TRIPLE RETO - VERANO 2013

Encuentros moteros a nivel estatal, general o entre distintas autonomías.
Planificación de viajes y rutas.

Moderador: Emecé

Cerrado
stormbringer
Administrador
Administrador

#1 TRIPLE RETO - VERANO 2013

Mensaje por stormbringer »

Este año, por cuestiones laborales, se han "torcido" un poco los planes que tenía previstos para el verano... así es que como no podré realizar algunos de los objetivos que tenía en mente he decidido lanzarme un TRIPLE RETO a mi mismo (de ahí el título del post y el "logo" :mrgreen: ).

Imagen

Tras valorar distintas opciones al final me he inclinado por intentar hacer algo que, a pesar de todos los viajes, rutas, KDD's y salidas que he hecho, nunca he llevado a cabo. El fin es lograr tres objetivos distintos, con tres conceptos y formatos distintos:
1. Ruta 24 horas "non stop" (día y noche).
2. Ruta fin de semana (viernes a domingo) con un recorrido total de 2.500 kilómetros.
3. Ruta 400 kilómetros "off-road".

RUTA 24 HORAS "NON STOP"
Ruta de un sólo día, 24 horas seguidas parando sólo para repostar y reponer fuerzas, con salida a las 17:00 horas y llegada a las 17:00 horas del día siguiente. El cálculo aproximado de kilómetros a recorrer es de unos 1.500 por todo tipo de carreteras excepto autopistas.
Imagen

RUTA FIN DE SEMANA 2.500 KILOMETROS
Ruta a realizar en fin de semana, con un total de 2.500 kilómetros y dos pernoctaciones. Salida el viernes PM y llegada el domingo, con recorridos por España y Francia, siguiendo todo tipo de carreteras.
Imagen

RUTA "OFF-ROAD"
Ruta de 400 kilómetros, a realizar en la zona de los Monegros (ZGZ), toda por caminos sin asfaltar a excepción de los tramos de enlace y la ida y vuelta desde el punto de origen hasta la zona. Dividida en dos etapas y con una pernoctación.
Imagen

:drinks:
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Stromports, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
Dosis
Cansino
Cansino

#2 Re: TRIPLE RETO - VERANO 2013

Mensaje por Dosis »

:shok: si que son tres retos, si!!!!!

Que panzá de kilómetros te vas a pegar :good:

:drinks: :friends:
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#3 Re: TRIPLE RETO - VERANO 2013

Mensaje por boolean »

Ostras,.... algunos de estos retos me atraen :mrgreen:

Lo tienes pensado en solitario?
jmbg
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: TRIPLE RETO - VERANO 2013

Mensaje por jmbg »

Adelante valiente!!! Aprovevechar los que podéis!! Animoooooooooo!!
usa tu cabeza para salvar tú casco
stormbringer
Administrador
Administrador

#5 Re: TRIPLE RETO - VERANO 2013

boolean escribió:Ostras,.... algunos de estos retos me atraen :mrgreen:

Lo tienes pensado en solitario?
No es que los tenga pensados para hacer en solitario... es que no se cuando los podré hacer, me refiero a que no se en que fin de semana o en que día laborable porque me lo he de compaginar con el trabajo.
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Stromports, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: TRIPLE RETO - VERANO 2013

Mensaje por stromcio90 »

¡¡Joerrr....eso si que son retos!! :shok: :shok:

Yo creía que hacía rutas en moto....pero veo que son sólo paseos al lado de lo que propones, Arturo.

Te deseo un buen viaje y que cumplas ese triple reto y todos los que te propongas. Disfruta de tus vacaciones. :drinks: :drinks:

Vssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: TRIPLE RETO - VERANO 2013

Mensaje por Correcaminos »

Arturoooooooooooooo:

Ve pidiendo cita con el cirujano para que te pongan unos buenos implantes de silicoña en el culete.

Animo valiente, que tu puedes..... :drinks: :drinks: :drinks:
LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE

CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS PARTE 1
ALPES VSTROM CLUB 2017
espadabel

#8 Re: TRIPLE RETO - VERANO 2013

Mensaje por espadabel »

Arturo ................ como luego pongas alguna crónica, no te lo perdonaré :diablo: :diablo:
Ahora en serio, que suerte y que envidia (sana), que lo pases genial y eso sí, esperando las crónicas :grin: :grin:
Saludossssss salaosssssssss :friends: :friends:
Emecé
Moderador
Moderador

#9 Re: TRIPLE RETO - VERANO 2013

Mensaje por Emecé »

Tú estás seguro???? 24 horas encima de la moto?? :blink:

Aquí estaremos para vitorearte cuando vuelvas. :wink:
stormbringer
Administrador
Administrador

#10 Re: TRIPLE RETO - VERANO 2013

Emecé escribió:Tú estás seguro???? 24 horas encima de la moto?? :blink:

Aquí estaremos para vitorearte cuando vuelvas. :wink:
Pues si, estoy seguro, :mrgreen: 24 horas encima de la moto. Sólo haré 7/8 paradas de 10 minutos para repostar y comer algo (pero exceptuando el trayecto para "ir a pagar", también estaré sobre la moto). :yes: :good:
margiver
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: TRIPLE RETO - VERANO 2013

Mensaje por margiver »

stormbringer escribió:Pues si, estoy seguro, :mrgreen: 24 horas encima de la moto. Sólo haré 7/8 paradas de 10 minutos para repostar y comer algo (pero exceptuando el trayecto para "ir a pagar", también estaré sobre la moto). :yes: :good:
Sí señor. Nada de tonterías. Me apuntaría con gusto. El cuerpo lo que se dice entrenado, ya lo llevas... :descojono: :descojono:

:friends: :drinks:
Imagen " Atrás dejo kilómetros de afueras, aire por respirar, luces en rojo. Hacia donde señalan tus pezones,
voy a toda pastilla dando gas a la moto. "
Triskel
Moderador
Moderador
Ubicación: LINO/Natural: Monforte de Lemos(Lugo)/Residente:Irurtzun(Navarra)

#12 Re: TRIPLE RETO - VERANO 2013

Mensaje por Triskel »

Eso no es un triple reto.
Es ser un ruteto con dos callos en vez de culo :grin: :grin: :grin: :grin:
Que disfrutes y nos resucites con la crónica, ya que con los planes ya toy cadáver de envidia:):):):)
Aficion: Perder
Eclipse
Cansino
Cansino

#13 Re: TRIPLE RETO - VERANO 2013

Mensaje por Eclipse »

Chapó y suerte compañero!
K7 Negra mate ABS, 72.000 km. Unos 128 l de equipaje disponible, guantera en zona de tubo de escape izquierdo, soporte gps casero, toma USB, la quilla de la mil, defensas, cubreradiador casero, sherrybrace, soporte de pantalla casero...
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: TRIPLE RETO - VERANO 2013

Mensaje por Mamut »

Me he leido varias veces los tres retos para ver si podia subirme al carro de alguno y veo que todos me sobrepasan.
Lo de 24 horas seguidas en cima de la moto, como que no. Yo soy capaz de hacerlo sobre la cama y sólo cuando estoy enfermo.
Los 2.500 en un fin de semana... cuando pases cerca de casa, me llamas y te acompaño si quieres un rato.
El off-road... ¡mecachis! me he vendido la XT y en la VStrom llevo gomas de carretera. Lo siento.

En fin, mucha suerte, valiente. :drinks:
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
stormbringer
Administrador
Administrador

#15 Re: TRIPLE RETO - VERANO 2013

Jajaja... en tres párrafos has conseguido "arráncarme" tres sonrisas !!. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Mamut escribió:Lo de 24 horas seguidas en cima de la moto, como que no. Yo soy capaz de hacerlo sobre la cama y sólo cuando estoy enfermo.

:descojono:
Mamut escribió:Los 2.500 en un fin de semana... cuando pases cerca de casa, me llamas y te acompaño si quieres un rato.

Mamut escribió:El off-road... ¡mecachis! me he vendido la XT y en la VStrom llevo gomas de carretera. Lo siento.

clager
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: TRIPLE RETO - VERANO 2013

Mensaje por clager »

Tres buenos retos, pero tienes que tener mucho cuidado con las 24 horas en moto :shok: por que no es el primero que se ha dormido en marcha encima de la moto con malos resultados, el Red Bull ayuda pero a veces el cansancio es mas fuerte.

Suerte y cuidado en tu aventura
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: TRIPLE RETO - VERANO 2013

Mensaje por Mamut »

clager escribió:... el Red Bull ayuda...
leido por ahi sobre el RedBull :

PERO LA VERDAD DE ESTA BEBIDA ES OTRA: FRANCIA y DINAMARCA lo acaban de prohibir por ser un cóctel de muerte, debido a sus componentes de vitaminas mezcladas GLUCURONOLACTONE, químico altamente peligroso, el cual fue desarrollado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos durante los años 60 para estimular la moral de las tropas acantonadas en VIETNAM, el cual actuaba como una droga alucinógena que calmaba el estrés de la guerra.
Pero sus efectos en el organismo fueron tan devastadores, que fue descontinuado, ante el alto índice de casos de migrañas, tumores cerebrales y enfermedades del hígado, que mostraron los soldados que la consumieron.
Y a pesar de ello, en la lata de RED BULL aún se lee entre sus componentes: GLUCURONOLACTONE, catalogado médicamente como un estimulante.

Pero lo que no dice la lata de RED BULL, son las consecuencias de su consumo, que obligan a colocar una serie de ADVERTENCIAS:

1).- Es peligroso tomarlo si después no haces ejercicio físico, ya que su función energizante acelera el ritmo cardiaco y te puede ocasionar un infarto fulminante.
2).- Corres el peligro de sufrir una hemorragia cerebral, debido a que el RED BULL contiene componentes que diluyen la sangre para que al corazón le cueste mucho menos bombear la sangre, y así poder hacer un esfuerzo físico con menos agotamiento.
3).- Está prohibido mezclar el RED BULL con alcohol, porque la mezcla convierte la bebida en una ‘Bomba Mortal’ que ataca directamente al hígado, provocando que la zona afectada no se regenere.
4).- Uno de los componentes principales del RED BULL es la vitamina B12, utilizada en medicina para recuperar a pacientes que se encuentran en un coma etílico; de aquí la hipertensión y el estado de excitación en el que te encuentras después de tomarlo, como si estuvieras en estado de embriaguez.
5).- El consumo regular del RED BULL desencadena en la aparición de una serie de enfermedades nerviosas y neuronales irreversibles.

ahi queda.
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: TRIPLE RETO - VERANO 2013

Mensaje por brigadier69 »

Madre mía!!!! Y yo que pensaba que ir a por el pan con la moto ya era todo un reto!!!!! Mama mia!!!
Estaré muy atento!!!!
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!
stormbringer
Administrador
Administrador

#19 Re: TRIPLE RETO - VERANO 2013

clager escribió:Tres buenos retos, pero tienes que tener mucho cuidado con las 24 horas en moto :shok: por que no es el primero que se ha dormido en marcha encima de la moto con malos resultados, el Red Bull ayuda pero a veces el cansancio es mas fuerte.

Suerte y cuidado en tu aventura
Mi peor accidente fué precisamente por quedarme dormido, iba en coche y llevaba ya dos noches sin dormir por temas de trabajo. Al final el cansancio me pudo, me quedé "frito" en una recta y me empotré contra un camión. Seguramente no había llegado mi hora y el incidente se saldó con unos simples rasguños y una conmoción cerebral que apenas duró unas horas. Pero tomé buena nota y NUNCA MAS he tenido el más mínimo titubeo en parar al menor indicio de sueño !!. :yes:

Así es que no tomaré Red Bull porque no puedo y porque no quier "forzar" ninguna situación de forma artificial... al más mínimo atisbo de somnolencia pararé y ya está !!.

También es cierto que cualquier reto requiere una preparación (como irse quince días de vacaciones requiere preparar un equipaje) y por eso descansaré bien un par de días antes de iniciar esas 24 horas, intentaré dormir suficiente y estar bien descansado antes de ponerme en marcha. :good:

Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: TRIPLE RETO - VERANO 2013

Mensaje por Mamut »

stormbringer escribió: no tomaré Red Bull
:clapping: :clapping: :clapping:
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#21 Re: TRIPLE RETO - VERANO 2013

Mensaje por boolean »

Mamut escribió:
clager escribió:... el Red Bull ayuda...
leido por ahi sobre el RedBull :

PERO LA VERDAD DE ESTA BEBIDA ES OTRA: FRANCIA y DINAMARCA lo acaban de prohibir por ser un cóctel de muerte, debido a sus componentes de vitaminas mezcladas GLUCURONOLACTONE, químico altamente peligroso, el cual fue desarrollado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos durante los años 60 para estimular la moral de las tropas acantonadas en VIETNAM, el cual actuaba como una droga alucinógena que calmaba el estrés de la guerra.
Pero sus efectos en el organismo fueron tan devastadores, que fue descontinuado, ante el alto índice de casos de migrañas, tumores cerebrales y enfermedades del hígado, que mostraron los soldados que la consumieron.
Y a pesar de ello, en la lata de RED BULL aún se lee entre sus componentes: GLUCURONOLACTONE, catalogado médicamente como un estimulante.

Pero lo que no dice la lata de RED BULL, son las consecuencias de su consumo, que obligan a colocar una serie de ADVERTENCIAS:

1).- Es peligroso tomarlo si después no haces ejercicio físico, ya que su función energizante acelera el ritmo cardiaco y te puede ocasionar un infarto fulminante.
2).- Corres el peligro de sufrir una hemorragia cerebral, debido a que el RED BULL contiene componentes que diluyen la sangre para que al corazón le cueste mucho menos bombear la sangre, y así poder hacer un esfuerzo físico con menos agotamiento.
3).- Está prohibido mezclar el RED BULL con alcohol, porque la mezcla convierte la bebida en una ‘Bomba Mortal’ que ataca directamente al hígado, provocando que la zona afectada no se regenere.
4).- Uno de los componentes principales del RED BULL es la vitamina B12, utilizada en medicina para recuperar a pacientes que se encuentran en un coma etílico; de aquí la hipertensión y el estado de excitación en el que te encuentras después de tomarlo, como si estuvieras en estado de embriaguez.
5).- El consumo regular del RED BULL desencadena en la aparición de una serie de enfermedades nerviosas y neuronales irreversibles.

ahi queda.

No os creais todo lo que circula por ahi....

http://www.trolasenlared.com/2011/04/la ... -bull.html

Evidentmente que en exceso es malo,... como el café, como la cocacola, como el alcohol, como el fo...... bueno no, esto no....
Asi que con cabeza se llega a todas partes... a mi me saca de mas de un apuro somnoliento el parar en una area de servicio y tomarme un redbull para poder continuar el viaje con garantias. Claro que no hace milagros pero por lo menos me espavila un poco y sea efecto placebo o no a mi me vale para poder llegar a casa con algo mas de tranquilidad de no quedarme sobao,... que en casa me estan esperando

Un o dos redbulls no te van a permitir terminar unas 24 horas si vas escaso de sueño... te ayuudaran a paliar estos cabezazos que aparecen en el final de los trayectos, en las monotonas autopistas,... pero de ninguna manera va a marcar la diferencia en que superes o no un reto de 24 horas. Para eso solo hay un remedio que es ir descansado y con todas las horas dormidas, alimentarse suave durante todo el dia a base de alimentos de facil y rapida digestion como la fruta y la verdura cruda (asi que ya podeis olvidaros del chuleton de la comida :mrgreen: ) y como no el factor psicologico es el mas importante pq la fatiga encima de la moto muchas veces llega antes por el coco que por el cansancio fisico en si. Asi que lo tipico,... parar cada 200kms a repostar, estirar las piernas (andar un ratillo y ejercicios de estiramientos), e importante quitarse el casco cada vez que se para para "desconectar", que parece una tonteria pero mas ahora en verano quitarse este engendro de la cabeza ayuda a refrescar las ideas :mrgreen:
stormbringer
Administrador
Administrador

#22 Re: TRIPLE RETO - VERANO 2013

Al final, por cuestión de disponibilidad de fechas, va a cambiar un poco el desarrollo de este TRIPLE RETO.

Lo que inicialmente iban a ser tres objetivos distintos a realizar de forma independiente, ahora serán tres objetivos distintos pero a realizar de forma consecutiva (lo que aún no tengo claro es si con algún día de descanso en medio o no, dependerá del cansancio y las ganas).
Otra cosa que cambiará serán los recorridos a excepción del que es "off-road".

Saldré el próximo viernes para empezar la ruta de fin de semana con 2.500 kilómetros, luego los 400 Km. off-road y finalmente las 24 horas "non stop" !!.

stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: TRIPLE RETO - VERANO 2013

Mensaje por stromcio »

Eso es ganas de moto, si señor!! Me veo incapaz de sumarme a cualquiera de los retos, aún por separado.
dame una palanca... y me apalancaré
hermitanio10
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: TRIPLE RETO - VERANO 2013

Mensaje por hermitanio10 »

Ya me gustaría acompañarte en esta aventura Arturo pero las fechas no me van bien y ademas si le digo a Pili de pegarse esa palisa de kilometros consecutivo igual se divorcia :grin: . Te deseo que lo pase en grande y acabe bien el reto . UN abrazo :friends: :bye:
Nunca una noche venció a un amanecer
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#25 Re: TRIPLE RETO - VERANO 2013

Mensaje por Mamut »

stormbringer escribió:... ahora serán tres objetivos distintos pero a realizar de forma consecutiva
¡¡¡ Ahora si que m'has matao Supermán !!! :neo:
Cerrado

Volver a “KEDADAS GENERALES - VIAJES”