VIAJE LARGO
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Nuevo
#1 VIAJE LARGO
Hola a todos, necesito un poco de ayuda. Hasta ahora he hecho viajes normalitos con mi V-Strom (de unos 200 km), pero en agosto queremos irnos a Valencia y eso ya nos coge mucho más lejos. Me estoy planteando irme en coche ó moto, ya que no se si tantos kilómetros se nos va a hacer pesado.
¿Alguien ha hecho algún viaje largo? ¿Me voy en la moto o es mejor para estos casos el coche?
Me gustaria llevarme la moto porque es mucho mejor para moverse en ciudad, pero no se que hacer
¿Alguien ha hecho algún viaje largo? ¿Me voy en la moto o es mejor para estos casos el coche?
Me gustaria llevarme la moto porque es mucho mejor para moverse en ciudad, pero no se que hacer
- chanfu
- Asiduo
#2 Re: VIAJE LARGO
Hombre, si 200 kms lo consideras viaje...
Yo ojalá pudiera hacer más de 400 sin marearme

- Chichu
- Moderador
#3 Re: VIAJE LARGO
Fran85 escribió:Hola a todos, necesito un poco de ayuda. Hasta ahora he hecho viajes normalitos con mi V-Strom (de unos 200 km), pero en agosto queremos irnos a Valencia y eso ya nos coge mucho más lejos. Me estoy planteando irme en coche ó moto, ya que no se si tantos kilómetros se nos va a hacer pesado.
Desde donde irías a Valencia...? el kilometraje es muy particular de lo que aguante cada uno, pero por ejemplo para mi un viaje largo de un día serían más de 500km...

VStrom 800 - 2024... La Niña...
- el boni
- V.I.P.
#4 Re: VIAJE LARGO
Coge la moto hombre! Pero no hagas el mismo camino que con el coche, la gracia de ir en moto está en disfrutar del camino (independientemente del destino). Así que tómate tu tiempo y prepara una rutica por carreteras secundarias de interés paisajístico y con buenas curvas, te lo pasarás genial.
- FERNANDO.VS.
- V.I.P.
#5 Re: VIAJE LARGO
Si nunca has hecho un viaje largo y por lo que dices "queremos irnos" será en compañía es importante saber cuántos kilómetros son de los que hablas y si tú y el acompañante aguantaréis físicamente, ya que además es agosto y lo normal es que apriete el calor.
Si ya has hecho rutas de 200 kms y el viaje son 500 kms no creo que tengas problemas para hacerlo.
Si estás hablando de un viaje de 1.000 kms pues el cansancio te llegará seguro al no tener costumbre.
Es como el ejercicio físico, hay quien 200 kms es la ruta del domingo con los amigos y muchos del foro que hacen 1.000 ó más kms en un día y otros que se toman tres días para hacer la misma distancia.
Eres tú quien debe valorar la condición física tuya y la del acompañante.
En cualquier caso te digo que el primer gran viaje de muchos kms no lo olvidarás nunca y será una experiencia única por muy cansado que llegues. No tendrás aire acondicionado y pararás mucho más que en el coche pero la satisfacción cuando llegues al destino será muy diferente.
Como ha dicho el compañero viajando en moto disfrutarás de todo el viaje.
Ropa de protección de los pies a la cabeza y bebidas, agua, café, refrescos pues sudarás bajo el traje. Comidas ligeras para evitar la somnolencia, gafas de sol...
Preparar el viaje en moto es parte del propio viaje.
De todas formas si no lo tienes claro amplía durante el año los kilómetros para entrenar y próximo verano lo intentas de nuevo.
Saludos.
Si ya has hecho rutas de 200 kms y el viaje son 500 kms no creo que tengas problemas para hacerlo.
Si estás hablando de un viaje de 1.000 kms pues el cansancio te llegará seguro al no tener costumbre.
Es como el ejercicio físico, hay quien 200 kms es la ruta del domingo con los amigos y muchos del foro que hacen 1.000 ó más kms en un día y otros que se toman tres días para hacer la misma distancia.
En cualquier caso te digo que el primer gran viaje de muchos kms no lo olvidarás nunca y será una experiencia única por muy cansado que llegues. No tendrás aire acondicionado y pararás mucho más que en el coche pero la satisfacción cuando llegues al destino será muy diferente.
Ropa de protección de los pies a la cabeza y bebidas, agua, café, refrescos pues sudarás bajo el traje. Comidas ligeras para evitar la somnolencia, gafas de sol...
De todas formas si no lo tienes claro amplía durante el año los kilómetros para entrenar y próximo verano lo intentas de nuevo.
Saludos.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
M.G.M 10741
- Cóndor
- V.I.P.
#6 Re: VIAJE LARGO
Yo no sabría que hacer.
--JC
--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
- fercoba
- V.I.P.
#7 Re: VIAJE LARGO
En una V eso no son km hombre. Conozco algun descerebrado que se a echo 650 o 700 de una tacada .
solo los peces muertos siguen la corriente
- Cóndor
- V.I.P.
#8 Re: VIAJE LARGO
Hay gente muy loca.
--JC
--JC
- willywar
- Cansino
#9 Re: VIAJE LARGO
Otra opcion es ponerle baca al coche y te llevas las dos cosas.

- fercoba
- V.I.P.
#10 Re: VIAJE LARGO
Probaste con una biodramina , lo que no se es si con lo de los genericos se seguirá llamando asíchanfu escribió:Hombre, si 200 kms lo consideras viaje...

solo los peces muertos siguen la corriente
- Wickeddani
- Cansino
#11 Re: VIAJE LARGO
Conduciendo o de paquete?chanfu escribió:Yo ojalá pudiera hacer más de 400 sin marearme
V´s

Valencia - Salzburgo. ALPES DE NUEVO Y MAS
viewtopic.php?f=10&t=67087
Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216
viewtopic.php?f=10&t=67087
Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216
- chanfu
- Asiduo
#12 Re: VIAJE LARGO

- Petao
- V.I.P.
#13 Re: VIAJE LARGO
chanfu escribió:Lo de los 400 sin marearme es porque vivo en una isla, y 400 kms ya son un par de vueltas

V'ssss
- Cáceres
- V.I.P.
#14 Re: VIAJE LARGO
Viaje Largo: De tamaños yo no puedo hablar, mejor dicho ni me atrevo, seguro que alguien me gana a otros les habré ganado. Os diré que a mi me vale, algunas se han quejado del tamaño, a otras les valió, unas disfrutaron más. en fin a mi siempre me dio placer viajar.
¿Qué es un viaje corto? en Chino, yatá.
Ya en broma, ¿Te vale salir de Cáceres con la V a las 7 de la mañana y llegar a Barcelona a las 18:00 horas? ¿O hacer 4.800 Kms en 12 días?
Eso no es un yatá.
Un viaje largo, un viaje largo..... no se, no se....
¿Qué es un viaje corto? en Chino, yatá.
Ya en broma, ¿Te vale salir de Cáceres con la V a las 7 de la mañana y llegar a Barcelona a las 18:00 horas? ¿O hacer 4.800 Kms en 12 días?
Eso no es un yatá.
Un viaje largo, un viaje largo..... no se, no se....
- Cáceres
- V.I.P.
#15 Re: VIAJE LARGO
Tu tendrías que llevarte una lata de aceite para tu bmw, por lo menos ...Cóndor escribió:Yo no sabría que hacer.--JC
- Tisan
- Cansino
#16 Re: VIAJE LARGO
Yo el viaje mas largo que he realizado es Tarragona- Santiago de Compostela (1000km) en un día,el caso es que cada 350 km +/- (4 horas +/-) tienes que parar para repostar, aprovechaba para estirar las piernas, una cocacola un pipí de vez en cuando y un cigarrito... ostras que no fumo!!
Llegada al destino cansado pero orgulloso, es el viaje mas largo que he hecho en moto.
Saludos

Llegada al destino cansado pero orgulloso, es el viaje mas largo que he hecho en moto.
Saludos
- Cóndor
- V.I.P.
#17 Re: VIAJE LARGO
Vete pahí desgraciao!!Cáceres escribió:Tu tendrías que llevarte una lata de aceite para tu bmw, por lo menos ...Cóndor escribió:Yo no sabría que hacer.--JC
--JC
- stromcio
- V.I.P.
#18 Re: VIAJE LARGO
Primero definir viaje largo. Para mi también es hablar de mas de 500 km, pero ojo, siempre yendo solo. Si hablamos de ir acompañado es muy diferente, a mi mujer y a mi se nos hace muy pesado a partir de 150, y no hemos hecho juntos mas de 250. Al margen de esto, para mi la clave ante un viaje largo en moto es hacer muchas paradas y muy cortas. En coche te puedes plantear hacer 700 km en 5 horas por autopista, pero en moto yo al menos no lo concibo. El consejo de las carreteras secundarias es bueno si vas un poco a la aventura y no te importa el hacer noche por ahí por si se te hace tarde o el cansancio te puede, pero si el objetivo es hacer el viaje largo en un solo dia ni se te ocurra, te a causar mas agobio que satisfacción. Otra cosa buena para amenizar es viajar dos o tres motos juntas.
dame una palanca... y me apalancaré
- Bonhy
- Asiduo
#19 Re: VIAJE LARGO
Esta dando de si mucho el tema
, yo tambien veo dos diferencias, si el viaje es mero tramite o parte del mismo, ya que yo con la artillera como sea el viaje solamente como desplazamiento ni me lo planteo
, a la mia la encanta ir durmiendo, durmiendo, durmiendo ...
Si es para hacer una ruta da lo mismo 8 que 800, porque cuando te bajas de la moto solo quieres avituallamiento
Pues nada yo creo que en vez de ayudarte a decidirte lo que estamos haciendo es ayudarte a liarte mas.
Ya contaras

Si es para hacer una ruta da lo mismo 8 que 800, porque cuando te bajas de la moto solo quieres avituallamiento

Pues nada yo creo que en vez de ayudarte a decidirte lo que estamos haciendo es ayudarte a liarte mas.
Ya contaras

Todos los viajes por largos o cortos que sean, empiezan por un primer paso.
- Jascones
- Cansino
#20 Re: VIAJE LARGO
Yo después de 10000 km hechos en trayectos casa-curro, curro-casa, me decidí por hacer una salida dominguera. 310 km con 6 puertos de montaña. Solo cometí un fallo, que no pare....me podía el ansia. Disfrute como nunca, pero el trayecto desde el ultimo puerto a casa....se me hizo insufrible. Debería haber hecho por lo menos un par de paradas.
Si vas en moto, lo vas a disfrutar si lo organizas bien, pero como te han dicho, por carreteras secundarias.
V´sssss
Si vas en moto, lo vas a disfrutar si lo organizas bien, pero como te han dicho, por carreteras secundarias.
V´sssss
- stromcio
- V.I.P.
#21 Re: VIAJE LARGO
Es lo que digo jascones, parar mucho. El lunes pasado salí yo con la moto, todo carreteras lentas. Tardé 6 horas en hacer 325 km
dame una palanca... y me apalancaré
- sttraping
- Pesao
- Contactar:
#22 Re: VIAJE LARGO
He realizado viajes largos como Madrid - Lyon, 1300km en una jornada ... terminé cansado, pero mucho más aburrido ... o Niza - Madrid que además me toco con lluvía ... y rutas de curvas de 600km por Pirineos y Dolomitas ... aparte de las paradas, de estirar un poco para relajar o tomar algún café ... hay que estar en forma y acostumbraado ... personalmente me meto rutas en bici bastante exigentes con 6 horas de duración y en la moto me canso más bien poco ... no tengo que dar pedales

- stromcio90
- V.I.P.
#23 Re: VIAJE LARGO
Con todos los respetos y sin ánimo de ofender, amigo, creo que plantear esta pregunta en un foro de amantes de la ruta es casi un "sacrilegio". Por supuesto comprendo que no a todo el mundo le gustan las grandes rutas, pero es que esta moto se ha construido para eso, es una verdadera "alfombra voladora" en la carretera....poco o nada tiene que ver con las Naked y las Custom, la inmensa mayoría de las cuales no disponen de carenado y protecciones para rodar con comodidad.
¿A qué le llamas viaje largo? ¿500-700 km?....esos kilómetros no son nada en esta moto, te aseguro que a poco que te guste conducir, y si evitas las autopistas, va a ser una de las experiencias mas gratificantes que puedas llegar a tener. Coge el mapa y busca una ruta alternativa a la autopista, mejor si atraviesas algún puerto de montaña o garganta; lleva ritmos tranquilos y relajados, sin prisas, y disfruta del camino...
Venga, no lo dudes, cógete la moto...y deja el coche sólo para cuando tengas que ir a hacer la compra, je, je.
Sin acritud.
Vsssss
PD: ... sea cual sea la forma de desplazarte....¡¡Buen viaje!!
¿A qué le llamas viaje largo? ¿500-700 km?....esos kilómetros no son nada en esta moto, te aseguro que a poco que te guste conducir, y si evitas las autopistas, va a ser una de las experiencias mas gratificantes que puedas llegar a tener. Coge el mapa y busca una ruta alternativa a la autopista, mejor si atraviesas algún puerto de montaña o garganta; lleva ritmos tranquilos y relajados, sin prisas, y disfruta del camino...
Venga, no lo dudes, cógete la moto...y deja el coche sólo para cuando tengas que ir a hacer la compra, je, je.

Sin acritud.
Vsssss

PD: ... sea cual sea la forma de desplazarte....¡¡Buen viaje!!

Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
-
- Nuevo
#24 Re: VIAJE LARGO
Yo suelo hacerme algun domingo 500 km entre ida y vuelta,cuando me dá por ir a visitar a la familia,y puedo asegurar que con esta moto es una gozada,no como antes que iba con la KYMCO 500 y cuando llegaba al pueblo tenia el trasero y las piernas
,saludos.

- chaveruco77
- V.I.P.
- Contactar:
#25 Re: VIAJE LARGO
+1FERNANDO.VS. escribió:Si nunca has hecho un viaje largo y por lo que dices "queremos irnos" será en compañía es importante saber cuántos kilómetros son de los que hablas y si tú y el acompañante aguantaréis físicamente, ya que además es agosto y lo normal es que apriete el calor.
Saludos.

+1sttraping escribió:He realizado viajes largos como Madrid - Lyon, 1300km en una jornada ... terminé cansado, pero mucho más aburrido ... o Niza - Madrid que además me toco con lluvía ... y rutas de curvas de 600km por Pirineos y Dolomitas ... aparte de las paradas, de estirar un poco para relajar o tomar algún café ... hay que estar en forma y acostumbraado ... personalmente me meto rutas en bici bastante exigentes con 6 horas de duración y en la moto me canso más bien poco ... no tengo que dar pedales![]()

y si a esos 700 le sumamos 300 más por el Pirineo, un 5 de enero, eso es ya para los que estamos para encerrar o qué??fercoba escribió:En una V eso no son km hombre. Conozco algun descerebrado que se a echo 650 o 700 de una tacada .

Mi artillera, no es motera habitual, y el verano pasado nos fuimos un viernes de Donostia a Ordesa (unos 400, recorrido mixto autovia/carreteras de montaña), el sábado nos hacemos la pateada de Ordesa por la senda de los cazadores (la de valientes, no la senda fácil que va pegada al río), y el domingo nos hacemos 700 kms de vuelta por el Pirineo francés, a ritmo con un colega con el que había quedado, y la muchacha quería más!!!

De los 3500 kms por Marruecos en 5 días con mi hermano, mejor ya ni te cuento...

Todo depende de lo acostumbrado que estés... como te dicen por aquí arriba. Yo para la machada de marruecos estuve "entrenando" como bien dicen los compañeros, con salidas domingueras de 500 a 700 kms cada 15 días durante dos meses... distancia que para mí resulta una ruta media, (siempre que hablemos de combinado autovía/carretera/carreterilla). Sólo por autovía, mi récord son 1200 kms en 11 horas. Aunque también el año pasado, aparte de la de 1000 kms pirenaicos en enero (de las 14:30 horas de puro frío no te cuento nada, Pingüinos al lado de eso es calderilla), tuve otra rutilla pirenaica (en verano) de tres días, a 700-800 kms al día, subiendo y bajando puertos a todo trapo, como si llevase al diablo persiguiéndome...
Eso ya va con cada uno. Yo me llevaría la moto fijo, pero bien equipados los dos, y bien hidratados. Los descansos, a cada repostaje: cada 200-330 kms, dependiendo de lo que le enchufes al mango....
Yo soy de moto casi siempre. De hecho, mi coche se aburre, entristecido en el garaje.... y ya estoy viendo que en dos años gripo la moto por exceso de kilometraje....

V'sss y buena ruta.
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE