MICHELIN Pilot Road 3 normal y ¿TRAIL?
- Yurres
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#1 MICHELIN Pilot Road 3 normal y ¿TRAIL?
Hace dos años cuando compré la moto de 2ª zarpa, la cambié las TW que tenía por las Michelin Anakee 2. Por el momento estoy muy contento con ellas aunque ya he tenido varios sustiyos sin importancia, concrétamente 2 ayer y con la artillera . Llevo con ellas unos 6.200km, y la trasera ya empieza a tener en los tacos el típico efecto sierra. Y comentando con un compañero motero el tema de las ruedas, salieron las asfálticas 100%. Es un pensamiento que tengo desde hace tiempo, ya que no piso lo marrón, y como tampoco hago muchos kilómetros al año (unos 3.000) pues me gusta pensar más en la seguridad que me puedan ofrecer éstas que en los kilómetros que me puedan durar. Total, resulta que mirando por internet estos dias asfálticas 100%, he descubierto que las Michelin Pilot Road 3 (que serían las próximas que pondría) también las hay con denominación Trail. ¿Alguno de vosotros sabe algo al respecto? Es que al parecer, tienen diferencias en la distribución de los compuestos con respecto a las que llevaría una R por decirlo así. A ver si puedo poner una foto para que veais las diferencias.
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#2 Re: MICHELIN Pilot Road 3 normal y ¿TRAIL?
Yurres,no te vuelvas loco,si no vas a meterte en lo marrón,pon las road 3 y punto.No te vas a arrepentír hazme caso.
Vssss
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#3 Re: MICHELIN Pilot Road 3 normal y ¿TRAIL?
Hola, Sergio.
Lamento disentir con Sato, hay opiniones para todos los gustos. . Por supuesto, cada uno vive la moto a su manera, y todos los comentarios son respetables.
No te recomiendo la Road 3, pues se desgastan enseguida...no duran ni un telediario. Lo del doble compuesto es un bulo . En mi caso tuve montada una Road 3 en la rueda trasera...y duró menos que la Road 2 (sólo 8.000 km la Road 3), la cual sí que merece la pena.
Si estás contento con los Anakee 2 y quieres algo mas asfáltico, cámbiate al Anakee 3; yo todavía no las he probado, pero comienzan a tener buena prensa en este y en otros foros. Es el próximo neumático que montaré.
Actualmente monto las Anakee2 en ambos trenes, es el segundo juego, y me va genial, ya que hay veces que me da por entrar en algún camino sin asfaltar. En esas situaciones, dan mucha seguridad, en mi humilde opinión.
Vsssss
Lamento disentir con Sato, hay opiniones para todos los gustos. . Por supuesto, cada uno vive la moto a su manera, y todos los comentarios son respetables.
No te recomiendo la Road 3, pues se desgastan enseguida...no duran ni un telediario. Lo del doble compuesto es un bulo . En mi caso tuve montada una Road 3 en la rueda trasera...y duró menos que la Road 2 (sólo 8.000 km la Road 3), la cual sí que merece la pena.
Si estás contento con los Anakee 2 y quieres algo mas asfáltico, cámbiate al Anakee 3; yo todavía no las he probado, pero comienzan a tener buena prensa en este y en otros foros. Es el próximo neumático que montaré.
Actualmente monto las Anakee2 en ambos trenes, es el segundo juego, y me va genial, ya que hay veces que me da por entrar en algún camino sin asfaltar. En esas situaciones, dan mucha seguridad, en mi humilde opinión.
Vsssss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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#4 Re: MICHELIN Pilot Road 3 normal y ¿TRAIL?
Pues si con unas anakee 2 tuviste sustos, no quiero imaginar con las de casa, o con las tourance normales....
¿Qué entendemos por susto? patinazo trasero al frenar de atrás en curva, con carga (pasajero y/o maletas)?? algún sustillo de delante en alguna inclinación en curva?? o tal vez en alguna apurada de frenada?? (cosa más o menos normal, cuando se las busca, se las encuentra....)
Cabe decir que por mi experiencia (llevo cuatro juegos de ruedas), las mismas (todas) al llegar al último tercio de su vida útil (para unos empieza a los 8000 kms de uso, para otros a los 12, para otros a los 18000, depende del modo de conducción) tienden a perrear un poco, perdiendo algo de agarre en esas situaciones....
También decirte que es opinión generalizada que las anakee 2 tienen una caída brusca, un punto de inclinación en el que parece que se tiran al suelo, tumbándose demasiado, cosa que hace principalmente la delantera, y que en las Anakee 3 no pasa (lo digo porque probé las dos, se trata de que el diseño de la carcasa es más picudo en las anakee 2 y más uniforme en las anakee 3, las cuales van IMPRESIONANTEMENTE BIEN). Ese diseño uniforme lo vas a encontrar en las Pilot road, seguro...
y luego ya una última opinión personal y subjetiva, y desconociendo tu historial motero previo; pero con 3000 kms de moto al año, es normal que te asustes con cualquier extraño, porque apenas andas en la moto. Yo cuando dejo de andar unas 2 o 3 semanas, tardo 2 o 3 días en volver a cogerle el puntillo... y lo digo en serio.... pero claro, yo menos de 1000 kms al mes no le hago.....tengo fichado el más mínimo ruidito, la más mínima vibración, el más mínimo derrape.... y tengo las ruedas (anakee 2) a 3000 kms de morir (me van a morir la trasera con 12000, delantera con unos 16000), y ya no están para romances... pero extraños (y aquí me repito: ¿qué entendemos por extraños??) no me hacen ninguno, ni a punto de jubilarlas... y eso que a veces les busco las cosquillas....
Entonces, visto lo visto, ponle esas pilot road que comentas, y si no pisas lo negro, ni te preocupes en poner el modelo "trail" ....(que las trail son las anakee... of course)....
Y tienes ruedas para cuatro años.... esa es mi opinión al respecto, por si te sirve de algo...
Chau.
P.D. se me adelantó Álvaro en la respuesta, y te comento, Álvaro: "parecen" más asfálticas las anakee 3, pero en pista van igual que las otras, pues tienen unos surcos MUY profundos y muy bien distribuidos. Van igual que las anakee 2 y las tourance normales en pista. Es decir, en seco y pistas duras/semiduras, dale candela sin miedo. En tierra suelta, prepárate a sudar y temblar, pero eso son las ruedas, y la geometría y peso de la moto; y en pista mojada, arena, barro, ni se te ocurra, que vas al suelo en menos de 20 metros....
Para campo, las Heidenau K60 Scout, o los Karoo 3. los Heidi los montó un colega en su GS, y salvo la adaptación a conducir en asfalto el semitaco ese, pues van muy bien: en pista flipas como van, y en asfalto no tienen duda ninguna.... eso sí, puede que haga más de un extraño..(y sé que soy pesao, pero ¿qué entendemos por extraño, llevando unas ruedas mixtas de verdad en el asfalto???)
V'sss a todos.
P.D. II: yo monto los anakee 3 a mediados de mes... si quieres un día quedamos, y los pruebas, Álvaro.... yo me piro de vacaciones y vuelvo a final de mes.... por cierto, hay un taller en Lugo, una gente majísima y profesional, Neumáticos Docando, en Castro Riberas de Lea....que me los monta y equilibra, por 240 leuros.... en de Nortelan en Donostia, vaya por dios, ya el año pasado me pedía 290 por montar los Heidi, y me cascó 265 por unos tourance normales, me pedía 280 por los Tourance EXP (pa mí que me debió ver cara de gilip*llas o algo así).... voy a tantear un taller en Irún, en Behobia, pero creo que no me van a igualar el precio del de Lugo... aunque evidentemente, ya sé que no te vas a ir a Lugo a cambiar unas ruedas... vaya movida sería....
¿Qué entendemos por susto? patinazo trasero al frenar de atrás en curva, con carga (pasajero y/o maletas)?? algún sustillo de delante en alguna inclinación en curva?? o tal vez en alguna apurada de frenada?? (cosa más o menos normal, cuando se las busca, se las encuentra....)
Cabe decir que por mi experiencia (llevo cuatro juegos de ruedas), las mismas (todas) al llegar al último tercio de su vida útil (para unos empieza a los 8000 kms de uso, para otros a los 12, para otros a los 18000, depende del modo de conducción) tienden a perrear un poco, perdiendo algo de agarre en esas situaciones....
También decirte que es opinión generalizada que las anakee 2 tienen una caída brusca, un punto de inclinación en el que parece que se tiran al suelo, tumbándose demasiado, cosa que hace principalmente la delantera, y que en las Anakee 3 no pasa (lo digo porque probé las dos, se trata de que el diseño de la carcasa es más picudo en las anakee 2 y más uniforme en las anakee 3, las cuales van IMPRESIONANTEMENTE BIEN). Ese diseño uniforme lo vas a encontrar en las Pilot road, seguro...
y luego ya una última opinión personal y subjetiva, y desconociendo tu historial motero previo; pero con 3000 kms de moto al año, es normal que te asustes con cualquier extraño, porque apenas andas en la moto. Yo cuando dejo de andar unas 2 o 3 semanas, tardo 2 o 3 días en volver a cogerle el puntillo... y lo digo en serio.... pero claro, yo menos de 1000 kms al mes no le hago.....tengo fichado el más mínimo ruidito, la más mínima vibración, el más mínimo derrape.... y tengo las ruedas (anakee 2) a 3000 kms de morir (me van a morir la trasera con 12000, delantera con unos 16000), y ya no están para romances... pero extraños (y aquí me repito: ¿qué entendemos por extraños??) no me hacen ninguno, ni a punto de jubilarlas... y eso que a veces les busco las cosquillas....
Entonces, visto lo visto, ponle esas pilot road que comentas, y si no pisas lo negro, ni te preocupes en poner el modelo "trail" ....(que las trail son las anakee... of course)....
Y tienes ruedas para cuatro años.... esa es mi opinión al respecto, por si te sirve de algo...
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P.D. se me adelantó Álvaro en la respuesta, y te comento, Álvaro: "parecen" más asfálticas las anakee 3, pero en pista van igual que las otras, pues tienen unos surcos MUY profundos y muy bien distribuidos. Van igual que las anakee 2 y las tourance normales en pista. Es decir, en seco y pistas duras/semiduras, dale candela sin miedo. En tierra suelta, prepárate a sudar y temblar, pero eso son las ruedas, y la geometría y peso de la moto; y en pista mojada, arena, barro, ni se te ocurra, que vas al suelo en menos de 20 metros....
Para campo, las Heidenau K60 Scout, o los Karoo 3. los Heidi los montó un colega en su GS, y salvo la adaptación a conducir en asfalto el semitaco ese, pues van muy bien: en pista flipas como van, y en asfalto no tienen duda ninguna.... eso sí, puede que haga más de un extraño..(y sé que soy pesao, pero ¿qué entendemos por extraño, llevando unas ruedas mixtas de verdad en el asfalto???)
V'sss a todos.
P.D. II: yo monto los anakee 3 a mediados de mes... si quieres un día quedamos, y los pruebas, Álvaro.... yo me piro de vacaciones y vuelvo a final de mes.... por cierto, hay un taller en Lugo, una gente majísima y profesional, Neumáticos Docando, en Castro Riberas de Lea....que me los monta y equilibra, por 240 leuros.... en de Nortelan en Donostia, vaya por dios, ya el año pasado me pedía 290 por montar los Heidi, y me cascó 265 por unos tourance normales, me pedía 280 por los Tourance EXP (pa mí que me debió ver cara de gilip*llas o algo así).... voy a tantear un taller en Irún, en Behobia, pero creo que no me van a igualar el precio del de Lugo... aunque evidentemente, ya sé que no te vas a ir a Lugo a cambiar unas ruedas... vaya movida sería....
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
- Yurres
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#5 Re: MICHELIN Pilot Road 3 normal y ¿TRAIL?
Pues hombre, por sustillo, el hecho de ir en plena tumbada en una curva un poco cerrada, notar cómo se te vá de delante y tener que levantar la moto porque si nó te vás al suelo. Y la segunda vez en una rotonda, también de delante. En estas dos ocasiones el mísmo día y con la artillera.
De todas formas, agradezco vuestros comentarios . Peroooooooooooo no me habeis respondido al enunciado del post . Simplemente preguntaba si alguno del foro sabía algo al respecto, porque como he comentado en el post anterior, hago pocos kilómetros al año, no piso lo marrón y prefiero seguridad a duración. Por eso el pensamiento de unas asfálticas. Además, tenemos el hándicam del tiempo, que no es muy favorable durante todo el año. Aún así, las que tengo en mente para el próximo cambio son:
Michelin Pilot Road 3
Michelin Anakee 3
Metzeler Tourance Exp
Metzeler Tourance Next
De todas formas, agradezco vuestros comentarios . Peroooooooooooo no me habeis respondido al enunciado del post . Simplemente preguntaba si alguno del foro sabía algo al respecto, porque como he comentado en el post anterior, hago pocos kilómetros al año, no piso lo marrón y prefiero seguridad a duración. Por eso el pensamiento de unas asfálticas. Además, tenemos el hándicam del tiempo, que no es muy favorable durante todo el año. Aún así, las que tengo en mente para el próximo cambio son:
Michelin Pilot Road 3
Michelin Anakee 3
Metzeler Tourance Exp
Metzeler Tourance Next
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#6 Re: MICHELIN Pilot Road 3 normal y ¿TRAIL?
-hola compañero,si no pisas lo marron,y quieres seguridad y confort de marcha,mira si pudieras probar las dunlop sportmax roadsmart ||,,van de lujo,,y no es que duren muchos km,pero para los km que dices que tu haces,te pueden durar mas de tres años perfectamente,,,yo las llevo ,y ya son el segundo juego que le pongo.
VALE MAS PAJARO EN MANO QUE COCODRILO EN EL PIE
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#7 Re: MICHELIN Pilot Road 3 normal y ¿TRAIL?
Hola Erunder,
Yo cambié las TW originales por la Pilot Road 3, y como de la noche al día. No te puedo decir nada de la duración, porque llevo con ellas unos 500 Km. pero la confianza que te dan es mucha, incluso en mojado. Al principio notas diferencia porque tienden a dar la sensación de "caer" mas hacia el interior, pero enseguida te acostumbras y lo agradeces, ya que la moto no se abre tanto en las curvas.
El tema de llamarlas "Trail" o no, según me dijo el mecánico, depende de la medida del neumático, pero todas son las mismas. Las que tienen las medidas para nuestras motos, le ponen ese apelativo, pero tienen el mismo compuesto y carcasa que las otras.
Saludos.
Yo cambié las TW originales por la Pilot Road 3, y como de la noche al día. No te puedo decir nada de la duración, porque llevo con ellas unos 500 Km. pero la confianza que te dan es mucha, incluso en mojado. Al principio notas diferencia porque tienden a dar la sensación de "caer" mas hacia el interior, pero enseguida te acostumbras y lo agradeces, ya que la moto no se abre tanto en las curvas.
El tema de llamarlas "Trail" o no, según me dijo el mecánico, depende de la medida del neumático, pero todas son las mismas. Las que tienen las medidas para nuestras motos, le ponen ese apelativo, pero tienen el mismo compuesto y carcasa que las otras.
Saludos.
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#8 Re: MICHELIN Pilot Road 3 normal y ¿TRAIL?
Yurres, si te dio avisos de delante, y tienes claro lo de cambiarlas, cámbialas, y borrón y cuenta nueva.
Andando pocos kms al año en ella, date el gustazo y ponle las Pilot Road... lo vas a flipar, seguro....
yo no puedo poner eso, que me las como en 8000 kms o menos, que tengo un tic en la muñeca derecha que se me baja sola... , y paso, que en el último año llevo 22000 kms... y no me salen las cuentas, entre gomas y kits de arrastre....
Saludos, y ya nos contarás cómo van....
Andando pocos kms al año en ella, date el gustazo y ponle las Pilot Road... lo vas a flipar, seguro....
yo no puedo poner eso, que me las como en 8000 kms o menos, que tengo un tic en la muñeca derecha que se me baja sola... , y paso, que en el último año llevo 22000 kms... y no me salen las cuentas, entre gomas y kits de arrastre....
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#9 Re: MICHELIN Pilot Road 3 normal y ¿TRAIL?
Yo en la V metia pilot road 2 detras y 3 delante , te puedo asegurar que se puede ir muy muy rapido con ellas (me lo dijo un amigo ).Ahora no tengo la V pero sigo con la misma combinacion, como ya comentaron la 3 detras se come mucho antes, yo la saqué con 6000 destrozada en la tiger .
solo los peces muertos siguen la corriente
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#10 Re: MICHELIN Pilot Road 3 normal y ¿TRAIL?
Gracias por el ofrecimiento, Luis....cuando te venga bien. . Como ya he dicho antes, es el próximo neumático que montaré.chaveruco77 escribió: P.D. II: yo monto los anakee 3 a mediados de mes... si quieres un día quedamos, y los pruebas, Álvaro.... yo me piro de vacaciones y vuelvo a final de mes....
Vsssss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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#11 Re: MICHELIN Pilot Road 3 normal y ¿TRAIL?
Llevo 1000 kms con las anake 3 y estoy de acuerdo en que van bién,pero para mi,las road 3 bastante mejor...Sin más,cuestión de gustos..Que estas anakee me van a durar más fijo,pero en seguridad y agarre,ni punto de comparación..
Vssss
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#12 Re: MICHELIN Pilot Road 3 normal y ¿TRAIL?
Yo monté las pilot road 3 trail y menudo cambio con las originales. Al principio acojona, ya que la moto parece que cae hacia dentro en las curvas, pero luego te acostumbras y transmite mucha mas confianza en curvas y frenadas.
K7 Negra mate ABS, 72.000 km. Unos 128 l de equipaje disponible, guantera en zona de tubo de escape izquierdo, soporte gps casero, toma USB, la quilla de la mil, defensas, cubreradiador casero, sherrybrace, soporte de pantalla casero...
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#13 Re: MICHELIN Pilot Road 3 normal y ¿TRAIL?
Yo creo que no pregunta lo que le estamos contestando.
El tiene claro (creo) que va a poner las pilot road 3 pero nos pregunta que hay unas que no pone trail y otras si lo pone ¿no?
Creo que las que pone trail no es porque tengan distinto compuesto sino porque son más duras para soportar el peso de las trail que hay ahora.
Es decir, la carcasa de la rueda, los flancos, los laterales, como quieras llamarlos, son más rígidos y soportan una varadero de 300 kg.
A ver si te lo pueden confirmar.
Vssssss
El tiene claro (creo) que va a poner las pilot road 3 pero nos pregunta que hay unas que no pone trail y otras si lo pone ¿no?
Creo que las que pone trail no es porque tengan distinto compuesto sino porque son más duras para soportar el peso de las trail que hay ahora.
Es decir, la carcasa de la rueda, los flancos, los laterales, como quieras llamarlos, son más rígidos y soportan una varadero de 300 kg.
A ver si te lo pueden confirmar.
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- Yurres
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#14 Re: MICHELIN Pilot Road 3 normal y ¿TRAIL?
Has dado en el clavo . Por eso puse la foto de las "supuestas" dos carcasas. Ya que parece que en el modelo trail, aumentan la zona de rodadura con el compuesto 3 Medio, y deja el último centímetro del borde con el compuesto blando. Todo lo contrario que en una "R".angel_vstrom escribió:Yo creo que no pregunta lo que le estamos contestando.
El tiene claro (creo) que va a poner las pilot road 3 pero nos pregunta que hay unas que no pone trail y otras si lo pone ¿no?
Creo que las que pone trail no es porque tengan distinto compuesto sino porque son más duras para soportar el peso de las trail que hay ahora.
Es decir, la carcasa de la rueda, los flancos, los laterales, como quieras llamarlos, son más rígidos y soportan una varadero de 300 kg.
A ver si te lo pueden confirmar.
Vssssss
Gracias. Un saludo.
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#15 Re: MICHELIN Pilot Road 3 normal y ¿TRAIL?
Buenas,yo llevo las road 3 y estoy encantado, un agarre brutal tanto en seco como en mojado,si no pisas lo marrón, las recomiendo 100%,con respecto a la duración, yo le voy cambiar la trasera con 12500kms y si no me fuera a pasar unos días con la artillera aún le podría meter 1000kms más, pero no me quiero arriesgar, por cierto, yo llevo las "pilot road 3 trail",a mi me dijeron también que lo de trail era por el tema de medidas..., no sé,el caso es que van de lujo, saludos.
En la recta se luce la moto y en la curva el piloto.
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#16 Re: MICHELIN Pilot Road 3 normal y ¿TRAIL?
Muchas gracias por tus comentarios . Anotado queda entonces.Rutero escribió:Buenas,yo llevo las road 3 y estoy encantado, un agarre brutal tanto en seco como en mojado,si no pisas lo marrón, las recomiendo 100%,con respecto a la duración, yo le voy cambiar la trasera con 12500kms y si no me fuera a pasar unos días con la artillera aún le podría meter 1000kms más, pero no me quiero arriesgar, por cierto, yo llevo las "pilot road 3 trail",a mi me dijeron también que lo de trail era por el tema de medidas..., no sé,el caso es que van de lujo, saludos.
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#17 Re: MICHELIN Pilot Road 3 normal y ¿TRAIL?
Hola yurres, no se si podré ayudarte, acabo de sacar la moto de rodi con las pilot road3 trail (eso pone en la factura), te adjunto esta nota porque yo, fisicamente, no le veo diferencia con las pilot road 3 sin trail.
Seguramente tal y como dicen los compis, la diferencia estará en el compuesto más o menos duro, lo que es seguro es que transmiten una sensación de seguridad bestial, parece que vas pegado al asfalto, y aún siendo nuevas, cuanto más plegas más pegado parece que vas.
En fin, con el tiempo y los km. veremos, pero creo que ha sido un gran acierto.
Saludos, y rafagas a todos.
Seguramente tal y como dicen los compis, la diferencia estará en el compuesto más o menos duro, lo que es seguro es que transmiten una sensación de seguridad bestial, parece que vas pegado al asfalto, y aún siendo nuevas, cuanto más plegas más pegado parece que vas.
En fin, con el tiempo y los km. veremos, pero creo que ha sido un gran acierto.
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#18 Re: MICHELIN Pilot Road 3 normal y ¿TRAIL?
Lo de "trail",lo pone en la rueda pone "pilot road 3trail",si no te lo pone, seguramente llevarás la "normal",saludos
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#19 Re: MICHELIN Pilot Road 3 normal y ¿TRAIL?
Hola, se que mi comentario no tiene nada que ver con el origen del hilo. Pero he leido ya varias veces que las pilot road 3 son poco recomendables dada su poca duración.
Yo vivo en Renteria (Guipuzcoa) donde como sabréis llueve mucho, las puse a los 20.000 km, fue el primer cambio, y ahora con cerca de 37.000 km tengo la trasera bastante gastada, no tanto la delantera y lo que puedo decir es que son una maravilla.
En mojado son increibles, y en seco también estan a la altura.
No se por que hay gente que le duran tan poco. Yo uso la moto a diario y no he tenido ningún susto con ellas. Las recomiendo al 100%.
Quiero aprovechar para hacer una pregunta y es si teniendo la delantera bastante mejor a la trasera si es recomendable cambiar las dos a la vez o cambiar antes la trasera y esperar un poco.
Yo vivo en Renteria (Guipuzcoa) donde como sabréis llueve mucho, las puse a los 20.000 km, fue el primer cambio, y ahora con cerca de 37.000 km tengo la trasera bastante gastada, no tanto la delantera y lo que puedo decir es que son una maravilla.
En mojado son increibles, y en seco también estan a la altura.
No se por que hay gente que le duran tan poco. Yo uso la moto a diario y no he tenido ningún susto con ellas. Las recomiendo al 100%.
Quiero aprovechar para hacer una pregunta y es si teniendo la delantera bastante mejor a la trasera si es recomendable cambiar las dos a la vez o cambiar antes la trasera y esperar un poco.
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#20 Re: MICHELIN Pilot Road 3 normal y ¿TRAIL?
A ver...,yo acabo de cambiar solo la trasera,ya que como dices la delantera esta por lo menos a mitad de vida,mi opinión es que se puede hacer sin problemas (se ha hecho toda la vida),hay gente que no le gusta por si se endurece la goma y demas,pero yo creo que los que la utilizamos todos los dias no le daremos tiempo a que eso pase,tambien te digo que lo de las ruedas va por sensaciones personales,prueba cambiando solo la de detras y si vas inseguro cambia las delantera y ya estaguspster escribió:Quiero aprovechar para hacer una pregunta y es si teniendo la delantera bastante mejor a la trasera si es recomendable cambiar las dos a la vez o cambiar antes la trasera y esperar un poco.
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#21 Re: MICHELIN Pilot Road 3 normal y ¿TRAIL?
Bueno compañeros, pues después de estar un buen rato buscando por internet, por fín he dado con la prueba de que sí existe dicho modelo de Pilot Road 3 Trail. Pero que conste, que no estoy dando por mentirosos al resto de compañeros que han dicho que las han puesto , si no que quería comprobar si encontraba alguna foto. Cosa que he hecho hoy mísmo y que me ha costado lo suyo , y la única .
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- Cansino
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#22 Re: MICHELIN Pilot Road 3 normal y ¿TRAIL?
Si con los anakee o los Tourance te has dado un susto, yo solo veo esto:
-estan deshechos de viejos
-vas muy mal de presiónes
-llegas totalmente muerto a las curvas y debes cambiar la forma de entrar en ellas.
-ajuste de suspensiones muy malo
Yo he llevado los tourance y los anakee muy, muy rápido y jamas he tenido problemas ni con el diluVio universal cayendo.
S2
-estan deshechos de viejos
-vas muy mal de presiónes
-llegas totalmente muerto a las curvas y debes cambiar la forma de entrar en ellas.
-ajuste de suspensiones muy malo
Yo he llevado los tourance y los anakee muy, muy rápido y jamas he tenido problemas ni con el diluVio universal cayendo.
S2
- roadstero
- Cansino
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#23 Re: MICHELIN Pilot Road 3 normal y ¿TRAIL?
No dejéis de mirar las Metzeler Tourance Next.
Yo he montado una en la R 100, detrás, y es casi, casi, como una de carretera. Antes llevaba una EXP y la diferencia es abismal.
Yo he montado una en la R 100, detrás, y es casi, casi, como una de carretera. Antes llevaba una EXP y la diferencia es abismal.
No sólo las botellas tienen curvas
- Black Strom
- Cansino
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#24 Re: MICHELIN Pilot Road 3 normal y ¿TRAIL?
Yo le he puesto los Pilod road3 hace dos meses, creo que son los normales (no sabia que existieran los trail).
Antés llevaba los Anakee2 y les he sacado 30000 placenteros km!! Espero con estos llegar cerca de esa cifrá.
Sobre las Pilod ROAD3, van geniales, mucho más agarrre, mucha más seguridad, en agua perfectas.
Antés llevaba los Anakee2 y les he sacado 30000 placenteros km!! Espero con estos llegar cerca de esa cifrá.
Sobre las Pilod ROAD3, van geniales, mucho más agarrre, mucha más seguridad, en agua perfectas.
- Black Strom
- Cansino
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#25 Re: MICHELIN Pilot Road 3 normal y ¿TRAIL?
Rectifico, el viernes limpiando la moto vi que eran los Pilod road trail.