Schubert C-3 me marca la frente

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
malayoscuro
Conocido
Conocido

#1 Schubert C-3 me marca la frente

Mensaje por malayoscuro »

Buenas a todos!!

Llevo aproximadamente un mes con el casco Schubert C-3 y pese a que es un casco ligero y silencioso, a partir de la hora de ruta empieza a molestarme la frente, llegando incluso hasta el punto de dejarme una marca triangular roja :diablo: (como la de Dainese, :descojono: )

Un poco extrañado he buscado por internet y he visto que le pasa a más gente. ¿os pasa a alguno de vosotros?

Un saludo.
jpbullas
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Schubert C-3 me marca la frente

Mensaje por jpbullas »

A mi también me pasa... Para evitar en la medida de lo posible que te apriete, puedes "chafar" el corcho de esa zona y así evitarás esa molestia. Para chafarlo con la misma mano puedes hacerlo, así ganas unos milímetros que seguro que tu cerebro lo agradece :descojono: :descojono: :descojono:
COMANDICO --- ALIMUR --- SECTOR-----MUR
"Corruptissima republica, plurimae leges"
Imagen
RODHAR
Pesao
Pesao

#3 Re: Schubert C-3 me marca la frente

Mensaje por RODHAR »

A mi me pasaba y acabe por venderlo, parece que no se adaptaba bien a mi cabeza. Lo cambie por un SHOEI y ningún problema.
La simplicidad es un tesoro infinito, si no puedes alcanzar lo que anhelas, conténtate con lo que tienes….
angel_vstrom
Cansino
Cansino

#4 Re: Schubert C-3 me marca la frente

Mensaje por angel_vstrom »

jpbullas escribió:A mi también me pasa... Para evitar en la medida de lo posible que te apriete, puedes "chafar" el corcho de esa zona y así evitarás esa molestia. Para chafarlo con la misma mano puedes hacerlo, así ganas unos milímetros que seguro que tu cerebro lo agradece :descojono: :descojono: :descojono:
Efectivamente, le presionas un poco y listo.
malayoscuro
Conocido
Conocido

#5 Re: Schubert C-3 me marca la frente

Mensaje por malayoscuro »

Eso he visto que hace la gente, presionando con una cuchara o similar, pero es que me parece de chiste.

Pagamos 500 euros por un casco que se supone que es superbueno y superseguro de diseño ergonómico y la po**a en verso, y lo primero que tienes que hacer es chafarle el foam de la frente con una cuchara. :shok:

Estoy un poco bastante decepcionado. Voy a escribir al servicio postventa para quejarme :bronca: . Ya os contaré.

Un saludo.
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#6 Re: Schubert C-3 me marca la frente

Mensaje por boolean »

Hombre,... no todo el mundo tiene la misma forma de cabeza,...
He visto muchas veces gente que se hace amoldar un casco porque precisamente no tienen una cabeza digamos "estandard" y no pasa nada por hacer eso.
Aqui estamos hablando de amoldar solo un pqueño punto que te esta presionando.

Hay gente que se le amolda mejor un schubert, a otros los Nolan, a otros los Shoei,.... cada cual con su melón...
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Schubert C-3 me marca la frente

Mensaje por JuanAMB »

Con el C2 sucedía/sucede lo mismo.
Gorkoso
Conocido
Conocido

#8 Re: Schubert C-3 me marca la frente

Mensaje por Gorkoso »

Con el Sistem VI pasa lo mismo.
Yo creo que es debido a la costura del almohadillado, que justo cae a esa altura.
Astur
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Schubert C-3 me marca la frente

Mensaje por Astur »

malayoscuro escribió:Eso he visto que hace la gente, presionando con una cuchara o similar, pero es que me parece de chiste.

Pagamos 500 euros por un casco que se supone que es superbueno y superseguro de diseño ergonómico y la po**a en verso, y lo primero que tienes que hacer es chafarle el foam de la frente con una cuchara. :shok:

Estoy un poco bastante decepcionado. Voy a escribir al servicio postventa para quejarme :bronca: . Ya os contaré.

Un saludo.

Buenas, la verdad es que a mi no me ha pasado, pero te puedo asegurar a ciencia cierta que seguro es y mucho y se muy bien lo que hablo este es mi 2 c3 pues en primero esta en una estantería de recuerdo con un golpe espectacular en la zona de la coronilla, por un accidente muy muy serio un turismo me dio froto lateral salí volando por encima de la cúpula aterrice con la cabeza y luego el resto del cuerpo peso 120kg en la cabeza nada en absoluto ni dolor cervical tan siquiera eso si fractura de humero por dos sitios, dos vértebras rotas de la espalda un año de baja muy jod*d* una placa de 30cm y 15 tornillos en el brazo, pero ese casco es una pasada gracias a el estoy vivo creo que con esto esta todo dicho y si necesitas alguna prueba mas ........ Te enviare la foto del casco
Enero Estrella de Javalambre, Marzo Ruta de los Pueblos Blancos, Julio, Italia (Passo de San Boldo Alpes italianos), , Eslovenia(Alpes julianos),Croacia,Bosnia, Octubre Navarider y el resto lo que surja ...
jpbullas
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Schubert C-3 me marca la frente

Mensaje por jpbullas »

Gorkoso escribió:Con el Sistem VI pasa lo mismo.
Yo creo que es debido a la costura del almohadillado, que justo cae a esa altura.
Opino lo mismo, incluso diría que es por el velcro que lleva en esa zona que hace que sobresalga algo más.
COMANDICO --- ALIMUR --- SECTOR-----MUR
"Corruptissima republica, plurimae leges"
Imagen
camponubla
Conocido
Conocido

#11 Re: Schubert C-3 me marca la frente

Mensaje por camponubla »

Buenas,

Mi pareja compró un c3 lady edition hace poco menos de un año y en trayectos de mas de 1 hora le pasaba lo mismo, hasta le punto que en un viaje por el Alentejo teniamos que parar cada 30 minutos para sacarse el casco y "descansar" la cabeza. No teniamos nada a mano excepto un destornillador, así que con el mango machacamos la parte frontal, con la mala pata que el "corcho" rajó.

El lunes hablé con la tienda donde lo compramos y me me dijeron que si lo hubiese registrado en el site: lo harian pasar por accidente y seguramente cambiaban todo el corcho o el casco por 1/3 del valor (sale en el site). Aunque no seria la solución, ya que seguiria habiendo molestias una vez reparado y lo de "chafar" el corcho me parece algo surreal...e imagino que afecta a la capacidad de absorción del casco.

Conclusión, como no tenia registrado el casco en el site de schuberth, en la tienda me dijeron que les enviara un email explicando todo y que ellos se pondrian en contacto con el distribuidor portugués (vivo en portugal) a ver que decian. Si dicen que como fuimos nosotros en dañar el casco, no se hacen cargo, entonces enviaran un email a alemania a ver.

De todos modos en el email ya les hemos dicho que no basta con reparar/cambiar el casco, lo que queremos es saber si pueden hacer algo con las molestias.

Ya os iré informando.

V's
exVstrom 650 ABS LO
Bmw F700gs
Eclipse
Cansino
Cansino

#12 Re: Schubert C-3 me marca la frente

Mensaje por Eclipse »

Que mala pata compañero. :( Espero que consigas al menos la sustitución parcial.

Y yo ahorrando para un C3...
K7 Negra mate ABS, 72.000 km. Unos 128 l de equipaje disponible, guantera en zona de tubo de escape izquierdo, soporte gps casero, toma USB, la quilla de la mil, defensas, cubreradiador casero, sherrybrace, soporte de pantalla casero...
Altair75
Conocido
Conocido

#13 Re: Schubert C-3 me marca la frente

Mensaje por Altair75 »

camponubla escribió:Buenas,

Mi pareja compró un c3 lady edition hace poco menos de un año y en trayectos de mas de 1 hora le pasaba lo mismo, hasta le punto que en un viaje por el Alentejo teniamos que parar cada 30 minutos para sacarse el casco y "descansar" la cabeza. No teniamos nada a mano excepto un destornillador, así que con el mango machacamos la parte frontal, con la mala pata que el "corcho" rajó.

El lunes hablé con la tienda donde lo compramos y me me dijeron que si lo hubiese registrado en el site: lo harian pasar por accidente y seguramente cambiaban todo el corcho o el casco por 1/3 del valor (sale en el site). Aunque no seria la solución, ya que seguiria habiendo molestias una vez reparado y lo de "chafar" el corcho me parece algo surreal...e imagino que afecta a la capacidad de absorción del casco.

Conclusión, como no tenia registrado el casco en el site de schuberth, en la tienda me dijeron que les enviara un email explicando todo y que ellos se pondrian en contacto con el distribuidor portugués (vivo en portugal) a ver que decian. Si dicen que como fuimos nosotros en dañar el casco, no se hacen cargo, entonces enviaran un email a alemania a ver.

De todos modos en el email ya les hemos dicho que no basta con reparar/cambiar el casco, lo que queremos es saber si pueden hacer algo con las molestias.

Ya os iré informando.

V's
Si te sirve de ayuda. Ayer compramos un c3 para la artillería, y el modelo lady le resultaba un tanto molesto,sin embargo el modelo normal en la misma talla, le sienta como un guante. Supongo que se deberá al tipo de acolchado del casco.
Yo personalmente llevo año y pico con el, y estoy encantado.

Nos vemos en la carretera. :drinks:
Gorkoso
Conocido
Conocido

#14 Re: Schubert C-3 me marca la frente

Mensaje por Gorkoso »

Una cosa hay que tener en cuenta, para que no os pase como a mi (los que esteis por comprar).

Tanto el shubert como el BMW, tallan pequeños. Según el comercial de Bikar en Bizkaia es aconsejable comprar una talla más con respecto a la que usamos habitualmente.

Yo tengo una 56/57 y cuando pasaba más de una hora con el puesto, sentía que la cabeza me iba a estallar. Aplasté y requeteaplasté el corcho interior pero no conseguía nada. Fuí al concesionario y el comercial me explico el asunto........ya que el 56/57 y 58/59 comparten calota y su única diferencia es el grosor del almohadillado, compré todo el interior de la talla 58/59 y asunto arreglado.

Hubiese sido más práctico haber acertado antes con la talla......pero me pareció una alternativa rápida y económica, antes de plantearme el vender el casco para volver a comprar uno nuevo.

La broma se me quedó en 70€ - un 10% que me hizo el comercial.
No me pareció muy caro para haber sido todo el interior del casco. De un Arai Tour X2, me cobraron 58€ en Motos García (Bilbao) por tan solo dos carrilleras.
Sebastián
Cansino
Cansino
Ubicación: En la insana e invivible, contaminada y fea, hermosa e insustituible Villa de Madrid

#15 Re: Schubert C-3 me marca la frente

Mensaje por Sebastián »

A mí me pasa en un S1.

Tengo otro Dainese en talla 58, que me baila un poco desde que cedió el interior.
Así que, decidido, me probé el S1 en 56/57 y quedaba un poco justo (siendo nuevo), pero esperaría que cediese.

Me gasté 430 euros en la tienda más barata de Madrid, y a partir de ahí todo fueron desdichas con el dichoso casco.
La pantalla en seguida se ralló (o que he tenido mala suerte, pero se le marcan los rallajos que da gusto, con todo lo gruesa y 'robusta' que parece),
Todo el revestimiento antivaho se levantó al poco tiempo (sí, podía haber ido y hacerlo pasar por garantía, pero por irlo dejando y no ir a la tienda donde lo compré, al final nunca lo hice).
Cada golpecito que se ha llevado el casco se ha levantado la pintura.
Una de las almohadillas azules de la parte superior se soltó del velcro y desapareció.
La visera solar hay veces que al coger baches o similar, se baja sola, pero este es el mejor de los males.

Y lo peor. El dolor de cabeza y el agobio. Me apretaba en la frente hasta dejarme marca y no poder estar con él más de 1h puesto.
Le levanté el guarnecido de esa zona, le corté un poco, intenté quemarlo, bueno en fin, hice una chapuza de co*ones con el casco pero conseguí reducir un poco esa zona, y se me sigue marcando pero por lo menos lo puedo usar.
Y para colmo es cerradísimo, y en invierno yendo con él cerrado del todo se me empaña casi de todas todas.

¿Por buscarle algo bueno? Es silencioso.

En definitiva. Una de las peores compras que he hecho en lo relacionado con la moto. Lo sigo usando después de 6 años porque me costó una pasta y no lo voy a tirar, pero vamos, que a veces uso un Dainese de hace 7 años y de 115 euros, y voy fetén salvo por que es más ruidoso.

Sí, cada uno tiene la cabeza de una forma, y lo suyo es probárselo y ver cómo te queda, pero viendo que a muchos les pasa lo mismo... raro raro.

Eso sí, el que quiera comprar un Schubertch, que sepa que tallan pequeño, y que NO cede nada el interior. Ah, y que cuiden la pantalla como oro en paño porque vale 70 euros sin el pinlock.

¡AH! Hace unos meses se me cayó el casco al suelo, y se rompió una pestañita del soporte de la visera (pero la pestañita del propio casco, no de la visera), así que tengo que tener cuidado de no subir la pantalla del todo porque se sale de su sitio y me tengo que bajar de la moto y quitarme el casco para volver a encajarlo. En un casco de 500 euros, sí.

(En el próximo, no me gasto, más de 150 euros).
ImagenImagenImagen
Salu
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Schubert C-3 me marca la frente

Mensaje por Salu »

Pues mi opinión del C-3 os la voy a dar, despues de tres años con él, recien comprado, me acordé del vendedor una buena temporada, cada vez que me lo ponia pensaba que pedazo de H.. de P..., me aconsejó esa talla, y me apretaba la cabeza con el menton bajado, que no os podeis imaginar, no duraba mas de 50 kms con él puesto, pasado el tiempo mejoró,(que remedio), menudos dolores de cabeza, el pinlock se empañaba recien estranado, no veia un carajo subiendo el puerto de la Mora en Marzo, :angry: y 400 euracos gastados, ahora parece que el casco se está desintegrando, el botoncito de regular la entrada de aire de la parte superior, voló, si literal, me pasó delante rodando :shok: , los embellecedores de la mentonera, se han caido, y lo último la pantalla oscura se soltó en marcha de un lado, se partió una sujecion, sobra decir que el casco nunca se cayó al suelo, tarto buenisimo, en fin que me arrepentí al dia siguiente de la compra y el tiempo no ha hecho mas que darme la razón. 400 €uracos al cubo de la basura. :shok: :shok:
Imagen Imagen Imagen !!! SIN JARTURA !!!
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Schubert C-3 me marca la frente

Mensaje por brigadier69 »

El Schubert talla más estrecho que bmw, comprobado con seguridad.
Por eso sí ej usas en bmw 56-57 y te queda justo usa una talla más en Schubert.
Un saludo.
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Schubert C-3 me marca la frente

Mensaje por juanquiki »

Pues yo lo tengo hace 2 años y sin ningún problema, se me adapta muy bien al melón. También tengo un Shoei y siendo de otra forma, pero tampoco tengo problema.
Va a ser que tiene algo que ver la forma de la cabeza, no???
:pardon:
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O Imagen
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
Responder

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”