Guía del saludo motero.
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- stromcio90
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#1 Guía del saludo motero.
Saludos amigos y amigas del foro.
Esta tarde, navegando en la web de Moterus, he encontrado un blog tan interesante y profundo como puede ser el de Isa Walkiria, destacada forera en la citada web. Hay temas de lo mas variopinto, los cuales reflejan vivamente el sentir y la pasión por este mundo que nos une:
GUIA DEL SALUDO MOTERO.
Escrito por isa Walkiria el 18 de Diciembre de 2012 21:30
1)EL CLASICO
Suele acaecer en las condiciones óptimas. Una buena carretera sin curvas, un momento de relajación, un motero de pro, una velocidad adecuada y un lugar sin tráfico. Vas viendo a lo lejos como se acerca una luz en el horizonte, que promete ser lo que esperas. El corazoncillo empieza a latirte mas deprisa, de alegría y nerviosismo conforme te vas acercando al momento cumbre. Los ojos se agudizan y tratan de confirmar el tipo de moto, marca y hasta modelo. Y las partes del cerebro encargadas de calcular las distancias trabajan a buen ritmo para identificar el momento propicio de alzar la V.
Cuando estas a la suficiente distancia como para que el otro reaccione pero no tan lejos como para que no vea el saludo, sucede. Levantas los dos deditos mágicos y formas un cacho de V como una catedral. A veces abres tanto que parece que se te van a rajar los palmípedos. Y esperas ansioso la respuesta. Y de nuevo sucede. Ves como la otra mano se levanta y forma su propia V, precioso signo y maravillosa manera de comunicar que también te aprecia y que comparte esa fascinante afición motera. El ruido de la máquina al pasar(Roooooooommm...) se queda en tus oídos y la imagen en tu retina aun se mantiene durante unos segundos. Entonces una sonrisa se abre paso inexorablemente a través de tu cara y te llega hasta las orejas, a riesgo de separar el melón en dos. Así permaneces hasta que se pasa el efecto euforizante y vuelves a conectar el piloto para seguir disfrutando de la carretera hasta que te cruces con otro motero.
2)El APRESURADO
A veces uno va tan pensativo y meditabundo que el proceso habitual de preparación del saludo se pasa por alto. No ves la moto hasta que no la tienes encima y cuando lo haces ya tienes la V del compañero prácticamente en la misma línea de cruce. Reaccionas como un rayo y te recompones a velocidad de vértigo. Sacas apresuradamente los dedos y formas tu V como una exhalación. No querías perderte ese mágico momento pero los pensamientos te habían desconcentrado y no has podido evitarlo. De todos modos, has conseguido saludar antes de que el otro motero se cruzara y seguramente ha captado lo que ha sucedido, así que no pasa nada. Te habría gustado participar del ritual del acercamiento y saborear las mieles de esos dichosos momentos, pero no ha podido ser. Al menos has saludado con cierta holgura y el amigo ha recibido tu cariño.
3)EL DESPISTADO
Variante sin final feliz del Apresurado. Y es que a veces estamos tan pero tan absortos en nuestros pensamientos que nos cruzamos con un amigo y nos damos cuenta del saludo justo cuando ya ha pasado. Entonces reaccionamos violentamente y tratamos por todos los medios de girarnos y saludar a la espalda del motero incluso con bocinazos. Le lanzamos una V desesperada con la esperanza de que le alcance en alguna parte de su subconsciente pero no podemos aliviar la pena de no haber podido responder al saludo. Una pena que nos embarga durante largo rato y nos entristece hasta que nos cruzamos con otro motero y realizamos un saludo al más puro estilo exacerbado, seguramente para compensar el despecho involuntario que hemos infringido a nuestro querido y amable desconocido.
4)EL INEXISTENTE
Nunca sabremos si el autor de este feísimo “no saludo” es por motivos justificados(el despistado) o simplemente porque de motero tiene lo que un cura de santo o un político de honrado. Causa un desánimo profundo en los moteros que si saludan. Seguramente es lo mas desagradecido que existe en la faz de la tierra. Porque cuando uno va con toda la ilusión, con todo el cariño y la simpatía a compartir la dicha de ese inefable momento, no se le puede echar abajo la moral de ese modo tan ruin. Te quedas con tus deditos alzados, con una espantosa sensación de ridículo y de pringao que se te instala en lo más profundo y no te abandona hasta que te cruzas con un motero de los buenos. Normalmente tendemos a justificarlo pensando que ha sido un caso de despiste, pero hay veces que resulta imposible porque además de la V, venimos dándole largas durante bastantes metros como para que no se entere. A mí personalmente este espécimen de motero me desagrada en grado sumo. Si es que podemos tratarlo como tal, que en mi opinión es tan motero como un sapo de charca. Sería una largo tema de debate pero los que menos caen en este feo desprecio son los moteros RR y los que más los Choper-custom. Los traileros tampoco saludan mucho y los turísticos tipo GT mejor ni hablar... No sé muy bien si porque no se consideran moteros o por que vienen de otro mundo donde la camaradería brilla por su ausencia, el caso es que tengo visto y comprobao ante notario, que los que si saludan siempre son los RR.
5) EL APASIONADO
A mí particularmente me encanta este tipo de saludo. Los ves venir de lejos porque empiezan a soltar ráfagas, a sacar el pie y hacer aspavientos de lo más variopintos. La sonrisa te crece ya antes de cruzarte. Y no puedes evitar contagiarte del entusiasmo y empezar tu propio festival de eufóricos gestos sobreactuados. Incluso te giras una vez pasado para seguir con la mirada tan grato encuentro. Te deja un sabor muy agradable en el cuerpo, amén de la sensación de que aun quedan personas intensas por el mundo. Y como decía antes, este tipo de saludo lo suelen realizar los pilotos de moto deportiva. Jamás he visto a otro colectivo lanzar un saludo de esta calidad que no sean RR.
__________________
El Ente (Dios no quiso pero yo sí)
6)El HUMILDE
Tan loable o más que el anterior. Son esos saludos que te lanzan desde un ciclomotor y que te dan la pista de que la persona que monta tan pequeñito elemento es un moterazo como una catedral. Mucho más que aquellos que llevan grandes motos y realizan el saludo inexistente. Los ves todo ilusionados, porque están intercambiando esa pasión que no existe en otro lugar. Y cuando les devuelves el saludo(porque ni siquiera pensabas enviarlo cuando captas que es un ciclomotor), se les nota que acabas de convertirlos en los seres más felices del mundo, ya que una moto “de verdad” se ha dignado considerarlos hermanos de afición. Y es que en este mundo, amigos, la pasión no se mide por la maquina que tengas. Afortunadamente.
A veces cometemos varios tipos de saludo con estos especimenes de motero. Normalmente el apresurado o el inexistente, porque no te esperas que un ciclomotor te salude y el caso contrario, cuando te saludan te pillan desprevenido y cometes el apresurado.
Una variante del humilde, cuando ves asomar una manita con una V a través de la ventanilla de un coche. Eso te indica que el que va en el interior es un motero autentico que por las circunstancias que sean no dispone de montura pero o bien la ha tenido o bien la tendrá. Es una manera de compartir el saludo tan digna como la que más. Como digo, el ser motero no se puede medir por nada material que poseas. Ni siquiera proviniendo de nuestros “enemigos” naturales, que son los automóviles. Yo cuando veo una lata empezar a darme ráfagas y sacar los dedos en forma de uve por la ventanilla, me sacude una corriente de felicidad que trato de corresponder con mi propio saludo. Se lo merecen tanto como cualquier motero que vaya a lomos de su amada bicharraca.
7)EL SOBRAO
Cuando las circunstancias de pilotaje no son las optimas suceden un tipo de saludos que son motivo de sonrisa y que me producen cierta satisfacción recordar. Hablamos del típico motero de RR que lo pillas en plena curva, totalmente inclinado y arrastrando la rodilla por el asfalto. No hay tiempo del protocolo de acercamiento típico de las rectas ni tampoco te puedes alargar demasiado pues el cruce es inminente y la posición muy forzada. Sin embargo, oh misterios de la vida, de pronto, en plena trazada límite, el tipo saca su manita del mando del embrague, levanta una cacho de V impresionante y te mira con toda tranquilidad. Yo diría que hasta con cierta sorna picarona. Tu asistes al evento imposible con una mueca de sorpresa y tratando de imitarle pero lo que te sale es el siguiente tipo de saludo.
8)EL ACOJONAO
Te pilla en plena tumbada, totalmente concentrado y mirando 3 metros por delante de la rueda delantera. Vas tan apurado que apenas has visto por el rabillo del ojo que otro motero esta trazando también en plan radical pero por el carril contrario. Y mecagondios, tu cerebro esta procesando, entre susto y curva, que el tío te esta poniendo una pedazo de saludo en V plantado en toda tu cara y hasta con una posible sonrisilla bajo el casco. Tu tratas de corresponder como puedes, desconcentrándote de toda trazada y sacando con mucho riesgo dos míseros deditos sin despegar el resto de la palma de la mano. La V que se forma es raquítica, apuntando al suelo y más pareciendo dos gusanitos anémicos que un verdadero saludo, pero no puedes hacer mas, a pesar de la pena que te embarga por no haber podido corresponder como se merecía semejante esfuerzo por parte del compañero. En tu interior rezas para que sepa perdonarte y comprenda que no eres tan bueno como para saludar en plena tumbada. Seguramente lo entenderá y se habrá dado por satisfecho con nuestro ridículo y apresurado saludo. La intención es lo que cuenta, no?
9)EL DESGANAO
En cuanto a la forma del saludo es la misma que el acojonao pero las causas son totalmente diferentes y menos justificables. En mi opinión no es un saludo tan detestable como el inexistente pero tampoco termina de convencerme. Se da cuando te cruzas con otro motero, en optimas circunstancias, después de haberle dado largas y un buen saludo en V y te responde con una desgana impropia de la pasión motera. Le ves que apenas levanta los dos gusanitos del puño formando mas un par de cuernos de caracol reumático que una verdadera V de motero. Pareciera que les costara un esfuerzo sobrehumano saludar y además, es que normalmente lo hacen porque tu les saludas primero, que si no...
10) EL NO CORRESPONDIDO
Versión del Inexistente visto desde el otro lado. Sucede cuando vas con toda tu ilusión y lanzas tu cacho de V cargada de cariño y de buen rollo y te encuentras con un tontodelnabo que no se digna ni mirarte. Te quedas con una cara de gilipo**as que para sí la quisieran las víctimas de programas de cámara oculta. Con tus deditos haciendo el ridículo en lo alto de la muñeca y tu cara de pánfilo tontolapolla que van mirando los de los coches y pensando exactamente lo mismo que tu: menudo pringao.
El estado de patetismo va seguido inmediatamente de una furia interior que amenaza con cagarse en todo y aun sobrar mi*rda para hacer un castillo. Normalmente miras hacia atrás con la esperanza de encontrarte el espejo de la mirada del compañero tratando desesperadamente de devolverte el saludo, lo cual indica que ha sido un caso de saludo despistado sin mala intención y te congratularías de nuevo con la raza humana pero si captas que ha sido un saludo inexistente de los jod*d*s, pasas al “mode defensivo” y te esperas siempre a que sea el otro el primero en saludar, sobre todo, para no volver a cagarla, porque una segunda metedura de pata de este calibre podría acabar con tu esencia motera en pocos segundos y hacérselo pagar al resto de compañeros que no tienen culpa de que pululen semejantes desagradecidos por las carreteras. De suerte que en cuanto te saludan de nuevo se te quita todo el malhumor y vuelves a ser el motero feliz y alegre del principio. Sobre todo si te encuentras un saludo del tipo apasionado o el humilde, que levantan el ánimo un montón.
11) EL GRAN REPULLO
Divertidísimo saludo que acontece cuando cometes el error más sonado de la historia de los saludos moteros. Ese que vas tan pancho por tu enorme carretera, repanchingado en el incomodo asiento de tu deportiva y ves alumbrar a lo lejos el ya clásico foco de luz, promesa de cruce motero por antonomasia, y te preparas para soltar una V como un demonio. Pero ese dia te pilla tan contento, que te da por hacer el saludo apasionado, con destelleantes cambios de luces, pitidos varios y sacadas de pierna al mas puro estilo americano. Justo cuando llega la distancia exacta, lanzas un pedazo de V que no te cabe en el guante y justo en ese momento te das cuenta que es la moto…de la guardia civil!!
Un enorme escalofrío se funde con una intensa oleada de calor que te sube desde las pelotas y te estalla en la cara. Recoges inmediatamente la mano y te aferras al manillar tratando de disimular lo indisimulable. Haces como que estabas lanzando ráfagas a un supuesto amigo que pasaba por allí y los saludos iban dirigidos a él. Miras de reojillo a ver como se lo toma el guardia y entonces pueden pasar tres cosas:
Que el guardia sea un mala folla y te pare metiéndote un puro por acciones prohibidas
Que el guardia sea un poco cachondo, se parta de risa bajo el casco y pase de largo
Que el guardia sea motero y te devuelva el saludo y entonces el mundo de pronto te parece un lugar inmensamente feliz y amable.
.......
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ORACIÓN DEL MOTOCICLISTA, por Isa Walkiria.
(pinchar en la esquina superior izquierda para ver la imagen aumentada)
Vssss
Esta tarde, navegando en la web de Moterus, he encontrado un blog tan interesante y profundo como puede ser el de Isa Walkiria, destacada forera en la citada web. Hay temas de lo mas variopinto, los cuales reflejan vivamente el sentir y la pasión por este mundo que nos une:
GUIA DEL SALUDO MOTERO.
Escrito por isa Walkiria el 18 de Diciembre de 2012 21:30
1)EL CLASICO
Suele acaecer en las condiciones óptimas. Una buena carretera sin curvas, un momento de relajación, un motero de pro, una velocidad adecuada y un lugar sin tráfico. Vas viendo a lo lejos como se acerca una luz en el horizonte, que promete ser lo que esperas. El corazoncillo empieza a latirte mas deprisa, de alegría y nerviosismo conforme te vas acercando al momento cumbre. Los ojos se agudizan y tratan de confirmar el tipo de moto, marca y hasta modelo. Y las partes del cerebro encargadas de calcular las distancias trabajan a buen ritmo para identificar el momento propicio de alzar la V.
Cuando estas a la suficiente distancia como para que el otro reaccione pero no tan lejos como para que no vea el saludo, sucede. Levantas los dos deditos mágicos y formas un cacho de V como una catedral. A veces abres tanto que parece que se te van a rajar los palmípedos. Y esperas ansioso la respuesta. Y de nuevo sucede. Ves como la otra mano se levanta y forma su propia V, precioso signo y maravillosa manera de comunicar que también te aprecia y que comparte esa fascinante afición motera. El ruido de la máquina al pasar(Roooooooommm...) se queda en tus oídos y la imagen en tu retina aun se mantiene durante unos segundos. Entonces una sonrisa se abre paso inexorablemente a través de tu cara y te llega hasta las orejas, a riesgo de separar el melón en dos. Así permaneces hasta que se pasa el efecto euforizante y vuelves a conectar el piloto para seguir disfrutando de la carretera hasta que te cruces con otro motero.
2)El APRESURADO
A veces uno va tan pensativo y meditabundo que el proceso habitual de preparación del saludo se pasa por alto. No ves la moto hasta que no la tienes encima y cuando lo haces ya tienes la V del compañero prácticamente en la misma línea de cruce. Reaccionas como un rayo y te recompones a velocidad de vértigo. Sacas apresuradamente los dedos y formas tu V como una exhalación. No querías perderte ese mágico momento pero los pensamientos te habían desconcentrado y no has podido evitarlo. De todos modos, has conseguido saludar antes de que el otro motero se cruzara y seguramente ha captado lo que ha sucedido, así que no pasa nada. Te habría gustado participar del ritual del acercamiento y saborear las mieles de esos dichosos momentos, pero no ha podido ser. Al menos has saludado con cierta holgura y el amigo ha recibido tu cariño.
3)EL DESPISTADO
Variante sin final feliz del Apresurado. Y es que a veces estamos tan pero tan absortos en nuestros pensamientos que nos cruzamos con un amigo y nos damos cuenta del saludo justo cuando ya ha pasado. Entonces reaccionamos violentamente y tratamos por todos los medios de girarnos y saludar a la espalda del motero incluso con bocinazos. Le lanzamos una V desesperada con la esperanza de que le alcance en alguna parte de su subconsciente pero no podemos aliviar la pena de no haber podido responder al saludo. Una pena que nos embarga durante largo rato y nos entristece hasta que nos cruzamos con otro motero y realizamos un saludo al más puro estilo exacerbado, seguramente para compensar el despecho involuntario que hemos infringido a nuestro querido y amable desconocido.
4)EL INEXISTENTE
Nunca sabremos si el autor de este feísimo “no saludo” es por motivos justificados(el despistado) o simplemente porque de motero tiene lo que un cura de santo o un político de honrado. Causa un desánimo profundo en los moteros que si saludan. Seguramente es lo mas desagradecido que existe en la faz de la tierra. Porque cuando uno va con toda la ilusión, con todo el cariño y la simpatía a compartir la dicha de ese inefable momento, no se le puede echar abajo la moral de ese modo tan ruin. Te quedas con tus deditos alzados, con una espantosa sensación de ridículo y de pringao que se te instala en lo más profundo y no te abandona hasta que te cruzas con un motero de los buenos. Normalmente tendemos a justificarlo pensando que ha sido un caso de despiste, pero hay veces que resulta imposible porque además de la V, venimos dándole largas durante bastantes metros como para que no se entere. A mí personalmente este espécimen de motero me desagrada en grado sumo. Si es que podemos tratarlo como tal, que en mi opinión es tan motero como un sapo de charca. Sería una largo tema de debate pero los que menos caen en este feo desprecio son los moteros RR y los que más los Choper-custom. Los traileros tampoco saludan mucho y los turísticos tipo GT mejor ni hablar... No sé muy bien si porque no se consideran moteros o por que vienen de otro mundo donde la camaradería brilla por su ausencia, el caso es que tengo visto y comprobao ante notario, que los que si saludan siempre son los RR.
5) EL APASIONADO
A mí particularmente me encanta este tipo de saludo. Los ves venir de lejos porque empiezan a soltar ráfagas, a sacar el pie y hacer aspavientos de lo más variopintos. La sonrisa te crece ya antes de cruzarte. Y no puedes evitar contagiarte del entusiasmo y empezar tu propio festival de eufóricos gestos sobreactuados. Incluso te giras una vez pasado para seguir con la mirada tan grato encuentro. Te deja un sabor muy agradable en el cuerpo, amén de la sensación de que aun quedan personas intensas por el mundo. Y como decía antes, este tipo de saludo lo suelen realizar los pilotos de moto deportiva. Jamás he visto a otro colectivo lanzar un saludo de esta calidad que no sean RR.
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El Ente (Dios no quiso pero yo sí)
6)El HUMILDE
Tan loable o más que el anterior. Son esos saludos que te lanzan desde un ciclomotor y que te dan la pista de que la persona que monta tan pequeñito elemento es un moterazo como una catedral. Mucho más que aquellos que llevan grandes motos y realizan el saludo inexistente. Los ves todo ilusionados, porque están intercambiando esa pasión que no existe en otro lugar. Y cuando les devuelves el saludo(porque ni siquiera pensabas enviarlo cuando captas que es un ciclomotor), se les nota que acabas de convertirlos en los seres más felices del mundo, ya que una moto “de verdad” se ha dignado considerarlos hermanos de afición. Y es que en este mundo, amigos, la pasión no se mide por la maquina que tengas. Afortunadamente.
A veces cometemos varios tipos de saludo con estos especimenes de motero. Normalmente el apresurado o el inexistente, porque no te esperas que un ciclomotor te salude y el caso contrario, cuando te saludan te pillan desprevenido y cometes el apresurado.
Una variante del humilde, cuando ves asomar una manita con una V a través de la ventanilla de un coche. Eso te indica que el que va en el interior es un motero autentico que por las circunstancias que sean no dispone de montura pero o bien la ha tenido o bien la tendrá. Es una manera de compartir el saludo tan digna como la que más. Como digo, el ser motero no se puede medir por nada material que poseas. Ni siquiera proviniendo de nuestros “enemigos” naturales, que son los automóviles. Yo cuando veo una lata empezar a darme ráfagas y sacar los dedos en forma de uve por la ventanilla, me sacude una corriente de felicidad que trato de corresponder con mi propio saludo. Se lo merecen tanto como cualquier motero que vaya a lomos de su amada bicharraca.
7)EL SOBRAO
Cuando las circunstancias de pilotaje no son las optimas suceden un tipo de saludos que son motivo de sonrisa y que me producen cierta satisfacción recordar. Hablamos del típico motero de RR que lo pillas en plena curva, totalmente inclinado y arrastrando la rodilla por el asfalto. No hay tiempo del protocolo de acercamiento típico de las rectas ni tampoco te puedes alargar demasiado pues el cruce es inminente y la posición muy forzada. Sin embargo, oh misterios de la vida, de pronto, en plena trazada límite, el tipo saca su manita del mando del embrague, levanta una cacho de V impresionante y te mira con toda tranquilidad. Yo diría que hasta con cierta sorna picarona. Tu asistes al evento imposible con una mueca de sorpresa y tratando de imitarle pero lo que te sale es el siguiente tipo de saludo.
8)EL ACOJONAO
Te pilla en plena tumbada, totalmente concentrado y mirando 3 metros por delante de la rueda delantera. Vas tan apurado que apenas has visto por el rabillo del ojo que otro motero esta trazando también en plan radical pero por el carril contrario. Y mecagondios, tu cerebro esta procesando, entre susto y curva, que el tío te esta poniendo una pedazo de saludo en V plantado en toda tu cara y hasta con una posible sonrisilla bajo el casco. Tu tratas de corresponder como puedes, desconcentrándote de toda trazada y sacando con mucho riesgo dos míseros deditos sin despegar el resto de la palma de la mano. La V que se forma es raquítica, apuntando al suelo y más pareciendo dos gusanitos anémicos que un verdadero saludo, pero no puedes hacer mas, a pesar de la pena que te embarga por no haber podido corresponder como se merecía semejante esfuerzo por parte del compañero. En tu interior rezas para que sepa perdonarte y comprenda que no eres tan bueno como para saludar en plena tumbada. Seguramente lo entenderá y se habrá dado por satisfecho con nuestro ridículo y apresurado saludo. La intención es lo que cuenta, no?
9)EL DESGANAO
En cuanto a la forma del saludo es la misma que el acojonao pero las causas son totalmente diferentes y menos justificables. En mi opinión no es un saludo tan detestable como el inexistente pero tampoco termina de convencerme. Se da cuando te cruzas con otro motero, en optimas circunstancias, después de haberle dado largas y un buen saludo en V y te responde con una desgana impropia de la pasión motera. Le ves que apenas levanta los dos gusanitos del puño formando mas un par de cuernos de caracol reumático que una verdadera V de motero. Pareciera que les costara un esfuerzo sobrehumano saludar y además, es que normalmente lo hacen porque tu les saludas primero, que si no...
10) EL NO CORRESPONDIDO
Versión del Inexistente visto desde el otro lado. Sucede cuando vas con toda tu ilusión y lanzas tu cacho de V cargada de cariño y de buen rollo y te encuentras con un tontodelnabo que no se digna ni mirarte. Te quedas con una cara de gilipo**as que para sí la quisieran las víctimas de programas de cámara oculta. Con tus deditos haciendo el ridículo en lo alto de la muñeca y tu cara de pánfilo tontolapolla que van mirando los de los coches y pensando exactamente lo mismo que tu: menudo pringao.
El estado de patetismo va seguido inmediatamente de una furia interior que amenaza con cagarse en todo y aun sobrar mi*rda para hacer un castillo. Normalmente miras hacia atrás con la esperanza de encontrarte el espejo de la mirada del compañero tratando desesperadamente de devolverte el saludo, lo cual indica que ha sido un caso de saludo despistado sin mala intención y te congratularías de nuevo con la raza humana pero si captas que ha sido un saludo inexistente de los jod*d*s, pasas al “mode defensivo” y te esperas siempre a que sea el otro el primero en saludar, sobre todo, para no volver a cagarla, porque una segunda metedura de pata de este calibre podría acabar con tu esencia motera en pocos segundos y hacérselo pagar al resto de compañeros que no tienen culpa de que pululen semejantes desagradecidos por las carreteras. De suerte que en cuanto te saludan de nuevo se te quita todo el malhumor y vuelves a ser el motero feliz y alegre del principio. Sobre todo si te encuentras un saludo del tipo apasionado o el humilde, que levantan el ánimo un montón.
11) EL GRAN REPULLO
Divertidísimo saludo que acontece cuando cometes el error más sonado de la historia de los saludos moteros. Ese que vas tan pancho por tu enorme carretera, repanchingado en el incomodo asiento de tu deportiva y ves alumbrar a lo lejos el ya clásico foco de luz, promesa de cruce motero por antonomasia, y te preparas para soltar una V como un demonio. Pero ese dia te pilla tan contento, que te da por hacer el saludo apasionado, con destelleantes cambios de luces, pitidos varios y sacadas de pierna al mas puro estilo americano. Justo cuando llega la distancia exacta, lanzas un pedazo de V que no te cabe en el guante y justo en ese momento te das cuenta que es la moto…de la guardia civil!!
Un enorme escalofrío se funde con una intensa oleada de calor que te sube desde las pelotas y te estalla en la cara. Recoges inmediatamente la mano y te aferras al manillar tratando de disimular lo indisimulable. Haces como que estabas lanzando ráfagas a un supuesto amigo que pasaba por allí y los saludos iban dirigidos a él. Miras de reojillo a ver como se lo toma el guardia y entonces pueden pasar tres cosas:
Que el guardia sea un mala folla y te pare metiéndote un puro por acciones prohibidas
Que el guardia sea un poco cachondo, se parta de risa bajo el casco y pase de largo
Que el guardia sea motero y te devuelva el saludo y entonces el mundo de pronto te parece un lugar inmensamente feliz y amable.
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ORACIÓN DEL MOTOCICLISTA, por Isa Walkiria.
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Vssss
Última edición por stromcio90 el 16 Jul 2013 22:29, editado 2 veces en total.
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- BELLATRIX
- Cansino
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#2 Re: Guía del saludo motero.
Como novato, cada vez que saludo y soy correspondido me invaden sensaciones diversas, por un lado de alegría pues me gana devuelto el saludo y luego de orgullo pues veo que si que es cierto que los moteros son una gran familia y que poco a poco me van aceptando.
Vssss
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V-strom DL 650 K7.
- Eclipse
- Cansino
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#3 Re: Guía del saludo motero.
Hace ya casi 20 años desde que me devolvieron por primera vez la ilusionada V que lancé a un motero anónimo, y aun se me ponen los vellos de punta cuando la recuerdo y se repite esa sensación cuando me pasa hoy día. No temas Bellatrix, que eso no se pasa.
Stromcio, es genial el "ensayo" sobre el saludo motero. :D he disfrutado mucho leyéndolo, gracias por mostrárnoslo.
Aunque dice que los traileros no saludan... No estoy de acuerdo. Pero si es cierto que a mi no me devuelve el saludo ni la mitad de los que saludo yo.
Stromcio, es genial el "ensayo" sobre el saludo motero. :D he disfrutado mucho leyéndolo, gracias por mostrárnoslo.
Aunque dice que los traileros no saludan... No estoy de acuerdo. Pero si es cierto que a mi no me devuelve el saludo ni la mitad de los que saludo yo.
K7 Negra mate ABS, 72.000 km. Unos 128 l de equipaje disponible, guantera en zona de tubo de escape izquierdo, soporte gps casero, toma USB, la quilla de la mil, defensas, cubreradiador casero, sherrybrace, soporte de pantalla casero...
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- V.I.P.
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#5 Re: Guía del saludo motero.
Un aplauso para esta pedazo de motera y pa ti compi por colgar aquí la Biblia.
usa tu cabeza para salvar tú casco
- stromcio90
- V.I.P.
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#6 Re: Guía del saludo motero.
jmbg escribió:Un aplauso para esta pedazo de motera y pa ti compi por colgar aquí la Biblia.
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
#7 Re: Guía del saludo motero.
Chapó Alvaro, chapó!!!!
Solo una pequeña pega a este gran relato, que los TRAILEROS no saludamosssssssssssss???????? pero a quien se le ocurre decir eso ???????
Saludosssssssssssss salaossssssssssssssss
Solo una pequeña pega a este gran relato, que los TRAILEROS no saludamosssssssssssss???????? pero a quien se le ocurre decir eso ???????
Saludosssssssssssss salaossssssssssssssss
- Nostramo
- Cansino
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- Registrado: 04 Mar 2011 02:01
- Ubicación: Álvaro - Madrid
#8 Re: Guía del saludo motero.
Gracias por el aporte, Álvaro. Es estupendo (y real como la vida misma).
Yo antes iba en scooter y, claro: ni el gato me saludaba.
Aún recuerdo cuando empecé con la V y recibí mi primer saludo de otro compañero motorista que se cruzó conmigo en la carretera. Se me puso la piel de gallina, una sonrisa de oreja a oreja debajo del casco y pensé: "Ya soy uno de ellos!!!". Aún en este momento, al recordarlo, no puedo evitar sonreir por la inmensa satisfacción que aquello supuso para mi.
Hoy, después de muchos miles de kilómetros, no he dejado de saludar ni una sola vez, a no ser que me halla pillado en el momento "Despistado". Como sé lo que se siente, saludo hasta a los scooters que me cruzo en carretera, porque estoy seguro de que experimentan lo mismo que yo cuando sienten que tienen un compañero enfrente y que son parte de la gran familia que somos los motoristas.
Por saludar, saludo hasta a los motoristas de la Guardia Civil, y he de decir que más de una vez me han devuelto el saludo. Quizá algún día me encuentre con el que me multe por soltar las manos del manillar, pero estoy seguro de que incluso después de eso les seguiré saludando.
Para mi el saludo del motorista es un símbolo de unión, de camaradería. Una seña de identidad de un colectivo que es una especie aparte dentro de la fauna del asfalto. En definitiva: una forma de saber que, aunque ruedes solo por la carretera, nunca estás solo.
V'sss
Yo antes iba en scooter y, claro: ni el gato me saludaba.
Aún recuerdo cuando empecé con la V y recibí mi primer saludo de otro compañero motorista que se cruzó conmigo en la carretera. Se me puso la piel de gallina, una sonrisa de oreja a oreja debajo del casco y pensé: "Ya soy uno de ellos!!!". Aún en este momento, al recordarlo, no puedo evitar sonreir por la inmensa satisfacción que aquello supuso para mi.
Hoy, después de muchos miles de kilómetros, no he dejado de saludar ni una sola vez, a no ser que me halla pillado en el momento "Despistado". Como sé lo que se siente, saludo hasta a los scooters que me cruzo en carretera, porque estoy seguro de que experimentan lo mismo que yo cuando sienten que tienen un compañero enfrente y que son parte de la gran familia que somos los motoristas.
Por saludar, saludo hasta a los motoristas de la Guardia Civil, y he de decir que más de una vez me han devuelto el saludo. Quizá algún día me encuentre con el que me multe por soltar las manos del manillar, pero estoy seguro de que incluso después de eso les seguiré saludando.
Para mi el saludo del motorista es un símbolo de unión, de camaradería. Una seña de identidad de un colectivo que es una especie aparte dentro de la fauna del asfalto. En definitiva: una forma de saber que, aunque ruedes solo por la carretera, nunca estás solo.
V'sss
"Nunca vayas más rápido de lo que tu Ángel de la Guarda sea capaz de volar".
- AltafullaDavid
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#9 Re: Guía del saludo motero.
Cuanta verdad, esa sonrisa me sale sólo leyéndolo ahora mismo. Todavía recuerdo mis 19 años cuando a lomos de mi gpz descubrí que era sentirse parte de la carretera, sin miedo alguno, libre y feliz.
Para todos/as, un saludo
Para todos/as, un saludo
Con esos ojitos no se te puede decir que no......vsssssssssss.
- Madreña Veloz
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#10 Re: Guía del saludo motero.
Vaya post más chulo, jejeje, y muy cierto.
Una vez pillé con el Sobrao, yo bajaba un puertecillo sin importancia y él lo subía, en una R, con la artillera detrás. Coincidimos en una curva de 180º. Yo saludé y al instante casi me arrepiento porque él iba muy apurado y los dos arrastrando ridilla, pero quitó la mano del embrague y saludó, flipante.
Al principio, cuando me avergonzaba saludar, esperaba a que me saludaran, y me molaba un montón. DEspués pasé por la fase Apasionado, y mi gran experiencia motera me hallevado a el Clásico, sea como sea, si voy apuradillo y me hago el Apresurado, sin querer, pero es que aún se me amontonan cosas a la hora de conducir, jejejejej.
El inexistente al carayo, mire usted.
Una vez pillé con el Sobrao, yo bajaba un puertecillo sin importancia y él lo subía, en una R, con la artillera detrás. Coincidimos en una curva de 180º. Yo saludé y al instante casi me arrepiento porque él iba muy apurado y los dos arrastrando ridilla, pero quitó la mano del embrague y saludó, flipante.
Al principio, cuando me avergonzaba saludar, esperaba a que me saludaran, y me molaba un montón. DEspués pasé por la fase Apasionado, y mi gran experiencia motera me hallevado a el Clásico, sea como sea, si voy apuradillo y me hago el Apresurado, sin querer, pero es que aún se me amontonan cosas a la hora de conducir, jejejejej.
El inexistente al carayo, mire usted.
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
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#11 Re: Guía del saludo motero.
No sabía que había tantos!!! Yo uso el clásico casi siempre y el despistado alguna vez.
V'ssss
V'ssss
- locomad
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#12 Re: Guía del saludo motero.
Pues para saludos continuos, en Inglaterra y Escocia. Creo que de los quince días de trayecto, me saludaron el... 100% de los moteros que me crucé. Incluso me saludaban cuando iba por la calle con los cascos, a mi y a mi parienta, y se nos cruzaban en moto... curioso.
Eso sí, el saludo con la cabeza, que ahí se conduce al revés y se puede armar un pitoste si intentas sacar la V por el otro lado... jejejee
Pero sí, la misma sensación pero más internacional, porque sabes que estás en ese mundillo, y que no sólo se ciñe al territorio nacional. En el resto de (por el momento) Europa también existe esa hermandad.
Me hicieron sentir muy partícipes en aquella isla.
Eso sí, el saludo con la cabeza, que ahí se conduce al revés y se puede armar un pitoste si intentas sacar la V por el otro lado... jejejee
Pero sí, la misma sensación pero más internacional, porque sabes que estás en ese mundillo, y que no sólo se ciñe al territorio nacional. En el resto de (por el momento) Europa también existe esa hermandad.
Me hicieron sentir muy partícipes en aquella isla.
V-Strom 650 2010.
- JARAMILLO
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#13 Re: Guía del saludo motero.
Compañero!!!
Se me han puesto los pelillos como escarpias leyendo tu post.
Yo he vivido varias de esas sensaciones... La del ciclomotor cuando tenía 15 años me ha hecho revivir buenos momentos en mis primeras "salidillas" con los amigos.
Después del accidente que tuve con mi NSR 125. Tras quedarme sin ella, cuando iba en coche no podía dejar de saludar y me emocionaba cuando me veía correspondido por algunos de los moteros a los que saludaba.
20 años depués (el accidente interrumpió mis objetivos moteros) el saludo de muchos (no de todos) me hace ver que aquello tan bonito que nos unía hace años no se ha perdido para nada.
Me ha encantado de veras, enhorabuena!
Se me han puesto los pelillos como escarpias leyendo tu post.
Yo he vivido varias de esas sensaciones... La del ciclomotor cuando tenía 15 años me ha hecho revivir buenos momentos en mis primeras "salidillas" con los amigos.
Después del accidente que tuve con mi NSR 125. Tras quedarme sin ella, cuando iba en coche no podía dejar de saludar y me emocionaba cuando me veía correspondido por algunos de los moteros a los que saludaba.
20 años depués (el accidente interrumpió mis objetivos moteros) el saludo de muchos (no de todos) me hace ver que aquello tan bonito que nos unía hace años no se ha perdido para nada.
Me ha encantado de veras, enhorabuena!
Ráfagas compañeros !!! :)
- antuan
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#14 Re: Guía del saludo motero.
Esta tarde me he animado a ir a Chinchón, para estrenarme en comarcal con alguna curva... Y a la vuelta a sucedido
Me ha adelanto un compañero con una custom, que al estar a mi altura, levanto su mano izquierda saludando en V. Saludo que evidentemente me apresuré a devolver
Fijo que será el primero de muchos, pero este, por ser el primero me ha hecho mucha ilusión y quería compartirlo
Me ha adelanto un compañero con una custom, que al estar a mi altura, levanto su mano izquierda saludando en V. Saludo que evidentemente me apresuré a devolver
Fijo que será el primero de muchos, pero este, por ser el primero me ha hecho mucha ilusión y quería compartirlo
Golf-adipto y ahora motero. Socialmente incomprendido jejeje
- francisbubu
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#15 Re: Guía del saludo motero.
Rescato este hilo de hace tiempo para contar algo que tiene mucho que ver con el tema.
Llevo con moto desde hace más de 10 años pero realmente la he usado casi exclusivamente para ir al trabajo. Como nos ha pasado a todos, el tema de los saludos es una cosa que al principio te extraña y te emociona y al final te terminas acostumbrando pero siempre sientes esa buena sensación de ser correspondido y de tener compañeros en todas partes. Con la V ya estoy saliendo un poco los fines de semana, y la semana pasada se vino mi mujer junto con otra pareja con una FZ6. Como es normal, por el camino, nos cruzamos con varios moteros y nos saludamos, y mi mujer se extrañó muchísimo y no entendía el por qué de los saludos si no nos conocíamos. Después de intentar explicárselo, su respuesta fué: "sois todos unos frikis" .
Este fin de semana nos fuimos a pasar el día a Tarifa en familia, con abuelos y niños (en el coche, claro). Por el camino, teníamos delante a varios moteros que se fueron saludando con los que se les cruzaban todo el tiempo. Ante ese comportamiento mi suegra comentó lo curioso que era lo de los saludos y mi mujer dijo: "éste también lo hace" como si de una ridiculez se tratara. Pienso que ese sentimiento no se entiende desde fuera y supongo que si vamos haciendo más rutas, que es nuestra intención, al final comprenderá de qué se trata, sentirá lo mismo y acabará saludando también ella. Tiempo al tiempo.
V'sss a todos, "frikis"
Llevo con moto desde hace más de 10 años pero realmente la he usado casi exclusivamente para ir al trabajo. Como nos ha pasado a todos, el tema de los saludos es una cosa que al principio te extraña y te emociona y al final te terminas acostumbrando pero siempre sientes esa buena sensación de ser correspondido y de tener compañeros en todas partes. Con la V ya estoy saliendo un poco los fines de semana, y la semana pasada se vino mi mujer junto con otra pareja con una FZ6. Como es normal, por el camino, nos cruzamos con varios moteros y nos saludamos, y mi mujer se extrañó muchísimo y no entendía el por qué de los saludos si no nos conocíamos. Después de intentar explicárselo, su respuesta fué: "sois todos unos frikis" .
Este fin de semana nos fuimos a pasar el día a Tarifa en familia, con abuelos y niños (en el coche, claro). Por el camino, teníamos delante a varios moteros que se fueron saludando con los que se les cruzaban todo el tiempo. Ante ese comportamiento mi suegra comentó lo curioso que era lo de los saludos y mi mujer dijo: "éste también lo hace" como si de una ridiculez se tratara. Pienso que ese sentimiento no se entiende desde fuera y supongo que si vamos haciendo más rutas, que es nuestra intención, al final comprenderá de qué se trata, sentirá lo mismo y acabará saludando también ella. Tiempo al tiempo.
V'sss a todos, "frikis"
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- Cansino
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#16 Re: Guía del saludo motero.
Buen estudio sobre los tipos de saludos, jejeje... creo que en algún momento de nuestra vida motera hemos practicado cada uno de ellos. De todas formas hay situaciones en las que saludar es ridículo, por ejemplo en concentraciones donde te cruzas con motos permanentemente, o en el tráfico urbano de días laborables, o saludar al cartero o al mensaka de turno. Sin embargo saludar a la GC no me parece algo extraño, yo les saludo siempre y casi siempre soy correspondido, incluso si están parados.
Por otro lado, hay sitios donde el saludo se practica bastante menos que en otros, o al menos esa es mi experiencia. Donde me devuelven menos saludos es en Alicante, y donde más en Cataluña.
Por otro lado, hay sitios donde el saludo se practica bastante menos que en otros, o al menos esa es mi experiencia. Donde me devuelven menos saludos es en Alicante, y donde más en Cataluña.
- Nazgul
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#17 Re: Guía del saludo motero.
Lo mio ya va en peligro de convertirse en un "tic" jejeje. En el curro saludo a todos los compañeros con los que me cruzo y con la moto igual a los compis moteros. A veces me sorprendo saludando a quien no debo como un acto involuntario y la gente se me queda mirando flipando. Voy a tener que atarme la mano izquierda al manillar!! Jijiji
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#18 Re: Guía del saludo motero.
me ha gustado mucho este hilo pero tengo una mala experiencia que contar (a medias, tampoco estoy hundido en la miseria ) llevo 2 años y pico conduciendo motos naked primero una 125 y luego una gladius y normalmente me devolvian el saludo, el otro dia sali a la rabassada con la strom (primera rutilla con esta burra) y casi nadie me saludaba ni siquiera muchos que montaban trail... espero que no saludasen porque eran domingueros y no iban de ruta
- Grey Strom
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#19 Re: Guía del saludo motero.
Eso es fruto de la envidia y no te saludan porque les da coraje que vayas con esa peaso de moto.edupes escribió:me ha gustado mucho este hilo pero tengo una mala experiencia que contar (a medias, tampoco estoy hundido en la miseria ) llevo 2 años y pico conduciendo motos naked primero una 125 y luego una gladius y normalmente me devolvian el saludo, el otro dia sali a la rabassada con la strom (primera rutilla con esta burra) y casi nadie me saludaba ni siquiera muchos que montaban trail... espero que no saludasen porque eran domingueros y no iban de ruta
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#20 Re: Guía del saludo motero.
llevas razon no habia caido en ello
- locomad
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#21 Re: Guía del saludo motero.
De la rutilla que hice por la Gran Bretaña, aprendí que era un poco inconveniente saludar como lo hacemos aquí, porque las motos te pasan por la derecha, y claro, no te ven la mano izquierda. Sin embargo si que se saludan con un leve asentimiento de cabeza. Y creo que, de los 4554652012 moteros con los que me crucé, sólo uno no me devolvió el saludo inglés. Incluso con lluvias ligeras saludan los ingleses.
Pero las reacciones son las mismas que ponen en la descripción de Walkiria.
Pero las reacciones son las mismas que ponen en la descripción de Walkiria.
V-Strom 650 2010.
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- Cansino
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#22 Re: Guía del saludo motero.
Yo procuro saludar a toda moto.
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#23 Re: Guía del saludo motero.
ALEX
"No todos aquellos que viajan sin rumbo están perdidos" J.R.R. Tolkien
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#24 Re: Guía del saludo motero.
Yo hace un par de meses abrí un debate sobre el saludo en otro foro de motos quejandome que por que cuando salía con mi piaggio x9 ni dios me saludaba, que si por que era u a maxiscuuter, que tendría que saludar yo primero y luego podrían saludar o no, como yo les dije antes de esta moto tuve la gsx 750 y siempre me saludaron y que yo seguía siendo motero con moto gorda y con moto no tan gorda. Hace 10 días me encontré en un concesionario una V, el enamoramiento fue mutuo e instantáneo y al día siguiente nuestras vidas se juntaron (con permiso de la máquina de reñir y los diablillos), pues como ella he vuelto a disfrutar del saludo ya que con la primera moto que me cruce me saludo sin yo haber echo ademán de saludar, tengo que reconocer que la sonrisa que se me dibujo fue...........
Señores saludamos a todos los motoristas aunque vayan en un ciclomotor, algún día podemos ser alguno de nosotros por avatares de la vida.
Vsssssssssss
Señores saludamos a todos los motoristas aunque vayan en un ciclomotor, algún día podemos ser alguno de nosotros por avatares de la vida.
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- Grey Strom
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#25 Re: Guía del saludo motero.
Si soy sincero, hace tiempo que dejé de saludar a los scooter por quedarme colgado el 95% de las ocasiones. Si tú saludas chapó, te devolveré el saludo sin dudarlo un instante.
Pero la mayoría de las veces los scooter son utilizados como instrumento de trabajo y no por afición, y ello provoca cierto pasotismo de sus conductores de cara a las costumbres moteras.
Pero la mayoría de las veces los scooter son utilizados como instrumento de trabajo y no por afición, y ello provoca cierto pasotismo de sus conductores de cara a las costumbres moteras.