caberg modus vs scorpiom exo 900
-
- Asiduo
#1 caberg modus vs scorpiom exo 900
Hola a todos.
Estoy pensando en cambiar de casco y estoy interesado en dos modelos.
1-caberg modus
2-scorpiom exo 900.
Alguien que tenga alguno de los dos puede darme su opinion?
Me he probado los dos y los dos los encuentro comodos pero me gustaria saber como son de silenciosos y estancos.
Se que son algo pesados,el exo un poco mas por lo que he podido comprobar,.
Lo suyo seria irse a por el c3 o el shoei neotec pero no llego al precio de ellos.
Sin intentar entrar en polemicas,he leido sobre ellos y el caberg concretamente sale mejor parado en test de seguridad que elc3.
Un saludo,gracias y espero vuestra respuesta.
Vs.
Estoy pensando en cambiar de casco y estoy interesado en dos modelos.
1-caberg modus
2-scorpiom exo 900.
Alguien que tenga alguno de los dos puede darme su opinion?
Me he probado los dos y los dos los encuentro comodos pero me gustaria saber como son de silenciosos y estancos.
Se que son algo pesados,el exo un poco mas por lo que he podido comprobar,.
Lo suyo seria irse a por el c3 o el shoei neotec pero no llego al precio de ellos.
Sin intentar entrar en polemicas,he leido sobre ellos y el caberg concretamente sale mejor parado en test de seguridad que elc3.
Un saludo,gracias y espero vuestra respuesta.
Vs.
- spauser
- V.I.P.
#2 Re: caberg modus vs scorpiom exo 900
Curiosamente ayer estuve en una tienda y tuve en mis manos el Exo 900 y no el Modus peor otro Caberg... la calidad aparente es bastante superior en el Scorpion, para mí no hay duda alguna. Sobre qué tal uno u otro pues no sé decirte, pero si me tuviera que comprar un casco ahora mismo (aunque yo seguramente integral) las marcas que más me llaman la atención son NZI, Shark y precisamente Scorpion.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- el boni
- V.I.P.
#3 Re: caberg modus vs scorpiom exo 900
Compré uno de los primeros Scorpion Exo 1000 y me defraudó bastante, los corchetes que sujetan las espumas se rompen con facilidad, el acabado de la parte de abajo se agrieta, resultaba muy ruidoso, pesaba mucho... En fin, un fiasco. Sin embargo gente que ha comprado modelos más recientes me comentan que estos problemas están solucionados.
Los Caberg no los conozco.
Los Caberg no los conozco.
- ERUNDER
- Cansino
#4 Re: caberg modus vs scorpiom exo 900
-es un tema muy dificil ,similar al tema de ruedas,,pues cada uno somos muy diferentes en algo y poco parecidos en nada,asi que lo mejor que puedes hacer ,aparte de guiarte por unos buenos consejos de los compañeros es intentar probarlos y .....suerte,,, ,,yo llevo caberg,que para mi no acaban de ser lo que yo quiero ,pero calidad precio ,pues son sensiblemente mas baratos ,me parece coherente el resultado.
VALE MAS PAJARO EN MANO QUE COCODRILO EN EL PIE
- sanmarcos
- V.I.P.
#5 Re: caberg modus vs scorpiom exo 900
has mirado HJC y Shark??? hazlo
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
-
- Cansino
#6 Re: caberg modus vs scorpiom exo 900
De los dos, Scorpion, claramente, pero no dejes de mirar el HJC o el Sharhk, un Shoei.... mira mucho y después decide sin dejarte impresionar por 50 euros de diferencia; un casco debe durar mucho y en buenas condiciones
S2
S2
-
- Asiduo
#7 Re: caberg modus vs scorpiom exo 900
Scorpion sin duda.y puestos a probar has mirado lazer? .pesan poco. _
-
- Asiduo
#8 Re: caberg modus vs scorpiom exo 900
Hola a todos y antes que nada,muchas gracias por tomaros la molestia de participar y ayudarme.
voy a poner otros datos que no puse y creo que son importantes que sepais.
el precio de los cascos mencionados es de 200/250€,como dije antes lo suyo para ir a lo seguro es un c3 o un neotec pero cuestan el doble y no llego.
tengo actualmente un caberg konda que se ha portado bien pero ya esta para cambiarlo,le entra aire y es muy ruidoso.
De calidad interior,por lo que yo he podido ver,estan parejos pero lo que valoro aun mas es el tema del ruido y estanqueidad.
Tambien tengo que decir que lo que busco es que tengan gafas interiores.
Del hjc solo se que hay dos modelos y al menos uno de ellos se va bastante del presupuesto,
El lazer tiene el mismo inconveniente,los €
El sharp ni se cual es....
Espero que sirva esto para aclarar vuestras opiniones y a ver si me aclaro yo en la decision.
Un saludo y gracias otra vez.
Vs
voy a poner otros datos que no puse y creo que son importantes que sepais.
el precio de los cascos mencionados es de 200/250€,como dije antes lo suyo para ir a lo seguro es un c3 o un neotec pero cuestan el doble y no llego.
tengo actualmente un caberg konda que se ha portado bien pero ya esta para cambiarlo,le entra aire y es muy ruidoso.
De calidad interior,por lo que yo he podido ver,estan parejos pero lo que valoro aun mas es el tema del ruido y estanqueidad.
Tambien tengo que decir que lo que busco es que tengan gafas interiores.
Del hjc solo se que hay dos modelos y al menos uno de ellos se va bastante del presupuesto,
El lazer tiene el mismo inconveniente,los €
El sharp ni se cual es....
Espero que sirva esto para aclarar vuestras opiniones y a ver si me aclaro yo en la decision.
Un saludo y gracias otra vez.
Vs
- Eclipse
- Cansino
#9 Re: caberg modus vs scorpiom exo 900
Me apunto a mirar con tu permiso, tengo que cambiar mi airoh y busco algo similar a lo que tú: abatible, con pantalla solar interna y sobre todo que no haga ruido. A mi me da igual el peso.
Me he probado varios en tiendas, pero claro, lo del ruido si no es en marcha...
Me he probado varios en tiendas, pero claro, lo del ruido si no es en marcha...
K7 Negra mate ABS, 72.000 km. Unos 128 l de equipaje disponible, guantera en zona de tubo de escape izquierdo, soporte gps casero, toma USB, la quilla de la mil, defensas, cubreradiador casero, sherrybrace, soporte de pantalla casero...
- TRUBI
- Tímido
#10 Re: caberg modus vs scorpiom exo 900
por ese precio tienes el NZI fibrup con bluetooth y la fabrica creo que esta en murcia.
Vss
Vss
Rieju rr---gas gas 250ec---ktm 450exc---bandit 650n K7---V-strom k7 abs
LIVE AND LET RIDE
-
- Asiduo
#11 Re: caberg modus vs scorpiom exo 900
Hola a todos.
Un empujoncito para ver si algun usuario de uno de estos cascos nos da sus impresiones.
El caberg es algo mas raro pero el scorpion seguro que lo tiene alguien o conocemos a alguien que lo tenga.
una ayudita para intentar aclarar las dudas a unos cuantos indecisos.
Un saludo y gracias.
Vs
Un empujoncito para ver si algun usuario de uno de estos cascos nos da sus impresiones.
El caberg es algo mas raro pero el scorpion seguro que lo tiene alguien o conocemos a alguien que lo tenga.
una ayudita para intentar aclarar las dudas a unos cuantos indecisos.
Un saludo y gracias.
Vs
- africano
- Tímido
#12 Re: caberg modus vs scorpiom exo 900
Hola,aqui mismo en equipamiento del motorista en la página 2 doy mi opinió respecto al SHARK openline modular.POSt-casco shark modular openline,pasate por si te puede ayudar.
Saludos
Saludos
-
- Asiduo
#13 Re: caberg modus vs scorpiom exo 900
Vamos una ayuditaaaa
Vs.
Vs.
- spauser
- V.I.P.
#14 Re: caberg modus vs scorpiom exo 900
Como te he dicho en mi post anterior, ninguno probado "in person" pero he tenido un HJC, mi mujer tiene un Scorpion... y yo al menos no voy a tener otro HJC mientras no me convenzan muuuchoooo. Scorpion tampoco, pero porque me toca la barbilla con la mentonera . Eso a un lado, o sea que te recomiendo probarlos antes de comprar, el Scorpion tiene mucha mejor pinta que el HJC.aststrom escribió: Vamos una ayuditaaaa
Vs.
De todas formas, y me repito, P-R-U-E-B-A-L-O antes porque calidad es una cosa y comodidad es otra... de nada sirve un casco de p*ta madre si luego te aprieta aquí o allí
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- vardink
- Cansino
- Ubicación: Marcos / Torres de la Alameda (Madrid) en invierno - Leon en verano
#15 Re: caberg modus vs scorpiom exo 900
El otro dia me probe un HJC FG-15, integral con calota de fibra de vidrio.
Me lo ofrecian por 200 euros si era liso y por 240 si venia decorado. Luego buscando por internet, en la tienda El Motorista (Malaga) lo he encontrado hasta por 134 euros, aunque me escama un poco.
En Madrid, en Autoservicio del Motorista y en Motocard lo tienes (160 euros en el primero y 180 en el segundo).
A mi me sentaba bien y no me hacia daño, pero prefiero un modular y estoy en el Nolan N104 Special con pinlock.
Tambien he visto que mi actual casco, un XLite X801RR, se sigue fabricando y lo encontre por 250 euros. Es un casco de tricomposite y la verdad es que tiene muy buen envejecer. El mio va camino de 8 años y las mentoneras aun me aprietan y no se me mueve en la cabeza.
Menudo lio esto de comprar cascos, con todos los modelos que hay
Me lo ofrecian por 200 euros si era liso y por 240 si venia decorado. Luego buscando por internet, en la tienda El Motorista (Malaga) lo he encontrado hasta por 134 euros, aunque me escama un poco.
En Madrid, en Autoservicio del Motorista y en Motocard lo tienes (160 euros en el primero y 180 en el segundo).
A mi me sentaba bien y no me hacia daño, pero prefiero un modular y estoy en el Nolan N104 Special con pinlock.
Tambien he visto que mi actual casco, un XLite X801RR, se sigue fabricando y lo encontre por 250 euros. Es un casco de tricomposite y la verdad es que tiene muy buen envejecer. El mio va camino de 8 años y las mentoneras aun me aprietan y no se me mueve en la cabeza.
Menudo lio esto de comprar cascos, con todos los modelos que hay
- el boni
- V.I.P.
#16 Re: caberg modus vs scorpiom exo 900
Tengo entendido que el FG15 es muy buen casco. Evidentemente no será como el RPHA10 (que también puedes encontrar por 240€) pero por ese precio, lo he tenido en las manos, y me parece un buen casco.
También lo tienes en Outletmoto por 150 o 160€
También lo tienes en Outletmoto por 150 o 160€
- serlave
- Tímido
#17 Re: caberg modus vs scorpiom exo 900
El fg15 es mi casco actual, y relacion càlidad precio es muy buena, es muy comodo au que quizas un pelin ruidoso en carrettera.
De Todas formas ya le toca un cambio y seguramente Ire para shoei, el otro diàmetre prové el 1100 y se veia bastante comodo y heleido bastantes comentari os buenos...
De Todas formas ya le toca un cambio y seguramente Ire para shoei, el otro diàmetre prové el 1100 y se veia bastante comodo y heleido bastantes comentari os buenos...
- nordair
- Conocido
#18 Re: caberg modus vs scorpiom exo 900
Durante una semana he probado los siguientes cascos.
Scorpion Exo 1000 y 2000
Shark Speed R
Hjc Rpha.10
Al final me decanté por el HJC. Se adapta bien a la cabeza y viene con dos pantallas y pin-lock.
El precio no varia mucho entre ellos.
Scorpion Exo 1000 y 2000
Shark Speed R
Hjc Rpha.10
Al final me decanté por el HJC. Se adapta bien a la cabeza y viene con dos pantallas y pin-lock.
- huelva64
- V.I.P.
#19 Re: caberg modus vs scorpiom exo 900
yo tengo uno hace un mes y me gusta,y el aire entra muy muy biennordair escribió:Durante una semana he probado los siguientes cascos.
Scorpion Exo 1000 y 2000
Shark Speed R
Hjc Rpha.10
vamos a circular con cabeza y regresaremos todos.BARES PARA FUMADORES YAAAAAAAAAAAAAAAA "EL NIÑOELEURO"
-
- Tímido
#20 Re: caberg modus vs scorpiom exo 900
yo tengo el exo 900 y el nolan 103, a mi peronalmente me gusta mas el nolan pero el exo al ppder quitarle la pantalla y poder hacerlo jet es mucho mas polivalente, los demas no se pero cualquiera de estos dos son buenos cascos.
-
- Tímido
#21 Re: caberg modus vs scorpiom exo 900
Buenas!
pues yo tengo el Scorpion exo 900 y va de fábula. Lo tengo de hace unos 4 meses. He tenido un par de modulares Caberg, no recuerdo el modelo, y ni punto de comparación. El Exo 900 está muy bien equipado y la tontería de la bomba de aire va muy bien la verdad. Ajusta de coña, en cuanto a circulación de aire en verano, pues la verdad que se nota que funciona bien, mejor qeu los Caberg y me queda la duda de invierno, cuando se empaña la visera, pero espero que vaya todo como ahora.
Calidad precio, ni te lo pienses, el Scorpion está muy bien acabado. Los Caberg no están mal pero un punto por debajo. Los que he tenido el fallo lo veo en que el relleno se hace polvo rápido y te acaba bailando el casco en pocos meses. De momento, esto en el Scorpion no me pasa y eso que lo utilizo a diario.
Saludos!!!
pues yo tengo el Scorpion exo 900 y va de fábula. Lo tengo de hace unos 4 meses. He tenido un par de modulares Caberg, no recuerdo el modelo, y ni punto de comparación. El Exo 900 está muy bien equipado y la tontería de la bomba de aire va muy bien la verdad. Ajusta de coña, en cuanto a circulación de aire en verano, pues la verdad que se nota que funciona bien, mejor qeu los Caberg y me queda la duda de invierno, cuando se empaña la visera, pero espero que vaya todo como ahora.
Calidad precio, ni te lo pienses, el Scorpion está muy bien acabado. Los Caberg no están mal pero un punto por debajo. Los que he tenido el fallo lo veo en que el relleno se hace polvo rápido y te acaba bailando el casco en pocos meses. De momento, esto en el Scorpion no me pasa y eso que lo utilizo a diario.
Saludos!!!
-
- Conocido
#22 Re: caberg modus vs scorpiom exo 900
Hola, despues de mirar muchas estadisticas y las tablas de sharp al final pille el caber modus clp y la verdad es que estoy contento con el, tengo un campañero que tiene un avg que le costo parecido y el caber es mucho mejor casco.
Salu2
Salu2
Algún día restauraré mi antigua MVAgusta....