Las rutas más peligrosas de España

Encuentros moteros a nivel estatal, general o entre distintas autonomías.
Planificación de viajes y rutas.

Moderador: Emecé

Cerrado
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#1 Las rutas más peligrosas de España

Mensaje por Mariano.- »

Como sucede muchas veces, por casualidad encuentro una página web con las rutas más peligrosas y espectaculares de todos los países del mundo. Tiene un índice de continentes y países, entre los cuales está el nuestro, claro. Y es el tercer país del mundo que más rutas peligrosas tiene, 104, después de Francia (182) e Italia (165). Este es el enlace: http://www.dangerousroads.org/spain.html

Echando un vistazo a sus ocho páginas me encuentro con muchas rutas conocidas por mí, lo que tampoco tiene demasiado mérito (la demostración es que sigo vivo); y seguro que el que me lea conoce alguna, o incluso muchas; también añadiría alguna que otra, tanto o más espectacular que las que aparecen. Pero no deja de ser interesante y una referencia para programar rutas como nos gusta a la mayoría de usuarios de nuestra moto: rutas peligrosas (y espectaculares, que es lo principal) :rolleyes:
ImagenImagenImagen
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#2 Re: Las rutas más peligrosas de España

Mensaje por angel »

Yo también tengo esa pagina en favoritos, me hizo gracia. Cortesía en mi caso de darkroastedblend.com.

Yo tambien he hecho mas de una de esas carreteras y algunas ni por asomo son tan peligrosas como dicen. No se quien ha hecho la selección pero en algunos casos anda equivocado. En algunos caso son hasta carreteras de acceso a lugares puntuales, véase la de "la bola del mundo" los madrileños la conocerán bien.

Pero si como dices por curiosidad....

Os dejo este enlace, una pareja que ha viajado por diversos lugares en moto, y en España alucinan con la "velocidad" con la que están señalizadas algunas curvas. Y es que estan acostumbrados a ir en linea recta por su país :mrgreen: :descojono:

http://www.ridedot.com/euro/072507.html
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Las rutas más peligrosas de España

Mensaje por stromcio90 »

Bueno, peligrosas serán según el cristal con que se mire...para muchos automovilistas, por ejemplo, peligroso ya es salirse de la autopista.:descojono: En mi caso, como dices tú, Mariano, siempre busco las mas retorcidas y recónditas posible dentro de mi alcance. Lo que está claro es que con esta moto nos podemos permitir el lujo de adentrarnos en carreteras y caminos donde otras ni se lo plantearían.

Por cierto, algunas de ellas ya las conozco, como el Alto Campoo o el Cañón de Añisclo....esta última es-pec-ta-cu-lar, por si no la habeis visitado... :good: :good: :good:

Vssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Javiestrom
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Las rutas más peligrosas de España

Mensaje por Javiestrom »

:good:
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#5 Re: Las rutas más peligrosas de España

Mensaje por angel »

stromcio90 escribió:
Por cierto, algunas de ellas ya las conozco, como el Alto Campoo o el Cañón de Añisclo....esta última es-pec-ta-cu-lar, por si no la habeis visitado... :good: :good: :good:
A la de Alto Campoo me llevaron un par de personas de Cantabria.

Pero el Cañón de A-ñis-clo :pardon: no, no me suena
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
chispa
Pesao
Pesao

#6 Re: Las rutas más peligrosas de España

Mensaje por chispa »

He echado un vistazo al enlace y pone como peligrosa cualquier carretera que tenga unas pocas curvas.....Asi en lugar de ciento y pico, en toda España podemos contar ciento y pico sólo en Asturias... :grin: Se ve que la lista la prepararon gente que sólo conoce rectas... porque si no no se entiende.
Pero si que vale para tener una lista de carreteras MUY INTERESANTES para rodar en moto por ellas, yo todas las que aparecen de Asturias las he hecho y son muy buenas y algunas espectaculares..... Un saludo. :drinks: :bye:
[url=http://img101.imageshack.us/i/dsc06221y.jpg/][img]http://img101.imageshack.us/img101/7757/dsc06221y.jpg[/img][/url] [url=http://img143.imageshack.us/i/dsc06227n.jpg/][img]http://img143.imageshack.us/img143/6069/dsc06227n.jpg[/img][/url]
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Las rutas más peligrosas de España

Mensaje por Mariano.- »

¿Sólo ciento y pico en Asturias? Sólo allí hay muchas más, de alguna de ellas doy fe :yes: Tiene gracia cómo cambia la consideración de la palabra "peligroso" de una persona a otra, de una zona a otra y, no digamos ya, de un país a otro. Y es que como dices, Félix, hay quien está acostumbrado a conducir sólo en línea recta, jaja.
ImagenImagenImagen
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Las rutas más peligrosas de España

Mensaje por Luipy »

Tendremos que ir a visitarlas :mrgreen:
Que buenos ratos!
fercoba
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Las rutas más peligrosas de España

Mensaje por fercoba »

Juer este puente por tierras de Lugo Asturias y Leon estuve en peligro unas cuantas veces :mrgreen: y que gustito daaaaa :descojono: :descojono:
solo los peces muertos siguen la corriente
Cerrado

Volver a “KEDADAS GENERALES - VIAJES”