Susto con anakee 3

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
jmbg
V.I.P.
V.I.P.

#1 Susto con anakee 3

Mensaje por jmbg »

Pues la cosa ha sido que el sábado bien tempranito estaba lloviendo en la provincia de Huelva ( que también tiene guasa que llueva por aquí en esta fecha) y yo me dirigía a tomar una curva sin muchas complicaciones cuando la rueda delantera empieza a hacerme aguaplaning. Yo entraba a una velocidad superior a lo aconsejable pero tampoco a saco. Me resultó muy llamativo que con esta goma me pasara esto. Tampoco le estaba pidiendo tanto. Os ha pasado a vosotros?. Mi rueda trasera es de segundo orden y cabría esperar un susto pero con una anakee 3 y cayendo 4 gotas me desilusiona un poco. Mi suerte es que no había tráfico y existía un cebreado de una incorporación entre los dos carriles y ahí justo me pude quedar con la moto. Si no, pues os estaría contando esto desde el hospital o quien sabe.
usa tu cabeza para salvar tú casco
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2 Re: Susto con anakee 3

Mensaje por boolean »

estas hablando de aquaplaning y de exceso de velocidad,... que esperabas?

Solo por el aquaplaning, ya puedes llevar el neumatico que quieras que si la rueda pierde contacto estas vendido... y si le sumas que lloviendo y ademas poco (como dices) que es cuando la mi*rda de la carretera (aceites, gasolinas,...) empieza a aflorar,... lo raro es que no te fueras al suelo.

Las primeras gotas son las peores por este motivo,... es mas seguro ir en lluvia densa o que por lo menos ya lleve un rato bueno lloviendo que cuando caen 4 gotas suficientes como para que el asfalto saque "lo peor que hay en él"
Blackmelback
Cansino
Cansino
Contactar:

#3 Re: Susto con anakee 3

Mensaje por Blackmelback »

La cuestión es como decís, velocidad y que son primeras gotas. Solo tu puedes decir si en situaciones similares, con otro neumático, te hubiera pasado.
malayoscuro
Conocido
Conocido

#4 Re: Susto con anakee 3

Mensaje por malayoscuro »

En realidad, según cuentas no parece tanto aquaplaning (exceso de agua que el neumático no es capaz de desalojar) sino un resbalón producido por el lodo grasiento que se forma con las primeras gotas cuando lleva mucho tiempo sin llover.

En cualquier caso me alegro de que se quedara solo en un susto.

Yo la conclusión que he sacado en poco más de un año de ir en moto (soy novato vamos) es que cuando llueve, si es posible, mejor coger el coche y si no queda más remedio reducir la velocidad drásticamente así lleves los anakee 3, o los neumáticos de lluvia de la fórmula 1.

Un saludo y V'ss
ERUNDER
Cansino
Cansino

#5 Re: Susto con anakee 3

Mensaje por ERUNDER »

-comparto la opinion de los compañeros,,no se trata de acuaplaning sino de lo mas chungo en cuanto a deslizamientos,las primeras cuatro gotas que sacan a relucir los barros y aceites existentes en el asfalto y eso es muy muy dificil que ningun neumatico lo neutralice,,,aunque yo no pueda opinar sobre esos neumaticos pues aun no los e probado,como te hemos dicho ,ningun neumatico reacciona bien a las primeras gotas,,,,
VALE MAS PAJARO EN MANO QUE COCODRILO EN EL PIE
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Susto con anakee 3

Mensaje por sharkblack »

Hola buenas, a ver, el del susto....¿tú no llevas mucho en moto no?...con todos mis respetos, que valla por delante. :drinks:
Un apasionado más.......
jmbg
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Susto con anakee 3

Mensaje por jmbg »

sharkblack escribió:Hola buenas, a ver, el del susto....¿tú no llevas mucho en moto no?...con todos mis respetos, que valla por delante. :drinks:
Te sirven unos 16 o 17 años? Creo que algún km que otro he hecho.

También deciros que llovía poco en ese momento pero que llevaba más de media noche lloviendo. No fue un resbalón. Era agua acumulada que el neumático no pudo evacuar. Supongo que también influyó el mal drenaje de una carretera que lleva sólo 2 años terminada. Pero bueno nos quedaremos que sólo fue un susto.
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Susto con anakee 3

Mensaje por el boni »

Me interesa saber que diferencia hay entre hacer aguaplanning y pillar una mancha de aceite, barrillo o marca vial que no hayas visto. Te lo comento porque de vez en cuando la moto me hace algún extraño tanto en seco como en mojado, pero la mayoría de las veces va perfecta, y mi conclusión es que en estas pocas ocasiones he pisado algo que no he visto, aunque puedo estar equivocado ya que no soy de los que tienen años de experiencia en moto.
Astur
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Susto con anakee 3

Mensaje por Astur »

A mi parecer, primero si es aquaplaning da igual el neumático que lleves , segundo la pasta que se forma cuando comienza a aparecer las pirmeras gotas de lluvia son tanto o mas peligrosas que el acuaplaning y no creo que debas de achacar a las anakeeIII este incidente.
Yo llevo estas ruedas 4000km. Y las he probado en lluvia y por supuesto en seco y para mi son las ruedas mejores que he puesto hasta el momento y he probado unas cuantas. Por ello me parece un poco alarmista el titulo de este post y no se ajusta a la realidad de estos neumáticos ( siempre desde mi humilde opinión claro esta), pero lo mejor es que solo se quedara en eso en un susto mejor así no?
:drinks: :drinks: :drinks: :drinks:
Enero Estrella de Javalambre, Marzo Ruta de los Pueblos Blancos, Julio, Italia (Passo de San Boldo Alpes italianos), , Eslovenia(Alpes julianos),Croacia,Bosnia, Octubre Navarider y el resto lo que surja ...
Blackmelback
Cansino
Cansino
Contactar:

#10 Re: Susto con anakee 3

Dos veces he pillado aceite y las dos al suelo. El resto con cuidado es evitable caer, al menos así me ha ido, yendo con cabeza y con algo de suerte.
jmbg
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Susto con anakee 3

Mensaje por jmbg »

Pero si yo no digo que sean malos!!!!! Lo único que cuando me vi con la rueda delantera como una zodiac en un lago me acojo#é. Sólo es eso. Lo mismo si llevó otra goma voy al suelo sí o sí. Incluso si por mi trazada hubiera cogido ese agua con la rueda trasera también hubiera tenido más posibilidad de ir al suelo, ya que en acuaplaning a mayor anchura de goma (más pulgadas), mayor perdida de adherencia.
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Susto con anakee 3

Mensaje por stromcio »

Yo sufrí dos veces aquaplaning con el coche ylogré salvar las dos veces los muebles, pero es una situación jod*d* y agobiante, no quiero pensar en moto. La sensación es como la de haber entrado de golpe en una pista de patinaje.
dame una palanca... y me apalancaré
Blackmelback
Cansino
Cansino
Contactar:

#13 Re: Susto con anakee 3

Con el coche pillé varias veces aquaplaning y se salvan con contra volante, pero en una moto.... Tela! Ir centrado, velocidad moderada, tener destreza, y mucha suerte. Hay que evitar en todo caso los riesgos, cuando llueve poner el modo B.
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Susto con anakee 3

Mensaje por sharkblack »

Hola, pues con la experiencia que dices que tienes ya deberías saber que lo que te pasó es normal.

Primero dices que eran cuatro gotas.

Luego dices que no, que ya estaba bien mojado, que ya llovía hace rato.

Que entrabas a una velocidad superior a lo aconsejable....aquí no sabemos cuanto superior....

¿y te sorprende que te haga un extraño?

¿y lo achacas al neumático?

Lo siento pero no te entiendo.
Un apasionado más.......
Dragoncet
Nuevo
Nuevo

#15 Re: Susto con anakee 3

Mensaje por Dragoncet »

El aquaplaning se produce cuando la rueda no es capaz de desalojar el agua debajo de ella, eso es obvio.
Sí el compañero dice que le extraña el comportamiento del neumático ese día y en esas circunstancias por algo será, el que lo vivió fue el y tiene experiencia.

Habría que ver la cantidad de agua acumulada, al ser una carretera nueva es posible que los drenajes estén mal calculados y se acumulen en ese punto algun cm que otro de agua, y eso a velocidad de carretera no lo desaloja ningún neumático.

Por cierto, a los comentarios sobre la conducción en agua: Prudencia si, moderación de velocidad también, pero sin pasarse o los neumáticos no cogerán la temperatura adecuada de trabajo y agarrarán todavía menos.

v'ssss
jmbg
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Susto con anakee 3

Mensaje por jmbg »

Compañero dragoncet gracias por interpretar justo lo que yo quería dar a conocer. Al otro compañero no me voy a molestar en aclararle nada más, ya que parece que no quiere leer lo que pone en concreto. Ah y tranquilo que sólo ofende el que puede, así que no es tu caso. Espero poder haber ayudado a alguien que haya leído estas líneas.
GuruJosh
Asiduo
Asiduo

#17 Re: Susto con anakee 3

Mensaje por GuruJosh »

sharkblack escribió:...con todos mis respetos, que valla por delante. :drinks:
Valla es lo que se le pone al campo. Alusivo al verbo "ir" es VAYA.
sharkblack escribió:Hola, pues con la experiencia que dices que tienes ya deberías saber que lo que te pasó es normal.

Primero dices que eran cuatro gotas.

Luego dices que no, que ya estaba bien mojado, que ya llovía hace rato.

Que entrabas a una velocidad superior a lo aconsejable....aquí no sabemos cuanto superior....

¿y te sorprende que te haga un extraño?

¿y lo achacas al neumático?

Lo siento pero no te entiendo.
Lo primero: Es necesario poner esa fuente, verde, negrita y cursiva? Se lee fatal.

Lo segundo: Creo que el forero lo ha expuesto perfectamente. Supongo que no será la primera vez que pasa por ahí, ni con esas circunstancias, y si ha notado algo extraño, por algo será. Lo único que quiere saber es (dado que son unas gomas de reciente factura) si alguien ha notado algo extraño en su comportamiento.

Sin acritud.
José Manuel
V-Strom 650 K7 - Negra Mate
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Susto con anakee 3

Mensaje por sharkblack »

Hola Gurujosh, gracias por la corrección, pero si me apetece poner una valla delante la pongo.

Lo de la letra pues mira.....primero lo hacía en azul más tirando a marino que a cielo, pero es que el verde...el verde es que es mi color favorito y al final pudo con el azul, el cual utilizan un par de foreros lo cual me parece estupendo y el verde también lo utiliza alguien más.....y me sigue pareciendo genial.

Lo del amigo del aquaplaning ...( creo que se escribe así )........o extraño, que también se le llama así cuando la rueda delantera pisa (me lo invento) una pequeña rama que no has visto y pierdes el control por unas decimas, lo suficiente para tener que alargar la trazada o hasta en ocasiones tener que buscar una escapatoria, como le ocurrió al compañero y eso se agrava si encima está mojado y tal.

Ya se que él quiere encontrar una explicación a lo que le pasó, pero mira, si sumas agua, mas exceso de velocidad, más curva, pues es muy fácil que el resultado sea aquaplaning, extraño, susto o como se quiera llamar, eso lo sé yo y la gente con experiencia.

Venga unas birras. :drinks:
Un apasionado más.......
Javiestrom
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: Susto con anakee 3

Mensaje por Javiestrom »

GuruJosh escribió:
Lo primero: Es necesario poner esa fuente, verde, negrita y cursiva? Se lee fatal.

Sin acritud.
en eso tiene razon y ademas ya no pones el

yyyiiiiiiiiiiiiiiiiaaaaaaaaaaaaaaaaa
:descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: Susto con anakee 3

Mensaje por sharkblack »

No me tientes quillo. :descojono: :descojono:
Un apasionado más.......
GuruJosh
Asiduo
Asiduo

#21 Re: Susto con anakee 3

Mensaje por GuruJosh »

Javiestrom escribió:
GuruJosh escribió:

Sin acritud.
en eso tiene razon y ademas ya no pones el

yyyiiiiiiiiiiiiiiiiaaaaaaaaaaaaaaaaa
:descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
Anda mira, otro nazareno!! :bye:
José Manuel
V-Strom 650 K7 - Negra Mate
jmbg
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: Susto con anakee 3

Mensaje por jmbg »

Anda mira, otro nazareno!! :bye:[/quote]

Tocayo, todos no van a ser catalanes.!!! :drinks:
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: Susto con anakee 3

Mensaje por stromcio »

A mi me gustaba el yiiiiihaaaa. A veces era yiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiihhhaaaaaaaaa! :descojono:
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: Susto con anakee 3

Mensaje por sharkblack »

Ya estroncio ya, si que era chulo, pero a veces, con la emoción y tal, pues me pasaba alargando el !YIIIHAA! y me tocaron la cresta por que alargaba demasiado y tal y tal....y al final uno se amansa y opté por quitarlo........pero por una más no creo que pase nada.... :mrgreen:

YIIIIIIIIIIIIIIIIIIHHHHHHHHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

:hi:
Un apasionado más.......
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#25 Re: Susto con anakee 3

Mensaje por stromcio »

:descojono: :descojono:
De verdad que lo echaba de menos :drinks:
Responder