el regulador se calienta en exceso, el vuestro tambien?

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
siroco
Asiduo
Asiduo

#1 el regulador se calienta en exceso, el vuestro tambien?

Mensaje por siroco »

hola compañeros, alguno me podria mirar si el regulador-rectificador, con el motor al ralenti con las luces encendidas, se calienta? acabo de cambiar el mio, creo que se ha achicharrado y el que he puesto se calienta en cuestion de 3- 4 minutos al extremo de casi no poder tocarlo con los dedos de lo caliente que esta... :fie: :fie: y esto creo que no es normal, en principio parece que da una tension de unos 14.2 v a la bateria, osea que parece que va bien, el vuestro se calienta tanto? :blink:
es una 650 k7 abs

gracias y unas :drinks: por anticipado
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: el regulador se calienta en exceso, el vuestro tambien?

Mensaje por stromcio90 »

Me ocurre lo mismo....es comprensible tratándose de un chip electrónico y además por estar tan cerca del radiador de agua. En realidad gran parte de la pieza es un disipador de aluminio para evacuar el calor...el chip en sí es bastante más pequeño. Por establecer una comparación, muchos de los los microprocesadores actuales para PC llevan un disipador similar o más grande que ese, cuya misión es precisamente evacuar el calor que se genera durante el funcionamiento del circuito integrado. Si el aluminio se calienta, es señal de que está haciendo bien su trabajo, que es conducir el calor para radiarlo a la atmósfera a través del aleteado.

No te preocupes, es absolutamente normal. De todas formas creo que en la V no está bien situado, debería ir delante del radiador, no detrás, recogiendo el calor añadido que genera este....en fín, creo que si los ingenieros lo han puesto ahí, tendrá su razón.

Vsssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
luistfe
Cansino
Cansino

#3 Re: el regulador se calienta en exceso, el vuestro tambien?

Mensaje por luistfe »

stromcio90 escribió:. De todas formas creo que en la V no está bien situado, debería ir delante del radiador, no detrás, recogiendo el calor añadido que genera este....en fín, creo que si los ingenieros lo han puesto ahí, tendrá su razón.
Vsssss :victory:
Yo creo que está muy mal situado y que lo han puesto ahí como el menos malo de los sitios (o eso espero y deseo!!!).
El calor es el peor enemigo de TODOS LOS COMPONENTES ELECTRÓNICOS; hay componentes que refrigerados pueden durar toda la vida, pero sometidos a calor la acortan exponencialmente.
Si lo hubieran calculado para que casque y tener que comprar fuera de garantía.... no habrían encontrado mejor sitio para colocarlo.

Sé de usuarios de otras motos que cambian de sitio el regulador, le amplían las aletas, le meten electroventiladores, pasta disipadora del calor de la de los procesadores de ordenador... en fin cualquier cosa con tal de refrescar.
Y estos de suzuki nos lo ponen pegadito al motor para que se chamusque bien.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
siroco
Asiduo
Asiduo

#4 Re: el regulador se calienta en exceso, el vuestro tambien?

Mensaje por siroco »

pues si, parece que es normal que se caliente... y aunque realmente podria estar mejor situado, el aire que viene del radiador no le da de lleno, el plastico deflector que hay sobre el radiador lo impide -pero esta en una zona bastante caliente de la moto-, por suerte parece que aunque coja una temperatura realmete alta, el regulador aguanta y no se frie, o almenos eso dicen en recambios de suzuki, no es una pieza que se cambie amenudo
Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”