¡Africa Twin ya!
Moderador: Chichu
-
- Cansino
- Mensajes: 584
- Registrado: 13 Jun 2009 01:58
#1 ¡Africa Twin ya!
Ya sé que Honda tiene por ahí las nc de 500 y 700, las crosstourer (que me da a mí me mucho no se venden) y la gloriosa Transalp, pero es que cada vez que veo una AT por la calle no puedo dejar de soñar en lo que sería esa moto ahora, con unos cuantos cambios.
A ver, pelín más de ruedas, inyección, nuevo cuadro (que no fuera el estándar de Honda digital de ahora, por favor), y unas luces más eficientes, a precio contenido (eso parece más difícil, lo de Honda con sus precios nunca lo entenderé) y a vender de nuevo.....nada de asfaltizar ni trailizar ni nada de eso.
Conozco a uno que dice que la Vstrom es una mala África Twin, no lo sé. Por ahora, soñar es gratis (que no se entere Montoro....)
A ver, pelín más de ruedas, inyección, nuevo cuadro (que no fuera el estándar de Honda digital de ahora, por favor), y unas luces más eficientes, a precio contenido (eso parece más difícil, lo de Honda con sus precios nunca lo entenderé) y a vender de nuevo.....nada de asfaltizar ni trailizar ni nada de eso.
Conozco a uno que dice que la Vstrom es una mala África Twin, no lo sé. Por ahora, soñar es gratis (que no se entere Montoro....)
-
- Cansino
- Mensajes: 541
- Registrado: 24 Feb 2009 15:26
#2 Re: ¡Africa Twin ya!
Creo que muchos soñamos con eso. la vuelta de la Africa Twin, pero honda todavía tiene que abrir los ojos esperaremos sentadosBruno escribió:Ya sé que Honda tiene por ahí las nc de 500 y 700, las crosstourer (que me da a mí me mucho no se venden) y la gloriosa Transalp, pero es que cada vez que veo una AT por la calle no puedo dejar de soñar en lo que sería esa moto ahora, con unos cuantos cambios.
A ver, pelín más de ruedas, inyección, nuevo cuadro (que no fuera el estándar de Honda digital de ahora, por favor), y unas luces más eficientes, a precio contenido (eso parece más difícil, lo de Honda con sus precios nunca lo entenderé) y a vender de nuevo.....nada de asfaltizar ni trailizar ni nada de eso.
Conozco a uno que dice que la Vstrom es una mala África Twin, no lo sé. Por ahora, soñar es gratis (que no se entere Montoro....)
-
- Asiduo
- Mensajes: 76
- Registrado: 10 May 2011 20:23
#3 Re: ¡Africa Twin ya!
Buenas:
No sé si ya lo habéis leído, pero por si acaso:
Un alto directivo de Honda Italia ha dicho que la futura Africa Twin llegará en el 2015.
Tximerruak
No sé si ya lo habéis leído, pero por si acaso:
Un alto directivo de Honda Italia ha dicho que la futura Africa Twin llegará en el 2015.
Tximerruak
-
- Asiduo
- Mensajes: 76
- Registrado: 10 May 2011 20:23
#4 Re: ¡Africa Twin ya!
Parece ser que se presentará en la Intermot de COLONIA 2014.
Motor bicilíndrico.....
Ya he empezado a ahorrar....
Tximerruak
Motor bicilíndrico.....
Ya he empezado a ahorrar....
Tximerruak
-
- Cansino
- Mensajes: 584
- Registrado: 13 Jun 2009 01:58
#5 Re: ¡Africa Twin ya!
Anda, es cierto....¡y la Dominator!
Pero esa AT es una Varadero camuflada, ¿no? Y esa manía de meterle cc. Que la dejen con 750 u 800 y que no sea un mastodonte caro y torpe de 1200....
Nunca estoy contento, jeje.
Pero esa AT es una Varadero camuflada, ¿no? Y esa manía de meterle cc. Que la dejen con 750 u 800 y que no sea un mastodonte caro y torpe de 1200....
Nunca estoy contento, jeje.
-
- Asiduo
- Mensajes: 76
- Registrado: 10 May 2011 20:23
#6 Re: ¡Africa Twin ya!
Bruno:
Creo que estas viendo algún recreación antigua de cuando aún no estaba la crosstourer (1200). Entonces salió ese dibujo, pensando en lo que iba a ser la maxitrail de Honda (luego resulto ser la crosstourer).
De la nueva Africa Twin no se sabe nada....no hay prototipos ni dibujos etc...
Creo que estas viendo algún recreación antigua de cuando aún no estaba la crosstourer (1200). Entonces salió ese dibujo, pensando en lo que iba a ser la maxitrail de Honda (luego resulto ser la crosstourer).
De la nueva Africa Twin no se sabe nada....no hay prototipos ni dibujos etc...
- Chichu
- Moderador
- Mensajes: 9461
- Registrado: 01 Oct 2010 10:25
- Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.
#7 Re: ¡Africa Twin ya!
Pues otro que la tuvo y después de 20 años aun la recuerda con mucha nostalgia... creo que de todas las motos que he tenido (y han sido unas cuantas en 55 años de vida) la AT ocupa quizás el mejor lugar en mi corazón y es con la moto que mejor y más divertido lo he pasado...
Espero que Honda nos oiga...
Espero que Honda nos oiga...
VStrom 800 - 2024... La Niña...
- barbajavi
- V.I.P.
- Mensajes: 3352
- Registrado: 01 Abr 2010 12:20
- Ubicación: Por Huesca
#8 Re: ¡Africa Twin ya!
Cuando el rio suena agua lleva.
Africa Twin 1.200 V4
SALUDos,,
Africa Twin 1.200 V4
SALUDos,,
- rck
- V.I.P.
- Mensajes: 1101
- Registrado: 22 Jun 2011 09:23
- Ubicación: Asturias
#9 Re: ¡Africa Twin ya!
Si señor, que buena pinta.
- rck
- V.I.P.
- Mensajes: 1101
- Registrado: 22 Jun 2011 09:23
- Ubicación: Asturias
- jmcv
- Pesao
- Mensajes: 372
- Registrado: 02 May 2010 23:00
- Ubicación: Jose/Santiago De Compostela
#11 Re: ¡Africa Twin ya!
A mi me parece una varadero :shock:
La juventud sería el estado ideal si llegara un poco más tarde
- rck
- V.I.P.
- Mensajes: 1101
- Registrado: 22 Jun 2011 09:23
- Ubicación: Asturias
#12 Re: ¡Africa Twin ya!
Si, el frontal es total de una varadero.jmcv escribió:A mi me parece una varadero :shock:
- sharkblack
- V.I.P.
- Mensajes: 9137
- Registrado: 24 Feb 2008 12:46
- Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.
#13 Re: ¡Africa Twin ya!
Yo de Honda no me comería mucho la cabeza, con una puesta al día de la AT yo creo que bastaría....aumento de cilindrada 800cc, suspensiones actuales más de enduro que de trail, un buen depósito de combustible, unas ruedas de tacos y a disfrutar.
Tengo un grato recuerdo de la AT, parecía, al subir por primera vez en ella, que la habías llevado toda la vida, que buena moto.
Tengo un grato recuerdo de la AT, parecía, al subir por primera vez en ella, que la habías llevado toda la vida, que buena moto.
Un apasionado más.......
- J-C
- Conocido
- Mensajes: 188
- Registrado: 30 May 2012 19:09
- Ubicación: Sabadell (BCN)
#14 Re: ¡Africa Twin ya!
hola,ojala se haga realidad,yo he tenido dos,una del 91 y otra del 98,y es verdad que las tienes siempre en buen recuerdo,la única pega para mi siempre había sido el peso,una versión parecida a la BMW 800 seria una maravilla,haber si hay suerte,también comentar que es verdad que nuestra v-strom es una mala afria twin pero en japones es la mejor opción.
-
- Pesao
- Mensajes: 309
- Registrado: 18 Ago 2011 09:32
- Ubicación: mostoles
#15 Re: ¡Africa Twin ya!
Eso es una varadero con llantas de radios.barbajavi escribió:Cuando el rio suena agua lleva.
Africa Twin 1.200 V4
SALUDos,,
- Yurres
- Cansino
- Mensajes: 751
- Registrado: 01 Jun 2011 17:38
- Ubicación: Igorre (Vizcaya)
#16 Re: ¡Africa Twin ya!
Aunque realmente tiene mucha similitud con la Varadero, me he enamorado . Jobar que asco ser pobre y no tener una para cada día de la semana . Y para rematar los gustos, cambiaría la cadena por cardan, y los radios por palos .
-
- Conocido
- Mensajes: 163
- Registrado: 28 Abr 2013 18:45
#17 Re: ¡Africa Twin ya!
Yo tuve la 650 y luego la cambié por la 750, y encantado con las dos oiga, sobre todo con la hermana mayor... ¿será mi destino que también tenga la Africa 1200?...
Es preciosa !!!... pero es cierto, no lleva cardan... ... menos mal que sólo es un boceto y que si Honda se animara a resucitar este mito seguro que la actualizaría poniéndola al nivel de las mejores motos de este segmento de las maxitrails...
A ver si nos oyen...
Es preciosa !!!... pero es cierto, no lleva cardan... ... menos mal que sólo es un boceto y que si Honda se animara a resucitar este mito seguro que la actualizaría poniéndola al nivel de las mejores motos de este segmento de las maxitrails...
A ver si nos oyen...
-
- Asiduo
- Mensajes: 76
- Registrado: 10 May 2011 20:23
#18 Re: ¡Africa Twin ya!
Buenos días:
Efectivamente ese es un boceto "antiguo" previo a la crosstourer. Está basado en la varadero que es la maxitrail que honda tenía en aquel entonces.
No obstante dicho voceto dió luz a la nueva crosstourer (V4 1200).
La nueva africa twin sera bicilindrica con una orientación más OFF.
Se verá en la Intermot, en Colonia 2014.
Por cierto, en USA, Honda ya ha registrado el nombre "Africa Twin" para cuando sea necesario utilizarlo.
Un saludo,
Tximerruak
Efectivamente ese es un boceto "antiguo" previo a la crosstourer. Está basado en la varadero que es la maxitrail que honda tenía en aquel entonces.
No obstante dicho voceto dió luz a la nueva crosstourer (V4 1200).
La nueva africa twin sera bicilindrica con una orientación más OFF.
Se verá en la Intermot, en Colonia 2014.
Por cierto, en USA, Honda ya ha registrado el nombre "Africa Twin" para cuando sea necesario utilizarlo.
Un saludo,
Tximerruak
-
- Conocido
- Mensajes: 163
- Registrado: 28 Abr 2013 18:45
#19 Re: ¡Africa Twin ya!
Efectívamente se trata de un boceto basado en la Varadero pero con los colores de guerra de Honda, la barras invertidas en la suspensión delantera y con un aire más off-road como denotan las llantas de radios... pero hay que reconocer que le sienta muy bien ese nuevo look...
- Chemaland
- Pesao
- Mensajes: 472
- Registrado: 14 Jun 2009 12:41
- Ubicación: Extremadura
#20 Re: ¡Africa Twin ya!
Corre mas el galgo que el Mastín, pero si el camino es largo, al final, corre más el Mastín que el galgo...
- Chichu
- Moderador
- Mensajes: 9461
- Registrado: 01 Oct 2010 10:25
- Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.
- sharkblack
- V.I.P.
- Mensajes: 9137
- Registrado: 24 Feb 2008 12:46
- Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.
#22 Re: ¡Africa Twin ya!
De momento no hablan de cilindradas, espero que la nueva AT sea versátil como la anterior y no caiga en la trampa de los centímetros cúbicos para convertirse en otra pesada y torpe trail por lo marrón.
Si la anterior murió con 750 cc siendo todo un referente en la categoría, pienso que la nueva lo debe seguir siendo sobre esa cilindrada o poco más, quizás una 800 o 850 creo que sería lo suyo y si sigue siendo 750 pues mira....me encanta esa cilindrada, llamadme nostálgico.
Unas birras.
Si la anterior murió con 750 cc siendo todo un referente en la categoría, pienso que la nueva lo debe seguir siendo sobre esa cilindrada o poco más, quizás una 800 o 850 creo que sería lo suyo y si sigue siendo 750 pues mira....me encanta esa cilindrada, llamadme nostálgico.
Unas birras.
Un apasionado más.......
-
- Cansino
- Mensajes: 584
- Registrado: 13 Jun 2009 01:58
#23 Re: ¡Africa Twin ya!
A mí también me sobran con 750 y un par de ajustes. ¿Alguien sabe si la AT se vendió menos y por eso dejaron de fabricarla? Aunque, claro, era muy cara....
-
- Asiduo
- Mensajes: 122
- Registrado: 15 Dic 2008 08:42
#24 Re: ¡Africa Twin ya!
No estoy de acuerdo en que la V-S sea una mala AT!!! V-S es una moto de clara orientacion asfaltica que apenas permite salir al off con seguridad!. La AT si tenia esa faceta y yo las vi hacer cosas serias, aunque pesaban mucho, en su tiempo.
Me gustaria hablar con algun ingeniero/fabricante, para saber cuanto es lo minimo que puede pesar una trail bicilindrica de gran serie ahora. Veríamos si tiene sentido fabricarla o no, teniendo en cuenta que el limite inferior lo pone la ktm 690(150kg-60CV) y luego vienen el resto de 800 (bmw, triumph, +200kg). Se habla que ktm tb va a sacar su 800, pero si una bi (con pretensiones off reales) no puede bajar de 200 kg llena....me quedo con la ktm 950SE, que se las come crudas a todas juntas !!!
Me gustaria hablar con algun ingeniero/fabricante, para saber cuanto es lo minimo que puede pesar una trail bicilindrica de gran serie ahora. Veríamos si tiene sentido fabricarla o no, teniendo en cuenta que el limite inferior lo pone la ktm 690(150kg-60CV) y luego vienen el resto de 800 (bmw, triumph, +200kg). Se habla que ktm tb va a sacar su 800, pero si una bi (con pretensiones off reales) no puede bajar de 200 kg llena....me quedo con la ktm 950SE, que se las come crudas a todas juntas !!!
-
- Cansino
- Mensajes: 584
- Registrado: 13 Jun 2009 01:58
#25 Re: ¡Africa Twin ya!
Hombre, lo de la V lo decía, creo, porque es una moto muy buena para todo a la que le falta esa faceta off para el que la quiera....yo estoy enamorado de la V, cada día más. Pero claro, de tanto en tanto te metes por algún caminillo y acabas pensando en estas tonterías...pobre escribió:No estoy de acuerdo en que la V-S sea una mala AT!!! V-S es una moto de clara orientacion asfaltica que apenas permite salir al off con seguridad!. La AT si tenia esa faceta y yo las vi hacer cosas serias, aunque pesaban mucho, en su tiempo.
Me gustaria hablar con algun ingeniero/fabricante, para saber cuanto es lo minimo que puede pesar una trail bicilindrica de gran serie ahora. Veríamos si tiene sentido fabricarla o no, teniendo en cuenta que el limite inferior lo pone la ktm 690(150kg-60CV) y luego vienen el resto de 800 (bmw, triumph, +200kg). Se habla que ktm tb va a sacar su 800, pero si una bi (con pretensiones off reales) no puede bajar de 200 kg llena....me quedo con la ktm 950SE, que se las come crudas a todas juntas !!!