Mamut escribió:clager escribió:... el Red Bull ayuda...
leido por ahi sobre el RedBull :
PERO LA VERDAD DE ESTA BEBIDA ES OTRA: FRANCIA y DINAMARCA lo acaban de prohibir por ser un cóctel de muerte, debido a sus componentes de vitaminas mezcladas GLUCURONOLACTONE, químico altamente peligroso, el cual fue desarrollado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos durante los años 60 para estimular la moral de las tropas acantonadas en VIETNAM, el cual actuaba como una droga alucinógena que calmaba el estrés de la guerra.
Pero sus efectos en el organismo fueron tan devastadores, que fue descontinuado, ante el alto índice de casos de migrañas, tumores cerebrales y enfermedades del hígado, que mostraron los soldados que la consumieron.
Y a pesar de ello, en la lata de RED BULL aún se lee entre sus componentes: GLUCURONOLACTONE, catalogado médicamente como un estimulante.
Pero lo que no dice la lata de RED BULL, son las consecuencias de su consumo, que obligan a colocar una serie de ADVERTENCIAS:
1).- Es peligroso tomarlo si después no haces ejercicio físico, ya que su función energizante acelera el ritmo cardiaco y te puede ocasionar un infarto fulminante.
2).- Corres el peligro de sufrir una hemorragia cerebral, debido a que el RED BULL contiene componentes que diluyen la sangre para que al corazón le cueste mucho menos bombear la sangre, y así poder hacer un esfuerzo físico con menos agotamiento.
3).- Está prohibido mezclar el RED BULL con alcohol, porque la mezcla convierte la bebida en una ‘Bomba Mortal’ que ataca directamente al hígado, provocando que la zona afectada no se regenere.
4).- Uno de los componentes principales del RED BULL es la vitamina B12, utilizada en medicina para recuperar a pacientes que se encuentran en un coma etílico; de aquí la hipertensión y el estado de excitación en el que te encuentras después de tomarlo, como si estuvieras en estado de embriaguez.
5).- El consumo regular del RED BULL desencadena en la aparición de una serie de enfermedades nerviosas y neuronales irreversibles.
ahi queda.
No os creais todo lo que circula por ahi....
http://www.trolasenlared.com/2011/04/la ... -bull.html
Evidentmente que en exceso es malo,... como el café, como la cocacola, como el alcohol, como el fo...... bueno no, esto no....
Asi que con cabeza se llega a todas partes... a mi me saca de mas de un apuro somnoliento el parar en una area de servicio y tomarme un redbull para poder continuar el viaje con garantias. Claro que no hace milagros pero por lo menos me espavila un poco y sea efecto placebo o no a mi me vale para poder llegar a casa con algo mas de tranquilidad de no quedarme sobao,... que en casa me estan esperando
Un o dos redbulls no te van a permitir terminar unas 24 horas si vas escaso de sueño... te ayuudaran a paliar estos cabezazos que aparecen en el final de los trayectos, en las monotonas autopistas,... pero de ninguna manera va a marcar la diferencia en que superes o no un reto de 24 horas. Para eso solo hay un remedio que es ir descansado y con todas las horas dormidas, alimentarse suave durante todo el dia a base de alimentos de facil y rapida digestion como la fruta y la verdura cruda (asi que ya podeis olvidaros del chuleton de la comida

) y como no el factor psicologico es el mas importante pq la fatiga encima de la moto muchas veces llega antes por el coco que por el cansancio fisico en si. Asi que lo tipico,... parar cada 200kms a repostar, estirar las piernas (andar un ratillo y ejercicios de estiramientos), e importante quitarse el casco cada vez que se para para "desconectar", que parece una tonteria pero mas ahora en verano quitarse este engendro de la cabeza ayuda a refrescar las ideas