Diferencia gps

Todo lo relacionado con la navegación y comunicación entre los distintos dispositivos electrónicos.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Pedrix
Nuevo
Nuevo

#1 Diferencia gps

Mensaje por Pedrix »

Buenas.
Llevo poco tiempo con la moto y estoy pensando en comprar un gps y la verdad es que me surgen dudas.
Partiendo de la base que no tengo ni idea de estas maquinas, que diferencia hay entre un GPS de moto y otro para el coche.
Cual me recomendáis que sea baratillo, que la cosa esta muy mal.
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Diferencia gps

Mensaje por Madreña Veloz »

Hola Pedrix, pues mira, precisamente ando yo estos días muy liado comprando uno porque quiero ir a la Nacional a Alfás del Pi y al fin me he decidido. He comprado el Tom Tom Urban Rider 5. A ver si me llega.
No debe de haber muchas diferencias, porque, si quieres, puedes comprarle a este navegador, exclusivo para moto, un soporte para coche y llevarlo en la lata.
La diferencia que le veo con respecto a otros que no son exclusivos de moto (pero que valdrían perfectamente), es que su pantalla táctil se puede manejar con los guantes puestos. He tenido la picardía de probar en el Tom Tom del coche, que también es de pantalla táctil y con los ´guantes no funciona. Ésto no me hubiese importado, pero el del coche no tiene "blutuz", entonces las indicaciones mo las oigo en el intercomunicador.
El Rider 5 también tiene la posibilidad de planificar rutas con curvas, de hecho tiene un botón para ello.
Espero haberte ayudado.
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
parabellum
Cansino
Cansino

#3 Re: Diferencia gps

Mensaje por parabellum »

Yo pedí el Tomtom Rider 5 el fin de semana pasado y me ha llegado hoy. Lo pedí a través de la web de Tomtom, y te lo envían desde Holanda, con número de seguimiento.
Me ha costado 320€ envío incluido usando un código de descuento que me pasó un compañero del foro y con el que te ahorras 80€. Si te interesa me lo pides por privado, aunque la oferta es solo hasta final de este mes.
SI VIS PACEM PARABELLUM
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Diferencia gps

Mensaje por Petao »

Una diferencia abismal de un gps de moto a otro normal, es que el de moto, al menos el zumo 660 que es el que tengo, aunque le de el sol de frente se ve la pantalla, cosa que en otros no deja ver nada.

V'ssss
Imagen
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Diferencia gps

Mensaje por stromcio90 »

Yo también tengo el Zümo 660 de Garmin. Coincido en lo que dice Petao sobre la visibilidad de la pantalla...creo que ahí está la gran diferencia entre los GPS especiales para moto y el resto. Un smartphone no lo aconsejo como GPS, pues ahí si que no se ve absolutamente nada a la luz del sol y menos aún si también llevas gafas de sol o pantalla del casco ahumada/negra.

Del TomTom Rider he escuchado buenas críticas, pero me echó para atrás el que no tuviera la posibilidad de insertar tarjetas SD o MicroSD.; así que me pillé el Garmin y estoy moderadamente satisfecho, es resistente y construido con materiales de calidad, tiene una pantalla visible a pleno sol, pero le falla un poco la velocidad de proceso, creo que en ese aspecto se ha quedado un poco anticuado frente a otros GPS de última generación. A pesar de todo lo recomiendo.

Vssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Diferencia gps

Mensaje por Madreña Veloz »

parabellum escribió:Yo pedí el Tomtom Rider 5 el fin de semana pasado y me ha llegado hoy. Lo pedí a través de la web de Tomtom, y te lo envían desde Holanda, con número de seguimiento.
Me ha costado 320€ envío incluido usando un código de descuento que me pasó un compañero del foro y con el que te ahorras 80€. Si te interesa me lo pides por privado, aunque la oferta es solo hasta final de este mes.
Igual que yo. También lo pedí con el código descuento que me facilitó un colega del foro y me ahorré 80€
Lo que te comentan Petao y Stromcio de la pantalla es así, aunque yo no lo he visto, nunca tuve GPS en la moto.
Otra diferencia importante que se me olvidó comentarte es que, al parecer, los GPS para moto vienen sellados contra entradas de agua y polvo.
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
richiman
Conocido
Conocido

#7 Re: Diferencia gps

Mensaje por richiman »

parabellum escribió:Yo pedí el Tomtom Rider 5 el fin de semana pasado y me ha llegado hoy. Lo pedí a través de la web de Tomtom, y te lo envían desde Holanda, con número de seguimiento.
hola, el rider 5 tiene altavoz incorpotado'''???, saludos
parabellum
Cansino
Cansino

#8 Re: Diferencia gps

Mensaje por parabellum »

richiman escribió:
No, no lleva altavoz. Es necesario utilizar unos auriculares bluetooth para recibir las instrucciones habladas.

Vssss.
SI VIS PACEM PARABELLUM
richiman
Conocido
Conocido

#9 Re: Diferencia gps

Mensaje por richiman »

parabellum escribió:
richiman escribió:
No, no lleva altavoz. Es necesario utilizar unos auriculares bluetooth para recibir las instrucciones habladas.

Vssss.
Me lo imaginaba, osease que para utilizarlo para el coche hay que comprar el kit de altavoz o hacer algún invento, entonces sin desmerecer el tom tom el garmin para el coche y uso mixto es mas positivo, pues el 340-350-660 llevan altavoz incorporado, pero pican mas, saludos.
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Diferencia gps

Mensaje por Petao »

El garmin zumo 660 si lleva el altavoz incorporado y es valido para el coche también, de hecho vienen los dos soportes, uno para moto y otro para coche, es mas, en la moto por ciudad con casco se escuchan la instrucciones del navegador, si no lo tienes puesto por bluetooth.

V'sss
Imagen
Responder

Volver a “GPS, NAVEGADORES, INTERCOMUNICADORES, MÓVILES, PDAS ...”