Instalar maleta SHAD SH48 VStrom 2012

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Tricondo
Conocido
Conocido

#1 Instalar maleta SHAD SH48 VStrom 2012

Mensaje por Tricondo »

Que tal compañeros,

Acabo de comprar el nuevo modelo de Shad la SH48, esta maleta ya incluye su propia base de fijación pero tengo una duda. Es necesario que compre e instale primero la pletina: http://www.shad.es/es/shad-world/produc ... 22mot2717/

En el concesionario me juran y perjuran que sin la pletina queda bien.

Mi respuesta es que si se refieren a que "queda pero chueca" pues que sí, pero obviamente no queda bien centrada. Ellos me dicen que no, que sí queda bien. Entonces aquí hay truco o qué pasa. Yo con gusto llevaría la maleta al concesionario y que la instalen, pero esto tiene un costo adicional (los muy ****) y no quiero pagar por algo que no me guste (a cualquiera verdad).

Si alguien ya la instaló y pueda apoyarme, se lo agradeceré bastante.

Saludos Tricondo :drinks:
boni_y_yo
Pesao
Pesao

#2 Re: Instalar maleta SHAD SH48 VStrom 2012

Mensaje por boni_y_yo »

Solo decirte que yo tengo un SH46 y si llevo la pletina que indicas. La base de sujeción va anclada a dicha pletina.

Sobre si se puede poner la maleta con su fijación directa a la moto, pues imagino que no. A mi me la montaron en el concesionario así que no te puedo confirmar ni desmentir sobre si se puede o no, pero vamos, si se vende la pletina específica será por algo :good:
Tricondo
Conocido
Conocido

#3 Re: Instalar maleta SHAD SH48 VStrom 2012

Mensaje por Tricondo »

boni_y_yo escribió:si se vende la pletina específica será por algo :good:
Eso mismo digo yo. En fin voy a pedir la pletina solo que no la conocen (al menos aquí)
Saludos Tricondo :bye:
Lorbel
Conocido
Conocido

#4 Re: Instalar maleta SHAD SH48 VStrom 2012

Mensaje por Lorbel »

Prueba a ver, ya que creo q la puedes poner sin la pletina y te quedará bien sujeta.
Vsssssss.......
Conocido
Conocido

#5 Re: Instalar maleta SHAD SH48 VStrom 2012

Mensaje por Tricondo »

Lorbel escribió:Prueba a ver, ya que creo q la puedes poner sin la pletina y te quedará bien sujeta.
Vsssssss.......
Voy a tomar una foto con la base para que Uds. me den su opinión.
Saludos :good:
marckfr1
Nuevo
Nuevo

#6 Re: Instalar maleta SHAD SH48 VStrom 2012

Mensaje por marckfr1 »

yo tengo puesto ese baul y no necesite platina ninguna, solo lo que viene con el baúl, el soporte vamos. lo que si tengo son los soportes de la maletas originales.si quieres te busco una fotos y ves como keda.saludos
Tricondo
Conocido
Conocido

#7 Re: Instalar maleta SHAD SH48 VStrom 2012

Mensaje por Tricondo »

marckfr1 escribió:yo tengo puesto ese baul y no necesite platina ninguna, solo lo que viene con el baúl, el soporte vamos. lo que si tengo son los soportes de la maletas originales.si quieres te busco una fotos y ves como keda.saludos
Muchísimas gracias compañero, pero la montaste sobre la V-2012 verdad? porque la parrilla de la 2011 y la 2012 varían un poco. Pero no importa, si puedes poner la foto, me sería de gran ayuda.

Saludos Tricondo :victory: :bye:
boni_y_yo
Pesao
Pesao

#8 Re: Instalar maleta SHAD SH48 VStrom 2012

Mensaje por boni_y_yo »

marckfr1 escribió:yo tengo puesto ese baul y no necesite platina ninguna, solo lo que viene con el baúl, el soporte vamos. lo que si tengo son los soportes de la maletas originales.si quieres te busco una fotos y ves como keda.saludos
Si pones fotos donde se vea también como van anclados los soportes de las maletas originales, pues mejor que mejor (me vendría de perlas). :good:
marckfr1
Nuevo
Nuevo

#9 Re: Instalar maleta SHAD SH48 VStrom 2012

Mensaje por marckfr1 »

perdón por la tardanza pero no estoi yo muy puesto con esto de poner fotos aquí en el foro, os pongo algunas haber si os sirve para algo. saludosss
http://imageshack.us/a/img94/2694/dyrd.jpg
http://imageshack.us/a/img819/7411/c34z.jpg
http://imageshack.us/a/img825/7516/rubl.jpg
http://imageshack.us/a/img9/6916/l2y1.jpg
http://imageshack.us/a/img545/8237/cdtx.jpg
Tricondo
Conocido
Conocido

#10 Re: Instalar maleta SHAD SH48 VStrom 2012

Mensaje por Tricondo »

marckfr1 escribió:perdón por la tardanza pero no estoi yo muy puesto con esto de poner fotos aquí en el foro, os pongo algunas haber si os sirve para algo. saludosss
Muchas gracias compañero, pero efectivamente tienes puesta la pletina, lo que pasa es que la pletina es un artículo que se vende por separado. La polémica que tuve con la gente de la agencia, era que ellos me aseguraban que quedaba bien puesta pero sin la pletina. Obviamente yo no les creí.

Por suerte, este viernes hablé con la gente de Shad en México, y me dijeron el truco. Resulta que la base de la V la perforan con un taladro y le hacen unos orificios para poder adaptarle la SH48. :angry: Obviamente, así queda bien centrada la base pero yo no estoy dispuesto a perforar mi V. Así que voy a pedir la pletina directamente a España, y me llega en 45 días, :descojono: :descojono: , y voy a aprovechar para pedir las maletas laterales de una vez.

Te agradezco mucho por tus fotos, ya vi como me va quedar próximamente mi V. :descojono: :descojono:

Saludos afectuosos, Tricondo :victory:
marckfr1
Nuevo
Nuevo

#11 Re: Instalar maleta SHAD SH48 VStrom 2012

Mensaje por marckfr1 »

ok. pues no tenia ni idea que llevaba la pletina. antes tenia la moto con el baúl original y puse (me puso el mecanico jejeje) el baúl shad pero no tuve que comprarla aparte es a lo que me referia, supongo que ya estaría al estar lo de las maletas originales. te dejo una foto entera pa que veas como queda.saludossssss

http://img194.imageshack.us/img194/6808/3db5.jpg
boni_y_yo
Pesao
Pesao

#12 Re: Instalar maleta SHAD SH48 VStrom 2012

Mensaje por boni_y_yo »

Marckfr1 la tienes muy bonita, justo como la quiero dejar yo. El blanco de la tapa de las maletas es el mismo blanco nacarado que el de la moto? O es blanco normal y corriente? Puedo preguntarte que te costó pintar esas tapas? Saludos y gracias por las fotos, me son de gran ayuda.
jjsanpo
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Instalar maleta SHAD SH48 VStrom 2012

Mensaje por jjsanpo »

hola:

acabo de instalar la sh 50, con la pletina, es mas facil de montar, pues los agujeros estan calculados para que coincidan. Y le da algun centimetro de altura con respecto de la base.
Ahora bien, ¿se puede poner sin pletina? la respuesta es que si.

Seria igual de sencillo, pero hay que trabajar mas ya que los agujeros que lleva el soporte de la maleta no coinciden con los agujeros de la base. Y ademas la maleta quedaria mas baja que con pletina ya que esta la levanta un poco sobre la base.
Si lloras por haber perdido el sol, las lagrimas no te dejaran ver las estrellas.
RABINDRANATH TAGORE - Premio Nobel de Literatura en 1913.
Saludos desde Santa Ana.
marckfr1
Nuevo
Nuevo

#14 Re: Instalar maleta SHAD SH48 VStrom 2012

Mensaje por marckfr1 »

Es el blanco nacarado de la moto tanto los laterales de las maletas como la tapa del baúl, me lo hizo un amigo que es pintor y como buen amigo....me cobro un par de cañas nada mas jejeje. ten cuidado si pides la tapa del baúl en blanco porque es blanco normal y se nota bastante la diferencia con el de la moto...osea que toca pintar...saludossss
Tricondo
Conocido
Conocido

#15 Re: Instalar maleta SHAD SH48 VStrom 2012

Mensaje por Tricondo »

marckfr1 escribió:ok. pues no tenia ni idea que llevaba la pletina. antes tenia la moto con el baúl original y puse (me puso el mecanico jejeje) el baúl shad pero no tuve que comprarla aparte es a lo que me referia, supongo que ya estaría al estar lo de las maletas originales. te dejo una foto entera pa que veas como queda.saludossssss
http://img194.imageshack.us/img194/6808/3db5.jpg
Igual está muy bonita :good: gracias por compartirla.
Tricondo
Conocido
Conocido

#16 Re: Instalar maleta SHAD SH48 VStrom 2012

Mensaje por Tricondo »

jjsanpo escribió: Ahora bien, ¿se puede poner sin pletina? la respuesta es que si.
Seria igual de sencillo, pero hay que trabajar mas ya que los agujeros que lleva el soporte de la maleta no coinciden con los agujeros de la base. Y ademas la maleta quedaria mas baja que con pletina ya que esta la levanta un poco sobre la base.
Gracias compañero, lo de que la maleta quedaría más baja me queda claro, pero lo que no me queda claro, es porque dices que si quedaría si los agujeros de la base no coinciden, debo entender que quedaría "chueca" o tu como la acomodarías.

Saludos Tricondo :victory:
boni_y_yo
Pesao
Pesao

#17 Re: Instalar maleta SHAD SH48 VStrom 2012

Mensaje por boni_y_yo »

jjsanpo escribió:hola:

acabo de instalar la sh 50, con la pletina, es mas facil de montar, pues los agujeros estan calculados para que coincidan. Y le da algun centimetro de altura con respecto de la base.
Ahora bien, ¿se puede poner sin pletina? la respuesta es que si.

+1
No hay nada que no se pueda poner haciendo cuatro agujeros jejeje. Aunque yo no he instalado mi maleta (SH46, lo hicieron en el conce), suscribo lo dicho por jjsanpo.

marckfr1 escribió:Es el blanco nacarado de la moto tanto los laterales de las maletas como la tapa del baúl, me lo hizo un amigo que es pintor y como buen amigo....me cobro un par de cañas nada mas jejeje. ten cuidado si pides la tapa del baúl en blanco porque es blanco normal y se nota bastante la diferencia con el de la moto...osea que toca pintar...saludossss
Afortunadamente para el SH46 el blanco si es el mismo que el de la moto, por lo que no tuve que "repintar". Ahora solo me falta ver si alguien me vende unas maletas como las tuyas, que llevo tiempo tras ellas y no hay manera :good:
jjsanpo
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Instalar maleta SHAD SH48 VStrom 2012

Mensaje por jjsanpo »

Tricondo escribió:
jjsanpo escribió: Ahora bien, ¿se puede poner sin pletina? la respuesta es que si.
Gracias compañero, lo de que la maleta quedaría más baja me queda claro, pero lo que no me queda claro, es porque dices que si quedaría si los agujeros de la base no coinciden, debo entender que quedaría "chueca" o tu como la acomodarías.

Saludos Tricondo :victory:

Hola:
El soporte que lleva la maleta, consta de dos partes, una metalica, que es la que se une a la moto, y otra de plastico que es donde se encaja la maleta, entonces el trasportin que lleva la moto tienen 4 agujeros que si colocas la pletina de apoyo coinciden perfectamente. si no pones esta pletina ( que vale unos 25 pavos) entonces la parte metalica del soporte de la moto que lleva varios agujeros, ninguno coincide con los 4 del trasportin de la moto. (ATENCION¡¡¡¡ todo esto es para la mia que es del 2010 y el sh 50), por eso bastaria con marcar en la parte metalica de la maleta los 4 agujeros del trasportin, taladrar y ......listo, hacer el montaje tal cual si tuvieramos la pletina.
Y asi quedaria,....
Imagen
Si lloras por haber perdido el sol, las lagrimas no te dejaran ver las estrellas.
RABINDRANATH TAGORE - Premio Nobel de Literatura en 1913.
Saludos desde Santa Ana.
Tricondo
Conocido
Conocido

#19 Re: Instalar maleta SHAD SH48 VStrom 2012

Mensaje por Tricondo »

jjsanpo escribió: por eso bastaria con marcar en la parte metalica de la maleta los 4 agujeros del trasportin, taladrar y ......listo, hacer el montaje tal cual si tuvieramos la pletina.
Y asi quedaria,....
Muchísimas gracias compañero, efectivamente ese es el punto de discusión con la gente de la agencia. Yo preferiría no taladrar mi base, porque a la larga tal vez termine rompiéndose. Mejor voy a pedir la pletina.

Te agradezco por la foto, saludos Tricondo :drinks:
Responder

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”