Shark Speed R Sauer

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
JAUMEB
Asiduo
Asiduo

#1 Shark Speed R Sauer

Mensaje por JAUMEB »

Buenas,

Acabo de comprarme el casco Shark Speed R Sauer. Iba a por un modular, pero será que tengo la cabeza rara, que con los que he probado, la protección de la mentonera me daba en la barbilla al bajarla, con la molestia que supone colocar cada vez la protección en su sitio. Así que he decidido ir a por los integrales y cuando me he probado el Shark que os indico lo he notado muy comodo, ajusta por arriba de las sienes y por debajo, pero en las orejas no notas ninguna presión, cosa que agradezco al llevar gafas. El que tenia, un HJC acababa siempre con dolor en las mismas al quedar apretadas contra las patillas de las gafas y eso que era una talla mas grande que éste. Lleva también incorporada pantalla solar interior que cubre mucho más que los HJC, y espacio para los auriculares de los intercomunicadores, y el precio, 199 eur. en Ráfagas de Badalona. Ya lo tenia mirado por internet, donde lo dejan bastante bien, pero los que encontraba se disparaban a 285 eur. en oferta (precio oficial 360 eur.) y mi presupuesto era de 200 máximo, ya que quería uno para mi mujer también.

Ya os pondré opiniones cuando lo pruebe, pero si alguien lo tiene y me da la suya, se lo agradeceré.

Os dejo unas fotos:

Imagen
Imagen
Imagen

Saludos. :drinks:
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Shark Speed R Sauer

Mensaje por spauser »

Yo igual que tú... pero pagué 246€ este finde pasado. Eso sí, la versión de color azul que esa no la he encontrado por debajo de 300€. Supongo que será la que más gusta y por eso la falta de ofertas... o eso quiero creer para pensar que no he pagado de más, je, je, je.

En cualquier caso encantado con el casco en parado, todavía no lo he estrenado, aunque Shark ya la conozco (he tenido otro anteriormente) y creo que hoy por hoy es la marca con mejor relación calidad-precio del mercado.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Wickeddani
Cansino
Cansino

#3 Re: Shark Speed R Sauer

Mensaje por Wickeddani »

Tiene una pinta de PM :ok: :ok:
Nunca he tenido un Shark pero mi hermano sí, y ademas de ser cómodo envejece muy bien

Que lo disfrutes
V´s :drinks:
Valencia - Salzburgo. ALPES DE NUEVO Y MAS
viewtopic.php?f=10&t=67087

Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216
BubuDR
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Shark Speed R Sauer

Mensaje por BubuDR »

El que tiene juicio conoce que en su proceder estriba toda su felicidad
Imagen sector ALI
http://www.BubuDR.blogspot.com
JAUMEB
Asiduo
Asiduo

#5 Re: Shark Speed R Sauer

Mensaje por JAUMEB »

Gracias por vuestros comentarios.

Hasta hoy no lo he estrenado porque estaba esperando a poner los intercomunicadores. Solo ha sido por Barcelona para ir y volver del trabajo, pero lo he notado muy cómodo, sobre todo en las orejas, como ya comenté. La visera solar muy bién, pero del ruido no os puedo decir nada, ya que con el calor que hacía y la poca velocidad a la que puedes ir por ciudad, he llevado todo el rato la visera levantada.

El Domingo si puedo, tengo una salida matinal con compañeros del club y podré comprobar que tal se porta en carretera y el tema del ruido.

spauser
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Shark Speed R Sauer

Mensaje por spauser »

JAUMEB escribió:Gracias por vuestros comentarios.

Hasta hoy no lo he estrenado porque estaba esperando a poner los intercomunicadores. Solo ha sido por Barcelona para ir y volver del trabajo, pero lo he notado muy cómodo, sobre todo en las orejas, como ya comenté. La visera solar muy bién, pero del ruido no os puedo decir nada, ya que con el calor que hacía y la poca velocidad a la que puedes ir por ciudad, he llevado todo el rato la visera levantada.

El Domingo si puedo, tengo una salida matinal con compañeros del club y podré comprobar que tal se porta en carretera y el tema del ruido.

Yo posiblemente lo estrene también el domingo, pero en mi caso porque lo tengo para "ocasiones" hasta que el otro reviente :grin:

Del ruido habla lo que quieras pero ya te adelanto que es algo tremendamente subjetivo: lo que para unos es mucho ruido para otros no tanto, y así es bastante difícil interpretar si un casco es ruidoso o no. En cualquier caso, el mejor atenuador de ruidos es algo llamado TAPONES PARA LOS OÍDOS. Y funciona más que cualquier otra cosa :yes:
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Shark Speed R Sauer

Mensaje por spauser »

Bueno, pues efectivamente lo estrené el domingo y mis impresiones son las siguientes:

DISEÑO
Esto es como los colores, a cada cual le gusta uno y ése ha de ser en ese tono particular... pues aquí igual. Te puede gustar o no. El mío es azul, que todos sabemos es el más chulo del mundo mundial :mrgreen: . Chorradas aparte, el alerón trasero que lleva funciona de verdad e influye en el apartado que viene después. A mí con la pantalla en posición alta me da algún rebufo de aire que me menea la cabeza con mi casco actual (Lazer Oberon), que a poco que me agache se acaba... pero con este Shark no hace falta, se nota que el alerón estabiliza el casco y por ende mi cabeza y voy mucho más cómodo... con lo que entramos en el apartado siguiente.

ERGONOMÍA+COMODIDAD
Shark siempre me ha parecido una gran marca de cascos porque principalmente hace productos cómodos, y este ejemplo es uno más. Cuesta un poco meter la cabeza pero claro, es nuevo, y las mejillas aprietan sin ser demasiado... lo justo para que cuando el almohadillado ceda encaje todo como un guante. Tiene espacio para las patillas de gafas quien las necesite, y tras todo un día con él nada que reprochar. Este domingo hacía calor y no he sudado mucho porque las tomas de aire son efectivas, se nota el aire sin que moleste. Por otro lado el cierre de la pantalla es espectacular, cierra a la perfección. Desde luego creo que lo he acertado con este "bicho"...

RUIDO
Algo más que mis últimas adquisiciones pero hay que entender que es un casco deportivo, no turístico, y las tomas de aire funcionan mejor porque son más grandes y por tanto algo más de ruido se cuela... pero si lo comparamos con cascos deportivos, seguro que está entre los buenos buenos buenos porque como digo el aumento del nivel sonoro es poco. Además yo siempre he dicho que para conseguir bajar el ruido interno nada como unos tapones, si están hechos a medida ya son la repera.

CALIDAD
En general muy buena, se ven lacados de nivel por fuera y los materiales utilizados para el interior están cuidados de verdad. Su duración el tiempo lo dirá, pero no es un casco de tres al cuarto. Los tiradores, las tomas de aire, etc se ven resistentes y volvemos al tema buena calidad.

PEROS
Pues hombre, alguno hay... el tirador de la gafa solar interna está ubicado en un lugar poco intuitivo para mí. Es cosa de acostumbrarse nada más, pero de momento siempre me equivoco al primer intento. Otra cosa para mí mejorable, esto creo que es objetivo al 100%, es que el "saliente" de la pantalla para poder tirar de él para abrirla está tan al lateral izquierdo que te obliga a hacerlo con más fuerza de lo normal e incluso a veces con las 2 manos para que no se te vaya el casco para arriba. Haberlo puesto donde la mayoría, en el centro o casi, hubiera sido lo lógio... ¿lo habrán hecho así para evitar ruidos y/o turbulencias? Esto para mí particularmente no es un "pero" aunque igual para otra gente sí, así que lo menciono: al ser un casco deportivo el cierre es por doble anilla. Yo lo veo perfecto, es el cierre más seguro, pero no poca gente lo ve engorroso de quitar y poner. Por último el tema tamaño, que con el alerón trasero hace que no sea muy pequeño... y podría procovar que en baúles donde caben 2 cascos normalitos totalmente redondos pues no quepan si uno de ellos es éste. Depende de cuán grande sea el baúl, claro está, pero si es importante para alguien que lo tenga en cuenta antes de comprar.

No sé qué más puedo deciros de momento, se me antoja un gran casco a un gran precio. Supongo que no seré muy imparcial porque estoy encantado con él, por eso me lo he comprado :mrgreen: , pero intento aportar información. Que cada cual la interprete como crea conveniente :wink:
JAUMEB
Asiduo
Asiduo

#8 Re: Shark Speed R Sauer

Mensaje por JAUMEB »

Buenas,

Como os dije lo probé en una salida matinal este pasado Domingo y mas profundamente o intensivamente estos últimos cuatro días en los que con mi mujer hemos hecho una ruta por parte de los Pirineos (los 7 puertos de montaña en un dia, con sol agua y viento) y debido a la amenaza de mas lluvias, bajamos hacia la zona de Calatayud y Caspe, de vuelta a Barcelona.

Como ya os indiqué, la comodidad es su principal virtud, y mas para gente que llebamos gafas. En estos cuatro días seguidos de ruta, y tras casi 1.400 Km. a parte de la opresión normal de las almohadillas (y mas siendo nuevo) en las mejillas, no he notado ninguna molestia. La ruta del último día de 500 Km. hubiera sido un martirio con el HJC que tenía, por la opresión del casco contra las orejas y las gafas. Con éste parecía que no las llevaba.

La pantalla solar, genial! Cubre lo suficientemente bajo y es lo suficientemente oscura para que no te moleste el Sol de media tarde de cara, así como para circular a mediana velocidad (90-100 Km/h.) sin tener que bajar la visera exterior. El accionamiento de la misma, como comenta Spauser, quizá está un poco arriba, pero mas arriba y mas atrasado lo llevan los nuevos HJC. Todo es acostumbrase.

La pantalla debido a su grosor y rigidez se nota muy estable, ya esté cerrada, semiabierta o abierta. No notas vibraciones como en otras mas delgadas. Si bien y como comenta tambien Spauser, su accionamiento resulta un poco dificultoso, y eso que llevaba guantes de verano. Supongo que también sera cuestión de irle cogiendo el tranquillo, y que con el uso se irá suavizando.

En cuanto a sudar, os aseguro que ayer, a 40 grados en Caspe, sudé como nunca, pero creo que con cualquier casco integral hubiera sudado igual.

El único pero que le encuentro es el ruido, aunque no soy ningún experto en cascos, pensaba que al estar catalogado como casco para motos naked, sería mas silencioso, y mas detrás de la pantalla de la V.

Con todo ésto, y si no os importa el tema del ruido, es un casco totalmente recomendable, sobre todo por su comodidad y por la calidad de sus materiales.

boni_y_yo
Pesao
Pesao

#9 Re: Shark Speed R Sauer

Mensaje por boni_y_yo »

Disculpad que suba el hilo, pero me parece más acertado que crear uno nuevo.

Recientemente he podido probarme este casco y la verdad es que me encantó: Se ve de gran calidad por dentro y por fuera, no es excesivamente pesado... Estoy esperando a ver el nuevo HJC RPHA ST pero lo cierto es que la calidad de interiores del Shark está bastante por encima de la de los HJC en general.

Quería preguntaros, ahora que ya lo habéis llevado más tiempo, que tal resultado os está dando.

Me mosquean varias cosas, de las que ya comentáis algunas.
¿Se mantiene la pantalla arriba del todo? Me sorprendió que no llevara "clicks" o posiciones "definidas" en la pantalla....
¿Mejora el ruido con el ajuste?
¿Que tal la ventilación?
¿Turbulencias?
¿Lleva rebajes para colocar los auriculares del intercomunicador? Tengo previsto hacerme con un midland o un cardo.

Gracias de antemano :good:
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Shark Speed R Sauer

Mensaje por spauser »

Bueno, bueno, bueno... son unas cuantas preguntas. Empeznado por la última, le echaré una ojeada a este respecto porque no lo sé. Como no llevo "cacharros" de esos ni me he fijado, la verdad.

Tema pantalla, en mi caso cero problemas. Sí es cierto que no lleva (o al menos no se nota) el típico dentado que conforme subes y/o bajas la pantalla notas esos "clicks", pero en mi caso la pantalla se queda donde quiero. También es cierto que yo no voy con la visera levantada y en marcha salvo que vaya a 2km/h (es un decir), o sea que a velocidades simplemente decentes no puedo aportar información. Pero caerse "per sé" va a ser que no.

El ruido jamás mejora con el ajuste, en todo caso no empeora. Más ajuste que de nuevo, que es cuando te aprieta por todos lados, difícil... y eso hace que al ruido le cueste más "entrar". Pero el incremento es insignificante, como mínimo yo no sabría cuantificarlo. Bien por ello.

Ventilación: efectiva. Más claro no se puede decir, ¿verdad?

Turbulencias: cero. Tampoco se puede ser más claro ni conciso...

De tu otra opción, el HJC RPHA ST, yo no quiero meterte el miedo en el cuerpo porque no tiene por qué pasarte lo que a mí... pero te diré que me compré un FH-10 (o algo así) y a los 2 años acabé aburrido de él. En realidad mucho antes, pero lo aguanté porque tampoco está el tema para cambair de casco cada 6 meses. Aire por todas partes a pesar de que la visera cerraba bien, por ende ruido también en exceso. Acabados no a la altura de la competencia (aunque admito que, por poco, pero fue el más barato que encontré en su categoría). Y ya está, que no es poco precisamente. Luego he oído a varias personas quejarse de éste y otros modelos, como supongo que habrá así de cualquier marca, pero mi experiencia fue tan pésima que no repito con HJC otra vez. No digo yo que te vaya a pasar lo mismo, en tu caso hablamos del tope de gama del fabricante, pero míralo bien mirado y si hay alguna tienda que los tenga para dejar probar pues hazlo.
boni_y_yo
Pesao
Pesao

#11 Re: Shark Speed R Sauer

Mensaje por boni_y_yo »

Bueno, comentar que finalmente me he hecho con él. Ajustes, materiales, calidades... todo genial y a un precio razonable (299€), que no barato. Lo único: noto que mete bastante ruido con la ventilación superior abierta. De todas formas son primeras impresiones, ya comentaré cuando lo utilice más.
Responder

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”