luces xenon
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#1 luces xenon
Alguien ha montado luces xenón h4 en su moto?
Ha tenido algún problema?
Ha tenido algún problema?
- pabletevstrom
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#2 Re: luces xenon
yo llevo unas que hacen el efecto xenon son unas que vienen con el cristal de la lampara en azul y la verdad es que se nota bastante la luz es mucho mas blanca por la noche
una opinion si las pones tambien cambia las de posicion por que se nota la diferencia entre amarillas de posicion y blancas las cortas y largas.
una opinion si las pones tambien cambia las de posicion por que se nota la diferencia entre amarillas de posicion y blancas las cortas y largas.
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#3 Re: luces xenon
Yo las llevé montadas durante algunos meses hasta que me paró la G.C. no me multaron después de hablar con uno de ellos casi 20 minutos, pero no es legal llevarlas en nuestras motos ni en ninguna que no sean las BMW que las traen de serie. Obviamente la mejora de la luz fué espectacular.
SÓLO QUIEN SE ARRIESGA ES LIBRE, Y ME ENCANTA EL RIEGO, AUNQUE A VECES SE PIERDA
- pabletevstrom
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#4 Re: luces xenon
yo tambien ando un poco mosca con ese tema pero hasta la fecha 0 problemas con eso no te digo que no me la lien cualquier dia.pero por la noche es una pasada el cambio de luz
- juanquiki
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#5 Re: luces xenon
Con xenon, no pasa ni por la GC como se pongan a pararte, ni en la ITV y desmontarlas cada vez que haya que pasarla, no es recomendable.
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#6 Re: luces xenon
Según mi opinión, que es muy modesta, los kits de conversión de xenón tienen dos problemas: Deslumbran y si "te vas" mucho del color normal, parecen una feria ambulante. Vamos por partes:
La posición del bulbo respecto la parábola es muy critica. Por esta razón, la parábola debe estar concebida de acuerdo con el bulbo (la parte de la lámpara que genera la luz). La espira del filamento de una lampara halógena cualquiera, por ejemplo H4, tiene un espesor de 0,7 m/m, mientras que el diámetro interno del bulbo de una lámpara de xenón de automoción tiene 3 m/m. Por esto, el área que genera luz es muy superior y se refleja en una superficie mucho mayor de la parábola. Si esta está diseñada para un foco de luz de 0,7 m/m, ahí tenemos un problema. Esto se puede corregir de una forma bastante sencilla, ¿como? Pues bloqueando el haz que saliendo de la cara inferior del bulbo, se refleja en la parte inferior de la parábola y se convierte en un haz que se dirige por encima de la horizontal. Si os fijáis, en una lámpara convencional H4, el filamento de la luz de cruce -cortas- tiene una lámina metálica en la parte inferior. Esta sirve para hacer la función que detallo anteriormente, obturar el paso del haz hacia la parte inferior de la parábola.
Como a diferencia de una lámpara H4, en una lámpara de bi-xenón disponemos de un solo filamento, necesitamos que el obturador inferior sea dinámico, de forma que podamos bloquear el haz cuando usemos las "cortas" y permitamos el paso de la luz cuando queramos usar las "largas".
Desafortunadamente, todo tiene un precio y por poco dinero, los obturadores suministrados por los fabricantes chinos de conversores son bastante deficientes. Ahora bien, con mucha paciencia, poniendo el faro en un banco de trabajo, con laminillas procedentes de un bote de spray y ganas, es posible conseguir unas lámparas bi-xenón "casi" perfectas. Si no deslumbran, si no molestan, difícilmente van a buscarte las cosquillas. Tan solo tienes que sustituirlas antes de acudir a la ITV cada dos años. Yo las llevo instaladas hace cinco años y jamás he tenido problemas con los Mossos d'Esquadra catalanes (y todos sabéis que son, con diferencia, el peor obstáculo de la carretera que hay en la península)
El segundo problema es la temperatura de color. QUE MANÍA DE PONER LUCES AZULADAS. Los científicos han determinado que la temperatura de color mas adecuada no son ni 4.000º ni 4.500º, sino justo 4.300º Kelvin y si el color mas adecuado es 4.300º Kelvin, ¿Por qué la gente compra y instala lámparas de xenón de 6.000, 7.000 y hasta 10.000 grados Kelvin?
El resultado es un faro que hace una OSCURA y FRÍA luz azul que pega un cante impresionante, que pone en alerta a cualquier Policía o Guardia Civil, que deslumbra a los demás conductores, que ofrece inferior luminosidad que sus antiguas lámparas H4 a la par que un haz mal distribuido.
Y no hablemos de las lámparas xenón de 55 vatios que se ofrecen en la red, que ya son para ir a la cárcel sin pasar por la casilla de salida
La posición del bulbo respecto la parábola es muy critica. Por esta razón, la parábola debe estar concebida de acuerdo con el bulbo (la parte de la lámpara que genera la luz). La espira del filamento de una lampara halógena cualquiera, por ejemplo H4, tiene un espesor de 0,7 m/m, mientras que el diámetro interno del bulbo de una lámpara de xenón de automoción tiene 3 m/m. Por esto, el área que genera luz es muy superior y se refleja en una superficie mucho mayor de la parábola. Si esta está diseñada para un foco de luz de 0,7 m/m, ahí tenemos un problema. Esto se puede corregir de una forma bastante sencilla, ¿como? Pues bloqueando el haz que saliendo de la cara inferior del bulbo, se refleja en la parte inferior de la parábola y se convierte en un haz que se dirige por encima de la horizontal. Si os fijáis, en una lámpara convencional H4, el filamento de la luz de cruce -cortas- tiene una lámina metálica en la parte inferior. Esta sirve para hacer la función que detallo anteriormente, obturar el paso del haz hacia la parte inferior de la parábola.
Como a diferencia de una lámpara H4, en una lámpara de bi-xenón disponemos de un solo filamento, necesitamos que el obturador inferior sea dinámico, de forma que podamos bloquear el haz cuando usemos las "cortas" y permitamos el paso de la luz cuando queramos usar las "largas".
Desafortunadamente, todo tiene un precio y por poco dinero, los obturadores suministrados por los fabricantes chinos de conversores son bastante deficientes. Ahora bien, con mucha paciencia, poniendo el faro en un banco de trabajo, con laminillas procedentes de un bote de spray y ganas, es posible conseguir unas lámparas bi-xenón "casi" perfectas. Si no deslumbran, si no molestan, difícilmente van a buscarte las cosquillas. Tan solo tienes que sustituirlas antes de acudir a la ITV cada dos años. Yo las llevo instaladas hace cinco años y jamás he tenido problemas con los Mossos d'Esquadra catalanes (y todos sabéis que son, con diferencia, el peor obstáculo de la carretera que hay en la península)
El segundo problema es la temperatura de color. QUE MANÍA DE PONER LUCES AZULADAS. Los científicos han determinado que la temperatura de color mas adecuada no son ni 4.000º ni 4.500º, sino justo 4.300º Kelvin y si el color mas adecuado es 4.300º Kelvin, ¿Por qué la gente compra y instala lámparas de xenón de 6.000, 7.000 y hasta 10.000 grados Kelvin?
El resultado es un faro que hace una OSCURA y FRÍA luz azul que pega un cante impresionante, que pone en alerta a cualquier Policía o Guardia Civil, que deslumbra a los demás conductores, que ofrece inferior luminosidad que sus antiguas lámparas H4 a la par que un haz mal distribuido.
Y no hablemos de las lámparas xenón de 55 vatios que se ofrecen en la red, que ya son para ir a la cárcel sin pasar por la casilla de salida
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#7 Re: luces xenon
Pues des pues de leer y releer el tema de bombillas creo que descarto cambiar las bombillas por otras bombillas iba poner unas Night racer plus pero comentan que no es gran mejoría. sólo con xenón se mejora de verdad y después de salir tres veces de noche veo que llevamos una m....a de luces y eso que son dos bombillas es pa cagarse. así es que estoy buscando in kit xenón decente para montar, el tema de obturar la salida de luz es una gran idea. pero como pegas los trozos de chapa y que con el calor no se despeguen?
- vardink
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#8 Re: luces xenon
Yo llevo las Philips Blue Vision, que son las que dice el compañero pabletevstrom.
Tienen el cristal azul y dan luz mucho mas blanca y estan homologadas en España.
Se pueden llevar perfectamente. De hecho me ha parado la GC y nunca me ha dicho nada y la ITV las pasa sin problema.
Otra cosa son los kits de xenon. Son ilegales y ni pasa por la GC ni la ITV y si no se tiene lavafaros y regulacion automatica de altura de haz ni se pueden homologar. Vamos, lo mismo que en los coches.
Tienen el cristal azul y dan luz mucho mas blanca y estan homologadas en España.
Se pueden llevar perfectamente. De hecho me ha parado la GC y nunca me ha dicho nada y la ITV las pasa sin problema.
Otra cosa son los kits de xenon. Son ilegales y ni pasa por la GC ni la ITV y si no se tiene lavafaros y regulacion automatica de altura de haz ni se pueden homologar. Vamos, lo mismo que en los coches.
- Sebastián
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#9 Re: luces xenon
Ya sólo por no andar desmontando todo el kit con los balastros, bombillas y toda la historia cada 2 años para la ITV, prefiero seguir con la iluminación de origen, que de paso sea dicho creo que es francamente buena.
También llevo antinieblas, que complementan el haz de luz por la parte inferior, aunque no lo veo una cosa muy necesaria, de hecho los uso poco, pero son de más fácil desinstalación-instalación...
También llevo antinieblas, que complementan el haz de luz por la parte inferior, aunque no lo veo una cosa muy necesaria, de hecho los uso poco, pero son de más fácil desinstalación-instalación...
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#10 Re: luces xenon
Pues yo cuando salieron se las instale en el coche muy buena luz pero cuando en itv cortaron y empezaron a tirar un rollo tener ke cambiar cada dos años,desmontar faros etc,de cambiar a una mejor bombilla bien pero kit de xenón ni regalados,es mi opinión,a la larga todo problemas.
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#11 Re: luces xenon
Philips x-trem......a mi me parece una buena lámpara
S2
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#13 Re: luces xenon
Yo llevo las Night Breaker Plus y se nota bastante. No mucho en color, pero en intensidad desde luego que sí.
José Manuel
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#14 Re: luces xenon
Acaban de salir estas..OSRAM NIGHT BREAKER PLUS UNLIMITED, dan una luz muy, pero que muy blanca y bastante mejor que las de serie. Yo las compré aquí...
http://www.ebay.es/itm/161036673812?ssP ... 1497.l2649
http://www.ebay.es/itm/161036673812?ssP ... 1497.l2649
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#15 Re: luces xenon
Hola...
Yo lo menté en una Yamaha Diversion y muy bien hasta que en una "ráfaga de largas" se quedó la bombilla en largas y me toco desmontar y volver a cortas moviendo a mano la bombilla.
no se si estuvo funcionando bien seis meses... pero de iluminación genial...
igual las bombillas actuales han solucionado el problema pero hace cinco o seis años que es cuando yo lo tuve... mi experiencia es esa y ya que la V monta también H4, no he vuelto a probar...
Vsss
Yo lo menté en una Yamaha Diversion y muy bien hasta que en una "ráfaga de largas" se quedó la bombilla en largas y me toco desmontar y volver a cortas moviendo a mano la bombilla.
no se si estuvo funcionando bien seis meses... pero de iluminación genial...
igual las bombillas actuales han solucionado el problema pero hace cinco o seis años que es cuando yo lo tuve... mi experiencia es esa y ya que la V monta también H4, no he vuelto a probar...
Vsss
- kikocb500
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#16 Re: luces xenon
Hola,este finde pasado he montado un kit bixenon en mi V...dicho kit es de 55w,4300ºk,y ha quedado simplemente perfecto....
no he tenido que tocar la regulación de los faros,lo único que noto es que el rectángulo de luz que aparece delante de la moto,parece más pequeño que con las halógenas,a lo mejor soy yo...la cantidad de luz y su calidad es impresionante,tenia que haberlo montado antes;las largas,pues eso,son largas,se hace de dia....
tengo la precaución de darle al contacto con el pulsador arranque pulsado,despues del check del cuadro cojo la maneta embrague y arranco,todo esto porque es K7 y apaga las luces al arrancar,así lo evito y se enciende despues de arrancada..
este kit (philips) lo he llevado montado dos años en mi coche,pero las opticas no eran muy agradecidas y tenía que llevar los faros en el limite del reglaje,de un tiempo a esta parte,en baches grandes,saltaba de los pivotes internos del faro y me quedaba sin regulación altura;aburrido del tema(sacar faro,poner bien,montar faro) lo quité y como estaba aburrido ...a la moto.
Los balastros son grandes ,pero la V es muy agradecida ,lleva hasta 1 agujero a cada lado inferior del carenado donde sujetar dichos balastros,eso sí,esconder todos los cables me ha costado un pelin más de tiempo;como no son azules,sino que da luz muy blanca de momento 0 problem con la autoridad.Llevo las halogenas en la moto,por si....
Espero ser de ayuda a quien tenga duda al respecto.
saludos cordiales.
no he tenido que tocar la regulación de los faros,lo único que noto es que el rectángulo de luz que aparece delante de la moto,parece más pequeño que con las halógenas,a lo mejor soy yo...la cantidad de luz y su calidad es impresionante,tenia que haberlo montado antes;las largas,pues eso,son largas,se hace de dia....
tengo la precaución de darle al contacto con el pulsador arranque pulsado,despues del check del cuadro cojo la maneta embrague y arranco,todo esto porque es K7 y apaga las luces al arrancar,así lo evito y se enciende despues de arrancada..
este kit (philips) lo he llevado montado dos años en mi coche,pero las opticas no eran muy agradecidas y tenía que llevar los faros en el limite del reglaje,de un tiempo a esta parte,en baches grandes,saltaba de los pivotes internos del faro y me quedaba sin regulación altura;aburrido del tema(sacar faro,poner bien,montar faro) lo quité y como estaba aburrido ...a la moto.
Los balastros son grandes ,pero la V es muy agradecida ,lleva hasta 1 agujero a cada lado inferior del carenado donde sujetar dichos balastros,eso sí,esconder todos los cables me ha costado un pelin más de tiempo;como no son azules,sino que da luz muy blanca de momento 0 problem con la autoridad.Llevo las halogenas en la moto,por si....
Espero ser de ayuda a quien tenga duda al respecto.
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- kikocb500
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#17 Re: luces xenon
Me tengo que comprar otro kit e idear algo(modificaré la sujección del faro al chasis seguro) para el coche,no veo ná.....
¿os acordais de los carromatos de principios del siglo XX,que llevaban dos lamparas de carburo?pos eso es lo que lleva mi coche ahora...qué facil es acostumbrarse a lo weno....
saludos cordiales.
¿os acordais de los carromatos de principios del siglo XX,que llevaban dos lamparas de carburo?pos eso es lo que lleva mi coche ahora...qué facil es acostumbrarse a lo weno....
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- kikocb500
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#18 Re: luces xenon
Solo me ha surgido una duda importante,al sewr bixenon lleva centralita y lleva un positivo y negativo que deben ir directos a bat.
en el coche no problem en dos años,pero en la moto..no sé...mirando diagramas y demas,lo lleva así para que el aporte de Voltios y las perdidas sean lo menor posible,he estado tentado en montar un relé con + después de contacto,no sé...vi a mirar el amperaje en reposo a ver si consume algo...
en el coche no problem en dos años,pero en la moto..no sé...mirando diagramas y demas,lo lleva así para que el aporte de Voltios y las perdidas sean lo menor posible,he estado tentado en montar un relé con + después de contacto,no sé...vi a mirar el amperaje en reposo a ver si consume algo...
- Exodus
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#19 Re: luces xenon
Hola Kikocb500.kikocb500 escribió:Hola,este finde pasado he montado un kit bixenon en mi V...dicho kit es de 55w,4300ºk,y ha quedado simplemente perfecto....
no he tenido que tocar la regulación de los faros,lo único que noto es que el rectángulo de luz que aparece delante de la moto,parece más pequeño que con las halógenas,a lo mejor soy yo...la cantidad de luz y su calidad es impresionante,tenia que haberlo montado antes;las largas,pues eso,son largas,se hace de dia....
tengo la precaución de darle al contacto con el pulsador arranque pulsado,despues del check del cuadro cojo la maneta embrague y arranco,todo esto porque es K7 y apaga las luces al arrancar,así lo evito y se enciende despues de arrancada..
este kit (philips) lo he llevado montado dos años en mi coche,pero las opticas no eran muy agradecidas y tenía que llevar los faros en el limite del reglaje,de un tiempo a esta parte,en baches grandes,saltaba de los pivotes internos del faro y me quedaba sin regulación altura;aburrido del tema(sacar faro,poner bien,montar faro) lo quité y como estaba aburrido ...a la moto.
Los balastros son grandes ,pero la V es muy agradecida ,lleva hasta 1 agujero a cada lado inferior del carenado donde sujetar dichos balastros,eso sí,esconder todos los cables me ha costado un pelin más de tiempo;como no son azules,sino que da luz muy blanca de momento 0 problem con la autoridad.Llevo las halogenas en la moto,por si....
Espero ser de ayuda a quien tenga duda al respecto.
saludos cordiales.
¿Podrías darnos la referencia del kit y donde se consigue?
Zankius
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#20 Re: luces xenon
pues no,no puedo,lo compré de 2ª mano a un chico que lo llevaba en un León,que cambió de coche...30€...
por lo que he mirado,en ebay tienes lo que quieras y si viene de China,el precio ronda los 25-35 €,eso sí,tarda 30 dias en llegar..importante que no sea de 6oooºk,un compi lo lleva en el coche y canta un montón,ademas el mio da mejor luz ,no es tan azulada...
saludos cordiales.
por lo que he mirado,en ebay tienes lo que quieras y si viene de China,el precio ronda los 25-35 €,eso sí,tarda 30 dias en llegar..importante que no sea de 6oooºk,un compi lo lleva en el coche y canta un montón,ademas el mio da mejor luz ,no es tan azulada...
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- Exodus
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#21 Re: luces xenon
Okkikocb500 escribió:pues no,no puedo,lo compré de 2ª mano a un chico que lo llevaba en un León,que cambió de coche...30€...
por lo que he mirado,en ebay tienes lo que quieras y si viene de China,el precio ronda los 25-35 €,eso sí,tarda 30 dias en llegar..importante que no sea de 6oooºk,un compi lo lleva en el coche y canta un montón,ademas el mio da mejor luz ,no es tan azulada...
saludos cordiales.
Me encanta que te funcione tan bien.
Saludos
- Chemita
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#22 Re: luces xenon
Pues además del Xenón y otras alternativas como efectos, buscar las Osram de 65w, antiguamente las había en H7, supongo que las habrá ya H4, ni perjudica la óptica y el cambio es notable . Saludos Chemita
Más vale parecer un idiota con la boca cerrada, que abrir la boca y disipar toda duda