión el viaje sería en moto ya que el coche es un engorro en verano y algunas carreteras, tanto de la costa como del interior, son una verdadera maravilla para disfrutar sobre dos ruedas.
Para las cinco primeras noches teníamos reservado hotel en Benidorm; aunque la última la pasaríamos en l’Alfàs del Pi. La idea era “desconectar”, visitar y disfrutar de la Costa Blanca y hacer rutas en moto por la zona.
El día 8 salimos un poco antes de mediodía siguiendo la ruta Cunit, Calaceite, Morella, Sagunt, Cullera, Gandía, Calp, Benidorm ya que queríamos evitar autovías, autopistas y peajes.
Tras recorrer 545 Km. llegamos a nuestro destino sobre las 21:30 horas. Como ya había oscurecido nos dirigimos directamente al hotel y después salimos a cenar y dar una vuelta por el paseo marítimo y sus alrededores.
El día 9 salimos de ruta por la zona interior con un recorrido total de 273 Km.
Desde Benidorm pusimos rumbo a Benilloba por la C V-70. Impresionante carretera desde Callosa d’Ensarria hasta Benilloba… curvas, curvas y más curvas !!.
Parada obligada en Guadalest para un breve paseo y por la población y el castillo.
Una vez finalizada la visita a Guadalest seguimos por Confrides, Benilloba, Castell de Castells, Parcent, Pego y Benimarfull (la CV-700 entre estas dos últimas poblaciones, genial).
Confrides
Formaciones rocosas en Castell de Castells
Parcent
Pego
Evitando la A-7 llegamos a Cocentaina, de allí seguimos hasta Alcoi y en esa población nos dirigimos a la CV-785 por la que “curveamos” hasta llegar a Penáguila. Allí pudimos contemplar algunas de las formaciones rocosas que hay en la Sierra de Aitana.
De Penáguila a Sella la carretera es sencillamente espectacular (otro tramo memorable en lo que a curvas se refiere). De Sella continuamos hasta Finestrat y desde allí de regreso a Benidorm.
Y por la noche una escapada para ver el ambientillo…
El día 10 fue día de playa y rutilla “local” de 52 kilómetros escasos
Vistas desde el mirador de la Ermita de la Virgen del Mar.
Por la noche tocó cena italiana y paseo con heladito.
Día 11, segunda ruta, en esta ocasión por el embalse de Amadorio, Orxeta, Relleu, Parque Natural Carrascal de la Font Roja, Banyeres de Mariola, Biar, Villena, Sax, Serra de Maigmó y Serra del Sit, Castalla, Agost, La Vila Joiosa y vuelta a Benidorm, con un recorrido total de 306 Km.
Por cierto, el tramo Orxeta, Relleu, Torre de les Maçanes, súper divertido por la cantidad y variedad de curvas que tiene !!.
Embalse de Amadorio
Paso por Orxeta
Carretera de Torre de les Maçanes
Vista de una zona del Parque Natural Carrascal de la Font Roja desde la carretera.
Una vez dejamos atrás el parque natural y la población de Banyeres de Mariola pusimos rumbo a “zona de castillos”.
Biar
Villena
Sax
Vistas de la Serra de Maigmó y Serra del Sit
Otro castillo en la ruta: Castalla
Una vista de la sierra durante el tramo de carretera que va hasta la población de Agost
Dejamos atrás toda la zona interior y nos dirigimos hacia Benidorm por la costa pasando por Sant Vicent del raspeig, Campello i La Vila Joiosa.
Ya en Benidorm, ducha, cena, paseo y a descansar.
El día 12 por la mañana hicimos una ruta de 164 kilómetros, con ida por la costa (pasando por Altea, Calp, curvitas por el tramo costero hasta Moraira, Adsubia, Xábia y Dénia) y regreso por el interior (Pego, Orba, Cumbres de Alcalalí, de Parcent a Callosa d’en Sarria por la “curvera” CV-715, La Nucia y Benidorm).
Altea
Calp
Paso por Moraira
Xábia
Dénia
Después de Dénia abandonamos la zona de costa para dirigirnos hacia el interior. Siguiendo la CV-723 y la CV-700 llegamos rápidamente a Pego y de allí a Parcent pasando por Cumbres de Alcalalí.
Al salir de Parcent pasamos por el Coll de Rates y disfrutamos de un magnífico tramo de curvas pasando por Tárbena y Bolulla hasta llegar a Callosa d’en Sarria.
Desde esta población nos dirigimos hacia La Nucia y de allí directamente a Benidorm dando por finalizada la ruta.
Por la tarde paseo y compras…
Y por la noche la última copa en Benidorm ya que al día siguiente nos marchábamos de la ciudad.
Día 13. Después de desayunar cargamos la moto y nos dirigimos hacia L’Alfás del Pi donde nos alojaríamos la última noche.
Una vez descargamos todo en el hotel nos fuimos a visitar Les Fonts del Algar, un importante atractivo turístico que está situado a unos tres kilómetros de Callosa d’en Sarria.
Está formado por un recinto con zonas de baño, cascadas, una antigua infraestructura hidráulica para el riego, un museo del medio ambiente, jardines con plantas medicinales y aromáticas, árboles, fuentes, etc…
En épocas en que la temperatura es adecuada está permitido bañarse en los diferentes “tolls” (piscinas naturales) que hay en el curso del río.
Al finalizar la visita nos fuimos a comer a un restaurante de L’Alfás del Pi.
Hoy sólo 39 kilómetros en moto. Siesta en el hotel y a media tarde salida hacia el Complejo Medieval Magic Excalibur donde disfrutamos de cena y espectáculo medieval.
El 14 fue nuestro último día en la Costa Blanca, aprovechando la mañana para visitar la población y dar una vuelta por el paseo marítimo.
Antes de mediodía dejamos atrás la playa y pusimos rumbo de regreso a casa.
La vuelta la hicimos por autovía y autopista ya que no queríamos llegar muy tarde. Los kilómetros recorridos este día fueron 453.
Aquí acabó nuestro viaje a la Costa Blanca en el que pudimos ver buena parte de la costa y mucho de la zona interior, con un total de 1.832 kilómetros recorridos.
Aunque esporádicamente he ido viajando a la Costa Blanca, desde el año 1996 no lo había hecho para pasar unos días de forma continuada. Así es que aprovechamos un “paréntesis laboral” para ir desde el 8 hasta el 14 de julio. En esta ocasión el viaje sería en moto ya que el coche es un engorro en verano y algunas carreteras, tanto de la costa como del interior, son una verdadera maravilla para disfrutar sobre dos ruedas.
Para las cinco primeras noches teníamos reservado hotel en Benidorm; aunque la última la pasaríamos en l’Alfàs del Pi. La idea era “desconectar”, visitar y disfrutar de la Costa Blanca y hacer rutas en moto por la zona.
El día 8 salimos un poco antes de mediodía siguiendo la ruta Cunit, Calaceite, Morella, Sagunt, Cullera, Gandía, Calp, Benidorm ya que queríamos evitar autovías, autopistas y peajes.
Tras recorrer 545 Km. llegamos a nuestro destino sobre las 21:30 horas. Como ya había oscurecido nos dirigimos directamente al hotel y después salimos a cenar y dar una vuelta por el paseo marítimo y sus alrededores.
El día 9 salimos de ruta por la zona interior con un recorrido total de 273 Km.
Desde Benidorm pusimos rumbo a Benilloba por la C V-70. Impresionante carretera desde Callosa d’Ensarria hasta Benilloba… curvas, curvas y más curvas !!.
Parada obligada en Guadalest para un breve paseo y por la población y el castillo.
Una vez finalizada la visita a Guadalest seguimos por Confrides, Benilloba, Castell de Castells, Parcent, Pego y Benimarfull (la CV-700 entre estas dos últimas poblaciones, genial).
Confrides
Formaciones rocosas en Castell de Castells
Parcent
Pego
Evitando la A-7 llegamos a Cocentaina, de allí seguimos hasta Alcoi y en esa población nos dirigimos a la CV-785 por la que “curveamos” hasta llegar a Penáguila. Allí pudimos contemplar algunas de las formaciones rocosas que hay en la Sierra de Aitana.
De Penáguila a Sella la carretera es sencillamente espectacular (otro tramo memorable en lo que a curvas se refiere). De Sella continuamos hasta Finestrat y desde allí de regreso a Benidorm.
Y por la noche una escapada para ver el ambientillo…
El día 10 fue día de playa y rutilla “local” de 52 kilómetros escasos
Vistas desde el mirador de la Ermita de la Virgen del Mar.
Por la noche tocó cena italiana y paseo con heladito.
Día 11, segunda ruta, en esta ocasión por el embalse de Amadorio, Orxeta, Relleu, Parque Natural Carrascal de la Font Roja, Banyeres de Mariola, Biar, Villena, Sax, Serra de Maigmó y Serra del Sit, Castalla, Agost, La Vila Joiosa y vuelta a Benidorm, con un recorrido total de 306 Km.
Por cierto, el tramo Orxeta, Relleu, Torre de les Maçanes, súper divertido por la cantidad y variedad de curvas que tiene !!.
Embalse de Amadorio
Paso por Orxeta
Carretera de Torre de les Maçanes
Vista de una zona del Parque Natural Carrascal de la Font Roja desde la carretera.
Una vez dejamos atrás el parque natural y la población de Banyeres de Mariola pusimos rumbo a “zona de castillos”.
Biar
Villena
Sax
Vistas de la Serra de Maigmó y Serra del Sit
Otro castillo en la ruta: Castalla
Una vista de la sierra durante el tramo de carretera que va hasta la población de Agost
Dejamos atrás toda la zona interior y nos dirigimos hacia Benidorm por la costa pasando por Sant Vicent del raspeig, Campello i La Vila Joiosa.
Ya en Benidorm, ducha, cena, paseo y a descansar.
El día 12 por la mañana hicimos una ruta de 164 kilómetros, con ida por la costa (pasando por Altea, Calp, curvitas por el tramo costero hasta Moraira, Adsubia, Xábia y Dénia) y regreso por el interior (Pego, Orba, Cumbres de Alcalalí, de Parcent a Callosa d’en Sarria por la “curvera” CV-715, La Nucia y Benidorm).
Altea
Calp
Paso por Moraira
Xábia
Dénia
Después de Dénia abandonamos la zona de costa para dirigirnos hacia el interior. Siguiendo la CV-723 y la CV-700 llegamos rápidamente a Pego y de allí a Parcent pasando por Cumbres de Alcalalí.
Al salir de Parcent pasamos por el Coll de Rates y disfrutamos de un magnífico tramo de curvas pasando por Tárbena y Bolulla hasta llegar a Callosa d’en Sarria.
Desde esta población nos dirigimos hacia La Nucia y de allí directamente a Benidorm dando por finalizada la ruta.
Por la tarde paseo y compras…
Y por la noche la última copa en Benidorm ya que al día siguiente nos marchábamos de la ciudad.
Día 13. Después de desayunar cargamos la moto y nos dirigimos hacia L’Alfás del Pi donde nos alojaríamos la última noche.
Una vez descargamos todo en el hotel nos fuimos a visitar Les Fonts del Algar, un importante atractivo turístico que está situado a unos tres kilómetros de Callosa d’en Sarria.
Está formado por un recinto con zonas de baño, cascadas, una antigua infraestructura hidráulica para el riego, un museo del medio ambiente, jardines con plantas medicinales y aromáticas, árboles, fuentes, etc…
En épocas en que la temperatura es adecuada está permitido bañarse en los diferentes “tolls” (piscinas naturales) que hay en el curso del río.
Al finalizar la visita nos fuimos a comer a un restaurante de L’Alfás del Pi.
Hoy sólo 39 kilómetros en moto. Siesta en el hotel y a media tarde salida hacia el Complejo Medieval Magic Excalibur donde disfrutamos de cena y espectáculo medieval.
El 14 fue nuestro último día en la Costa Blanca, aprovechando la mañana para visitar la población y dar una vuelta por el paseo marítimo.
Antes de mediodía dejamos atrás la playa y pusimos rumbo de regreso a casa.
La vuelta la hicimos por autovía y autopista ya que no queríamos llegar muy tarde. Los kilómetros recorridos este día fueron 453.
Aquí acabó nuestro viaje a la Costa Blanca en el que pudimos ver buena parte de la costa y mucho de la zona interior, con un total de 1.832 kilómetros recorridos.
Objetivos moteros 2024: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, Apeninos y Sicilia, Marruecos ADV, Tarraco1000.
- gaditanum
- V.I.P.
#2 Re: Costa Blanca - 8 a 14 de julio de 2013
Que buenas vacaciones.....
Di la verdad, tu has hecho un pacto con el diablo verdad Arturo?????????????
Estas hecho un chaval
Estas hecho un chaval
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
- stormbringer
- Administrador
#3 Re: Costa Blanca - 8 a 14 de julio de 2013
Más que con el diablo... con la dietista !!.gaditanum escribió:Que buenas vacaciones.....
Estas hecho un chaval
Objetivos moteros 2024: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, Apeninos y Sicilia, Marruecos ADV, Tarraco1000.
- Eddyman00
- V.I.P.
#4 Re: Costa Blanca - 8 a 14 de julio de 2013
Yo creo que lo que quisiste hacer fue una incursión de reconocimiento de la zona de la próxima Nacional.
Muy buena cronica y buenas fotos. No te dejaste nada.
Personalmente, el interior de Alicante "me flipa" para ir en moto.
¡Saludos!
¡Saludos!
Última edición por Eddyman00 el 17 Ago 2013 13:28, editado 1 vez en total.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná!
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#5 Re: Costa Blanca - 8 a 14 de julio de 2013
jod*r te estas quedando en los huesos, el viaje pues bien , bonito
- stormbringer
- Administrador
#6 Re: Costa Blanca - 8 a 14 de julio de 2013
Cuando hicimos la II Ruta Templaria, me prometí a mi mismo que volvería para recorrer, visitar y disfrutar la zona interior de Alicante en moto... y como este año se ha presentado la ocasión no la he querido desaprovechar !!.Eddyman00 escribió:Yo creo que lo que quisiste hacer fue una incursión de reconocimiento de la zona de la próxima Nacional.
¡Saludos!
Casi 30 kilos menos tienen la culpa !!.angel escribió:jod*r te estas quedando en los huesos, el viaje pues bien , bonito
Y respecto al viaje, era una forma "diferente" de pasar las vacaciones en Benidorm.
- Yurres
- Cansino
#7 Re: Costa Blanca - 8 a 14 de julio de 2013
Las fotos son preciosas, y hay algunas que hasta para enmarcar en el salón de casa . Felicidades por esas vacaciones.
- FONTROM
- V.I.P.
#8 Re: Costa Blanca - 8 a 14 de julio de 2013
Muy chulas las fotos y la crónica,
felicidades.
felicidades.
-
- Moderador
#9 Re: Costa Blanca - 8 a 14 de julio de 2013
La zona más o menos la conocemos...bonito viaje
- pumuki
- Moderador
#10 Re: Costa Blanca - 8 a 14 de julio de 2013
+1Eddyman00 escribió:Yo creo que lo que quisiste hacer fue una incursión de reconocimiento de la zona de la próxima Nacional.
Nos quiere sacar ventaja con la gymkana fotográfica...
Aun conociendo la zona, siempre es bueno verla desde otra perspectiva.
Gracias por compartir...
Estaremos por...
Casa.
Vale.., ya nos dejan salir...
Ahora con cuidado.
Casa.
Vale.., ya nos dejan salir...
Ahora con cuidado.
- stormbringer
- Administrador
#11 Re: Costa Blanca - 8 a 14 de julio de 2013
Gymkana ??...pumuki escribió:Nos quiere sacar ventaja con la gymkana fotográfica...
Qué gymcana ??...
Lo "típico", tratándose de un destino como Benidorm, hubiera sido ir en coche para disfrutar de la playa y hacer salidas por la zona aguantando tráfico por todas partes.pumuki escribió:Aun conociendo la zona, siempre es bueno verla desde otra perspectiva.
Como el hotel lo tenía que aprovechar so pena de perderlo, pensé darle un toque motero al tema y salió lo que salió.
De todas formas el objetivo era hacer rutas en moto para disfrutar de las carreteras de toda esa zona, visitar cosas nuevas, estar por Benidorm y la costa, ir a la playa, etc... y haciendo un repaso a los días que estuvimos la vedad es que se consiguió el objetivo !!.
- mininosstrom
- Cansino
#12 Re: Costa Blanca - 8 a 14 de julio de 2013
Jolines, pasas por el Maimó y Agost y por la puerta donde iremos a comer en la próxima nacional y por uno de los sitios que mas me gustan y mas recuerdos tengo es Callosa de Sarria, El Algar, el agua está fria de narices, cuando baje a la nacional querría pasar que está relativamente cerca. La foto de Finestrat detrás la montaña del Puig-Campana, si supieras donde está la piedra que falta enmedio....pregunta a alguno de la zona y que diga quien le pegó la patada y a donde la mandó
Una ruta chulísima
Alacant la millor terra del mon.
Una ruta chulísima
Alacant la millor terra del mon.
- Mariano.-
- V.I.P.
#13 Re: Costa Blanca - 8 a 14 de julio de 2013
Yo tengo un poco abandonada la zona de levante, porque por lo que sé y lo que acabo de ver, tiene de todo y muy bueno. ¡Ah!, y creo que haces demasiado caso a la dietista
Un abrazo.
Un abrazo.
- Magnificstrom
- Pesao
#14 Re: Costa Blanca - 8 a 14 de julio de 2013
Es interesante ver como haciendo turismo en una zona como Benidorm se puede sacar una buena experiencia motera. Enhorabuena !.
- stormbringer
- Administrador
#15 Re: Costa Blanca - 8 a 14 de julio de 2013
Miedo me da hacer esa pregunta Andrés !!.mininosstrom escribió:La foto de Finestrat detrás la montaña del Puig-Campana, si supieras donde está la piedra que falta enmedio....pregunta a alguno de la zona y que diga quien le pegó la patada y a donde la mandó
Una zona genial para "conocer" en moto Mariano.Mariano.- escribió:Yo tengo un poco abandonada la zona de levante, porque por lo que sé y lo que acabo de ver, tiene de todo y muy bueno. ¡Ah!, y creo que haces demasiado caso a la dietista
Y en cuanto a la dietista... es que algunas cosas me las tomo muy en serio !!.