SE APAGO TODO EN MARCHA

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
strom-650-58
Nuevo
Nuevo

#1 SE APAGO TODO EN MARCHA

Mensaje por strom-650-58 »

Buenos dias compañeros,hoy he salido de ruta con mi V,y todo perfecto,hasta que a unos 20 km,de repente,se me ha apagado las luces del tablero,la luz trasera,los intermitentes,la luz de freno y el warning,evidentemente me he parado en la entrada de una gasolinera cercana y he empezado a mirar,he parado la moto y al volverla a arancar mr hace el clasico ruido del chequeo pero,sin encenderse ninguna luz,arranca a la primera,pero el tablero esta a cero y sin información,a que puede deberse esta anomalia-averia,ya que el martes la lleve a la revision de los 25.000 km,gracias de antemano por vuestra ayuda,un saludo.

P.D.Decir que es una V 650 del 2007.
Jascones
Cansino
Cansino

#2 Re: SE APAGO TODO EN MARCHA

Mensaje por Jascones »

Has comprobado fusibles?
strom-650-58
Nuevo
Nuevo

#3 Re: SE APAGO TODO EN MARCHA

Jascones escribió:Has comprobado fusibles?

Pues no Jascones la verdad,le he llevado directamente al parquing y la he dejado sin mirar nada,mañana compruebo a ver,gracias compañero.
strom-650-58
Nuevo
Nuevo

#4 Re: SE APAGO TODO EN MARCHA

Bueno,pues ya esta totalmente operativa mi V,al final tal como me dijo el compañero Jascones,he comprobado los fusibles y efectivamente tenia uno de 15 A fundido,ha sido cambiarlo y ver la luz :rolleyes: :rolleyes: gracias y saludos.
Tricondo
Conocido
Conocido

#5 Re: SE APAGO TODO EN MARCHA

Mensaje por Tricondo »

strom-650-58 escribió:Bueno,pues ya esta totalmente operativa mi V,al final tal como me dijo el compañero Jascones,he comprobado los fusibles y efectivamente tenia uno de 15 A fundido,ha sido cambiarlo y ver la luz :rolleyes: :rolleyes: gracias y saludos.
Que tal compañero, una cosa más, aunque los fusibles llegan a quemarse de forma normal, también pueden ser indicios de problemas eléctricos, si el nuevo que pusiste llega a fundirse nuevamente antes de fin de mes, es síntoma de un problema oculto. Te recomiendo que vigiles esto.

Saludos Tricondo :drinks:
strom-650-58
Nuevo
Nuevo

#6 Re: SE APAGO TODO EN MARCHA

Tricondo escribió:
strom-650-58 escribió:Bueno,pues ya esta totalmente operativa mi V,al final tal como me dijo el compañero Jascones,he comprobado los fusibles y efectivamente tenia uno de 15 A fundido,ha sido cambiarlo y ver la luz :rolleyes: :rolleyes: gracias y saludos.
Que tal compañero, una cosa más, aunque los fusibles llegan a quemarse de forma normal, también pueden ser indicios de problemas eléctricos, si el nuevo que pusiste llega a fundirse nuevamente antes de fin de mes, es síntoma de un problema oculto. Te recomiendo que vigiles esto.

Saludos Tricondo :drinks:

Gracias por el aviso Tricondo,estaré alerta,saludos. :drinks: :drinks:
Black Strom
Cansino
Cansino

#7 Re: SE APAGO TODO EN MARCHA

Mensaje por Black Strom »

Una cosa que nunca llevamos y que te puede dejar tirado muy lejos de casa!!

Hay que llevar fusibles en la moto-coche!!
Salut i benzina http://motorouteswb.blogspot.com.es/

Dale dale Cannondale!!
Thevil
Cansino
Cansino

#8 Re: SE APAGO TODO EN MARCHA

Mensaje por Thevil »

Black Strom escribió:Una cosa que nunca llevamos y que te puede dejar tirado muy lejos de casa!!

Hay que llevar fusibles en la moto-coche!!
La v lleva 2 fusibles de recambio
TIRAN MÁS DOS GLÁNDULAS MAMARIAS, QUE DOS MÁQUINAS AGROPECUARIAS
Black Strom
Cansino
Cansino

#9 Re: SE APAGO TODO EN MARCHA

Mensaje por Black Strom »

:shok: :shok: a sí??

:no: no lo sabia!! Me puedes decir donde porfavor?

Salut i benzina http://motorouteswb.blogspot.com.es/

Dale dale Cannondale!!
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: SE APAGO TODO EN MARCHA

Mensaje por Petao »

Los de repuesto estan en el lado derecho de la caja de fusibles, son dos y creo recordar (no estoy seguro) que de los gordos (30A) también lleva uno donde esta la tapa transparente, a la izquierda.

si te han trasteado en la revisión, lo mismo puede ser un conector mal encajado, a saber.....

V'sss
Última edición por Petao el 19 Oct 2013 12:55, editado 1 vez en total.
Imagen
Thevil
Cansino
Cansino

#11 Re: SE APAGO TODO EN MARCHA

Mensaje por Thevil »

Petao escribió:Los de repuesto estan en el lado derecho de la caja de fusibles, son dos y creo recordar (no estoy seguro) que de los gordos (30A) también lleva uno donde esta la tapa transparente, a la izquierda.

strom-650-58, si te han trasteado en la revisión, lo mismo puede ser un conector mal encajado, a saber.....

V'sss
al menos la V antigua lleva uno de 10 y otro de 15

Lo se porque fundí uno de 15 sin saber como.
TIRAN MÁS DOS GLÁNDULAS MAMARIAS, QUE DOS MÁQUINAS AGROPECUARIAS
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: SE APAGO TODO EN MARCHA

Mensaje por vientoymar »

Según levantas la tapa de los fusibles, tiene que haber una pegatina que te indica de donde son cada fusible.

Tiene que haber dos que ponga "spare" (reserva en inglés), uno de 10 y otro de 15.
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: SE APAGO TODO EN MARCHA

Mensaje por Cóndor »

Muchacho ¡¡..... no salgas sin revisar de donde viene el fallo ese.....
Ya no es que se te pare lejos, que es el mal menor, .....Imagina que te pasa adelantando con alguno de frente, saliendo de un cruce, en autovía.......
Asegúrate del circuito que es y lo repasas de cabo a rabo.....
Cualquier otro que no suponga paro de motor no tendría tanta importancia.

Y por supuesto si averiguas el fallo déjalo caer por aqui que de todo se aprende. :wink:
--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: SE APAGO TODO EN MARCHA

Mensaje por Petao »

Cóndor escribió:Muchacho ¡¡..... no salgas sin revisar de donde viene el fallo ese.....
Ya no es que se te pare lejos, que es el mal menor, .....Imagina que te pasa adelantando con alguno de frente, saliendo de un cruce, en autovía.......

Y por supuesto si averiguas el fallo déjalo caer por aqui que de todo se aprende. :wink:
--JC
Ahí las daoooooooo
Imagen
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: SE APAGO TODO EN MARCHA

Mensaje por Alan44 »

Petao escribió:
Cóndor escribió:Muchacho ¡¡..... no salgas sin revisar de donde viene el fallo ese.....

--JC
Ahí las daoooooooo
Totalmente de acuerdo.

Y por intentar aportar algo diferente, puede que los terminales del portafusibles este algo oxidado o los del propio fusible. incluso en proceso de sulfatación. Eso explicaría el fallo intermitente. Ya se sabe que cuando dos metales están en contacto y pasando corriente electrica por ellos... o incluso un poco de humedad...
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
pelanas
Tímido
Tímido

#16 Re: SE APAGO TODO EN MARCHA

Mensaje por pelanas »

A mi me ha pasado, también. Coincidió la primera vez con una buena mojada con lluvia. Sin luces de cruce, ni intermitentes ni luz trasera ni de freno. Funcionaban las largas y las de posición. Arreglo: fusible de 15 A fundido, sustituir y listo. Siguiente avería, igual a los 45 min. Al día siguiente cambio fusible y listo otra vez. Dos meses despues... Más de lo mismo... Al concesionario en garntía. Revisión completa de conexiones, escuentran un conector morenito en el mazo de conexiones en la parte interior de carenado izquierdo. Como va a la piña de intermitentes sustituyen la piña izquierda entera que viene con dicho conector. La moto al arrancar venía dando problemas de conexión del interruptor de arranque. Según la manera que pulsases hacía contacto. Hasta que dejó de hacerlo de cualquier manera. Tirado en la playa... Grua para casa y al conce otra vez. Diagnóstico piña derecha, contactos de arranque quemados. Arreglo: sustitución de piña derecha al completo. Hasta hoy y hace 3 meses sin novedad. Mi anterior moto (Bandit 650 ABS) 130.000 km en 3,5 años (no es una errata), dormía al raso, cuando llovía... Se mojaba... La lavaba a presión... Salía con ella aunque estuviera diluviando o incluso nevando. Batería de origen, ni una bombilla, ni un fusible.. Nada falló jamás. Hasta que me pasó esto con la V, jamás me hubiera imaginado que fuera posible que sucediera por la experiencia con la la Bandit. Por lo demás encantado con la V. Pero con ella ya no tengo la confianza que me granjeó la Bandit.
pelanas
Tímido
Tímido

#17 Re: SE APAGO TODO EN MARCHA

Mensaje por pelanas »

Por cierto la mía es la L2, comprada en octubre de 2011. Me acabo de dar cuenta que la próxima semana cumple 2 añazos.
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: SE APAGO TODO EN MARCHA

Mensaje por Cóndor »

Ya que menciona el amigo pelanas el tema del mazo de conexión bajo el carenado izquierdo, decir que tenemos que cuidarnos de que esté siempre "sano". Es lo que comunica la central con la parte delantera .
Además están las señales del velocímetro, Rpm, etc....
En ocasiones si almacena humedad sulfata las conexiones provocando problemas varios.
Está justo bajo una campana de goma vertical que lo protege de la intemperie . Al menos en mi modelo K7, no se si se ha cambiado en versiones posteriores.
Un saludo.
--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
pelanas
Tímido
Tímido

#19 Re: SE APAGO TODO EN MARCHA

Mensaje por pelanas »

lo has clavao Cóndor
Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”