luces van /no van . AHORA NADA
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#1 luces van /no van . AHORA NADA
LUCES VAN- NO VAN /HOY SÍ MAÑANA NO
Buenos días a todos.
Mi V del 2005 tiene 101000 Km y va bien, hasta el otro día. Hoy ya no opino igual.
En primer lugar os voy a contar el problema para situaros en la cuestión.
Las luces de cruce se encendían pero fallaban esporádicamente. Cada vez el tema ha ido a más y ahora cuando les parece bien se encienden o no. En general van muy pocas veces y un momento. El colmo que ha hecho que me ponga a trabajar fue el otro día a las 2 de la mañana. Les dio por no funcionar. Solo funcionaban las dos velitas. Autovía de Ademuz(estamos en Valencia) pegado tras un coche con el mosqueo del coche. Salgo de la autovía y ya no había coche. Como los topos llegué a casa y desde entonces soy como los vampiros pero al revés. Tengo que estar antes de anochecer en casa.
He mirado en el foro. Yo soy de los que cotillean en el foro pero opinan poco.
Primero fusibles. Bien. Lámparas, bien.
He desmontado las dos piñas, aire, limpia contactos.
He desmontado la caja de filtro y todas las conexiones que están bajo la caja desmontadas sopladas y limpias con limpiador.
El tema sigue sin solucionarse .Dónde mirar.
¿Qué hago?
He mirado el esquema eléctrico- ¿qué?
Señores necesito ayuda
Gracias
Buenos días a todos.
Mi V del 2005 tiene 101000 Km y va bien, hasta el otro día. Hoy ya no opino igual.
En primer lugar os voy a contar el problema para situaros en la cuestión.
Las luces de cruce se encendían pero fallaban esporádicamente. Cada vez el tema ha ido a más y ahora cuando les parece bien se encienden o no. En general van muy pocas veces y un momento. El colmo que ha hecho que me ponga a trabajar fue el otro día a las 2 de la mañana. Les dio por no funcionar. Solo funcionaban las dos velitas. Autovía de Ademuz(estamos en Valencia) pegado tras un coche con el mosqueo del coche. Salgo de la autovía y ya no había coche. Como los topos llegué a casa y desde entonces soy como los vampiros pero al revés. Tengo que estar antes de anochecer en casa.
He mirado en el foro. Yo soy de los que cotillean en el foro pero opinan poco.
Primero fusibles. Bien. Lámparas, bien.
He desmontado las dos piñas, aire, limpia contactos.
He desmontado la caja de filtro y todas las conexiones que están bajo la caja desmontadas sopladas y limpias con limpiador.
El tema sigue sin solucionarse .Dónde mirar.
¿Qué hago?
He mirado el esquema eléctrico- ¿qué?
Señores necesito ayuda
Gracias
- Petao
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#2 Re: luces van /no van . AHORA NADA
Pues pienso, que siendo una K5 y has revisado todo lo que dices, incluida piña derecha, que para tu caso no interviene en nada para la luz de cruce, solo te queda la llave de contacto y la masa (negativo) por verificar.
Aunque me inclino por el contacto, échale algún espray a ver si reacciona.
V'sss
Aunque me inclino por el contacto, échale algún espray a ver si reacciona.
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#3 Re: luces van /no van . AHORA NADA
Ya le he puesto spray al contacto
Pero ¿tiene algo que ver la llave de contacto con las luces de cruce?
Pero ¿tiene algo que ver la llave de contacto con las luces de cruce?
- Petao
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#4 Re: luces van /no van . AHORA NADA
Claro que tiene que ver, cuando das a la llave es la que hace que el cable naranja tenga corriente y este a su vez de corriente al resto de cables que van despues del contacto.
Aunque si el resto de cosas funciona no sera de la llave.
Tienes que revisar boton de corta/larga, masa de las lamparas, portafusible y conexiones en conectores, a veces el conector que va en el carenado delantero izquierdo, cubierto con una capucha en forma de campana es el causante de esa averia.
Yo iria probando desde el fusible hacia los faros, cualquier falso contacto.
sigue el esquema del libro taller
V'sss
Aunque si el resto de cosas funciona no sera de la llave.
Tienes que revisar boton de corta/larga, masa de las lamparas, portafusible y conexiones en conectores, a veces el conector que va en el carenado delantero izquierdo, cubierto con una capucha en forma de campana es el causante de esa averia.
Yo iria probando desde el fusible hacia los faros, cualquier falso contacto.
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#5 Re: luces van /no van . AHORA NADA
oK Gracias
Sigueré probando cosas
Saludox
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#7 Re: luces van /no van . AHORA NADA
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=51975
Es el botón de arranque, prueba a moverlo con la moto arrancada, veras como las luces se encienden y se apagan
Es el botón de arranque, prueba a moverlo con la moto arrancada, veras como las luces se encienden y se apagan
- Petao
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#8 Re: luces van /no van . AHORA NADA
En la K5 no interviene el boton de arranque para la luz de cruce, estas no se apagan al arrancar, es una cosa que mejoraron a partir de la K7 creo, lo puedes ver en el esquema del libro taller de rapsop K5 y en el complementario abs para las otras.
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#9 Re: luces van /no van . AHORA NADA
Ok, gracias por la aclaraciónPetao escribió:En la K5 no interviene el boton de arranque para la luz de cruce, estas no se apagan al arrancar, es una cosa que mejoraron a partir de la K7 creo, lo puedes ver en el esquema del libro taller de rapsop K5 y en el complementario abs para las otras.
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#10 Re: luces van /no van . AHORA NADA
yo miraria el boton de arranque aunque sea k5 desmontar piña y limpiar.
En la 1000 k5 la mia si se apagan si das al boton
En la 1000 k5 la mia si se apagan si das al boton
- Petao
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#11 Re: luces van /no van . AHORA NADA
La verdad es que no menciona si es 1000 o 650, la 1000 no se como ira, de todas formas dice que ya desmonto las dos piñas, lo único que no menciona que haya mirado es el conector de campana de la parte delantera, es por lo que me inclino.
V'sss
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#12 Re: luces van /no van . AHORA NADA
He desmontado todas las conexiones que hay bajo la caja de filtro. Sopladas con aire a presión y con spray
Estoy con el esquema eléctrico.
A las luces de cruce llegan tres cables Y B/W B/BL
Y amarillo
B/W negro /blanco
B/BL negro/azul
El B/W debe ser corriente
Siguiendo el esquema debe fallar la corriente puesto que solo fallan las dos de cruce. Todo lo demás funciona. ¿Dónde falla?
¿cómo se comprueba?
Mis conocimientos de electricidad son escasos
Cómo se sabe?
Estoy con el esquema eléctrico.
A las luces de cruce llegan tres cables Y B/W B/BL
Y amarillo
B/W negro /blanco
B/BL negro/azul
El B/W debe ser corriente
Siguiendo el esquema debe fallar la corriente puesto que solo fallan las dos de cruce. Todo lo demás funciona. ¿Dónde falla?
¿cómo se comprueba?
Mis conocimientos de electricidad son escasos
Cómo se sabe?
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#13 Re: luces van /no van . AHORA NADA
Perdón por el despiste es una 650 del 2005
- Petao
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#14 Re: luces van /no van . AHORA NADA
El B/W es masa (negativo)
El Y es el de carretera (larga)
El B/BI es la de cruce (corta)
Mira el conector que te digo, mete la mano por el carenado y dale un meneo a ver si enciende.
V'sss
El Y es el de carretera (larga)
El B/BI es la de cruce (corta)
Mira el conector que te digo, mete la mano por el carenado y dale un meneo a ver si enciende.
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#15 Re: luces van /no van . AHORA NADA
tendrías que desmontar la piña derecha quitar y desmontar el inteructor de arranque tiene una lamina metalica con unos tetones que hacen contacto limpiar con una lija muy fina solo una o dos pasadas después lo montas y seguro que funciona...
- nagarsan
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#16 Re: luces van /no van . AHORA NADA
Hola a todos, a mi también me pasa lo mismo. Tengo un 650 y no tengo ni la larga, ni la corta solo se encienden las de posición. He comprobado si le llega tensión a los fusibles y no tienen 12v. ¿Alguna idea?. Gracias.
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#17 Re: luces van /no van . AHORA NADA
He desconectado el mazo de cables que van en el lateral izquierdo del carenado y he vuelto a desmontar la piña derecha del arranque.
Desmontar todo, limpiar, lijar, soplar y vuelto a montar y YA VAN.
No se que habrá sido exactamente pero van
Gracias por vuestras aportaciones y una saludo desde una 650 del 2005.
Vss
Desmontar todo, limpiar, lijar, soplar y vuelto a montar y YA VAN.
No se que habrá sido exactamente pero van
Gracias por vuestras aportaciones y una saludo desde una 650 del 2005.
Vss
- prony
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#18 Re: luces van /no van . AHORA NADA
En mis decenas de ensayos y test en el sistema de cableado de la Vstrom he podido descubrir que ni la protección frente la intemperie y agentes externos de muchas clemas de contactos ni la sección de algunos cables es la mas adecuada a los requisitos a los que debe enfrentare en su uso habitual. Estos cables de baja sección están sometidos a una intensidad superior a la nominal y, por la Ley de Joule, incrementan aun mas su resistencia (es un pez que se mueve la cola). Eso lo podéis comprobar al hacer ráfagas, cuando observáis la lentitud con la cual este fenómeno se produce.
Toda la alimentación que alimenta los elementos auxiliares de la moto pasa directamente a través del cable naranja, el cual para por la llave del contacto y este cable naranja es demasiado fino. Por esta razón, ello debería excitar la bobina de un relé para que, de esta forma, el circuito de encendido no se viera sobrecargado con unos costes energéticos que no deberían pasar por aquel punto, evitando su avanzado deterioro.
Pero la búsqueda de un precio competitivo no entiende de sentido común.
Jordi "Prony"
Toda la alimentación que alimenta los elementos auxiliares de la moto pasa directamente a través del cable naranja, el cual para por la llave del contacto y este cable naranja es demasiado fino. Por esta razón, ello debería excitar la bobina de un relé para que, de esta forma, el circuito de encendido no se viera sobrecargado con unos costes energéticos que no deberían pasar por aquel punto, evitando su avanzado deterioro.
Pero la búsqueda de un precio competitivo no entiende de sentido común.
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- Petao
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#19 Re: luces van /no van . AHORA NADA
Dime si cuando aprietas el botón de arranque se apagan las cortas, según el esquema no se deben de apagar, por que para la K5 no interviene el pulsador de arranque en las cortas, si se te apagan es que no es K5 y nos quedamos con la duda de si fue el conector o fue el boton.ferranxr escribió:He desconectado el mazo de cables que van en el lateral izquierdo del carenado y he vuelto a desmontar la piña derecha del arranque.
Desmontar todo, limpiar, lijar, soplar y vuelto a montar y YA VAN.
No se que habrá sido exactamente pero van
Gracias por vuestras aportaciones y una saludo desde una 650 del 2005.
Vss
Si no se apagan, el fallo estaba en el conector delantero, yo que no te quedaba otra cosa.
V'sss
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#20 Re: luces van /no van . AHORA NADA
Cuando le doy a la llave de contacto se encienden y cuando pulso el botón de arranque se apagan las luces de cruce
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#21 Re: luces van /no van . AHORA NADA
Ferranxr, en las k5 el pulsador de arranque anula las luces, si eso lo tienes claro que no es, mete la mano por la parte derecha del manillar, ahi tienes dos cables, dale al contacto y mueve esos cables, si se apagan y encienden a capricho, tienes que desmontar los laterales, descolgar el radiador y buscas los dos conectores de dichos cables, el pin del dichoso cable naranja se sulfata en ambos conectores, limpialos bien.
Ya contaras, yo lo solucione de esa manera
Ya contaras, yo lo solucione de esa manera
- Petao
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#22 Re: luces van /no van . AHORA NADA
Pues si en las K5 se apagan al dar al pulsador, creo que el libro taller es un desastre por no decir otra cosa, según esquemas no deberia apagarse, ya que no pàsa por hay el cable de las cortas, pero bueno, el caso es que esta solucionado.
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#23 Re: luces van /no van . AHORA NADA
Siento reflotar el hilo casi un año después, pero me uno al selecto club de los que vamos a oscuras con la moto. El caso es que tras revisar fusibles, luces, desmontar la piña derecha y darle a la lija un poco, seguía sin luces de cruce. Al final ha resultado ser el conjunto de cables bajo la parte izquierda del carenado, que va "cubierto" por una campana de plástico. Toqueteando un poco he conseguido tener luces de nuevo, pero se me vuelven a apagar cuando quieren ya que no lo he desmontado. Hallada la avería, ¿cuál sería la solución? ¿CRC? ¿Nuevos conectores? ¿Servicio oficial?
Un saludo
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- luistfe
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#24 Re: luces van /no van . AHORA NADA
Pues parece que la solución te la das tú mismo.espinosajg escribió:Siento reflotar el hilo casi un año después, pero me uno al selecto club de los que vamos a oscuras con la moto. El caso es que tras revisar fusibles, luces, desmontar la piña derecha y darle a la lija un poco, seguía sin luces de cruce. Al final ha resultado ser el conjunto de cables bajo la parte izquierda del carenado, que va "cubierto" por una campana de plástico. Toqueteando un poco he conseguido tener luces de nuevo, pero se me vuelven a apagar cuando quieren ya que no lo he desmontado. Hallada la avería, ¿cuál sería la solución? ¿CRC? ¿Nuevos conectores? ¿Servicio oficial?
Un saludo
Descubre todos esos contactos de la parte izquierda que nombras , comprueba contactos, sulfataciones, limpia, sanea... y tendrás arreglada tu avería. (no?)
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
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- espinosajg
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#25 Re: luces van /no van . AHORA NADA
Al final logré desmontar los contactos de la parte izquierda del carenado (y no sin problemas, ya que las defensas me hicieron muy difícil retirar el carenado para alcanzarlo) y lo que se observaba es que uno de los pines estaba chamuscadillo. Lo intenté raspar un poco y le di desoxidante dieléctrico, pero no sé cuánto tiempo va a durar sin que se queme del todo. Me da que la próxima vez no va a ser la solución tan barata como ahora.
Saludos
Saludos