Relojes velocímetro y tacómetro

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Sebastián
Cansino
Cansino
Ubicación: En la insana e invivible, contaminada y fea, hermosa e insustituible Villa de Madrid

#1 Relojes velocímetro y tacómetro

Mensaje por Sebastián »

Hola a tod@s.

Hace tiempo ví un post acerca de una empresa dedicada a ello que vendía los relojes de la V-Strom 650 (la antigua), pero es de 2011 y no sé si se sabe algo, ni siquiera si sigue funcionando la empresa, porque la web (www.mundofabian.com) no consigo que cargue.

El tema es que en torno al tornillo inferior de la esfera del velocímetro, desde hace tiempo se está formando una burbuja de aire, que ha ido aumentando poco a poco, y bueno, eso unido a que me gustaría darle otro toque a los relojes, me hace pensar en cambiarlos.
Había pensado en hacerlo yo de alguna manera, pero el tema es buscar el material adecuado para que no se estropee con el tiempo, ni le salgan burbujas ni nada por el estilo.

Sé que algunos como SATO compraron aquellas esferas, y quedaban bastante bien. No sé si, en caso de que la empresa siga funcionando, se pueden hacer los relojes a gusto de cada uno.

Y posiblemente alguno lo ha hecho él mismo. Yo he pensado en hacerlos por ordenador, imprimirlos en plástico, y pegarlos encima de los relojes actuales, pero no sé qué tal quedarán...

Si sabéis alguna web (aunque sea extranjera) que venda los relojes de la V, os lo agradezco.

V'sssss
ImagenImagenImagen
Eclipse
Cansino
Cansino

#2 Re: Relojes velocímetro y tacómetro

Mensaje por Eclipse »

Creo que en el apartado de ventas un compañero tenía uno, igual aun tienes suerte. Yo estuve buscando uno corregido (me parece una pasada el optimismo del original) pero no lo había. El recambio es identico.
K7 Negra mate ABS, 72.000 km. Unos 128 l de equipaje disponible, guantera en zona de tubo de escape izquierdo, soporte gps casero, toma USB, la quilla de la mil, defensas, cubreradiador casero, sherrybrace, soporte de pantalla casero...
Sebastián
Cansino
Cansino
Ubicación: En la insana e invivible, contaminada y fea, hermosa e insustituible Villa de Madrid

#3 Re: Relojes velocímetro y tacómetro

Mensaje por Sebastián »

Eclipse escribió:Creo que en el apartado de ventas un compañero tenía uno, igual aun tienes suerte. Yo estuve buscando uno corregido (me parece una pasada el optimismo del original) pero no lo había. El recambio es identico.
Gracias por el aporte, compañero, pero no busco el recambio original, ya que me pongo a desmontarlo prefiero darle otro aire, además ya tengo clara la idea de cómo lo quiero.

El "optimismo", es en torno al 8 o 10%...
Antes era más habitual que los vehículos (sobre todo las motos) tuvieran ese margen de error, pero ahora la verdad es que los velocímetros de los vehículos modernos marcan casi casi exacto...
Míralo por el lado, de que yendo a 135 / 140 de marcador, no te cogen los radares en las autovías... jejeje
ImagenImagenImagen
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#4 Re: Relojes velocímetro y tacómetro

Mensaje por kunny13 »

Sebastián escribió:
Eclipse escribió:Creo que en el apartado de ventas un compañero tenía uno, igual aun tienes suerte. Yo estuve buscando uno corregido (me parece una pasada el optimismo del original) pero no lo había. El recambio es identico.
Gracias por el aporte, compañero, pero no busco el recambio original, ya que me pongo a desmontarlo prefiero darle otro aire, además ya tengo clara la idea de cómo lo quiero.

El "optimismo", es en torno al 8 o 10%...
Antes era más habitual que los vehículos (sobre todo las motos) tuvieran ese margen de error, pero ahora la verdad es que los velocímetros de los vehículos modernos marcan casi casi exacto...
Míralo por el lado, de que yendo a 135 / 140 de marcador, no te cogen los radares en las autovías... jejeje
Mándale un MP a SATO, si mal no recuerdo, a él le hicieron las esferas de los relojes personalizadas.
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Relojes velocímetro y tacómetro

Mensaje por Alan44 »

Pues quizá estuviese yo tambine interesado, pues llevo casi desde la moto nueva peleandome con las burbujas de los 4 tornillos.

Si eso te importa avisarme sobre el precio? me gustariaque fuese como el original pero corregido....
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Relojes velocímetro y tacómetro

Mensaje por Alan44 »

Gracias kunny, un detalle, no meacordaba de estos hilos y precsamente intervení en el segundo, el de las burbujas.

Lo malo, que para el primer hilo... para pedirlas hay que tirar de intermediario y bueno.... lo dejo ahi :rolleyes:

A ver si puedo hablar con sato mejor. gracias de nuevo. :drinks:
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Sebastián
Cansino
Cansino

#8 Re: Relojes velocímetro y tacómetro

Mensaje por Sebastián »

Gracias por los enlaces, Kunny, pero lo que veo en esos posts (el 1º ya lo había visto) tampoco lleva a ningún sitio, habla del tema y de que hay gente que los ha comprado a la empresa esta que comentaba (http://www.mundofabian.com), pero es de 2011, y no se sabe si sigue funcionando el tema.
Lo que voy a hacer es intentar enviarle un mail a mundofabian, a ver si lo veo por ahí.

Aunque la verdad es que 55€ + envío, me parece una pasada, y por eso estaba buscando otras alternativas, pero vamos, no sé si las habrá....

Alan44, tranquilo que cualquier novedad la cuelgo por aquí.

CORRIJO:
ACABO DE PROBAR DE NUEVO A ESTRAR EN LA WEB, Y SÍ FUNCIONA.
Voy a comunicarme con ellos y os digo.
ImagenImagenImagen
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Relojes velocímetro y tacómetro

Mensaje por Madreña Veloz »

Yo tengo el producto de Fabián. No hace los relojes completos, sólo las carátulas, las puedes diseñar como te de la gana. Yo le mandé unos dibujos, unos bocetos y él me las hizo, muy chulas.
De ésto va a hacer dos años y aún no las he puesto, ¿por qué? porque la MAdreña Veloz aún sigue en garantía y en Suzuki me han dicho que ni se me ocurra mientras esté en garantía.
En agosto se acaba y cambiaré todo el cuadro de mandos de la Madreña Veloz, porque las carátulas son blancas, pondré el alumbrado azul y meteré dentro el indicador de marchas.
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
Sebastián
Cansino
Cansino

#10 Re: Relojes velocímetro y tacómetro

Mensaje por Sebastián »

Tras haberme comunicado con el vendedor, me da un precio de 40e + IVA + envío (como al resto que lo habéis comprado). Le he comentado cómo lo quiero, y estoy a la espera de respuesta. Ya os voy diciendo.
ImagenImagenImagen
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Relojes velocímetro y tacómetro

Mensaje por Madreña Veloz »

Sebastián escribió:Tras haberme comunicado con el vendedor, me da un precio de 40e + IVA + envío (como al resto que lo habéis comprado). Le he comentado cómo lo quiero, y estoy a la espera de respuesta. Ya os voy diciendo.
Yo pagué más o menos lo mismo
/
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
Eclipse
Cansino
Cansino

#12 Re: Relojes velocímetro y tacómetro

Mensaje por Eclipse »

Pues lo ideal sería que la esfera nueva de la velocidad tuviera ese error corregido. ¿Sabéis si se puede?
K7 Negra mate ABS, 72.000 km. Unos 128 l de equipaje disponible, guantera en zona de tubo de escape izquierdo, soporte gps casero, toma USB, la quilla de la mil, defensas, cubreradiador casero, sherrybrace, soporte de pantalla casero...
Nostramo
Cansino
Cansino

#13 Re: Relojes velocímetro y tacómetro

Mensaje por Nostramo »

Sebastián escribió:El "optimismo", es en torno al 8 o 10%...
Siento discrepar, compañero.

La Directiva 2000/7/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 20 de marzo de 2000, relativa al velocímetro de los vehículos de motor de dos o tres ruedas y por la que se modifica la Directiva 92/61/CEE del Consejo relativa a la recepción de los vehículos de motor de dos o tres ruedas, establece que:

- La velocidad indicada nunca podrá ser inferior a la velocidad real (es decir: el velocímetro siempre marcará por encima, nunca por debajo).
- La diferencia entre la velocidad indicada y la real debe ser menor o igual a la velocidad real dividida entre 10, más 8 km./h (para motocicletas y vehículos de 3 ruedas. Para ciclomotores sería más 4 Km./h), según la fórmula: 0 <= (V1-V2) <= 0,1·V2 + 8. Es decir: para una velocidad real de 100 Km./h, la diferencia entre la velocidad real y la indicada debe ser menor o igual que 18 Km./h, así que el velocímetro puede llegar a marcar 118 Km./h (lo cual sitúa el "optimismo" hasta en el 18% para esa velocidad, y hasta en un 15% para 80 Km./h de velocidad real).
- Todo eso, en unas condiciones de temperatura del lugar en el que esté el velocímetro situadas entre 290 y 300 ºK (295 ºK +- 5), es decir, entre 16,85 ºC y 26,85 ºC. Eso viene a significar que cada vez que circulemos por encima o debajo de esa temperatura (algo más que habitual), los valores pueden variar y, por tanto, la diferencia acentuarse.

Y esa normativa es europea en cuanto a la homologación del velocímetro y es la que está actualmente en vigor, así que la idea que tenemos del "optimismo" del cuentakilómetros puede no ajustarse mucho a la realidad. Y para mi, sin ninguna duda, ningún velocímetro marca una velocidad verdaderamente cercana a la real, a no ser que circulemos a 25-30 Km./h

La mejor forma de saber la realidad sin complicarse es montar un GPS y poner el vehículo a una velocidad absolutamente estable, en llano y en condiciones climatológicas ideales (con poco o ningún viento y temperatura entre 20-25 ºC). La velocidad que marque el GPS siempre será la real, siempre y cuando llevemos una velocidad estable y mantenida.

Un saludo :good:
Imagen
"Nunca vayas más rápido de lo que tu Ángel de la Guarda sea capaz de volar".
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Relojes velocímetro y tacómetro

Mensaje por Petao »

Eclipse escribió:Pues lo ideal sería que la esfera nueva de la velocidad tuviera ese error corregido. ¿Sabéis si se puede?
Poder se puede, de hecho por el foro hay alguna foto de un velocímetro con la numeración corregida, pero supongo que tendrá que ser el comprador el que diga al que lo hace como tiene que corregirla, la foto que anda por aquí por ejemplo, el 100 esta a las 12, en el original digamos que esta a las 11:55.

V'sss
Imagen
Eclipse
Cansino
Cansino

#15 Re: Relojes velocímetro y tacómetro

Mensaje por Eclipse »

Que curioso lo de la normativa, no lo sabía. Pues ya va siendo hora de que lo actualicen para hacerlo más exacto.

La mía a 120 de gps va a 6000 rpm en 6a y unos 130 de marcador.

¿Por donde anda la foto del velocímetro corregido? Yo estuve buscándola y no la localicé.
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Relojes velocímetro y tacómetro

Mensaje por Petao »

No localizo el post, pero la foto la tengo en el pc, la pongo:

Imagen

V'sss
Imagen
Eclipse
Cansino
Cansino

#17 Re: Relojes velocímetro y tacómetro

Mensaje por Eclipse »

Gracias petao, si, parece retocado.
Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”